Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Las Third Partys y la Wii

Iniciado por Lex, 03 de Septiembre de 2007, 12:15:25 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: "Lex"¿Entonces el Starcraft es casual, porque ha vendido varios millones de copias? No me jodas, las ventas no hacen que un juego sea casual o no, no caigamos en demagogias estúpidas como esta. La Wii ha vendido más, simplemente porque su campaña de marketing enfocada para casuals, promete que con el Wii mando podrás jugar de forma sencilla e intuitiva. Los juegos collectivos son juegos mayoritariamente para casuales (Mario Kart, Sing Star, Buzz, Eye-Toy, etcétera)... ¿Cuantas horas juegas a alguno de esos en solitario? No creo que mucho, porque no fueron diseñados para eso... y ya que quedas con tus amigos, no vas a quedar para jugar 5 minutos y luego marcharte, en plan: "Oh que bien nos lo hemos pasado estos 5 minutos, podríamos estar jugando más, pero no, porque como es un juego casual no podemos viciarnos más..."

PD.: La N64 tenía un puto mando de mierda, que parecía un puto aborto de mando... ¿a ver como cojones una persona que no juega habitualmente, se iba a adaptar a esa puta basura de mando?

Yo no he dicho que un juego de casuals (mass-market) esté relacionado con las ventas (aunque es un buen indicador, mira el WoW).

Digo que el Mario Kart es un juego enfocado a jugones y el Brain Training es un juego enfocado para no jugones. Y que si la Wii y la DS venden en segmentos que antes no compraban consolas no es por el Mario Kart (o juegos de ese estilo), porque el Mario Kart ya existia antes y este fenómeno no se daba. Y para mi esa razón son el precio, el mando y juegos como el Brain Training o el Wario Ware , pero no el Mario Kart o el Mario Galaxy, que por muy cucos y de jugar en grupo que sean, son para jugadores de toda la vida y no para gente que no ha jugado en su vida.

Si es que no tiene mucho sentido discutir esto porque en la DS ya está más que demostrado: la gente que nunca habiá tenido una consola se la ha pillado mayoritariamente por los juegos estilo LoqueseaTraining, cursos de idiomas y cosas similares, y no por el Mario Kart DS o muchos otros juegos buenos que tiene la DS pero que están enfocados a jugadores de toda la vida.

Y en la Wii en mi opinión pasa lo mismo. Un saludo!

Vicente

kaworu

yo estoy pensando en comprarme la wii cuando salga el mario kart....y conozko a un par más en la misma situación.... y creeme, yo para consola soy de lo más casual.. creo que toqué la consola por última vez hará casi 2 meses.. y fue para jugar al mario party en la wii de mi primo... antes de eso tendría q remontarme a un mario kart en la cube con mi novia, tb hará 2 mesecillos ^^U.
PD: Yo tb creo que el wow es un casual ^^U

Vicente

Cita de: "kaworu"yo estoy pensando en comprarme la wii cuando salga el mario kart....y conozko a un par más en la misma situación.... y creeme, yo para consola soy de lo más casual.. creo que toqué la consola por última vez hará casi 2 meses.. y fue para jugar al mario party en la wii de mi primo... antes de eso tendría q remontarme a un mario kart en la cube con mi novia, tb hará 2 mesecillos ^^U.
PD: Yo tb creo que el wow es un casual ^^U

Claro, y tu representas ese público de más de 30 años y en buen número de casos casos femenino que no había tenido una consola en su vida y que se ha comprado una DS o una Wii :p

kaworu

no, represento a ese público que no jugaría a un juego de verdad para consola por falta de tiempo, pq no es lo mismo jugar un rato en pc y mantenerme en contacto mientras con la gente del proyecto por msn q tener q pirarme a la videoconsola :P , por lo que no la compraría. Pero como tengo muchos amigos que, a pesar de no haber tenido nunca consola, adoran el mario kart desde que lo probaron en mi casa.... pues me planteo comprarmela y así cuando vengan pues echar unos vicios todos juntos.. y luego la consola de nuevo para el trastero ^^U aunque claro, a ti te debió de tomar muchísimo tiempo acostumbrarte a un sistema de control y juego tan sofisticado como el de mario kart, lo entiendo ^^U


