Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Una sugerencia sobre el foro de "Proyectos".

Iniciado por Lex, 31 de Julio de 2007, 08:51:41 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

Más que "proyectos mmo", mejor "utopías mmo"

Khayn

la verdad que esas tipicas frases son las que si se hicieran con referencia a otros apartados.... el que las realiza poco menos que seria escupido, pero al tratarse de mmo´s  es la mofa del general.....

Cierto es que un mmo es un proyecto ambicioso y con menos posibiliddes de ver la luz que otros pero......
- FPS... joder hay que ser poco imaginativo,  salchichero y plagiador para hacer el quicuagésimo remake de doom, aun asi el 99% no pasan de hacer el HUD, cuanto menos la manita con el pistolo de rigor...
- Puzzle... jajaja el cutre ha llegado, aquel que no hace ni la O con un canuto y pretende tener una... "Idea Feliz".. un puzle es una IDEA FELIZ y no estamos en la epoca del LSD como para que nadie tenga alguna y menos con los seguidores de DINAMIC... si fuera TOPO o ZIGURAT .... acaso, pero la prole de dinamic.... lo dudo asi que a jodernos mas aun con un inteto de CU-TRIS.
- Arcade... jejeje esta si es buena, un mario y la madre que lo trajo al mundo version cochina, si no nos han jodido 2 generaciones la nintendo viene este a darnos mas por el esfinter, por que de naves.... el AMIGA murio y las recres mas aun para su desgracia, el Sprite esta pasado de moda y Bob más.
- Aventura... el juego del autista... joder juega solo que te da miedo que te puedan ganar, para esto hace falta buen argumento....( leches que dinamic no tiene), ambiente e historia... Monkey Island ya paso a la historia dejadle tranquilo que en su epoca fue grande pero un intento de plagio es penoso, intenta un where time stood still, ah coño que los mapas enormes son para quien quiere currar....

seguiria pero me canso....

No pretendo ofender a nadie, y menos aun su trabajo, tanto si hace una serpiente como si solo hace un "Hello World", pero claro que tampoco nadie intente ofender el trabajo de los demas, que seguro que estas palabras han retumbado fuerte en la cabeza de alguno pues a imaginarse cuando leo algo acerca de los mmo....

como ya dije hace tiempo hay quienes estamos en ello y lo tenemos avanzado, solo que claro... es tanta la EGOLATRIA de algunos que no ven mas alla de sus teclas... como para pararse a mirar el curro de los demas.
insisto....

y si los proyectos se van al garete pues como pasa con todo.... no se van al garete el 99,999% de los vuestros? y no por eso sois unos.......

Seriedad, que se nos siga llamando de todo y riendose de nosotros... como que duele y mas si viene de personas que.... llevan el mismo camino que nosotros pero con otras siglas... FPS, ARCADE, SHOTEMUP,BEATEMUP... o LECHES FRITAS.

[Fonet]

Se te olvido uno...

MMO.. Way, la mayoria no pasan de cargar un heightmap (o como se diga) y añadir arbolitos, otra copia de la copia de la copia interminada...

Sinceramente me parece que eres un poco ignorante, por tu relga... dejemos de hacer juegos.

Lo unico que se hace en estoys foros es advertir a la gente, y  si viene alguien con altas metas y poca experiencia pues se le para los pies.

El que tiene experiencia y medios lo sacara adelante con mucho esfuerzo, pero no es el caso del 99% de la gente que pasa por aqui queriendo hacer un mmorpg o cosas asi.

Salu2

Khayn

como he dicho al principio no pretendo meterme con nadie pero veo que..... despues de generalizar  a otro tipo de juegos lo que se le aplica al mmo.... la gente es cuando se siente dolida...

y en ningun momento he dicho dejar de hacer juegos... (cada uno lee lo que quiere leer o deja de hacerlo sin acabar ..... :D), sencillamente que todos los tipos son igual de buenos/malos/sacrosantos/blasfemos o como quieras titularlos y que si has de criticar .... y digo CRITICAR, no advertir,( porque he seguido montones de post acerca de los temas y como saque citas acabo con la base de datos, nunca se advierte si no que se critica), que sea a aquel que se piense que las cosas se hacen solas no al proyecto que intenta llevar a cabo, pero claro.... es mas facil criticar o faltar al respeto.... que mirar el trabajo de los demas

como me has llamado ? ignorante? quiza.... no uso heightmap, ni lod, ni 4 arboles.... si no un mapeador.... si te pasases por la pagina lo verias... pero es mejor tachar de ignorante y reirse del trabajo de los demas maquillandolo despues de... advertencia, que demagogos somos todos leches........ y si tanto daño hace un mmo, pues que se ponga en las reglas.... foro apto para todo menos desarrollo de mmo, se terminaria antes pero no habria con quien meterse

[Fonet]

No habia visto tu juego hasta escribir mi respuesta, pero como he dicho..El que tiene experiencia y medios lo sacara adelante con mucho esfuerzo

No me referia a inorante por tu trabajo ni nada parecido, sino como has tratado los generos, cuando el MMORPG esta claro que es el mas complejo y por lo tanto el que mas requiere experiencia previa.

La verdad es que yo creo que aqui se advierte mas que criticar y mucho menos criticar al genero/os como tu lo has hecho.

