Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Guía de iniciación: "Quiero Ser Como Will (Wright)"

Iniciado por TiRSO, 08 de Septiembre de 2007, 04:21:14 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

El enlace nuevo ya está corregido y tiene que funcionar... El problema que estáis teniendo muchos (creo) es que, al haberlo intentado descargar cuando estaba mal, os lo ha guardado en la caché y por eso os sigue fallando. Si lo intentáis con un navegador diferente o después de borrar la caché, debería funcionar...

Antx

Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Mars Attacks

Fantástico, sólo veo que a la historia le sobra toda esa morralla ininteligible sobre programación :D

Nah, en serio, está muy bien. Aunque quizá necesites más el feedback de alguien que no supiera nada de videojuegos antes para saber si vas bien o no.

Antx

Bueno la primera parte al menos si esta entendible,yo no tengo ni idea de programacion y ya me suenan algunos comandos, como process para ejecutar... o que el _ es para juntar palabras, me ha salido fallo muchas vecesss pero aqui esta lo logre!en solo un ratito de 2  a 3 horas xD

http://www.youtube.com/watch?v=j5qsO-DqnJQ


Eso si no logre que la bola volviera a aparecer. :)

Me puse con el segundo capitulo pero es que la programacion me mata.......
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

TiRSO

Ánimo Antx. Me ha hecho mucha ilusión ver el vídeo ese de tu primer PONG, me alegra que la guía te haya servido xDD
Mi consejo es que no intentes hacer los tres capítulos en muy poco tiempo: Primero perfecciona el PONG en lo que puedas e intenta trastear un poco más con Fenix. Cuando tengas un poco más de soltura ya podrás dar el "salto" a C++.

Cita de: "Mars Attacks"Aunque quizá necesites más el feedback de alguien que no supiera nada de videojuegos antes para saber si vas bien o no.

Es verdad. Muchas veces no sé si voy muy rápido o muy despacio, y me ayudan mucho los comentarios de algunos amigos que van siguiéndolo... De hecho, me han dado varias ideas que puede que aplique cuando termine todos los capítulos. Así los podría corregir y juntar para montar una guía de iniciación completa xD.

Antx

Es una guia Estupenda Tirso, ire despacito, aunque muy despacio, no puedo dejar de lado el grafismo, solo quiero tener unas nociones basicas de programacion, aunque si, me gustaria hacer algo pequeñito yo solo.

Un saludo!!!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

fjfnaranjo

Otra gran entrega del curso.

Tendrías que poner las frases de la historia "personal" en otro color, así las encontramos fácilmente. Ha sido un interesante cambio de rumbo, y además, esa historia tiene un toque de realismo que las series de televisión y películas de adolescentes no ofrecen  :wink:

Con respecto al curso de videojuegos en si (para mi la parte secundaria :P), ya conozco a un par de personas que se han hecho un mini-pong en fenix gracias a tu curso, asi que sigue dándole al tema.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Lord Destiny

Cita de: "fjfnaranjo"Otra gran entrega del curso.

Tendrías que poner las frases de la historia "personal" en otro color, así las encontramos fácilmente. Ha sido un interesante cambio de rumbo, y además, esa historia tiene un toque de realismo que las series de televisión y películas de adolescentes no ofrecen  :wink:

Con respecto al curso de videojuegos en si (para mi la parte secundaria :P), ya conozco a un par de personas que se han hecho un mini-pong en fenix gracias a tu curso, asi que sigue dándole al tema.

Opino exactamente igual que naranjo, espero con ansias la siguiente entrega.

Me parece un metodo muy original y bueno de hacer tutoriales, fijate que tienes enganchados a la historia a gente que ya paso por las fases de hecer esos juegos ^^

TiRSO

Gracias por los ánimos. Realmente me ayudan a seguir, porque la verdad es que me lleva bastante tiempo escribir cada capítulo.

Lo de distinguir con un color diferente las partes de tutorial y las de historia lo hice en los dos primeros, pero en este último se me olvidó... Lo corregiré en el futuro

Puigmarti

¡Pues a mi me ha gustado mucho!

Gracias Miguel.

Yo soy creativo publicista y de programación parto absolutamente de cero. Por lo que un tutorial tan sencillo y llano me vá genial.

Estoy buscando dónde puedo descargar el Fenix, ya que las descargas de la página que linkeas no funcionan.

En cuanto me haga con él intentaré hacer mi própio Pong y añadirle algo que lo haga único.

De nuevo ¡grácias!

:D

-----------------------------------------
Editado:

He encontrado FenixWiki. Desde ahí podemos bajar el Fenix 092a

Voy a hacer mi pong

:wink:

Puigmarti

Trato de compilarlo en la línea de comandos pero no hace absolutamente nada. Ni me dá un error, ni un resultado de la compilación... simplemente sale otra linea con el directorio. Es decir:

C:\Documents and settings\HP_Propietario\Escritorio\dia1>fxc mipong.prg
C:\Documents and settings\HP_Propietario\Escritorio\dia1>


La versión es distinta de la del tutorial (0.92a vs 0.84b) y entre otras cosas la librería Zlib1.dll no existe en esta versión. Por lo que copié todas las dll a la carpeta "dia1".

Es lo único que he hecho distinto del tutorial, así que imagino que el problema esta en que cambie la línea de comando (fxc mipong.prg) o en esa dll perdida.

No sé que hago mal o que pasa... ¿Alguna idea?

TiRSO

Acabo de probar y creo que te está funcionando todo bien.
El cambio es que el compilador de esa nueva versión no muestra ningún mensaje cuando termina. Si tengo razón, podrás ejecutar el programa de la forma normal con la siguiente línea:
fxi mipong.dcb

Me alegro de que te guste la guía. Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.