Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Quiénes vais al Art Futura?

Iniciado por metaxas, 23 de Octubre de 2002, 03:54:34 PM

« anterior - próximo »

aphex

                                La ultima vez que vi los CDs fue durante ArtFutura, no creo que se hayan destruido, vamos. Otra cosa es que si os quereis promocionar, es mas tema vuestro que nuestro. No se si me explico: lo que AF no va a hacer es enviar proyectos a distribuidoras ni nada de eso: hemos reconocido juegos por su valia, ahora los ganadores teneis que "rentabilizar" eso. Yo si fuese los de devil, adventum, innotna y demas es que estaria ya haciendo la web con el scan del premio, direccion y telefono de contacto, y enviandolo a todo el mundo que conozcan de esta industria.

Sobre lo de que la UPF tenia ventaja por tener mas medios... joder, y los equipos con buenos grafistas tenian ventaja por tener buenos grafistas, y los que tenian un buen programador tenian ventaja por eso tambien, pillais?                                

metaxas

Ya, ya, si lo de que promocionarse es tema nuestro está claro, yo me refería más bien hasta qué punto una empresa se puede interesar en los trabajos que se presentan (la Sony por ejemplo :), o hasta qué punto se espera del concurso que sea una referencia en este sentido para las empresas.
Sobre lo de los medios, hombre no es lo mismo el poder usar el MAX en vez del gmax o el Milkshape, o disponer de un sistema de motion capture que el que se curre un tio a pelo la animación por mucho que sea un fiera animando.

Metaxas

aphex

                                metaxas, no es tan sencillo. Si se premiase la mo-cap ya te digo que los 4 (si, 4) equipos que se presentaron de la UPF hubiesen ganado. Fijate que Office Racer gano por la IDEA ORIGINAL (y en eso creo que lo unico que influye es su talento) y Duality por la TECNOLOGIA (talento de su programata, vamos). Tu mismo me das la razon ;-P                                

CoLSoN2

                                creo que los ganadores, viendo en que os basabais, son justos.

otra pregunta, el master este de videojuegos, al cual le sigo la pista desde que se propuso como proyecto el primer año, es un postgrado por lo que debes hacer la carrera antes, o con que amoquines los miles de euros de puedes inscribir ya ? ;)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

                                Ola!

Vaya, los únicos que faltabais, ya está toda la crême de la crême en el foro XDDD

Yo soy el primero que saqué el tema del tongo (en el que no prentendía decir "hay tongo" tal cual, sólo recogía impresiones de lo que se hablaba domingo tras la entrega de premios... aunque tal vez no dejé suficiente clara mi opinión al respecto :oops:) o sea que me disculpo por todo lo que se haya podido derivar.

Por otro lado, antes de que sacarais la cabecilla los de Innothna ya puse un enlace a vuestra web pa que la viera to Dios comentando que vuestros juegos son increiblemente creativos (y el diseño de la web también) y la verdad es que me quedé flipado con los que hay en la web. Pero es que el Insonik, sin embargo, me dejo frío (Oh no, sync se ha vuelto loco, ya se veía venir XDDD) La verdad es que no acabo de encontrarle ese "potencial", aunque si todo el mundo piensa lo contrario estaré equivocado... pero supongo que nadie me quitará el derecho a dar mi opinión de una manera razonada. El Insonik lo vi como una especie de Rebirth con el añadido de los buenos, los malos y la perspectiva 3D, no le veo una jugabilidad adictiva más allá de la adicción momentánea que crearía el mismo Rebirth en sí. Puede que tal vez el enfoque que le dais como juego multijugador en red tenga muy buenas prespectivas pero como juego monoplayer lo veo muy aburrido :I

Bueno, como crítica constructiva, ojo con la cámara, durante la entrega se veia como el protagonista desaparece muy a menudo detrás de las paredes ;)

