Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Quiénes vais al Art Futura?

Iniciado por metaxas, 23 de Octubre de 2002, 03:54:34 PM

« anterior - próximo »

tonisan

                                En respuesta a vuestra pregunta, los dos somos del master de videojuegos de la UPF, él es el programador y yo el "artista".
En cuanto al engine es 100% de Oscar (el programador), le voy a comentar que explique las característas por encima para que os hagais una idea, pero por encima diré que funciona con portal rendering y cell shading en OpenGL.
En cuanto al Office Racer (que todavía no he visto) si puedo decir que uno de los Zuriaga brothers sí era del master de videojuegos, pero su hermano y el otro no, y creo que el juego era totalmente ajeno al master.                                
onisan

metaxas

                                Vaya, muchas gracias zwiTTeR, me alegro de que haya molado tanto ;)
Yo creo que la evolución lógica en las aventuras gráficas en 3D es manejarlas con el teclado y no con el ratón (y más cuando el escenario es 3D en vez de un fondo prerenderizado). Más que nada es por una cuestión de jugabilidad. Si te fijas en algunas posiciones de cámara sería difícil pinchar con el ratón en ciertas zonas, o directamente imposible si están fuera de cámara.

Metaxas                                

zwiTTeR

                                Si bueno... lo que me gustaria que fuese con el raton es el inventario... y los dialogos... (kizas seleccionar los objetos para ver lo k son etc que con el teclado es algo engorroso) el movimiento esta asi bien. No me he explicado muy bien en el mensaje anterior... pero bueno... que esta cojonudo vamos. xD                                

Lord Trancos

                               
CitarPues... a la espera de noticias de artfutura... he puesto Devil By Mistake para bajar en www.DevilishGames.com ... espero que lo bajeis y bueno... me digais que os parece.

Lo q mas me ha gustado:

- Lo del minijuego de los dardos (imagino q habra mas minijuegos, no?)
- La ambientacion sonora : la musica y los sonidos
- Y ciertas cosillas como la estuta de la libertad en plan "El planeta de los simios" xDDDDDD

Lo q no me ha acabod de convencer o yo cambiaria para mejorarlo:

- Ciertas cosas relativas al movimiento; en especial el salto y el correr (no toca el suelo)
- Y en los graficos de los fondos añadiria un poco de niebla (roja) ya que el horizonte es demasiado nitido. Y en ciertos lugares vendria bien un poco de bump mapping.
- Y finalmente tampoco me acaba de convencer q los "malos" salgan al azar...

En general me ha gustado :)

SaludoteZ!                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

zwiTTeR

                                Saludos,

De primeras... gracias por tu comentario, se agradecen mucho. En cuanto a lo que te ha gustado... si hay mas minijuegos... espero que lo jueges y me digas si te gustan los demas, la musica y tal... la verdad a mi tambien me gustan bastante, la música se la ha currado un chaval ... y la verdad que esta currada, y bueno detalles como el de la estatua... pues le dan algo de gracia al juego. Respecto a lo que no te gusta... pues tambien de acuerdo, la fisica no esta muy conseguida, y bueno los graficos... pues la verdad que cuando empezamos a hacer el juego hace ya un año y medio casi... pues ... bueno en un año se mejora mucho... y seguro que ahora lo hariamos mejor... pero bueno, para el proximo :-) lo malo es lo de siempre... la falta de tiempo para hacer juegos.... los estudios... el trabajo... los juegos... :-(

Muchas gracias por tu comentario.

Un Saludo
zwiTTeR
www.devilishgames.com                                

spider-man

                                Enhorabuena a todos. Sobre todo a los que escriben en el foro.
De mi juego no he oido decir nada, supongo que paso sin pena ni gloria :llorando: :(  :llorando:  
Pero bueno, preparaos que  el año que viene me lo voy a currar mas y pienso llevarme el primer premio y todas las menciones :ojo:  

Nada, lo dicho, enhorabuena a todos los que ganaron y los que no tambien, que la gente no se imagina lo mucho que cuesta hacer un juego por modesto que este sea.

PD: Aparte del Devil se puede bajar algún otro de los juegos que fueron al concurso?                                