Vicente

Cita de: "kaworu"no, represento a ese público que no jugaría a un juego de verdad para consola por falta de tiempo, pq no es lo mismo jugar un rato en pc y mantenerme en contacto mientras con la gente del proyecto por msn q tener q pirarme a la videoconsola :P , por lo que no la compraría. Pero como tengo muchos amigos que, a pesar de no haber tenido nunca consola, adoran el mario kart desde que lo probaron en mi casa.... pues me planteo comprarmela y así cuando vengan pues echar unos vicios todos juntos.. y luego la consola de nuevo para el trastero ^^U aunque claro, a ti te debió de tomar muchísimo tiempo acostumbrarte a un sistema de control y juego tan sofisticado como el de mario kart, lo entiendo ^^U

Todo lo que dices está muy bien, pero desgraciadamente tu no perteneces a ese grupo que han hecho de la Wii un éxito (y es un hecho porque no tienes una). Tu te dedicas a intentar hacer juegos y a jugar de vez en cuando, juegues más o menos porque tienes más o menos tiempo. Ese público ha existido siempre y la Cube se comió una rosca y no es él que ha convertido a la Wii y la DS en un éxito.

A ti te interesa la Wii ahora que empiezan a anunciar juegos típicos de jugadores (Mario Kart) y no te ha interesado hasta ahora porque tiene juegos para gente que no es jugona. Y es más un hecho en que tu sabes que va a salir el Mario Kart (y eso que le quedan al menos 3-4 meses), y la mayoría de esa gente que se la ha comprado sin ser jugona no tiene ni idea de lo que sale dentro de 2 semanas.

La gente que juega planea sus compras y se informa del mercado, la gente que no juega se compra lo que le anuncian y le cuentan sus amigos (y en muchos casos, como tu mismo dices, los no jugones simplemente esperan a que se la compren los jugones y luego de vez en cuando juegan con ellos).

Un saludo!

Vicente

kaworu

yo se q el mario kart va a salir pq lo dijisteis vosotros antes ^^U aunq era lo menos q esperaba de la wii, q tubiese su edicion de tortugazos XD

Vicente

Es verdad, lo sabes porque lo has visto en la tele y no porque lo hayas leído en un foro de desarrolladores de videojuegos (o en un canal de IRC de desarrollo de juegos), como la mayoría de la gente que no es jugona...

kaworu

lo se pq me lo ha dicho un "conocido" que podría ser más jugón que yo.. como a la mayoría de la gente... de todos modos si consideras el wow casual (o eso entendí antes) no entiendo pq no el mario kart, ambos son juegos en los que avanzas permanentemente por malo que seas y poco tiempo que le dedikes ^^U diciendolo de otra manera, todas las pistas del mario kart de Game cube puestas seguidas (q es un modo de juego) duran aproximadamente 30 minutos ^^U todo el zelda64 continuado decían que duraba más de 24 horas ^^U creo que la diferencia es importante, ya no hablando de lo que puedas explotar los detalles del juego o su argumento.... es un juego que una persona que tiene 15 minutos para dedicarle a la consola cada día, puede acabarse, el zelda no, como casi cualquier otro juego no casual ^^U

Vicente

El WoW lo considero casual porque es el juego que convirtió el genero MMORPG en un producto de masas. Hasta que salio el WoW el mercado de MMORPGs era muy diferente a lo que es ahora y el WoW introdujo al genero a muchísima gente que no había jugado a un MMORPG en su vida.

El Mario Kart no ha convertido ninguna consola de Nintendo en un producto de masas ni ha hecho que mucha gente que no ha jugado en su vida a una consola juegue, pero hay otros juegos como los training y demás que si han conseguido eso con la DS y la Wii.

Un saludo,

Vicente

kaworu

vamos, que para ti un casual es un juego comercial con un buen marqueting y unos gráficos bonitos... como el super mario, que para ti también debe de ser un casual, ya que la mayoría de los jugones de hoy en día comenzaron con ese o con sonic, que también debe de ser otro casual para ti xD

FANatiko

Cita de: "kaworu"vamos, que para ti un casual es un juego comercial con un buen marqueting y unos gráficos bonitos... como el super mario, que para ti también debe de ser un casual, ya que la mayoría de los jugones de hoy en día comenzaron con ese o con sonic, que también debe de ser otro casual para ti xD

Yo estoy con Vicente, para mi WoW es casual en el sentido de mainstream. Los MMORPG pre-WoW parecían un más dificil todavia y en proporcionar retos cada vez más dificiles en el high-end (matar un monstruo que aparecia 1 vez al mes, etc.). WoW (y en menor medida City of Heroes) son juegos donde journey is the reward. Estan bien balanceados y puedes jugar un ratito y pasarlo bien. Y están pensados para que cualquier persona disfrute con el, mientras que juegos anteriores penalizan mucho la muerte y el jugar poco rato.

