Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Con ideas de comprar un portatil...

Iniciado por [EX3], 23 de Junio de 2007, 04:38:49 PM

« anterior - próximo »

ethernet

1.- En grandes superficies te devuelven el dinero
2.- En pequeños establecimientos te suelen dar tickets por el valor de la compra.
3.- si el comprador es gilipollas y compra un portátil/compra de dinero en un sitio donde no te devuelvan el dinero, no es más que eso, un gilipollas y si te pasa que viene con 1 pixel muerto y cambiarlo te cuesta 30 mi pelas, te pasa que se te queda cara de gilipollas integral (doy fe). Así que cúbrete las espaldas

Y por último no es lo mismo una compra empresa-empresa que particular-empresa. De hecho puedes verlo en la web de DELL.

Y por último, repito, que tienes derecho a devolverlo cuando haces la compra por correo pero te comes los gatos de envío, que en el caso de dell son 80€.

Mi anterior portátil lo compré en Carrefour, un fujitsu-siemens 1,7 512 de ram y una ati 9700 por menos de 1200€. Ni un solo problema y el precio buenísimo para hace dos años y el portátil ha llevado tralla a punta pala. No veo que tiene de malo buscar ofertas en sitios así.

Kr0n

Cita de: "Alexpi"aprobecho este post pa preguntar una cosa :P

Merece la pena comprar un macbook pro para usar XP?

Lo pregunto pq los he estado mirando y son buenas maquinas, pero no me interesa mucho macOS ya que me gusta usar visual studio y ogre sobre XP para la programacion grafica. Ademas parece que el teclado no tiene la tecla SUPR!! :P

Pues no creo que te compense. Parte del valor de un Mac es precisamente el Os X.

Y para correr aplicaciones Windows hoy día lo tienes más facil que nunca. Parallels y modo coherence si quieres, y tienes las ventanas windows en tu Os X.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

RobiHm

Citar1.- En grandes superficies te devuelven el dinero
2.- En pequeños establecimientos te suelen dar tickets por el valor de la compra.
No tiene xk, eso es según la política de empresa, no es bueno generalizar

Citar3.- si el comprador es gilipollas y compra un portátil/compra de dinero en un sitio donde no te devuelvan el dinero, no es más que eso, un gilipollas y si te pasa que viene con 1 pixel muerto y cambiarlo te cuesta 30 mi pelas, te pasa que se te queda cara de gilipollas integral (doy fe). Así que cúbrete las espaldas

Cada uno compra donde cree oportuni y le sale la gaita no crees?, no todos tienen que pensar como tú...xD

CitarY por último no es lo mismo una compra empresa-empresa que particular-empresa. De hecho puedes verlo en la web de DELL.

claro que no es lo mismo... lo que si es lo mismo son las garantías que es de lo que se supone que estabamos hablando...

CitarY por último, repito, que tienes derecho a devolverlo cuando haces la compra por correo pero te comes los gatos de envío, que en el caso de dell son 80€.

vuelvo a decir que depende de la empresa, y como ya he mencionado con anterioridad

Citaren las compras a distancia si existe el derecho de devolución, porque no has visto de forma física el producto y te la pueden colar en el muestrario

CitarMi anterior portátil lo compré en Carrefour, un fujitsu-siemens 1,7 512 de ram y una ati 9700 por menos de 1200€. Ni un solo problema y el precio buenísimo para hace dos años y el portátil ha llevado tralla a punta pala. No veo que tiene de malo buscar ofertas en sitios así.

no tiene nada de malo siempre y cuando sepas lo que estas comprando, cosa que el 80% de las personas que se compran un portátil no tienen ni idea, de hecho suelen tener algunas buenas ofertas

Y aquí termina mi colaboración sin sentido en el post
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

ethernet

Si generalizo es porque se cumple en un caso muy alto.

Sí, está claro, cada uno compra donde quiere... incluso hay gente que se la juega con ahtec... (senior_wapo :P)

Las garantías no son las mismas de particular-empresa a empresa-empresa y eso no depende de la empresa, eso depende de la ley. Por ejemplo en particular-empresa la garantía mínima son 2 años, en empresa-empresa esto no es así. De ahí que yo comenté lo de la garantía en esos dos casos. De esas cosas te das cuenta a los 3 días de darte de alta y comprar algo con factura.