Mars Attacks

                                zwiTTeR, anoche estuve jugando un poco y está muy muy bien :D
Da un poco de rabia tener que hacer dieciochomil intentos para saltar un acantilado de marras porque algunas veces no estés lo suficientemente cerca, otras te maten bolitas de fuego o pájaros, etc, pero el planteamiento del juego -el vídeo introductorio es la caña- está muy logrado. Quizás los diálogos queden algo infantiles, pero en fin, si es un juego de niños ;)
Me he quedado en una zona algo después de las piedras (que también da rabia que te maten sin que te hayan tocado XD), no recuerdo exactamente dónde, pero me gustó mucho el ambiente musical, la respiración del bicho, la estatua de la libertad XDDD y en fin, que seguiré viciándome a ver qué pasa :)                                

metaxas

                                spider-man: Aquí tienes el link al post donde te puedes bajar nuestro juego:

http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=950

Por cierto, ayer seguí jugando al Devil by mistake y de verdad que es cojonudo, me he pasado la fase de la barca y ya he visto dos minijuegos más, el de coger las llaves y el de los pájaros. El detalle de la pantalla en que te persigue el fuego y que no te coge por los pelos y se ve como en la siguiente pantalla el protagonista cae y el fuego sale por detrás es un detalle de maestro :)
A ver si sigo y me lo acabo.

Metaxas                                

DarDev

                                spider-man, también te puedes bajar nuestro juego:

http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=951

Por cierto, ¿ya has subido a algún server tu juego?

Me gustaría ver el tal MINERMON.

Saludos.

SKATUR                                

Bigthor

                                Soy uno de los componentes de Office Racer y me sabe muy mal que la gente diga que hay Tongo en Art futura. Nosotros hemos sido los primeros sorprendidos por el premio y supongo que es inevitable que la gente hable sobre el tema de que somos de la pompeu. Yo si os soy sincero creía que iba a ganar Man-Machine-Duality porque el juego es genial, pero no fué así.

Nosotros intentamos hacer algo original, al principo íbamos a hacer uno de pastores de ovejas, pero ya está echo así que hicimos uno de carreras de sillas de despacho. Sabíamos que no íbamos a ganar porque, aunque es divertido, no queda muy chulo en las fotos, (la parte gráfica no es su fuerte) pero el control y las físicas del juego son muy buenas. ggg

Seguramente habían muchos proyectos que podrían haber ganado la mención a la originalidad, (el primer premio es mucho más original que el nuestro) pero las cosas han ido así.

Eso sí me fastidia un poco que la gente sea tan crítica. Hace más de un año que estamos desarrollando el engine del juego y ya hemos hecho 2 proyectos que pronto subiremos a web www.spinupstudios.com (cuando tengamos tiempo) y seguimos trabajando. Hemos pasado muchas horas sin dormir, mí novia casi no me ve, dejé el trabajo para poder hacer el master de videojuegos y actualmente tengo serios problemas para pagar el coche, pero hacer videojuegos es mí sueño y no voy a dejar de luchar por ello.

¿Creeis que lo hemos ganado injustamente? Pues bueno no voy a ser yo quien os lleve la contraria pero pienso que en el mundo de los videojuegos es más productivo ayudarnos entre nosotros que tirarnos piedras los que aún no somos nadie (yo incluido).

Por cierto felicidades a los ganadores de Art Futura y a todos los nominados así como a todos los que habeis presentado juego. De verdad! Felicidades!

Si os quereis poner en contacto con nosotros podeis mandar un mail a nuestro grupo Spin Up Studios. Gracias.                                

synchrnzr

                                Poco a poco irá apareciendo todo el mundo XDDD

Bigthor, espero no haberos ofendido en ningún momento pq depende como parece que os esté criticando a vosotros y a los de Innothna y lo que estoy criticando en todo momento es el fallo del jurado y la organización de este concurso :(

Supongo que si no supiera nada de otros proyectos que se han presentado lo comprendería, pero como tengo la suerte que conozco otros proyectos además de los que ya se han expuesto aquí... pos nada que no entiendo el criterio ^_^'

Como tú dices, al Insonik yo le hubiera dado el premio de originalidad más que el 1r premio pq dudo mucho que eso que presentaron sea más divertido y entretenido que lo demás y en cambio era muy original. Un compañero de Utopía también presentó un videojuego en Linux tipo racer también, en su caso eran unas camas de hospital que flotaban en el aire y la carrera era por dentro del hospital (unos 120,000 polys por frame, entre 50 y 120fps en un Duron 800 con una GF2 ^_^')

De todas formas, acabo de enviar un mail a la organización comentado varias cosas que no encontré lógicas dejando a un lado este concurso, si me responden algo ya os avisaré ;)

Sync

PD: Por cierto, todo eso del tiempo que nos quita el desarrollar videojuegos creo que puedes aplicarlo a todos los que se presentaron.

PPD: Mmmm, si acabas de salir del Master y buscas algo como programador de videojuegos junior puede que tengas posibilidades en Pyro ;)                                

synchrnzr

                                Hola!

