Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que lenguaje usar para juegos bajo web

Iniciado por Ryostar, 03 de Mayo de 2007, 09:24:13 PM

« anterior - próximo »

Ryostar

Buenas a todos. Me gustaría saber si alguien me puede echar un cable en entender el lío que hay a día de hoy entre los lenguajes para creacion de aplicaciones web (en mi caso lo que mas me interesa son los juegos multijugador). Esto es, flash, director, silverlight, y si alguien sabe alguna cosa más, pues si puede comentar se lo agradeceria (como algun sistema no propietario). Cuales son los pros y contras de cada sistema?. Para que sirve cada cosa?. Hasta donde llegan?.

En fin, muchas gracias por adelantado.

Ryostar

Me dejaba el java, que por clásico no merece ser olvidado.

Y mas que me dejaré...

josepzin

Supongo que PHP, Flash y Director dan buen juego, dependiendo el tipo de aplicacion.

jazcks


Alexpi

Por mi parte, uso PHP y algo de ajax.

El flash es algo que no veo util para un juego web multijugador (persistente) por temas de seguridad mas que nada.
Juego web www.goldpiece.net

fjfnaranjo

Haber, lo que puedas/debas usar depende demasiado del proyecto como para plantear una respuesta en condiciones.

Para juegos tipo OGame o similares, pues PHP es el que más me gusta y te lo recomiendo sin dudarlo.

Para juegos en plan hotel virtual, etc, donde es importante el dinamismo visual, pues flash, haciendo con este peticiones a ficheros PHP para enviar-recibir datos, osea, usar flash como cliente, nada de dejar que se conecte a la base de datos del juego ...


Cita de: "Alexpi"Por mi parte, uso PHP y algo de ajax.

El flash es algo que no veo util para un juego web multijugador (persistente) por temas de seguridad mas que nada.

Hombre, si el flash se comporta exclusivamente como cliente ... puede quedar bonito, que con flash se pueden hacer muchas cosas :) .




Postadata: En el fondo odio flash, en serio, es por ser imparcial :P .
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

josepzin

Hay unos juegos web Flash que estan MUY bien. No se como sera el tema seguridad. Supongo que si solo se usa para mostrar datos no debería haber problemas... pero hablo sin conocer del tema.

Y Adobe Director logra muy buenas cosas en 3D, pero tecnicamente no tengo idea como funciona.

1cacalvo

Yo hice algún proyecto majo en la Uni con Director y la verdad es que esta muy bien, tiene su lenguaje de prog de alto nivel (Lingo) para la programación con el que hicimos un par de jueguillos de cartas (Poker y BlackJack) y luego tiene multiples herramientas para gestionar video, musica, incluso se pueden importar escenas del 3DStudio. Tambien hicimos un paseo virtual por un par de salas, vamos que es bastante completito si no quieres hacer muchos alardes y la interacción es pequeña y controlada. :D

Vicente

Segun Gamespy Runescape acaba de llegar a 1 millon de usuarios registrados (un MMORPG en Flash creo). Un saludo!

Vicente

josepzin

Sin ir mas lejos, todos los juegos de www.mundijuegos.com estan hechos con Director

zwiTTeR

A mi me encanta flash... y se puede hacer casi cualquier cosa. Creo que está más actualizado y tiene más apoyo que "Director"... y eso es un punto a favor... aunque "Director" es mucho más potente sobre todo con las 3d.

Yo te recomiendo flash ;-)

Ryostar

Muchas gracias por las respuestas!.

Una cosa... casi todos los juegos multijugador que he visto son por turnos... tan difícil es hacer juegos en tiempo real multijugador en flash o similares?. Es por problemas de lag o por otro tipo de problemas?.

Por cierto, creo que runescape es java.

alberizo

Molaria hacer un MMORPG con SVG y Javascript, seguro que serias el primero en hacerlo y te ganarias el respeto de la comunidad  :twisted:

jazcks

Cita de: "alberizo"Molaria hacer un MMORPG con SVG y Javascript, seguro que serias el primero en hacerlo y te ganarias el respeto de la comunidad  :twisted:

con javascript ya hay uno en marcha http://www.landsofkazram.com/
gracias al uso de ajax aun se pueden descubrir muchas cosas en este campo con javascript, lo malo es que una peticion get o post via web no es rapido como un socket de C

fjfnaranjo

Cita de: "alberizo"Molaria hacer un MMORPG con SVG y Javascript, seguro que serias el primero en hacerlo y te ganarias el respeto de la comunidad  :twisted:

Jejej, que tiene pocos post hombre, no lo metas de primeras por el camino maldito de los MMORPG...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.