Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





AnaConda Map Editor

Iniciado por deadLock++, 08 de Noviembre de 2002, 01:42:55 PM

« anterior - próximo »

deadLock++

                                AnaConda Map Editor es un editor de mapas 2d que puede ser utilizado para realizar juego tipo puzzle o side scrollers.

Es totalmente freeware y lo pueden descargar de http://www.dedalus-software.com.ar/ame.php

Por favor, si alguien tiene tiempo de verlo cuentenme que les parece.

Muchas gracias.

~deadLock++                                

metaxas

                                Tiene buena pinta. Una recomendación: si te currases un jueguecillo de ejemplo con el código fuente donde se viese cómo lees el formato y mueves los tiles estoy seguro de que bastante gente se animaría a usarlo.

Metaxas                                

deadLock++

                                Gracias por el consejo, metaxas. Estoy haciendo un pequeño motor que utiliza, entre otras cosas, el formato de mapa que utiliza mi editor.

Con este motor haré unos cuantos tutoriales que expliquen como usarlo, tanto a él como a un mapa hecho por AnaConda. El código fuente también estará disponible para quien lo desee pueda tomarlo de ejemplo.

Saludos,  :ojo:                                

bnl

                                Enhorabuena, esta genial!!!! :D                                
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

fiero

                                Está muy bien el editor   :D

Te queria preguntar una tonteria que no tiene nada que ver, pero es que nunca he sabido hacerlo yo  :oops: ... ¿Cómo se pone una dirección de internet en el about? ... es que he visto que tenias una dirección puesta  :)

Me estoy bajando el 4 en linea...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Loover

                                Yo tb lo he probado y me ha gustado mucho. Buen curro!
Solo una cosilla para agilizarlo. El modo pintura esta bien, pero me gustaria que hubiese una forma de que al seleccionar una zona rectangular se pusiera con el tile elegido. Por ejemplo al marcar unos NxN tiles con la herramienta de seleccion, que al hacer doble click sobre un tile de los de muestra se pusiera dicha zona con ese tile.
En cuanto tengas ese juego de ejemplo dilo en el foro :D                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

deadLock++

                                En constestación a fiero:

Lo que hago es cambiar la palabra a subrayado cuando pasa el mouse por encima, luego cuando hacen click se ejecuta la línea:

spawnl(P_NOWAIT, szBrowser, szBrowser, szHttp, NULL);

Esta línea lanza un proceso asincrónico que en este caso es el explorador con una dirección http como parámetro.

Hasta aquí seguro te lo imaginabas. Lo que me llevó algún tiempito es buscar en donde se encuentra instalado el explorador (sea cual fuese) es cada PC, para eso leo la llave de la registry:

HKEY_CLASSES_ROOThttpshellopencommand

Que indica el nombre del programa que puede abrir direcciones http (por lo general te va a dar la ruta de acceso al Internet Explorer).

En constestación a Loover:

Lo que dices es cierto, en un momento me lo había planteado como sugieres pero sinceramente el proyecto ya se ma había complicado mas de la cuenta y empecé a recortar algunas cosillas. Cuando pueda, además de lo que dices, debo agregar:

Posibilidad de ver el preview del mapa (con todas las capas acopladas sin mostrar las zonas marcadas como transparentes).
Posibilidad de ajustar el tamaño del mapa.
Manejo de celdas hexagonales e isométricas (no que por momento atienda a esta característica pero está firme en mi lista TODO).

Saludos y gracias.                                

Loover

                                Otra chorradilla: que cuando le des a la rosca del raton no suba el bloque pintor (me de desgracia el mapa por estar normalmente dibujando) sino que suba solo el mapa.
Ya me he puesto a utilizarlo y me gusta mucho. Avisa cada vez que tengas una nueva version, aunque me pasare bastante por la web.
Un saludo.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

fiero

                                [deadLock++]
Vaya, me parecía que habia una forma más sencilla, ya que mucha gente pone frases subrayadas con la estética de un link de explorador. O sea, que cada uno se lo curra a mano  :ojo: , gracias por la respuesta....

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

deadLock++

                                En contestación a fiero:

El nuevo entorno .NET trae un pequeño controlcito que hace esto. También de manera muy sencilla se podría crear uno basándose en un Label que incorpore esta funcionalidad (por la red debe haber muchos y gratuitos).                                

Juan Mellado

Off-topic fiero/deadLock++:

Probad ShellExecute(). Es una función del API de Win32 que abre la aplicación asociada al tipo de fichero que se le indica. Si indicais un .DOC abre Word, si indicais una URL abre el navegador,... sin tener que especificarle donde se encuentra el Word o el navegador instalado. Tienes otras opciones interesantes.

ShellExecute(NULL, "open", "http://www.stratos-ad.com", 0, 0, SW_SHOWNORMAL);

Saludos a todos.

deadLock++

                                ¡Gracias, Juan!. La verdad no la conocía.  :oops:

Saludos.

deadLock++                                

fiero

                                :)  yo tampoco la conocía, muy útil

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Zaelsius

Estoy haciendo un juego en el que bien podría haber usado Anaconda, pero el problema es que para mi juego(tipo snow bros.) el formato de Anaconda ES DEMASIADO EXTENSO, y las fases acaban ocupandome demasiado. Es una pena, así que seguiré usando el editor de mi juego.

Por lo demás está muy bien, y realmente encuentro más utiles este tipo de programas que los motores "beta DX9 que no rulan ni patrás".

deadLock++

                                ¿Te parece muy extenso?

Puede ser, es que los bloques podrían contener menos información o que cada bloque tenga un pequeño header que indique cuanta memoria haya que asignar para contener la información del mismo.

Lo que sucede es que traté de encontrar un balance entre la facilidad de lectura de la estructura y de uso, lo unico que mantuve como dinámico son los layers y la cantidad de bloques (sino sería una locura) pero no la info dentro del mismo.

Es interesante conocer tu opinión ZaelSiuS, es probable que achique un poco el tamaño del bloque. Cada bloque ahora está ocupando 37 bytes (posee un short de Id del tag, un unsigned char para colocar 8 banderas, 2 strings de 8 bytes, 4 floats y un número que identifica al tile).

¿Cuantos bloques promedio utilizan tus mapas?

¿Que tamaño de mapa te resultaría práctico?

Saludos,

deadLock++                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.