Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Quiénes vais al Art Futura?

Iniciado por metaxas, 23 de Octubre de 2002, 03:54:34 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

                                Bueno... esa placa... era un cacho de cartón en realidad (aunque a metaxas se lo pasaran por el detector de metales en Barajas si no recuerdo mal :D)

Apoyo la moción, a mi me molaría tenerlo si hubiera ganado (lo que no sé si es teneis derecho a tenerlo sin haber pagado los 9€ que costaba ir a recogerlo X'DDD)

Sync                                

metaxas

                               
CitarBueno... esa placa... era un cacho de cartón en realidad (aunque a metaxas se lo pasaran por el detector de metales en Barajas si no recuerdo mal  :D )

Sí, estuvo cachondo, pero no fue en Barajas, fue en el Prat  :D

CitarApoyo la moción, a mi me molaría tenerlo si hubiera ganado (lo que no sé si es teneis derecho a tenerlo sin haber pagado los 9€ que costaba ir a recogerlo X'DDD)

Ostias Sync, cómo las tiras  :ojo:

Metaxas                                

synchrnzr

                                Coño es verdad, en el Prat, ya ni me acordaba  :idea:

CitarOstias Sync, cómo las tiras

Es humor negro X'DDD

Bueno, es una de las múltiples cosas que envié en mi mail de quejas a la organización y que me dijeron que lo tendrían en cuenta (lo cual no se puede uno creer hasta que llega el año siguiente y ve lo que se hace en realidad)

Yo lo veo lógico: sin los concursantes no hay concurso. Por lo menos les podrían haber dejado entrar a precio reducido o algo... Aunque lo suyo sería que tuvieran entrada libre el dia de la entrega. Francamente: pagar 9€ para que te den un cacho de cartón y para ver la exposición...

Sync

PD: Ahora que pensándolo mejor... si encima luego no te lo dan, entonces ya debe ser "lo más" :loco:                                

zwiTTeR

                                Jeje, que malvado synchrnzr :-) , no hay que quejarse tanto, supongo que en artfutura hicieron las cosas como buenamente pudieron, lo de que no asistieran algunos de los participantes no creo que fuera por pagar una entrada de 9Euros, yo muy gustosamente los pagaria por ver la feria al igual que hiciero 12000 personas creo... el caso de que no fueramos pues fue ni mas ni menos que no somos de barcelona , somos de una ciudad de alicante, y la verdad son muchos kilometros para ver la feria, no solo es la pasta de la entrada, es la gasolina,  el hotel (si te kedas a dormir) y si no... pues pegate una paliza de viaje en un dia, y encima domingo que el lunes se curra y hay clase. Si hubiera sido sabado, no dudes que hubiera ido (aunk ni hubiera participado en el concurso) simplemente para ver la feria. Pero bueno... como no estuve allí , no puedo opinar sobre la organización, etc. Pero no creo que fuera tan mala jo xD, y si han tenio fallos... pos supongo que aprenderan de ellos, montar una feria como artfutura no tiene que ser facil... no se.  Bueno un Saludete a synchrnzr y a todos los demas.

zwiTTeR
www.devilishgames.com                                

synchrnzr

                                Es que no podía aguantarme lo de la "placa"... Bueno vale, es verdad que me estoy pasando, me autocensuro :X9:

Además, yo doy mi voto de confianza que el año que viene estará mejor organizado. De hecho, incluso me he ofrecido a montar un stand sobre síntesis de sonido (como no había nada del tema... :D )

Sync

PD: Lo que pasa es que nunca he montado un stand de nada y no sé muy bien como va el tema, como no me oriente alguien... ^_^'                                

aphex

                                Hola,

Recojo un poco el testigo de zwitter (por cierto, sigo sin acabarme el Devil). Queria hacer un par de observaciones un poco ácidas.

- Dos o tres personas de buena fe tienen la idea de montar un concurso de juegos. Se mete a Sony en el ajo (olé sus huevos por apoyar a los developers nuevos, si señor). Nuestro objetivo: colaborar de forma desinteresada en que el mundo de los VJ en españa vaya moviendose y tal.