Y como consumidor tienes un plazo para devolverlo que estipula la ley del cosumidor a la cual no estás adjunto cuando eres, por ejemplo, autónomo.

Mi opinión, no te juegues 200 mil pesetas a la ruleta, hay muy buenas ofertas en sitios fiables, yo solo me la jugaria por un precio realmente muy bueno.

[EX3]

Acabo de ver la configuracion que os dije del Vaio: Sony Vaio SZ5MN en Alternate.es. Al final salia por 1724€, en principio descartado frente al MacBook y la configuracion personalizada del Dell.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Cuando yo decidí comprar el portátil tenía claro que quería un Toshiba o un Dell, al final compré el Dell porque por 1250€ final tenía el equipo que quería con el seguro total a 3 años, lo mas parecido en Toshiba se iba arriba de 1400€ o más.

Las desventajas de mi compra fueron que mi Dell viene con una ATI y preferiría una nVidia y el tema de no poder comprarla en la tienda de la esquina que da un poco mas de seguridad. Aunque no tengo ninguna queja del sistema de venta de Dell y tampoco mi equipo me dio ningún problema.

Foni

Si no estás conforme con el producto comprado tienes 15 dias para devolver el producto totalmente en su estado original, con sus embalajes y sin uso alguno, y por ley, te deben cancelar la compra y reembolsarte el importe integro.


Yo además de todos estos recomendaria tambien mirarse el catálogo de APD, el mayor fabricante de ordenadores nacional, que como es nacional nunca lo tenemos en cuenta. El catálogo online está en www.apdnaranja.com , en ese estan los portatiles. En www.apdazul.com están los servidores y ordenadores para pymes.

Un saludo

[EX3]

Cita de: "Foni"como es nacional nunca lo tenemos en cuenta
Ya que se menciona el tema de "made in spain" :), me acaban de pasar en la oficina la direccion de una empresa llamada AHTEC. Alguien la conoce para poder darme referencias?

La verdad que me ha gustado lo que he visto, encontre una configuracion de un 13" muy majo por 1245.84€ iva incluido:
CitarIntel® Core™2 Duo Procesador (2.Ghz, 4MB Cache, 667MHz FSB)
Intel 945PM + ICH7 Chipset
2GB Dual Channel DDR2 a 667MHz
2 slots SO-DIMM dedicados para memoria DDR2 Dual Channel
TPM 1.2 Infineon, diseñado para Windows Vista
256MB HP ATI Mobility Radeon X1300 PCI-e
Video out: Un conector CRT analógico
TV out: Un conector S-Video
Conectividad Wireless/Inalámbrica
Intel PRO Wireless 3945 a/b/g Mini-Card interno
10/100Mbps Ethernet RJ-45 Integrado
56K V.920 modem RJ-11 Integrado
Disco Duro 5400 RPM - Hasta 80GB SATA
24x CD-RW / 8x DVD Combo or 8x Dual
5.1 High-Definition Audio
Dos altavoces
Tres puertos USB 2.0 de alta velocidad
Un slot Express Card 54mm
Un puerto IEEE 1394a (4-pin)
4-in-1 Memory Card Reader (SD / MS / MSPRO / MMC)
LCD Panel 13.3" WXGA panorámica
Teclado Full Size Keyboard
Touchpad con funcionalidad Scroll
Color Plata
alto: 32mm
Ancho: 312 mm
Profundo: 232 mm
Peso: 1.9Kgr con bateria
A lo que se incluye en el precio de arriba un "MiniMouse Ahtec K11 cable retráctil" (7€), "ampliacion garantia de 2 años recogida y entrega" (49€), y seguro contra daños accidentales (99€). Quitandole las dos ultimas opciones (garantia de E/R y seguro) se queda en 1074.16€. Que os parece el trasto?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jazcks

Me parece que Ahtec no está muy bien valorada, leyendo lo que se puede encontrar por internet, mala calidad y servicio técnico pésimo.
http://www.google.es/search?hl=es&q=ahtec+problemas&meta=
http://www.ciao.es/Opiniones/ahtec_net__148645
http://meneame.net/story/estafa-ahtec-computer-systems-pedido-ordenador

Donde trabajo tenemos un parque bastante grande de pc's y portatiles, y todo lo compro a DELL, ojala me llevara comision xD.

