Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva comunidad para desarrolladores de videojuegos

Iniciado por yens, 31 de Agosto de 2007, 06:58:31 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Cita de: "Mars Attacks"ya sabéis que hace tiempo que propuse a éste foro y al de 3dpoder un intento de mayor interactuación; allí hay una base gigante de creativos de diseño y grafistas en general, que hace las delicias de cualquier grafo de juegos (y por eso son, de facto, nuestros foros hermanos). De hecho, en el foro tiene un subapartado de juegos. Yo me daría con tres cantos en los dientes si hubiera alguna forma de fusionar (a modo de feed o algo) el resumen de los últimos posts de ambos foros o algo similar que sirviera como puente rápido entre ambos mundos.
Exacto!

RobiHm

Cita de: "[EX3"]
Dime donde esta el blog personal, el curriculum y la lista de proyectos por cada usuario, por que yo no lo veo por ninguna parte en mi perfil del foro :P

solo tienes que modificar cuatro cosillas del phpbb y lo tienes... o instalar un simple mod... pero parece ser que es mejor y más rentable "hacerlo de 0" y tirarte media vida testeando cada feature que añadas xD

no soy duro simplemente soy lógico, no tengo la culpa de creer que hacer algo que ya esta hecho, testeado y además es open source tenga mucho sentido...
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

yens

Cita de: "RobiHm"
Cita de: "[EX3"]
Dime donde esta el blog personal, el curriculum y la lista de proyectos por cada usuario, por que yo no lo veo por ninguna parte en mi perfil del foro :P

solo tienes que modificar cuatro cosillas del phpbb y lo tienes... o instalar un simple mod... pero parece ser que es mejor y más rentable "hacerlo de 0" y tirarte media vida testeando cada feature que añadas xD

no soy duro simplemente soy lógico, no tengo la culpa de creer que hacer algo que ya esta hecho, testeado y además es open source tenga mucho sentido...

No se trata sólo de hacerlo desde cero por hacer el chiste, AgeR y otras muchas personas me comentaban en su momento de hacerlo en base a un paquete gestor de contenidos ya hecho y se han dado cuenta después de sacar esta beta que no es comparable el trabajo a medida con un apaño de cosas que no satisfacen todo lo que hace falta.

De todas formas si tu conoces la forma de hacer todo lo que comentas, háznoslo llegar para que en la revisión futura de la web nos sea fácil tenerla en una semana en lugar de en meses de desarrollo, y no va con segundas, sería de tontos echarse meses programando pudiendo tener lo mismo en cuestion de dias.

RobiHm

estas cosas se preguntan/miran en el momento de planificar el proyecto ...
los foros se rigen por el modelo CMS por lo tanto puedes modificar tanto su apariencia como desees (de hecho cada usuario puede elegirla), modificar los perfiles (añadiendo el curriculum vitae, canciones de música, proyectos y mil cosas), modificar las presentaciones de los mensajes y todo lo que se te ocurra... al fin y al cabo es simplemente php y mysql

sobre como hacerlo decir que existen cientos de tutoriales que guían sobre "tunnear" y hacer mods para phpbb, con mirarse la organización de la estructura luego ya solo queda ir modificando y creando a tu antojo
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

josepzin

Offtopic: ODIO profundamente phpbb, joomla, y todos esos engendros montruosos pensados para gente que no sabe programación... solo sirven para complicarte la vida a menos que quieras hacer exactamente lo que ofrecen estos paquetes.

Vicente

[OT]Yo montaría un DotNetNuke o mejor, un Sharepoint, os ibais a cagar...[/OT]

En serio: que la gente que va a currar en este proyecto vean las alternativas que tienen y monten lo que más fácil les parezca a ellos que para algo son los que lo van a hacer.

Un saludo,

Vicente

[EX3]

Cita de: "RobiHm"solo tienes que modificar cuatro cosillas del phpbb y lo tienes... o instalar un simple mod... pero parece ser que es mejor y más rentable "hacerlo de 0" y tirarte media vida testeando cada feature que añadas xD
Yo tambien pensaba lo mismo, si, hasta que intente montarme la web actual de la dx_lib32 en un sistema similar al phpNuke. Las cosas no venian como a mi me gustaban asi que entre añadir modulos y modificar codigo php de las paginas (modulos incluidos por que tampoco hacian lo que buscaba como yo queria) acabo por hacerse incomodo el mantenimiento del sitio. 6 meses montandolo para nada, para al final montar la web actual en 2 semanas y a pelo en HTML, pero a medida y como yo queria, y encima facil de manenter o ampliar, cosa que los modulos del sistema prefabricado no lograron.