Bueno, me han respondido de ArtFutura diciendo simplemente que tendrán mis sugerencias en cuenta, aunque sin concretar ningún detalle. Bueno... por lo menos se han molestado en conestar que ya es mucho XDDD

Sync                                

InTrance

                                Hi!!
Soy Oscar Zurriaga, el otro de los componentes de Office Racer (weno en realidad somos tres pero el musico no sabe escribir   :ojo:  )

En primer lugar saludar a todos los del foro, en especial a los que participaron en el concurso de Art Futura y felicitar a los que obtuvieron las menciones y el primer premio!

Solo quiero decir una cosa... Yo tampoco entiendo como es que nos dieron el premio!, se ha de decir que el juego es divertido, pero es mu cutre!!! la idea en si es muy chorras, como no..., es mia!  :idea:

Si hubieramos tenido mas tiempo aun podriamos haber hecho algo decente, pero haber estado currando en el juego solo hemos estado dos semanitas, no se puede pedir mas creo yo, y se que las imagenes que pusieron no acabavan de convencer, lo cierto es que la estetica del juego deja mucho que desear.

A ver si podemos subir la demo en algun server para que podais jugarla!

Pero no hos espereis gran cosa, no tubimos tiempo ni de acabar decentemente el primer nivel!

Una cosa a decir en mi favor!  8)  Por original es mas original el primer premio, pero divertido y vicioso creo yo que lo es mas el nuestro  8O .

Para acabar, si me lo permitiis solo una cosa mas... El tema del tongo de la pompeu la verdad es que tenia que salir por alguna parte, es normal que alguien pueda pensar que nos han apoyado (sobretodo despues de que les regalaramos un jamon  :jaja:  (es bromita jejeje)), pero hay que decir que YO NO SOY NI DEL MASTER NI DE LA UPF EN ABSOLUTO  :enfadado:  (po de buen rollito) y como dicen los de "Man-Machine Duality" el proyecto es ajeno a ello. El Engine lo hizo mi hermano para el proyecto que estava realizando para el Master, pero el juego lo empece yo desde cero.

Weno dicho lo dicho..., a ver si no perdemos el contacto y como dice mi hermano (que pocas veces dice algo cuerdo) a ver si nos apoyamos entre todos y tiramos el mundillo de los videojuegos en España hacia adelante!!

Un saludo a todos y ya que estamos.... Hay algun grafista 3D en la sala dispuesto a trabajar por amor al arte (es decir, sin ver un duro) pa juntarse con nuestro grupo?!?!?!? Si es asi que se ponga en contacto con nosotros en www.spinupstudios.com, cuando haya subido la demo (que conste que es una DEMO y hay que ver mas alla de lo que esta hecho... :loco: ,  jejeje) ya hos avisare.

Enga! Ta luego!                                
nTrance (Spin Up Studios)

synchrnzr

                               
CitarSolo quiero decir una cosa... Yo tampoco entiendo como es que nos dieron el premio!, se ha de decir que el juego es divertido, pero es mu cutre!!! la idea en si es muy chorras, como no..., es mia!

Ombre, tampoco es eso, la verdad es que tb los había más cutres, no te desanimes :D

Pienso que vuestro Office Racer debe ser más divertido que bonito. Sólo con ver los screenshots ya se ve que andais necesitados de modeladores ^_^'

Una de las cosas que he propuesto a los organizadores, es que por lo mismo que les cuesta poner unos screenshots podrían poner un vídeo cortito, incluso mientras van comentando el juego. Pq en un caso como el vuestro creo que vale mucho la pena ver el juego en acción y no unas capturas que no sólo no dicen nada sino que encima desmerecen el juego :I

Sync

PD: Mola que casi todos los premios han ido a parar a ex-miembros de Stratos, queda como más "en familia" ^_^                                

InTrance

                                No me desanimo tranquilo!, llevo años aguantandome a mi y a mis ideas, jejeje   :jaja:

Tampoco es que seamos tan malos modelando ni texturando ni nada, lo que pasa es que el 3D requiere mas tiempo del que teniamos para ser un poco decentillo, trabajabamos todo lo rapido que podiamos y habia mucha faena de 3D como para hacerla bien! Ademas segun creo recordar en las bases del concurso se premiaba la idea, no la espectacularidad!
Se trata de que sea un juego, no un video en el que te puedas mover no?  :I

Lo de tu propuesta me parece bien, la verdad es que los movimientos del tio son muy cachondos y ambientan mucho mas de lo que parece, ademas lo bueno del juego esta en el control de las fisicas, por lo menos es lo que a mi me parece!

Habeis cojido alguna vez una silla de ruedas y hos habeis puesto a correr por el despacho??? Pues a mi me parece que lo que hace el juego no se aleja mucho de la realidad! Ya me lo direis vosotros cuando lo testeeis!

Saludos!                                
nTrance (Spin Up Studios)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.