Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Con ideas de comprar un portatil...

Iniciado por [EX3], 23 de Junio de 2007, 04:38:49 PM

« anterior - próximo »

Sotages

ethernet, en El Corte Inglés te cambian los portátiles igual que las lavadoras con tal de que digas que no estás satisfecho, y por eso pagas más de lo que pagarías en otro sitio por el mismo producto.

ethernet

Cita de: "Sotages"
Otro tema es el de los pixels muertos en una pantalla. Según la normativa ISO-NoSéQué, pueden tener creo que hasta tres (o más según cómo esté de muerto el píxel) y no tienes derecho a reclamar, sólo te lo cambiarían por las buenas si el comerciante quiere. Igual pasa con las PSP, DS o móviles, no sólo con los portátiles Dell.

Repito, DELL vende online y se aprovechan de que los gastos de envío son abusivos. Aparte, a mi la ISO me da igual, si tiene un pixel muerto para mi la pantalla no es válida y si me dan una pantalla así, tengo 15 días para hacerlo como consumidor. Si todos hiciermos lo mismo estarían más al tanto de no darnos hardware de mierda. Yo incluso le dije al comercial que si tenía que darle con una punta para romer más píxeles lo haría. Aparte, son unos sinvergüenzas porque yo les he hecho ya bastantes pedidos por cantidades altas y no se han molestado para nada. Un cero para DELL.

ethernet

Cita de: "Sotages"ethernet, en El Corte Inglés te cambian los portátiles igual que las lavadoras con tal de que digas que no estás satisfecho, y por eso pagas más de lo que pagarías en otro sitio por el mismo producto.

En el corte inglés y en un huevo de sitios, es su obligación poder devoler un poroducto los 15 días posteriores a su compra. carrefour, etc, etc tb lo hacen.

Mi consejo es que las compras de este tipo, en tienda, donde puedas ir a verle la cara el señor en caso de fallo, es mucho dinero para que te la jueguen.

Sotages

Te equivocas con los pixels muertos, si el tío de El Corte Inglés o el PC City te lo cambia es porque quiere, pero no está obligado. La ley les ampara en el caso de los pixels.

Otra cosa es que si quieres tener la seguridad de no tener que comerte los pixels muertos, debas pagar más en una tienda que sí que te garantice por iniciativa propia, sin estar obligados, que te lo cambiarán.

Pero te darán uno nuevo y el de los pixels muertos se lo darán al siguiente cliente que pase, esas pantallas con tres o menos pixels muertos no vuelven a la fábrica ni van al desguace, te lo aseguro... :)

[EX3]

Cita de: "Vicente"Huye de las tarjetas intel integradas en la placa si puedes :p
Si preferir oviamente prefiero una grafica en condiciones, pero por un lado se suben los precios a la parra o ya pasan a ser 17" de monitor, con lo que ya pierde "portatilidad" el asunto, y si realmente la integrada de Intel cumple para lo que quiero me sobra :P Veamos el lunes cuando obtenga la configuracion del Sony Vaio que os comente en el primer mensaje, que ese venia con una NVidia y el resto de la configuracion estaba genial, todo por 1300€ con el iva incluido, y creo que eran 13" o 15". Lo bueno es que se compraba en tienda a parte de online, una tienda buena segun mis compañeros de la oficina que compran ahi, que esta por San Sebastian de los Reyes creo.

Sobre Dell, tanto como descartarlos del todo tampoco, es mas, tenia echado el ojo a un Dell Precision M65 con una configuracion personalizada muy maja y por 1368€:
CitarIntel(r) Core™2 Duo T7200 (2,0 GHz, caché de nivel 2 de 4 MB, FSB de 667 MHz)
Pantalla TFT de formato ancho de 15,4" WXGA+ (1280 x 800) DellSharp
Gráficos de 256 MB NVIDIA® QuadroTM FX Go350M PCI-Express OpenGL
Memoria SDRAM con DDR2 de 2,0 GB a 667 MHz (2 x 1024 MB)
Disco duro de 60 GB (5400 rpm)
Unidad de DVD+/-RW a 8X interna
Tarjeta mini inalámbrica 3945 802,11a/g de Intel (54Mbps) Core 2 Duo
Tarjeta Bluetooth
Batería principal de ión de litio y 9 células, 85 horas de servicio
Adaptador y módem interno 56,6 k V.92 - Irish / Spanish
No tiene mala pinta o eso creo, lo unico que 15" ya me resulta grande para un portatil, me gusta mas las 13" del MacBook, que esta tarde he tenido uno en mis manos en un MediaMarkt :P

De momento tengo en el punto del mira el MacBook, el Sony Vaio, y el Dell Precision M65 personalizado y por este orden.