A ver, un phpBB esta genial si solo buscas montar un foro o un sitio web sin muchas florituras y que te importe un comino si presenta la informacion en 2  o 3 columnas con o sin pie de pagina, etc... etc... vamos, la tipica web entre coleguitas o algo por el estilo, pero si buscas hacer algo en condiciones, de forma seria y fiable, desde luego estos sistemas no son lo idoneo, sobretodo por que cuando mas modificas su estructura original mas pierdes el control de lo que era, lo que justamente lo hace al contrario de lo que decias, inestables e inseguros (recuerda que ahora esta de moda reventar las webs phpNuke y similares :P)

Cita de: "josepzin"Offtopic: ODIO profundamente phpbb, joomla, y todos esos engendros montruosos pensados para gente que no sabe programación... solo sirven para complicarte la vida a menos que quieras hacer exactamente lo que ofrecen estos paquetes.
Pues eso mismo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

yens

Es que para mí no hay punto de comparación entre un prefab y algo a medida, por eso se pagan las aplicaciones web de hecho. Sino todo dios usaría esos prefabs que aunque están bien no deja de ser algo genérico que con el tiempo que se tarda en adaptarlo y entenderlo, te lo montas tu tanto o mejor ceñido a tu gusto.
No creas que en el diseño se han obviado estas cosas, una cosa es tener fallos y otra es pensar que páginas con tanta base de datos detrás se han hecho a boleo.

PD1: Artesano > Máquinas.

PD2: Vale la comparación no es gran cosa, pero se entiende.

Prompt

Es que a no ser, que hagas un uso intensivo y seas un usuario no pro en editar un html, si convienen formularios faciles WYSIWYG para editar post, noticias, tipo blog vamos...

Pero hoy en dia con un dreamweever conectado a tu FTP... pues tampoco creo que todos necesitemos un CMS.

De todas formas, no veo el porque no se podria hacer que al registrarse como usuario se enviara la información de usuario, correo y password a la tabla users de phpBB, y hacer un doble login. Quizas esto último puede que sea más coñazo.

No obstante, tengamos en cuenta a flipcode, dejo sus foros como base de datos de información y se monto una web integrada con foros nueva, GameDev.

Así que por ese motivo no veo mal que pase esto mismo con stratos, eso si, habrá que dotar de la misma funcionalidad a los foros de Guma, o al menos la visibilidad que da un foro a pantalla completa. No obstante casi todo esto ya está, iconos, tags... ya hay mas de 30 sugerencias para mejorar la web, así que poco a poco se irá teniendo :)

Saludos y animo!

josepzin


Tei

Un programa de 15.000 lineas (dato inventado) como phpBB no se inventa en 4 dias. Sobretodo porque esas 15.000 lineas han pasado le filtro de los usuarios y han sido validados por las exigencias de los usuarios. Adaptandose a estas exigencias como un guante.
Simplemente quiero decir que no trateis de reescribir un emulo de phpBB (o SMF u otros).

synchrnzr

Citarya sabéis que hace tiempo que propuse a éste foro y al de 3dpoder un intento de mayor interactuación

Eso ya se estuvo hablando en su día con 3DPoder y la cosa no llegó a mucho más de un intercambio de links. Probablemente si fuera sólo por Iker le hubiéramos dado más caña, pero bueno... es lo que hay :?

sync

josepzin

Cita de: "Tei"Un programa de 15.000 lineas (dato inventado) como phpBB no se inventa en 4 dias. Sobretodo porque esas 15.000 lineas han pasado le filtro de los usuarios y han sido validados por las exigencias de los usuarios. Adaptandose a estas exigencias como un guante.
Simplemente quiero decir que no trateis de reescribir un emulo de phpBB (o SMF u otros).
Esta claro, esta claro, lo que pasa es que estos programas estan pensados "para todo" y "desde panel", por eso al final resultan monstruosos.

RobiHm

Cita de: "josepzin"
Esta claro, esta claro, lo que pasa es que estos programas estan pensados "para todo" y "desde panel", por eso al final resultan monstruosos.

igual de monstruoros que editar un wordpress... asi que fijate que megahiperproblemon, yo solo digo que las funcionalidades que se han añadido a Guma las tiene un foro phpbb o se le pueden añadir... amén de que existe una protección contra ddos spam y mil chorraditas más que no cuesta más de 1 hora instalar

phpbb es como cualquier otra herramienta de su estilo una base estable de la que se puede tirar código siempre y cuando tengas idea de php
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Vicente

Los foros "de masas" y los módulos de masas en general tienen un problema: están tirados de atacar (y en general no están programados por gente con conocimientos serios de seguridad). No es que un foro a mano sea más difícil de atacar un phpBB, pero sinceramente nadie se va a molestar en atacar un foro casero en la misma medida que se atacan foros phpBB.

Aún así hay que tener en cuenta que pasaría con este foro: tirarlo o archivarlo no me acaba de convencer y migrarlo es una paliza de campeonato...

Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.