Del sonido no criticaré nada, bastante le recriminé a la organización de ArtFutura que no hubiera ni un stand ni un profesional sobre el tema (la gente q hacemos sonido 3D somos unos incomprendidos :()

Bueno, me alegro mucho que esté también por aquí aphex, muy a menudo la gente pregunta cosas sobre vuestro Master. Aunque tus alumnos te ponen por las nubes ;)

Ya puestos te preguntaré si teneis algun curso/especialidad que pueda atraer a alguien que se dedica a la programación de sound engines, composición y arreglos (o sea algún curso que me interese XDDD) pq no vi nada por ahí sobre el tema ^_^

Otra cosa que he comentado a la organización de ArtFutura es que por lo mismo que les costaba poner 4 imágenes del juego, podían poner un pequeño video aunque... siento un déjà vu, esto a lo mejor ya lo he dicho antes ^_^'

Respecto al tema de la igualdad de condiciones... esto lo veo jodido, yo no sabría ser justo con el tema. Es decir, es injusto comparar un juego en el que se ha usado Motion Capture con otro en que las animaciones se han hecho "a mano" o uno de un grupo que no tiene grafistas (caso del Office Racer) con uno que tiene buenos grafistas... hay muchas circunstancias que me dan a entender que la elección en muchos casos no es fácil. De todas formas, como tú bien dices (y también lo comenté con la organización) es la 1ª edición de este premio y aun tiene que madurar y hay mucho por hacer y muchas condiciones a tener en cuenta. De todas formas desde mi humilde posición quiero dar todo mi apoyo (si necesitais lo que sea teneis mi mail en el profile XDDD) a esta iniciativa que espero que permita a muchos grupos independientes darse a conocer ser reconocidos como merecen y... encontrar un distribuidor, que creo que es lo más ansiado (mil veces más que la play, eso por descontado ;))

Sync

PD: A todos los que habeis aparecido hace poco... ¿habiais tenido ya alguna relación con Stratos o habeis aparecido por aquí a raiz de las críticas? (la curiosidad me matará un dia de estos...  :loco:)                                

synchrnzr

                                aphex: ¿Ves? Mientras escribía el mensaje este inacabable ya te han preguntado por el tema XDDDDDDDD

Sync

PD: Ooops, por cierto, suscribo la pregunta (aunque yo ya acabo la carrera y me da más o menos igual. Además... es mu caro ^_^')                                

aphex

                                mis alumnos me ponen por las nubes porque les pago jaaaaaaaaajajajaja realmente soy un travesti de 65 años llamado Ochoa

En fin.

Ok, el master es para cualquiera que
a) tenga el dinero que cuesta la matricula
B) tenga talento

La mayoria de gente es universitaria,pero no tiene porque ser asi. Fijate que artistas universitarios hay pocos.

Quiero montar mas cosas del estilo... si hubiese quorum montariamos un taller de mods en verano, rollo 2 semanas hard-core con el engine de Unreal 2003. Es una idea que me mola... yo la verdad es que estoy abierto a todo, pero teneis que ver que sois vosotros los que teneis que responder. Igual lo del summer school podria ser mas baratillo, yo que sé. El tema del precio me sabe mal, pero joder, damos mucho a cambio (creo)... es el master mas barato de Barcelona!!!

Por cierto, conocia stratos hace tiempo                                

CoLSoN2

                                un par de preguntas por curiosidad:

1) hay o ha habido alguna tia en ese master ? XD ke tal se le daba? (seguramente será en diseño :P)
2) Que tal les ha ido profesionalmente hablando a alumnos de la anterior edicion del master?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

aphex

                                Si, hay chicas, programadoras y artistas. La proporcion es aun pequeña.

