Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





rpg 2D en java - dudas para empezar

Iniciado por SASUKEdo, 06 de Septiembre de 2007, 09:04:48 PM

« anterior - próximo »

SASUKEdo

Es que esto es más en plan "cabezonería" que queremos hacer un juego con java y ya está. En el futuro mi mayor ilusión es complementar mis estudios/trabajo con algun proyecto amateur sencillo en C++. Que es el lenguaje que de verdad me interesa.

De todas maneras me parece muy bien que me corteis y me deis consejos, teneis mas experiencia que yo.

Yo entiendo, como me habeis dicho muchas veces, que hay formas y lenguajes mucho mejores para hacer juegos que java.

Pero tambien es cierto, como dice Mars Attacks, que java no es de uso tan raro para hacer juegos. Yo he visto en muchos sitios tutoriales y libros para hacer juegos en java y muchos juegos "comerciales" hechos con java para moviles, paginas web...

Lo que no me acabo de enterar es de esa diferencia con lo de "aplicaciones web". ¿es que no puedo hacer un juego como "aplicación web" que se pueda jugar desde una página? En plan como las páginas de "minijuegos" que estan tan de moda ultimamente.

La explicación de [EX3] sobre los servidores y todo eso pues más o menos me ha servido de guia para buscar más información, pero sigo estando algo pez en conceptos.

Mirad esta pequeña aventura gráfica. (que por cierto es muy original y entretenida)

http://www.haluz.eu/1/

Esta implementada en una pagina web. Y está hecha con flash. ¿no se supone que java se puede utilizar para hacer algo similar?


shadow_of__soul

Hi,

yo te voy a tirar un poco de luz al tema, que conozco un poco de java :D

java tiene 2 formas de hacer aplicaciones, para las que se ejecutan en un navegar (las llamadas applets) y las que se ejecutan en una computadora como si fuera una aplicacion normal (estos son los .jar). cuando quieras hacer aplicaciones, tenes estas dos formas de contruir tu aplicacion, dependiendo a donde este destinada.

en tu caso podes hacer un rpg para que sea web based (o sea añadis el applet a un html con este tag <applet></applet>) o un programa en java comun y corriente que lo ejecutes en la pc,

yo tengo ganas de en un futuro programar juegos en java, si buscan en youtube monkey engine o algo asi pueden ver videos copados de cosas echas en java, y con la ventaja de ser multiplataforma, en un futuro, las manotencion de las releases y el ahorro de tiempo para la produccion del titulo en diferentes OS me parece importante.

yo no me arriesgaria que si ni que no, java es un lenguaje muy potente, y con apis como java light weight, que trabaja con openGL, me parece una buena opcion, aunque todavia no he podido probarlo por mi mismo.

ahora si quieres un ejemplo, hay varios projectos de juegos basados en java, uno de ellos es sthendal, que es algo parecido a lo que quieres hacer (pero online).


By Shadow
CEO & Founder de Ipsilon Developments Inc.

lord_taran

Como ejemplo de juego en Java tenemos el Tribal Trouble, que según dicen en su faq "we are a major contributor to the open source LWJGL library (Light Weight Java Game Library)."
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Fran

Cita de: "Lex"Mira, esto es tan simple como lo siguiente, java no se usa para hacer videojuegos, se usa para hacer aplicaciones web principalmente. Así que si quieres aprender algo que de verdad sea útil con java, algo que te pueda dar de comer en un futuro no muy lejano, aprende a hacer aplicaciones web.

:roll:  :P

Fran

No estoy de acuerdo con casi nada de lo que se dice aquí. De hecho Java es tan  potente como C++,C# para hacer lo que quieres. Quizás sea un poquitin mas lento (aunque eso depende tb mucho de la programacion que hagas), pero PARA MI lo compensa con q lo cuelgas de una página web y funciona en todos sitios. No me voy a poner a discutir (xq tengo claro donde va a acabar esto). Yo estoy trabajando con ello. Mándame un MP.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.