Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Con ideas de comprar un portatil...

Iniciado por [EX3], 23 de Junio de 2007, 04:38:49 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wenas. Llevo un tiempo mirando de comprar un portatil (cerca de año y algo mas :P) para complementar al de sobremesa, no para sustituirlo. Ya voy con la idea de realizar la compra (a poder ser antes de la Campus) y estoy mirando ofertas interesantes, desde los portatiles de Dell, HP, ASUS e incluido un Sony Vaio que no esta mal en calidad/precio, pasando por los MacBook (de los Mac Book Pro me olvido por el precio :P) e incluso mirando algun Portatil 'semi' Tablet PC (por si la pantalla tactil en modo tableta pudiese cumplir minimamente como una tableta de dibujo, al que le daria mas o menos uso casi a diario). Lo que busco mas o menos es un portatil pequeño, de unas 12" minimo de pantalla a 15" maximo (preferiblemente 13"), que no sea un pepino pero tampoco un florero bonito. No voy a correr juegos en el y de hacerlo serian de bajos/medio requirimientos, pero si quiero poder usar el Visual Studio 2005 (el IDE les pesa algunas configuraciones) o el PhotoShop sin que se lo piense el procesador o la grafica. Mi idea es gastarme como mucho 1500€ (maxime 1700€).

El tema es que encontre una configuracion personalizada en la web de PC-BOX que no tiene mala pinta y a un precio muy bueno y queria pedir consejo, ya que no ando tan a la ultima en cuanto a hardware como hace unos años (mas o menos tengo idea). Un apunte, es el primer equipo que veo a la venta con un procesador de la nueva generacion "Santa Rosa" de Intel:
Citar- Procesador: Intel Core 2 Duo (Merom) T7100 1.8Ghz,
 Santa Rosa ( 4MB L2 Cache ) Intel Extended Memory 64
 Technology (EM64T)
 800MHz FSB
- Chipset: Intel Crestline PM965 + ICH8-M
- FSB soportado 667 MHz y 800MHz
- Soporta conmutación dinámica de la frecuencia FSB
- Pantalla: 15.4'' WSXGA Glare Type 1280 x 800 2MP Webcam + Micrófono, soft reconocimiento facial.  
- Video: nVIDIA GeForce 8600M 512MB
- Memoria: 1 GB DDR2 667/800MHz SDRAM
- Almacenamiento: 120 GB  2.5'' 9.5 mm SATA HDD
- Regrabador de DVD+/-RW Dual Layer/ 8* DVD+/-RW Dual Layer + DVD-RAM Slot In
- Lector de tarjetas: SD/MMC/MS
- Modem interno V.92/56K bps; V.90/56K bps
- Tarjeta de red integrada Broadcom 5786 Gigabit LAN
- Wireless LAN, 802.11a/b/g, a/b/g/n via Mini-Card interface
- Bluetooth Ver. 2.0 module USB2.0 i (opcional)
- Audio Realtek HD Audio, altavoces Stereo incluidos.
- Puertos I/O: 2 x USB 2.0, 2 x Power USB (1A), 1 x RGB
 VGA  15pins, 1 x S-Video, 1 x entrada Micrófono, 1 x salida
 auriculares, 1 x DC-in, 1 x RJ-45, 1 x RJ-11, 1 x Express
 Card 34/54mm,  1 x 1394 (Firewire), 1 x CIR (Infrared),
 1 x Sint. TV Hybrid (opcional) con mando 1 x
 S-Video in for TV tuner, RF-in for TV tuner.
- Fuente de alimentación y Batería: 19 V DC, 4.7 A, 90W
- Input: 100- 240V AC, 50/60Hz universal Batería de 9 celdas 7200mAh
- Seguridad: sensor de huella digital.
- Dimensiones: 355 (W) x 257 (D) x 35,2 ~ 37,5 (H) mm
- Peso: 2.8Kg
Su referencia en la pagina de PC-BOX es P5430 por si quereis buscarlo alli (no he podido hacer enlace directo)

Luego, de Tablet PC estuve mirando estos, tambien me gustaria que me dijerais que os parecen y si realmente merecen la pena o no:
Fujitsu-Siemens LIFEBOOK T4215 (este lo descarto entrada por el elevado precio, 2358€ :( )
TABLET PC ASUS R1F-K031E 1715€)
TABLET PC HP PAVILION

He visto otras configuraciones de Tablet PC pero o son muy bajas en su conjunto de hardware o no me convencian por otras razones: monitores pequeños con resoluciones inferiores a 800x600 inclusive (unos con 1024x600 y otros con 800x440 maximo) o procesadores muy bajo y de "familias" raras (Intel Core "Solo" a 1.2 o AMD Geode... a 500Mhz) y otras cosas que hoy dia mataria a quien tuvo estas ideas.