En cuanto a oportunidades, la gente se va metiendo en procesos de seleccion. Realmente estamos en ello AHORA                                

zwiTTeR

                                aplhex: (- entonces, se decidio premiar el devil por unanimidad, mas que nada porque era el segundo en el corazoncillo de todo el mundo. Es un juego genial, menos arriesgado, pero ole sus huevos a los que lo hayan hecho. Nos encantó... por cierto, esta entero? solo he llegado hasta la fase de las estalactitas y murcielagos, que es jodida de cojones )

Joder macho, esto me ha llegao al corazon, es mucho mas de lo que esperabamos conseguir en ese concurso. No sabes lo felices que somos por saber que habeis probado nuestros juegos, tu, gonzo etc... gente que admiramos. Con solo saber que habiais probado el juego nos dabamos por satisfechos. Muchas Gracias.

Respecto a lo del tongo... pues no creo k haya ningun tongo, la verdad que lo que he visto del ganador... tiene una pinta cojonuda y ver bien que se apoye a una idea sin acabar... para que la acaben como es debido. Nuestro juego esta acabado... a ver si te lo pasas entero aplex ... que hay muchas sorpresas.

Un Saludo a Todos.

zwiTTeR
www.devilishgames.com                                

aphex

                                zwitter, por suerte soy mejor enseñando a programar que jugando a juegos, en lo que soy LO PEOR.

En todo caso, tras las estalactitas y murcielagos, queda mucho?

me quede con ganas de veros personalmente... de donde sois?                                

zwiTTeR

                                Huyyyyy ... mucho no keda... keda muchiiiiiiiiiiisimo, eso solo es el principio del juego, es como un 15% o asi... a si que menos enseñar y mas jugar jejejejeje, Yo tambien me quede con muchisimas ganas de ir, somos de villena (alicante) y la verdad es que nos pillaba bastante mal ir a barcelona (mas que nada por que no esperabamos ser premiados), si lo hubieramos sabido... seguro que habriamos ido (perdon) jejeje. La verdad es que cuando me entere de la mencion y la entrega de premios y tal... me arrepenti mucho de no haber estado alli.

Bueno... un saludo, y muchisimas gracias por todo lo que has dicho del juego, nos has alegrao la tarde... o el mes entero jejeje.

Un Saludo
zwiTTeR
www.devilishgames.com                                

aphex

                                me lo estoy bajando ahora... le voy a echar la noche a ver a donde consigo llegar... no deberia hacer esto... tengo trabajo... tengo novia...

Felicidades!!!                                

zwiTTeR

                                jejeje, eso eso.. a bajarlo. Que yo tb tengo trabajo... y la novia esta aki conmigo xD mientras yo respondo los mensajes. jejejeje

Gracias por todo.
Un Saludo.                                

InTrance

                                Solo decir dos cosas!

Si que tenemos grafista!!  :enfadado: Weno soy yo, bo que pasa! :loco:  Lo que no nos ha dado tiempo de hacer las cosas bien!!! Tubimos que cambiar de proyecto cuando teniamos el de las ovejas a medias por que no me daba la gana de hacer un juego que ya estubiera hecho! Por eso no tuve tiempo de hacer los modelos en 3D (el pj lo pillamos de un modelo que hizo mi hermano quando estava practicando y lo texture como pude)

Aps!! una cosa!! Nosotros no teniamos motion capture!! Lo hemos hecho todo de 0!! Y ni por casualidad se ve el potencial del motor, hay un monton de cosas desactivadas (interpolacion, luces, sonidos,...) ademas hice una chapucilla en el control de colisiones y ralentiza un webo!  :oops:

Y por ultimo decirle a Aphex que si ha probado las dos rutas!?!?!
Si te tiras por el ascensor tambien puedes llegar al final, lo que pasa es que tienes que ser un poquito bueno!
Y las camaras?? La Paranoic Cam es propia! no hay ningun juego que la tenga! F4 ;)

En el proximo proyecto que presentemos ya vereis la diferencia, os lo prometo!!

Saludos, estamos a punto de colgar el juego en la web del grupo, ya hos avisare cuando este!  :D                                
nTrance (Spin Up Studios)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.