Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que proteccion deberia usar para internet?

Iniciado por Pogacha, 17 de Julio de 2007, 01:39:28 AM

« anterior - próximo »

Pogacha

Uenas ...

Me instalan el fijo en unos dias  :D, pedi el telefono por que en la zona de la ciudad donde vivo el unico proveedor de internet es la compania de telefono. Así que de aca a un mes mas o menos creo ya tener una conexion de algun tipo en mi propia casa, toy contento.

Ahora mi pregunta, que ya se podran decirme: "Este no es el foro para eso!" pero dado que el unico lugar de confianza donde se hay mucho loco suelto es este, en fin ... "¿Que protecciones deberia usar para conectar mi pentium 3 de 750mhz a internet?" La idea es no privarme de los p2p.
En el taller tenemos un router cisco y su firewall a demostrado ser mas que bueno pero no se si me vale comprarme un router solo para usar el firewall, es bastante guita.
Me bastará usar el firewall de windows tan solo?
Es realmente necesario un antivirus? pues mi pc no es muy potente ...
Yo no tengo ni idea del tema, asi que todo consejo o link es bien venido!

Saludos y gracias por adelantado.

Zaelsius

Hmm no sé que tal estará el firewall de Windows, yo siempre lo desactivo.. y además el PC no es mi ordenador principal. Seguramente con ese o con el gratuito Zone Alarm te sea suficiente.

Sobre el antivirus, viendo que tienes un P3, yo no le pondría. Si acaso, a todo lo que bajes de dudosa procedencia, pásale antes el antivirus online Panda ActiveScan. Se instala como un ActiveX(o sea usa IExplorer) y no se queda residente, sólo necesitas estar conectado a Internet cada vez que lo quieras usar.

Otro antivirus bueno bonito y gratis es el AVG, puedes desactivar la protección permanente para que no te chupe recursos y sólo usarlo cuando bajes cosas via p2p.


De todas formas, seguro que los gurus del Windows te saben aconsejar mejor.. ;)

Vicente

Yo en windows llevo mucho tiempo usando este antivirus gratuito:

http://www.free-av.com/

Respecto a firewall normalmente uso el de windows + router. Solo con el de windows pues ni idea, supongo que dependerá de lo importante que sea lo que tengas en el ordenador. Si no es nada especialmente crítico yo creo que te sobra.

Un saludo!

Vicente

AgeR

Yo como antivirus uso el mismo que te ha dicho Vicente desde hace años, y llevo muuuuucho tiempo sin virus y sin problemas en este sentido. Luego tengo activado el firewall de Windows, que no es muy molesto y hace bien su trabajo por lo que parece.

[EX3]

Mientras no te instales el Norton Antivirus o el Panda mejor para tu maquina y su seguridad ya que estos al menos logran el efecto contrario, invitan a que la mierda pase y encima te dejan sin recursos disponibles, vamos, lo que se diria un antivirus dedicado al 100% de la maquina "literalmente" :lol: Yo te recomendaria un antivirus ligero pero potente como el Norman Antivirus aunque es de pago (34€ al año) aunque los gratuitos, como el que te comenta Vicente, tambien suelen dar muy buen resultado. Estos suelen vigilar tambien la entrada de Spyware y demas mierda que no sean virus.

A parte de antivirus no estaria de mas instalarte una utilidad como Ad-Aware o SpyBot: Search & Destroy para estar al tanto si entra mierda al Windows y limpiarla (del Windows Defender ni te lo plantees)

Sobre firewall, yo hasta que aparecio el SP2 de Windows usaba el Zone Alarm, que es el que te comenta ZaeLSiuS, pero a mi al menos el firewall de Windows, aunque parezca mentira, me esta dando casi mejor resultado que ZoneAlarm (lo que en verdad me resulta mas preocupante que desconcertante :lol:)

Yo al menos con el Norman, SpyBot: S&D y el firewall de Windows mantengo limpia y segura la maquina con Windows (y si tengo que entrar a sitios sospechosos lo hago a traves de una maquina virtual y me despreocupo por completo :P)

Aprovecho para preguntarle a ZaeLSiuS, es recomendable meterle antivirus al Mac OS o el riesgo es minimo comparado con otros sistemas? Y de ser asi, cual me recomendarias?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

Mi recomendación es firewall ZoneAlarm (es un poco simple a la hora de establecer las reglas, pero para empezar está bien) y Active Virus Shield (gratuito, y es una licencia del motor de Kaspersky contratada por AOL, así que seguridad más que garantizada).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Tei

La mejor defensa no es un antivirus, un firewall, etc..   sino medidas de higiene. ¡Sorpresa!.

Ningun antivirus o firewall te va a impedir bajarte un troyano y ejecutarlo. Este troyano como minimo te va a degradar el sistema. Sistema que ya te ira un poco mas lento por culpa del antivirus y el firewall. Añadiendote problemas a los que ya te da el antivirus y el firewall.

Si no tienes medidas de higiene, no te sirven nada estos programas. Y si tus medidas de higiene fueran correctas, estos programas no serian tan importantes.