Pues nada, espero vuestros comentarios y consejos ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

Ya sabes lo que te voy a decir, pero allá voy.

Por 1700€ tienes el MacBook Pro "básico". Core 2 Duo 2.2Ghz, con 2GB de RAM y la 8600M GT, que es la mejor gráfica para portátiles ahora mismo. Pesa sólo 2.5Kg, ligero en su categoría. La bateria dura 6-5h, lleva pantalla LED. Más todas las pijadas que no vas encontrar en el resto, pero que marcan la diferencia. Por cierto, es Santa Rosa..

Si te quieres gastar menos, un MacBook. Va sobrado de potencia, excepto para juegos 3D. Pero es muy pequeño y en mi opinión, tirado de precio. Luego siempre lo puedes enchufar a una LCD grande en casa, que es lo que yo hago con mi 12".

Si te lo puedes permitir, ves a por el Pro. Las calidades están a años luz del resto. Si mi portátil fuese de plástico ya habría dejando de funcionar hace mucho tiempo.. !^^

No es por ser fanboy, pero en mi círculo de amigos, los últimos 7 que se han comprado un portátil han optado por un Mac. Por algo será ;) Ahora son más felices y más guapos!

Ah, y ni de coña te compres un clónico. Por muy barato que sea.

[EX3]

Justo al que esperaba para la opinion Mac :D

Cita de: "ZaelSiuS"Por cierto, es Santa Rosa..
Curioso, en el suplemento Ariadna que es donde lei lo de la nueva generacion Santa Rosa mencionaban que los Mac Book Pro no lo eran :?

Cita de: "ZaelSiuS"No es por ser fanboy, pero en mi círculo de amigos, los últimos 7 que se han comprado un portátil han optado por un Mac. Por algo será ;)
De por si es la primera opcion que estuve mirando durante una semana, lo unico que me "disgusto" fue lo de la integrada grafica en los Mac Book, ya que por lo demas cumple sobradamente con lo que quiero: pantalla de 13", Dual 2 Core 2.0Ghz, 2GB Ram, grabadora DVD... La configuracion del Pro esta genial por la grafica entre otras cosas, pero casi pienso que me sobra maquina para lo que voy trabajar con el (o no...), sin embargo seria una interesante compra como sustituto del sobremesa.

Cita de: "ZaelSiuS"Ah, y ni de coña te compres un clónico. Por muy barato que sea.
Tomo nota, ya me supongo que para nada sera la misma calidad que un genuino o de marca, pero al menos si una configuracion asi merecia la pena o no si me interesa saber.

A ver si alguien comenta algo sobre los Tablet PC para descartarlos o no :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Cómprate uno de marca, un buen Toshiba o Dell o Mac o lo que sea.

ethernet

Recomendación: cómpralo en tienda, no lo compres online: recientemente he comprado un DELL y me ha venido con un pixel muerto. Les cometé el problema y me dijeron que me lo comiera. Devolverlo me costaba los gastos de envío que son unos 80€ así que me como el pixel muerto.

Si lo pillas en tienda puedes ir, devolverselo y meterselo por el culo.

RobiHm

el tema de los pixeles muertos es una lucha perdida puesto que no tienen xk descambiartelo, es algo que va implicito en la compra, con los TFTs pasa lo mismo xD

referido al portátil yo no me fijaría solo en las prestaciones e intentaria exarle un ojo en funcionamiento, en las grandes tiendas suelen tenerlos encendidos mientras la tienen abierta, pasa las manos por encima del teclado para ver si anda derritiendose o por el contrario la refrigeración es buena ... dependiendo del calor que desprenda (entre otras cosas) te durará más o menos ... y luego lo típico de que la gráfica no comparta la ram
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[EX3]

Anotado, ni clonicos, ni compra online, ni Dell* :)

Bien, ahora para despejarme unas dudas referentes a las graficas, he buscado todas las especificaciones de la Integrada de Intel 950, que es la que he visto en los modelos que no venian con una ATI o una NVIDIA, y dado que no tengo intencion de convertir el portatil en una videoconsola, si no mas bien para programacion 2D con aceleracion (DirectX8/9) y similares, como hasta ahora estaba realizando, y como mucho en un futuro profundizar con XNA o meterle mano algun motor 3D como el JadeEngine# (cosa que ahora con mi GeForce3 me es imposible) creo que esta integrada cumple de sobra, para empezar ya parece tirar mas que mi grafica actual :P Que opinais los entendidos?

Especificaciones de la  Intel® Graphics Media Accelerator 950

Y otra pregunta, ZaeLSius, tenia entendido que para poder tener el XP o el Vista corriendo teniendo el Mac OS instalado en la maquina (diferentes particiones) hacia falta tirar del Parallels, pero por otro lado un compañero me insiste que no es necesario ese programa para ello. Se puede tener un Windows y un Mac Os "compartiendo piso" sin usar el Parallels?