Salu2...

P.D.: Sobre los tablet PC nadie dice nada? :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Lo que dice Ethernet sobre los servicios online es cierto, tiene sus ventajas y sus desventajas...

Sobre Dell, yo me compré hace poco un Inspiron 6400 y le metí el mega-chachi-seguro-total. Teoricamente si me lo roban solo tengo que hacer una denuncia y ellos me envian otro equipo nuevo. Lo mismo si le meto una patada a la pantalla o lo sumerjo en la bañera...

Todavía no se donde está el gato encerrado porque no puede ser tan facil...  :?

TheAzazel

Me lo pillaria en el corte ingles y un toshiba por ejemplo. Aunque me compre un Acer, tiene mas de dos años y 0 problemas...
Eso si, corte ingles porque al mas minimo problema...te lo descambian sin ninguna pega jejeje

AgeR

Sobre el portatil, depende de lo que quieras gastarte, pero si lo quieres para desarrollo y tal, he visto en el post precios desorbitados, y si estás dispuesto a gastar ese dinero... has pensado en adquirir dos? Un MacBook (1000€) y un portátil de gama baja de Dell o similar (600€).


Nota offtopic:
---
Ya he visto varias personas en este post escribiendo "descambiar"... WTF? Cuando compras algo y no estás satisfecho, vas a que te lo cambien, no a que lo DEScambien. No entiendo por qué tanta gente usa ese palabro, con lo fácil que es decir CAMBIAR.
---

RobiHm

Cita de: "ethernet"

Sí, tienes razón pero no, me explico. Compras un dell, tienes 3 píxeles muertos, no te lo cambian y si quieres devolverlo te toca pagar un cojón de gastos de envío. Si compras en el corte inglés por poner un ejemplo y tienes pixeles muertos, al día siguiente vas y se lo devuelves. La diferencia? 160€ de gastos de envío que te has ahorrado.

Ave... que no es tan fácil devolver un aparato sin un defecto legal... tines 15 días para si no el objeto se encuentra deteriorado o en mal estado y un pixel muerto legalmente no lo es...

Yo no me lo compraría en el corte inglés ni en el carrefour... sube el precio sin sentido... hace 1 año compré un sony vaio en media mark en una de esas ofertillas que sacan y lo único que le exo en cara es la batería que llevan... aligual me tocó una de esas defectuosas quién sabe...xD
en general todos los portátiles en mi humilde opinión son una mierda...  y en gráficas realmente es mejor resignarse y pillarse la menos mala... si no vas a jugar ni utilizar programas de renderizado a gran escala cualquier ordenador de clase media se adapta a tus necesidades :P
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[EX3]

Cita de: "AgeR"Sobre el portatil, depende de lo que quieras gastarte, pero si lo quieres para desarrollo y tal, he visto en el post precios desorbitados, y si estás dispuesto a gastar ese dinero... has pensado en adquirir dos? Un MacBook (1000€) y un portátil de gama baja de Dell o similar (600€).
Hombre, intento que no se estanque unica y exclusivamente como simple y mero entorno de desarrollo, ya he dicho que no voy a usarlo como video consola (para eso me compre la xBox 360 y estoy adquiriendo juegos para esta que antes tenia pensado para PC como F.E.A.R. o Quake 4) pretendo que tambien abarque medianamente otros usos, y a parte de eso, que no se quede corto en hardware dentro de uno o dos años.

Dado que lo que busco es un portatil pequeño (12" o 13") que me sirva para desarrollar aplicaciones 2D con aceleracion hardware con la dx_lib32 y XNA, e incluso "tantear" el terreno 3D como dije con algun motor basado en Pixel Shader 2.0 (y esto quizas ni llegue hacerlo sobre el portatil), trabajar sin problemas con herramientas como Photoshop, y si me da el gusanillo instalar un juego de hace 2 o 3 años para matar el tiempo en algun viaje (y es algo que ultimamente ni hago en casa con el sobremesa y si lo hago es con juegos mas antiguos o con emuladores), sinceramente, si la integrada de Intel cumple de sobra para todo esto casi ni me planteo seguir buscando configuraciones con una grafica ATI o NVidia si eso es señal de aumentar el precio y el tamaño del portatil.