Este mes mismo he comprado un portatil por 600 + iva, con bolsa transporte y gastos de envio gratis. Suelo comprar solo cuando dan los portes gratis (80€), y en la garantia pone recogida y entrega a domicilio, pero en 3 años aun no he tenido que usarla, yo no he visto a nadie de Dell.

Solo he acudido 2 veces al serv. tecnico (email), una un monitor tft 17 se quemó y me enviaron otro sin coste, y otra vez se me estropeó una tecla de un portátil, y en 2 dias me enviaron un teclado nuevo entero, y las instrucciones para cambiarlo, me sorprendio que fuera tan sencillo de cambiar, pero no se, no es plan de dejar la mano de obra al cliente xD

sobre el ahtec, al margen de la calidad, hay cosas extrañas, como que pongan una unidad combo (cd+dvdrw) eso está bastante anticuado para un portatil nuevo, ademas de que el disco duro pone "hasta 80gb", ademas de que es poco a que viene el "hasta" ?xD, ademas no pone la cache. Lo que veo bastante bueno es el procesador, y el peso final.
Con una intel integrada en placa lograrias menos peso incluso.
Si quieres más duracion de baterías, pon una de 9 celdas si tienes la opción, pero por contra pesan bastante más.

[EX3]

Me lo suponia :lol: Aqui a ninguno nos sonaba tampoco la empresa susodicha jeje

Pos nada, visto lo visto, tanto online como presencialmente, por el momento creo que me decido por el MacBook a falta de una oferta mejor y asequible a mi bolsillo.

Salu2 y gracias a todos por los consejos y comentarios :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

yens


senior wapo

No leemos, es que no leemos :p

Ethernet te ha mencionado mas arriba sobre ahtec y señalándome con el dedo (he posteado varias veces sobre ellos en stratos).

Ahtec es/era revendedor de Clevo. Ahtec, Sager, Kapok, Clevo, y mil mas... mismo perro con distinto collar.

El último se lo compré en el 2003 y eran portátiles con componentes de baja calidad, pesados y ruidosos. Al menos los 2 que yo me he comprado a lo largo de los años. De hecho montan algunas piezas de escritorio en carcasa de portátil, como el micro.
Ambos han necesitado visitas al servicio técnico y tardan un montón entre envíos y esperas (deben tener poco personal técnico). Despídete del portatil por un mes y medio si se lo mandas.

Para más inri si no tienen recambios o tienen que mandar el portatil a reparar  a la fábrica, tardan aún más pues el servicio técnico de Clevo está/estaba en Alemania: //www.goldenstar-computer.de



Pero oye, si no lo vas a mover y no te sale malo, el rendimiento es bueno para el precio que tiene. Eso era lo que yo buscaba.

[EX3]

Cita de: "senior wapo"No leemos, es que no leemos :p

Ethernet te ha mencionado mas arriba sobre ahtec y señalándome con el dedo (he posteado varias veces sobre ellos en stratos).
Ups, es cierto, mil perdones xDDDDD  (es lo que tiene consultar el foro de strangis en el curro :P)

Cita de: "senior wapo"Pero oye, si no lo vas a mover y no te sale malo, el rendimiento es bueno para el precio que tiene. Eso era lo que yo buscaba.
Me temo que si va a tener viajecitos el portatil, justo para eso lo necesito, para llevarme el hobbie fuera de casa, de ahi que insista tanto en 12" y 13" de monitor entre otras cosas :)

Cita de: "yEns"Bienvenido al club pues :D
Espero que acepteis una manzana windosera :lol: (mi Visual Basic 6.0 y .NET no me lo quita nadie :P)

A todo esto, estoy mirando la web del BootCamp y no indica si se pueden instalar varios Windows junto al Mac OS, mi intencion en principio era tener el Vista Bussines (igual que el Mac OS, para cacharrear a parte de pruebas de desarrollo) y el XP Pro (para trabajo habitual) instalados, es posible o solo puede cohexistir con un unico Windows?

Sobre el tema de compra online, aunque dudo que den mal servicio de venta en Apple Store, he encontrado una tienda oficial en Madrid por si alguien le interesa (SiPoX por ejemplo :P) ADEMAC, lo que no se si permiten personalizar la configuracion de hardware del equipo como en la web.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.