Salu2...

* En el curro ya estamos teniendo problemas de drivers con varios de los Latitude 420 que nos dio la empresa, por lo que entre eso y varios comentarios negativos ya descarto Dell como opcion.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: "RobiHm"referido al portátil yo no me fijaría solo en las prestaciones e intentaria exarle un ojo en funcionamiento, en las grandes tiendas suelen tenerlos encendidos mientras la tienen abierta, pasa las manos por encima del teclado para ver si anda derritiendose o por el contrario la refrigeración es buena ... dependiendo del calor que desprenda (entre otras cosas) te durará más o menos ... y luego lo típico de que la gráfica no comparta la ram
El tema de refrigeracion sera mas o menos lo mismo en unos que otros, y si no, 20€ en una peana con 3 ventiladores va que chuta :P Cuando digo de mirar en prestaciones me refiero a que luego me sirva para lo que busco, osea, funcionalidad. Sobre la grafica que comparta RAM, creo que con 2GB no me deberia preocupar demasiado, tan solo en que no ira tan rapido el trafico de informacion entre la RAM y la grafica, pero ya digo que no voy a usarlo para juegos, no creo que la memoria compartida me de muchos problemas con PhotoShop o para ver peliculas, por que dudo que con aplicaciones 2D con graficos acelarados por hardware o con una interfaz pesada como la de Visual Studio 2005 o la del propio Windows Vista (que en el Latitude 420 iba sobradisimo) se note demasiado el asunto, o eso pienso al menos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

En un Mac puedes instalar XP o Vista en una partición aparte, usando el programa gratuito BootCamp de Apple. Mas o menos, lo que hace este programa es gestionar la creación de la nueva partición y ayudarte con la instalación de drivers específicos para Windows.

Por otro lado, puedes usar Parallels para correr Windows a la vez que Mac OS X. La última versión te permite además compartir la partición de Windows entre BootCamp y Parallels :) . Con lo cual, si necesitas jugar en Windows a tope, reinicias y te metes en XP. ¿Que necesitas abrir el MS Visio unos minutos?, arrancas el XP desde Parallels sin salir de Mac OS X, todo usando la misma partición/instalación de Windows.


PD: Que el portátil se caliente no es necesariamente malo. Todos lo hacen en mayor o menor medida. Los cuerpos de aluminio de los PowerBook/MacBook Pro actuan tambien como disipadores, lo que da a veces la impresión de que estén ardiendo cuando tienes la CPU al 100% durante un rato. Pero peor es que se quede el calor dentro ;)

yens

Cita de: "ZaelSiuS"
PD: Que el portátil se caliente no es necesariamente malo. Todos lo hacen en mayor o menor medida. Los cuerpos de aluminio de los PowerBook/MacBook Pro actuan tambien como disipadores, lo que da a veces la impresión de que estén ardiendo cuando tienes la CPU al 100% durante un rato. Pero peor es que se quede el calor dentro ;)

Ostias! me dejas mas tranquilo.. porque aveces pensaba que era por estar navegando en camita encima de las sabanas xDDD

Vicente

Huye de las tarjetas intel integradas en la placa si puedes :p

josepzin

He... no descartes a Dell tan rápidamente! (no le hagas caso a ese ethernet :P )

Vicente

Cita de: "josepzin"He... no descartes a Dell tan rápidamente! (no le hagas caso a ese ethernet :P )

Totalmente de acuerdo :)

Sotages

Me apunto a los defensores de Dell! :)

Sobretodo desde que han anunciado que preinstalarán Linux (a ver si es verdad).

Tengo dos servers Dell con sendos Linux instalado "a pelo" y me van de muerte.

Otro tema es el de los pixels muertos en una pantalla. Según la normativa ISO-NoSéQué, pueden tener creo que hasta tres (o más según cómo esté de muerto el píxel) y no tienes derecho a reclamar, sólo te lo cambiarían por las buenas si el comerciante quiere. Igual pasa con las PSP, DS o móviles, no sólo con los portátiles Dell.

ethernet

Cita de: "RobiHm"el tema de los pixeles muertos es una lucha perdida puesto que no tienen xk descambiartelo, es algo que va implicito en la compra, con los TFTs pasa lo mismo xD

Sí, tienes razón pero no, me explico. Compras un dell, tienes 3 píxeles muertos, no te lo cambian y si quieres devolverlo te toca pagar un cojón de gastos de envío. Si compras en el corte inglés por poner un ejemplo y tienes pixeles muertos, al día siguiente vas y se lo devuelves. La diferencia? 160€ de gastos de envío que te has ahorrado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.