La diferencia con Mario Kart es que, si bien a casi cualquier jugon le gusta Mario Kart, ya necesitas una motivación para tener la consola. En cambio WoW va en tu PC o mac y si un colega juega te deja probarlo 15 dias gratis, o te compras una trial de 15 dias por ¿9? euros. Y periódicamente van dando trials gratis en eventos o en fechas señaladas. Aunque claro, Mario Kart es infinitamente mas casual que Forza Motorsport. El termino casual tiene muchos grados y tampoco es muy importante si algo es o no casual. De hecho el termino casual, salvo en los casual games no es muy apropiado, me gusta mas cosas como wide audience.


Vicente

Cita de: "Lex"Es el diseño lo que hace "casual" a un juego, no su exito o fracaso en ventas.

El diseño del WoW es mass-market (voy a dejar de decir casual porque no la estamos usando igual) y se ve en las clases simplemente. Los MMORPGs antes del WoW te forzaban a formar parties y a adquirir roles, especialmente si eras un priest/curandero y tal porque tu trabajo era curar, y como curabas pues no matabas si no que ayudabas a otros a matar mejor.

Pero como el WoW quiere permitir el juego para las masas tiene que permitir que todos los tipos de jugadores puedan subir y hacer cosas solos (lo cual siendo un MMORPG parece un sinsentido, pero mira tu, es uno de los aciertos del WoW). Con lo cual tienes unos priests que meten unas hostias como panes.

Se ve también en que en el WoW premian el tiempo por encima de la habilidad: con suficiente tiempo eres capaz de conseguir casi cualquier cosa del WoW, no estás limitado por tu habilidad si no por las horas que le metas. Blizzard ya hizo lo mismo en la ladder del WC3: pasaron de un sistema ELO a uno que premiaba el número de partidas jugadas porque es un sistema que favorece el tiempo por encima de la habilidad. Son sistemas orientados a jugadores más "casual" que "hardcore" (que por encima de todo miran la habilidad).

Y se puede ver en más cosas, pero esas dos son las que más destacan. Y por eso el WoW es un producto para las masas . Y si la Wii vende (además del mando y el precio) a las masas es porque tiene juegos que son el equivalente del WoW pero en la Wii: juegos pensados para las masas. Y ni el Galaxy ni el Kart entran en ese grupo para mi gusto. Pero si los Train y similares.

Un saludo!

Vicente

RobiHm

Cita de: "Vicente"
Cita de: "Lex"Es el diseño lo que hace "casual" a un juego, no su exito o fracaso en ventas.

El diseño del WoW es mass-market (voy a dejar de decir casual porque no la estamos usando igual) y se ve en las clases simplemente. Los MMORPGs antes del WoW te forzaban a formar parties y a adquirir roles, especialmente si eras un priest/curandero y tal porque tu trabajo era curar, y como curabas pues no matabas si no que ayudabas a otros a matar mejor.

Pero como el WoW quiere permitir el juego para las masas tiene que permitir que todos los tipos de jugadores puedan subir y hacer cosas solos (lo cual siendo un MMORPG parece un sinsentido, pero mira tu, es uno de los aciertos del WoW).
Vicente

a pocos MMORPG has jugao... y me da que al WoW poquito... intenta ir solo a cualquier catatumba y verás esa visión para las masas en que se convierte...

la wii vende porque esta diseñada para toda la familia, los juegos son tan estúpidos que cualquier puede jugar y gracias al modo veintemil mandos la gente se parte el ojete con juegos que en la caratula pone para mayores de 3 años...

y me da que eso no quiere decir que tenga ni calidad ni originalidad... pero una cosa esta clara, ha logrado romper el mercado de las consolas siendo inferior en un montón de aspectos frente a sus rivales
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.