- Viendo el nivel de los aspirantes, se convence a Sony de que den mas premios, etc. (supongo que recordais que lo de las menciones no estaba previsto). El objetivo no era tanto dar las consolas, que eso es un detalle, sino que la gente haga curriculum, pueda irse a la industria, etc. Lo de las famosas placas iba en la misma direccion. No eran de platino, ok, cierto. Pero a mi me hubiese hecho ilusión recibir una, francamente.

- Sobre el clasico argumento de sync de si los 9€, so seamos infantiles: ArtFutura se ha de financiar de alguna forma. Si hubieseis visto el espacio que se contrato, los gastos (como yo vi) de organizacion, etc. supongo que lo veriais de otra forma. *no* se pagaba por asistir a la entrega de premios: se pagaba por ver ArtFutura, un show que te daba bien bien para un par de horas de visita entre las expos, los videos de animación, las esculturas luminosas, etc. (y, por tanto, costaba aprox. lo mismo que irse al cine, que por 90 min. te clavan 6€). Por si no lo sabiais, ArtFutura no es precisamente una maquina de hacer dinero. Todo se va a cubrir los gastos.

Finalmente, un comentario para aquellos que en lugar de valorar lo bueno se empeñan en criticar: me encontré con uno de los grupos nominados en las puertas, y me comentaron el tema de las entradas (eran varias personas). Entraron gratis ya que yo les pasé tickets, igual que hubiese hecho con cualquiera (y los que me conoceis del foro sabeis que es asi) que hubiese encontrado.

Sinceramente, costará que en España se diginifique/popularice la producción de VJ. Ante esto, hay dos posturas: ser positivos ante cualquier iniciativa que intente hacer avanzar las cosas, o bien tener una actitud de crítica sistemática que probablemente os quedará muy cool ante los amigos, pero en términos prácticos da una imagen pobre.

Imaginaos que ahora va alguien de Sony y lee algunos comentarios de este foro... y decide no enrollarse el año que viene porque, total, la gente no lo valora... vosotros sabréis a qué jugáis, si a crear o a destruir. Yo, por mi lado, lo tengo claro

aphex                                

zwiTTeR

                                Pues la verdad es que si, no creo que se haya que criticar tanto una iniciativa muyyyyyy buena, como fue la del concurso de videojuegos, y la verdad creo que en vez de criticarla deberiamos apoyarla para que se repita todos los años, ya que por lo menos... da ilusión estar haciendo un juego y saber que cuando lo acabes... o antes de acabarlo, pues lo puedes presentar a un sitio, donde lo va a ver gente, gente importante en esto... y bueno, yo a lo mejor soy poco ambicioso, pero me doy por satisfecho sabiendo que gente como la del jurado, que me han hecho pasar horas jugando a sus juegos, o que se dedican a enseñar a la gente a esto... han probado durante un ratito mi juego. Ya lo he dicho mas veces y lo vuelvo a decir que deberiamos ser mas respetuosos con una de las pocas buenas iniciativas en este mundillo.

Un Saludo
zwiTTeR
www.devilishgames.com                                

synchrnzr

                               
CitarViendo el nivel de los aspirantes, se convence a Sony de que den mas premios, etc. (supongo que recordais que lo de las menciones no estaba previsto). El objetivo no era tanto dar las consolas, que eso es un detalle, sino que la gente haga curriculum, pueda irse a la industria, etc. Lo de las famosas placas iba en la misma direccion. No eran de platino, ok, cierto. Pero a mi me hubiese hecho ilusión recibir una, francamente.

- La gente puede irse a la industria sin necesidad de ganar ningún concurso, aunque encuentro que la idea es buena y la aplaudo.

- Nunca he dicho que era una catástrofe mundial que las placas fueran de cartón ni que tuvieran que ser de ningún otro material. Y creo haber dicho que a mi también me hubiese hecho ilusión recibirla si hubiese concursado, como puedes leer más arriba (http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=893&postdays=0&postorder=asc&start=120)

- Encuentro justo que se hayan introducido las menciones y lo aplaudo también.