Las medidas van por la linea de:
- ejecuta solamente software de origen conocido, directamente del desarrollador/distribuidor. evita el spyware.
- navegar con firefox
- no instalar toolbars de internet explorer ni basura para la barra de tareas, etc.
- si el sistema operativo es windows, tener solo las cuatro aplicaciones que necesites, no instales mas.
- ten en memoria las minimas aplicaciones/servicios necesarios, asi cuando en el ordenador ocurra algo inusual, te daras cuenta inmediatamente.
- evita instalar paquetes todo en uno de norton y panda. Estos paquetes monopolizan el ordenador de una manera destructiva y la desinstalacion puede ser un infierno.

El Av de avira esta bien, si quieres tener un antivirus. Yo lo tengo con todo desactivado para que no este en memoria todo el tiempo ni haga las actualizaciones automaticamente. A pesar de eso esta en memoria todo el tiempo y hace las actualizaciones automaticas, motivo por el cual AV de avira esta en mi lista negra de antivirus. Y no conozco uno mejor.

El zone alarm esta "bien", casi obligatorio instalarlo desde CD antes de conectar a internet, para estar protegido el tiempo que tardes en actualizar tu windows. Es *seguro* que sera bombardeado con ataques el mismo momento que se conecte, y posiblemente por no estar online no lo tienes actualizado. Una vez tengas ZA actualizado, lo podrias incluso desinstalar. Ahora mismo no hay ningun gusando o cosas asi aprovechandose de puertos abiertos. Aunque lo podria haber mañana.

El ordenador es una maquina y es predecible. Las medidas de higiene son suficientes para que siga siendo una maquina inteligible. Lo malo es que la gente convierte sus sistemas operativos windows en una fuente de problemas cargando toda clase de cosas y convirtiendo su uso en un problema ininiteligible.

Zaelsius

Cita de: "[EX3"]Aprovecho para preguntarle a ZaeLSiuS, es recomendable meterle antivirus al Mac OS o el riesgo es minimo comparado con otros sistemas? Y de ser asi, cual me recomendarias?

No hay antivirus para Mac OS X  8) . Miento, en realidad sí los hay, pero lo único que hacen es eliminar los virus *para Windows* que te puedan llegar por correo electrónico(.exes) o como mucho en forma de macros para MS Word. Pues eso, que no te hace falta. Lo que sí lleva el sistema es un firewall, desactivado por defecto.

matriax

Para mi el mejor antivirus NOD32, si hay algun fichero malicioso en algun rar o algo que te estas bajando salta!, ya que conforme vas descargando va analizando el archivo.

En el caso de que vaya codificado etc... cuando lo descargas e intentas descomprimirlo, primero lo que hace es descomprimirlo internamente el propio nod32 y lo analiza y si no pasa nada te deja, si no te alerta etc...

Y como firewall los 2 mejores segun he visto son el ZoneAlarm y el Sygate, yo el que uso es el Sygate, ya que despues de unas pruebas, el sygate me detectaba mas cosas y me daba mas opciones y para mi era mas facil de uso.

Yo tengo el firewall de windows desactivado, y tengo puesto el nod32 y Sygate personal Firewall Pro.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[EX3]

Cita de: "Tei"- navegar con firefox
Ojo, que Firefox sea mas seguro que IE no quiere decir que impida que entre mierda en la maquina (y esto lo corroboro personalmente), no es infalible y ningun explorador lo es. Ahora, si es mas recomendable y seguro que andar de paseo por la web con el IE. Lo digo mas que nada para que nadie se confie y salte al vacio solo por usar Firefox como navegador, puede llevarse mas de una sorpresa inesperada.

Sobre desactivar los vigilantes o servicios al antivirus, no lo recomendaria en absoluto ya que estos, si el antivirus es bueno, le pueden parar los pies al spyware, troyano o virus de turno que venga oculto en un archivo al instante. Ojo, si sois piratillas tener cuidado con vuestro cracks y generadores de claves, a mi el antivirus ya se me ha cepillado algunos nada mas conectar el pen-drive donde los tenia guardados (el muy c***** :lol:) Ademas, si es un antivirus liviano dichos servicios o vigilantes no os consumiran recursos apenas. El unico vigilante que no recomendaria tener activado es el Tea-Timer del SpyBot: S&D ya que en cada acceso al registro de windows (ya sea un instalador, un programa o vosotros mismos) os tocara las narices al igual que lo hace el UAC de Vista :P

Cita de: "ZaelSiuS"No hay antivirus para Mac OS X  8) . Miento, en realidad sí los hay, pero lo único que hacen es eliminar los virus *para Windows* que te puedan llegar por correo electrónico(.exes) o como mucho en forma de macros para MS Word. Pues eso, que no te hace falta. Lo que sí lleva el sistema es un firewall, desactivado por defecto.
Tomo nota pues. Gracias :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Kr0n

Tener un antivirus para tener deshabilitada la protección permanente y el servicio de actualización automática, me parece una tonteria.