De todas formas y para no desviarnos del post , yo creo que seria mejor la seccion de MMO, sencillamente porque es a donde irian a parar (y esto es cierto , piensen lo que quieran) todos los post de los "ignorantes" que desconocen el trabajo que requiere el desarrollo de un videojuego.

(Sinceramente lo de la Aventura me ha dolido, los MMO son para frikis ludopatas!!! ) :wink:

Salu2

Khayn

la "putada" o lastima, es que.... quien tiene medios no le hace falta nada de eso... le sobra la pasta... pues como los donetes le salen motores/modelos/rutinas y bla bla por todas partes.
y la verdad es, aunque me pese, que el 95% de los quinceañeros se piensa como ya dije que hacer un juego es "SOPLAR Y HACER BOTELLAS", y que como lo que esta de moda es el MMO pues nos toca aguantar el chaparron a quienes estamos en el lado del MMO.... esperad que se pasen a otro lado... jajajaja "sus vais a enterar"

para corroborar tu postura decir que... he recibido unos... 17 mensajes de .... AYUDA y todos son... "ENSEÑAME A HACER UN MMORPG" salvo 2 que son....
-PARA QUE USAS DX7 SI EL 9 ES MEJOR....
*si claro pero macho si no eres capaz de aprovechar el 7 para que meterte en el 9?
- SI PERO PARA HACER UN EFECTO DE AGUA, UN BUMPMAPING.... UN GEAR-OF-WARSIS-MODELING-MILLONETIPOLIGONIN..... ES MEJOR EL 9
* coño tio si no sabes modelar un bicho y menos aun moverlo que me hablas de bump y menos aun de unreal 3.0?
eso "SOPLAR Y HACER BOTELLAS", no saben boxear y quieren meterse con tyson, rezad para que no se pasen a las aventuras, por que los FPS que fueron los anteriores parece que ya estan a salvo jajajjajajaja

eso eso un sub-foro para MMO y que ponga....
AVISO ESTO NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS, PARA SEGUIR HAS DE TENER 18 AÑOS O QUE TU PADRE DE EL CONSENTIMIENTO  :lol:

Mars Attacks

Creo que esa distinción entre "ateos" y "creyentes" es de lo mejor que he leído en Stratos en muchísimo tiempo :D

josepzin

Cita de: "Mars Attacks"Creo que esa distinción entre "ateos" y "creyentes" es de lo mejor que he leído en Stratos en muchísimo tiempo :D
Cierto... muy fino! jeje

Isilion

No recuerdo la URL, pero hace poco leí como un programador, dos diseñadores gráficos y un diseñador de juegos, todos ellos sin experiencia laboral, se juntaban reunían unos 15000 euros y montaron su propio MMORPG. Y la cosa no les está yendo mal. Ya tienen financiación y han aprendido un montón.

Yo mismo he participado en un MMO que obviamente nunca verá la luz, pero es que hay muchas cosas que sólo se pueden aprender en determinado entorno. Un proyecto más largo, que involucre a más personas, todas ellas caminando (deseablemente) hacia las mismas metas garantizará un tipo de experiencia que no se puede obtener haciendo juegos más pequeños.

Todos los participantes sabemos eso, pero da  igual, porque nuestro objetivo no es publicar el juego, sino aprender y hacer CV, porque dentro de un tiempo, por poco que sea, algo habrá hecho y será diferente de los diseños de juegos casuales que podría presentar cualquier diseñador amateur.

No hay que menospreciar las herramientas. Se pueden cuestionar los motivos, pero yo estoy perfectamente convencido de que nuestro enfoque no nos adscribe al grupo de los "Creyentes"  de los que se habla más arriba.

Como siempre, todo depende del cristal con que se mire.

Por otro lado, tener dos temáticas que interesan a grupos separados en un solo hilo hace que ambos grupos tengan que filtrar, así que sí, creo que es una buena idea crear un apartado de MMOs. Si dentro de ese se habla de MMO y de MMORPG ya será más normal, porque los grupos objetivo tendrán intereses similares.
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

josepzin

Un ejemplo de "Creyente": Se me ha ocurrido hacer un MMORPGSTRG... asi que necesito un programador (porque yo no se tanto), varios grafistas, un músico y un guionista, ya veremos lo que sale.... cuando lo vendamos, yo coordinaré el grupo..."

Un ejemplo de "Ateo": Tengo hecho esto (enlace, donde se puede ver algo jugable, pero con cubos y esferas) necesito un grafista, un musico....

Por cierto, este ultimo caso es mas o menos el del Glest.

[EX3]

Cita de: "josepzin"Un ejemplo de "Ateo": Tengo hecho esto (enlace, donde se puede ver algo jugable, pero con cubos y esferas) necesito un grafista, un musico....

Por cierto, este ultimo caso es mas o menos el del Glest.
Y es el caso que se deberia poner siempre en practica para ganar adeptos a la causa.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tei

Cita de: "Khayn"Seriedad, que se nos siga llamando de todo y riendose de nosotros... como que duele y mas si viene de personas que.... llevan el mismo camino que nosotros pero con otras siglas... FPS, ARCADE, SHOTEMUP,BEATEMUP... o LECHES FRITAS.

Si te he entendido, estoy en desacuerdo.

Los programadores (solo ellos), aprenden mucho de hacer 30 tetris. Para un programador no hace falta que el juego sea original, que si quiere ser creativo (quizas en detrimento de la calidad de codigo,... o no), lo puede ser aunque haga un tetris.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.