- Añadí un comentario ácido... que en mi opinión tenía su gracia... ya veo que alguno se empeña en sacar sólo lo negativo de mis mensajes :X9:

CitarSobre el clasico argumento de sync de si los 9€, so seamos infantiles: ArtFutura se ha de financiar de alguna forma. Si hubieseis visto el espacio que se contrato, los gastos (como yo vi) de organizacion, etc. supongo que lo veriais de otra forma. *no* se pagaba por asistir a la entrega de premios: se pagaba por ver ArtFutura, un show que te daba bien bien para un par de horas de visita entre las expos, los videos de animación, las esculturas luminosas, etc. (y, por tanto, costaba aprox. lo mismo que irse al cine, que por 90 min. te clavan 6€). Por si no lo sabiais, ArtFutura no es precisamente una maquina de hacer dinero. Todo se va a cubrir los gastos.

- ¿Clásico argumento de Sync? :o

- El espacio que se contrató si lo vi, los gastos no... pero si te hace ilusión me los puedes enseñar para que me crea que es caro alquilar los espacios del CCCB, el Casinet y el Mercat de les Flors, los gastos de electricidad, etc... ¿He dicho acaso que fuera barato? ¿Me he quejado insistentemente del precio de la entrada al público? ¿O sólo del trato desigual a los concursantes? :-P

- Tú que tienes acceso, pide a la organización el mail con mis críticas y léete lo que digo sobre el precio de la entrada (si no lo han borrado, claro...) Creo que con ello quedaría respondido lo demás... ^_^'

CitarFinalmente, un comentario para aquellos que en lugar de valorar lo bueno se empeñan en criticar: me encontré con uno de los grupos nominados en las puertas, y me comentaron el tema de las entradas (eran varias personas). Entraron gratis ya que yo les pasé tickets, igual que hubiese hecho con cualquiera (y los que me conoceis del foro sabeis que es asi) que hubiese encontrado.

- Vaya, mira por dónde, yo acompañé a otro grupo y no estabas en la puerta. Que mala suerte, si lo hubiera sabido les hubiera dicho que te esperaran X'DDD

- Una pregunta simpática de esas que no te gusta responder, ejem... cof, cof... ¿no serían de la UPF o del Máster estos que dices? :loco:

CitarSinceramente, costará que en España se diginifique/popularice la producción de VJ. Ante esto, hay dos posturas: ser positivos ante cualquier iniciativa que intente hacer avanzar las cosas, o bien tener una actitud de crítica sistemática que probablemente os quedará muy cool ante los amigos, pero en términos prácticos da una imagen pobre.

Sepas que no me siente aludido cuando hablas de la "gente que critica esta iniciativa sistemáticamente" Apoyo la iniciativa y considero que mis críticas no han sido más sistemáticas que constructivas y creo que, en general, las he argumentado. Más allá queda lo que pueda pensar cada uno. Créeme que si no apoyara el desarrollo español ahora mismo no estaría echando una mano en 4 proyectos... "state-of-the-art" (por así decirlo) y empleando un tiempo que tengo porque también tengo que trabajar (por aquello de comer y tal ;) ) Y repito que si fuera posible, hasta montaría un stand en ArtFutura sobre sonido, campo que quedó totalmente aparcado y que me joroba un poco dado que es el mio :-?

Supongo que con esto es obvio que no tengo nada contra ArtFutura (no pensaría en montar un stand en una exposición que tuviera mal considerado) ni tampoco contra la iniciativa de premiar al desarrollo independiente (siempre que verdaderamente se premie el desarrollo independiente)

Puedes ignorar mis comentarios y preguntas como ya has hecho otras veces, tú verás, pero yo no puedo ser más sincero a la hora de expresar mi opinión en este tema ni medir más mis palabras. Ya que veo que todas se van a tomar al pie de la letra (y además para mal) por lo que, en adelante, intentaré ser más preciso con mis opiniones.

