Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Guía de iniciación: "Quiero Ser Como Will (Wright)"

Iniciado por TiRSO, 08 de Septiembre de 2007, 04:21:14 PM

« anterior - próximo »

albertogj

Joder que bueno TiRSO!

Si señor, me lo voy a leer ahora mismo. Gracias tio. Esperemos que sigas con más y más capítulos.

Chau  8)

Diegolito

Bueno, es el mejor tutorial que he visto en mi vida :D , simplemente genial, esta muy bien explicado, espero que sigas con los tutoriales.

Salu2.

fjfnaranjo

[SPOLIER]

Dios, todo un fin de semana en casa de Olaya ...

... no se ya si leo el tutorial por lo que enseñas o por el royo ese culebron que te traes XD

[/SPOLIER]
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)


TiRSO

Me alegro de que os haya gustado el segundo capítulo también. Tenía la sensación de que no había quedado tan bien como el primero...
De momento tengo previsto hacer dos capítulos más (en los que se terminará el juego de este segundo capítulo). Después decidiré según el interés que haya y las ganas que me queden xDD

sietrix

Buenasss.

Acabo de leerme el capitulo 2º, me compila y se ve la pantalla en blanco y la nave, pero no se mueve con las teclas del curso, y si va la parte de debug, cuando le das a la tecla tab se quita o se pone el texto.
El código es el siguiente:

void Jugador::Actualiza()
{
if( key[KEY_SPACE] )
Disparos.push_back( new Disparo(
Grafico_Disparo,
Pos_X + Grafico_Nave->w / 2,
Pos_Y + Grafico_Nave->h / 2 ) );


// Mover la nave en función de las teclas pulsadas y de la velocidad
if(key[KEY_LEFT])
Pos_X -= Velocidad;
if(key[KEY_RIGHT])
Pos_X += Velocidad;
if(key[KEY_UP])
Pos_Y -= Velocidad;
if(key[KEY_DOWN])
Pos_Y += Velocidad;

// Asegurarse de que la nave no se salga de la pantalla
if( Pos_X < 0 ) Pos_X = 0;
if( Pos_X + Grafico_Nave->w > Resolucion_X ) Pos_X = Resolucion_X - Grafico_Nave->w;
if( Pos_Y < 0 ) Pos_Y = 0;
if( Pos_Y + Grafico_Nave->h > Resolucion_Y ) Pos_Y = Resolucion_Y - Grafico_Nave->h;

}


Alguna sugerencia??

Si hace falta os paso el proyecto entero.

P.D. TIRSO! Me ha encantado el capitulo 2º  igual que el primero

TiRSO

¡Es verdad! Ya me lo habían comentado justo antes de irme a Barcelona, pero se me había olvidado completamente... Hay un error en la guía porque en ningún momento digo que hay que crear una función Actualizar() en main.cpp. Esa función es la que se ocupa de llamar a la función Actualiza() de todos los objetos que están funcionando en cada momento.

Lo voy a corregir en cuanto pueda, pero ya te pongo el código de esa función para que puedas continuar sin problemas. Todo esto en main.cpp:


void Actualizar()
{
Puntero_Jugador->Actualiza();
}


Después, simplemente tienes que llamar a esa función desde el bucle principal


// BUCLE PRINCIPAL
while(!key[KEY_ESC])
{
while(cycle_count > 0) {
          logic_count ++;

          if(keypressed())
                  Teclado();

Actualizar();

...

TiRSO

Acabo de subir la versión corregida de la guía. Los cambios están en la página 22.

sietrix

Hola TIRSO!.
Bueno creo que aparte de lo que has dicho, en la función Actulizar() de main.cpp donde pones el codigo para que borre los disparos, si lo quito, los disparos salen como dices y se acumulan, pero si pongo el codigo de borrar los disparos de la pag.33 del la nueva revisión, ni siquiera se ve un disparo ni se suman.

....
....
if( ( *it )->Eliminar  )
{
    deleter *it;
    *it = NULL;
}
...
Disparos.remove_if(is_Null);



Si no ves algo raro, en lo de borrar igual es algo que me falta no se, si quieres te paso el proyecto. Un saludo

TiRSO

¿Definiste bien la función isNull? El código ese está probado y funciona bien. El fallo puede estar también en que no inicialices correctamente la variable Eliminar. En cualquier caso, si me envías el código a mi email lo revisaré y te digo que es lo que falla.

sietrix

Por fin XD, ya me funciona, no tenia inicializada la variable Eliminar en el constructor, como no vi ninguna imagen sobre eso se me pasó XD. Ya puedo dormir trankilo XD. Un saludo y espero ver pronto el siguiente capitulo.

TiRSO

Me alegro xD. El próximo capítulo saldrá, pero no creo que sea pronto (no creo q salga antes de un mes)

TiRSO

Acabo de publicar el tercer capítulo de la guía. Tenéis toda la información y la descarga en la última entrada de mi blog.

No he podido revisar la guía (no tengo mucho tiempo ultimamente) y me sería de gran ayuda que aquellos que la leáis los primeros me avisarais de cualquier error que haya.

TiRSO

Parece que había un problema con la descarga... Ya lo he corregido en el blog, pero os dejo aquí también el link directo por si acaso: http://www.redroomsoftware.com/tirsoweb/wp-content/uploads/other/QSCWW-Capitulo_3.pdf

Antx

Hola TiRSO, me gustaria tener el tutorial para leerlo y de paso ( aunque soy grafista ) tener alguna nocion minima de programacion, pero por alguna razon no puedo descargarlos. ni siquiera en el ultimo enlace que has puesto. ¿podrias mirarlo y ponerlos por favor? muchas gracias.
Un saludo!!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.