Con la cantidad de "intercambio de contenido" (webs, programas, mails..) que se produce entre un pc e internet hoy día, la filosofía de estar pasando el antivirus a mano está desfasada. Y ya no digo el tema de los virus nuevos (más bien, versiones de virus) que conocen la luz del dia.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

ferminho

Yo estoy más con Tei... teniendo un cierto nivel de conocimiento, con precaución y buenos hábitos (y pasar de vez en cuando algun antivirus/antispy para cerciorarse) se puede mantener un windows limpito.

Salvo en dos cosas que no comparto...

Cita de: "Tei"
Ningun antivirus o firewall te va a impedir bajarte un troyano y ejecutarlo.
[...]
- navegar con firefox

Hombre, haber, hay antivirus/firewalls que te impiden bajarte y ejecutar un troyano, ...el problema es que también te impiden ver google maps, o ver las fotos de tu comunión o en general casi cualquier cosa xD la seguridad llevada al extremo y ralentizando tu pc hasta convertirlo en el equivalente a un 386 :D

Y cambiaría navegar con Firefox por "navegar_con_algo_que_no_sea_IE" xD

De todos modos tener un firewall y un antivirus también es algo sensato... otra cosa es tenerlos corriendo el 100% del tiempo que esté encendido el PC :P
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

Pogacha

OK, muchas gracias por todas sus respuestas, las leeré luego si tengo tiempo :twisted: .
No, mentira, ya leí todo con mucha atención muchas gracias.

Lo que tengo en la maquina es realmente importante y no quiero perder dias de trabajo (por mas que hago backups diarios) por un virus o cosas de esas, ni hablar del tiempo que pierdo reformateando la maquina.

De momento mi gran duda no es tanto el tema de los virus que uno puede bajarse de descargar archivos que son del tipo full_3dsmax_with_crack.exe de 19k y con un icono que es una calabera con unas tibias cruzadas, en el tema de la higiene lo tengo bastante asumido, pero el tema es la ignorancia, no se si de estar conectado nada mas puedan entrar a la maquina.

Sobre los antivirus conozco al Norton y Panda, los cuales descarto por ser muy pesados, al AVG que es gratis pero no se cuan efectivo y al nod32 que parece andar bien y no parece ser ultra pesado.

En el trabajo de dia, tenemos un router con firewall y con el hemos armado una red interna con 3 maquinas, 2 xpsp2 (con el firewall de windows + nod32) y 1 win98 sin nada que se usa solo para el emule. Sobre los virus, jamas hemos sido alertados de nada y las maquinas siguen andando, sobre spyware hemos tenido algunos problemas pero culpa de un problema de antihigiene, sobre ataques o cosas de esas una ves conectamos a internet sin el firewall del router y tomo 10 minutos de que se llenaran de virus las carpetas compartidas y este es mi mayor miedo.

En mi casa no tendré red interna, o sea que supongo que quitando lo de compartir archivos que nunca se activará no hay razon para pensar que el firewall de windows no será suficiente ... o no lo sera?

Mi idea es tener winxp sp2 con el firefox y sin antivirus, ademas del emule  y el microtorrent que parece no tener problemas.
¿Es esto un suicidio?

Citar
El zone alarm esta "bien", casi obligatorio instalarlo desde CD antes de conectar a internet, para estar protegido el tiempo que tardes en actualizar tu windows. Es *seguro* que sera bombardeado con ataques el mismo momento que se conecte, y posiblemente por no estar online no lo tienes actualizado. Una vez tengas ZA actualizado, lo podrias incluso desinstalar. Ahora mismo no hay ningun gusando o cosas asi aprovechandose de puertos abiertos. Aunque lo podria haber mañana.
¿Esto es cierto? Por que me asusta realmente.
Lo que puedo hacer es bajarmelo con las actualizaciones (creo que se podian actualizar manualmente) y llevarmelo a mi casa e instalarlo, eso alcanzará?

Saludos

shadow_of__soul

Hi,

yo te doy la clave para no tener mas dolores de cabeza, instala ubuntu y listo el pollo, no mas virus, no mas problemas de soft, no mas problemas de lentitud, no mas FORMAT C:

yo shadow te lo recomienda  8)

naa en serio use windows toda mi vida y desde hace 5 meses uso ubuntu como OS diario y baje 5 kilos (hoy estoy gracioso  :twisted:  ) y la verdad nunca mas un problema.

By Shadow
CEO & Founder de Ipsilon Developments Inc.

Tei

La seguridad no es un problema tecnico. El mejor sistema de seguridad se cae si el usuario le da las claves a otro. O le llega cualquiercosa  y lo ejecuta.

Por eso la mejor estrategia no radica solo en programas, o poniendo los programas como lo mas importante. Los programas son secundarios. Lo mas importante es la higiene.  La higiene ayuda a prevenir, pero tambien prepara para cuando hay problemas darles una mejor solucion. Higiene incluye muchas cosas, navegar con firefox es una (podria haber dicho "navegar con algo que no es internet explorer" pero no es necesario porque firefox no es internet explorer por si no os habeis dado cuenta.), tener copias de seguridad es otra, no ejecutar programas desconocidos es otra, etc.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.