Sync                                

aphex

                                como os gusta la polemica... y yo que solo decia que, si no sois positivos, os van a fastidiar el tema del concurso!

si, a los que di entradas eran de la UPF. Supongo que es bastante logico: les conocia de vista. Tambien di a gente que eran de la UPF, pero claro, tambien les conocia de cara. El problema no es de favoritismos: es de que adivinar qué caras tienen los concursantes no se me da bien ;-P

y a ver si criticas menos, leche! que luego pasa lo que pasa

aphex                                

DarDev

                                Hola aphex

A mi me gusta pensar que las criticas que se han hecho son constructivas,
si miras los mensajes del foro desde que nos enteramos del concurso, hasta el dia de su fallo, son todos positivos. Ademas gracias a tu presencia el foro ha ganado muchas visitas. (Se te valora.)

¿Que te parecería un encuentro con los de foro para conocer nuestras caras? Así para la siguiente edición podríamos tener entradas gratis  :ojo:

Saludos.                                

synchrnzr

                                Tranqui hombre, a mi no me gusta la polémica, pero hago 4 chistes malos con el tema y ya te me tiras al cuello como si estuviera saboteando el concurso ¡Nada más lejos de mi intención! ¡Haya paz y buen rollo! :D

Con lo de las entradas sólo que quería ponerte a prueba. Creo que la última pregunta que te hice era sobre qué posibilidades veias que los alumnos del Master consiguieran trabajo en España tal como está el tema (al igual que el resto que no tenemos el Master pero nos dedicamos al tema ;) ) y no me la respondiste. Para ver si el tema era que esquivabas mis preguntas o si sólo te había pasado por alto, pensé en preguntarte algo "con mala leche" ;)

También quería hacerte ver que éste es otro efecto lateral injusto ¡En ningún momento he pensado que esto fuera cuestión de preferencias ni de enchufe! Pero estás demostrando que no todo el mundo participa en igualdad de condiciones: los que no estan en el Master porque no se lo pueden permitir, tampoco tienen opción a entradas gratuitas, no pueden usar vuestros sistemas de motion capture, ni otros recursos, etc... No es un concurso justo desde mi punto de vista: no estais dando una oportunidad a la gente con talento que necesita recursos sino a la gente con talento que YA tiene recursos (no digo en ningún momento que sea injusto que ganen porque están más preparados, que eres capaz de suponerlo ^_^')

De todas formas este problema creo que es muy difícil de solucionar, no es suficiente sólo con que el jurado lo tenga en cuenta, pero no me quejo de ello porque yo tampoco sabría que hacer (al menos de momento no se me ha ocurrido nada) Pero ahí está y no creo que dé mejor imagen esconderlo ni creo que sea malo admitirlo, al contrario, para solucionarlo primero hay que pasar por admitirlo... y no sabía si habiais dado ya ese paso o no ;)

Por otro lado, sobre lo que dije del problema de mezclar juegos hechos por grupos tan diversos (a lo mejor participa un grupo con 20 tios, 5 grafistas, 10 programadores, 3 guionistas, 1 músico y un guionista y por otro lado hay otro que son 2 tios que lo hacen todo) lo he estado pensando y a lo mejor, lo que podriais hacer es definir bien las categorías de antemano y tener un jurado especializado que se dedique a valorar sólo los aspectos concernientes a esa categoría.

Otra cosa que no veo demasiado bien es que 2 manos "inocentes" descarten 44 de los 56 juegos presentados antes que pasen por el jurado. Creo que sería mucho mejor adelantar la deadline del concurso pero que todos los componentes del jurado vean todos los juegos que no dar tan poco margen de tiempo y forzar una situación como esta.

Pero ante todo esto que digo ya dije que comprendo que es la 1ª vez que se hace ¿Cómo ibais a pensar en categorías si no sabiais ni que ibais a dar varias menciones? ¿Cómo ibais a saber lo ajustado que sería el lapso de tiempo entre el deadline y la entraga? Es normal darse el batacazo, mis críticas no son "Que mierda de concurso irremediable" sino "Joder, esto ha estado bien. Vamos a ver qué podemos hacer para que el año que viene esté aun mejor" e intento dar ideas para mejorar. Y bueno sólo quería hacer notar eso... adelante, échame la caballería por encima :-?