Como dije, no estoy demasiado puesto en el tema como a mi me gustaria.  Para el uso descrito arriba, que problemas me podria traer usar una integrada Intel frente a una ATI o una NVidia? La memoria compartida, oviamente no va a ser tan rapido el trafico de datos desde la RAM pasando por la placa hasta la integrada que circular toda la informacion por la memoria propia de la grafica, por lo demas, que mas problemas importantes me pueden venir? Soporta Pixel Shader 2.0, "preparada" para DirectX 9 (me supongo que se referira a soporte de caracteristicas exclusivas de esta version asi como las extensiones de OpenGL), etc... joder, corre el Windows Vista con el Aero activado y ni se inmuta en los portatiles que he visto, "tan mediocre" no creo que sea :P (ya rinde mejor que mi GeForce 3 que es con lo que trabajo en casa)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Alexpi

aprobecho este post pa preguntar una cosa :P

Merece la pena comprar un macbook pro para usar XP?

Lo pregunto pq los he estado mirando y son buenas maquinas, pero no me interesa mucho macOS ya que me gusta usar visual studio y ogre sobre XP para la programacion grafica. Ademas parece que el teclado no tiene la tecla SUPR!! :P
Juego web www.goldpiece.net

[EX3]

Cita de: "Alexpi"Ademas parece que el teclado no tiene la tecla SUPR!! :P
Si, es algo que siempre eche en falta en los teclados de Apple, aunque seguro que hay alguna curiosa combinacion para realizar tal accion, como ocurre con el click secundario de raton en los MacBook, que es pulsando con los dos dedos segun me contaron :lol:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Del Corte Inglés no recomendaría comprar material electrónico. Por el precio que suelen encarecer estos artículos, a veces podrías comprarte dos en cualquier otra tienda de ordenadores por componentes. ¿Que te lo cambian sin problemas? Sí, pero de nuevo te saldría más rentable comprarte el componente estropeado por la diferencia de precio.

Una vez y nunca mais. Mi viejo portátil no se llama Sablazo por nada...

ethernet

Cita de: "RobiHm"
Cita de: "ethernet"

Sí, tienes razón pero no, me explico. Compras un dell, tienes 3 píxeles muertos, no te lo cambian y si quieres devolverlo te toca pagar un cojón de gastos de envío. Si compras en el corte inglés por poner un ejemplo y tienes pixeles muertos, al día siguiente vas y se lo devuelves. La diferencia? 160€ de gastos de envío que te has ahorrado.

Ave... que no es tan fácil devolver un aparato sin un defecto legal... tines 15 días para si no el objeto se encuentra deteriorado o en mal estado y un pixel muerto legalmente no lo es...

disculpa mis formas, pero tú has salido alguna vez a la calle a comprar? tienes _TODO_ el derecho a devolver un producto, esté bien o esté mal, siempre que no lo hayas jodido o cosas similares. Por correo también lo puedes hacer, sin embargo te comes los gastos de envío. Te pondrán más o menos pegas, pero es así. Creo que no funciona de la misma forma si compras como empresa.

RobiHm

[offtopic]
Citardisculpa mis formas, pero tú has salido alguna vez a la calle a comprar? tienes _TODO_ el derecho a devolver un producto, esté bien o esté mal, siempre que no lo hayas jodido o cosas similares. Por correo también lo puedes hacer, sin embargo te comes los gastos de envío. Te pondrán más o menos pegas, pero es así. Creo que no funciona de la misma forma si compras como empresa.

si el producto se encuentra defectuoso, evidentemente tienes derecho de hacer efectiva la garantía, pero no te van a cambiar el producto simplemente porque no te gusta, no se en que mundo vives... si lo compras se supone que es porque querias comprarlo no?
en las grandes superficies suelen admitirse el canjearte la compra por un ticket o un vale con el coste del producto para canjear por otros, pero lo dicho no están obligados a hacerlo

en las compras a distancia si existe el derecho de devolución, porque no has visto de forma física el producto y te la pueden colar en el muestrario, si el producto se encuentra estropeado pagan ellos los gastos de envio, o la empresa mensajera (al menos las veces que me ha tocado a mi, aunque no se si va por ley), si el producto no concuerda con tus expectativas los gastos de envío va por política de la empresa (a medias o completamente a cargo del usuario)
y me da que lo anteriormente dicho se aplica tanto a empresa como a particular...
[/offtopic]
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.