Nos leemos!

Sync                                

aphex

                                ok, 4 paridas:

el filtro previo: se puede mejorar, estoy de acuerdo, pero hazme caso: se filtró solo lo realmente "no competitivo" (con todo mi respeto y cariño). Es evidente que un juego "ganador" ha de sobresalir en algún ámbito (sea hecho en la UPF o de China): ha de ejecutarse de forma estable 0(6 de los 44 fallaron en ese "pequeño" detalle...), ha se ser jugable (ni te imaginas cuántos no lo eran), ha de tener una cierta completitud, etc. Sinceramente, estoy seguro que de los 44 que no pasaron tu hubieses coincidido como mínimo en 40... al final, estas cosas son muy crueles, pero bastante exactas. Por cierto, todos los concursos que he visto van igual... el Independent Games Festival funciona asi tambien. No se puede tener a gente de Sony o a Gonzo ocupado una semana (como estuvimos) revisando juegos... seria bonito, pero es poco factible.

Desigualdad de condiciones... eso es extremadamente relativo. De 12 juegos 3 eran de la UPF (te lo digo yo... hazme caso). El juego por el que voté yo como ganador no era de la UPF (te has de fiar de mi palabra)... de hecho, los 2 que voté más eran de fuera.

De los 3 de la UPF, te concedo que tienen ventaja por la formación (como puede tener cualquiera que le dedique tiempo a esto). En cambio, ninguno tiene ventaja por mo-cap o hardware: Office racer esta animado a mano, Duality practicamente no tiene enemigos, y el tercero (que no paso, y por tanto es confidencial) tampoco los tenia. Luego, ni siquiera ganaron, sino que se llevaron menciones bastante justas creo yo. Recordad que el jurado eramos como 7 o así, y yo no soy tan persuasivo: si lo fuese, habriamos ganado, no? jaaaaaajajajaaj ;-P
Te lo pongo de otra forma: ahora imagina que un equipo esta formado por ex de empresas de juegos, pero que ahora son independientes, ok? evidentemente estan en ventaja... pero, joder, la competencia es eso: los mas fuertes sobreviven... no siempre es justo... coño, claro!!! pero elegir un ganador es basicamente eso.

Categorias: totalmente de acuerdo. Fijaos que lo de las menciones por áreas (originalidad, arte, etc.) ya va por ese camino... eso fue mas o menos idea mia con JL de Vicente de ArtFutura. El añoque viene, probablemente, sea mas delimitado aun... es jodido comparar un juego en Flash con uno en DirectX, supongo que todos vemos eso.                                

synchrnzr

                                Lo de la UPF ya te dije que no era la formación lo que causaba ventaja/desventaja sino los recursos. Aunque visto que tampoco se aprovecharon esos recursos, pos nada ^_^

Las categorías estas de las menciones las encontré un poco raras ciertamente, la verdad es que pensaba en otras...  Pero supongo que ya se iran puliendo :)

Bueno, espero ansioso la próxima edición. Si hay alguna categoría de ambientación sonora, a lo mejor hasta me animo y participo :ojo:

Sync

PD: Si cantas algo, a lo mejor me animo a subir a acompañarte con el piano ese de cola que había y a hacerte los coros  :D                                

WhiteBlaizer

                                todavia seguiis con el royo este de art futura... si eso ya ha pasado... mira k le dais vueltas al rodillo...  8)                                
etal Slug!!

Ionicboy

                                Pos yo ahora tengo otra pregunta nueva pa lños que fueron..
Las esculturas esas de luz, tenían alguna base física, o sea, relmente eran de luz (se podrían atravesar) o simplemente eran juegos de luces bonitos q se proyectaban sobre estructuras relfectantes o algo asi?

Taluego

PD: q pena q me quitaron artfutura de Sevilla  :I                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.