Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuestiones sobre el DOID

Iniciado por synchrnzr, 05 de Noviembre de 2007, 03:22:54 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Bueno, acabo de mover el hilo "¿Qué cojones es el DOID?" a la basura por motivos obvios. Las cuestiones planteadas en él no son un problema por su contenido, sino por su forma. No veo mal que se siga hablando del tema, ahora que parece que hemos aprendido a moderarnos un poco, pero sin dejar de lado las normas básicas de respeto y educación.

sync

Miyamoto

Sigo el hilo contestando a un post de Loover:

CitarPero es que el Doid no es un master, curso o demás. Es una asociación, y como tal, está formada por los que quieran ser miembros. Y si encima da la posibilidad de beneficiarse de esto por lo que cuestan dos cubatas (o directamente no pagar nada y probarla 6 meses), pues mejor.

Ya sé que no es un máster un similar, pero a mi la impresión que me da desde fuera viendo la web y demás, es que se presenta como una puerta de entrada a la industria para jóvenes aspirantes. Y es por eso que ha levantado mis suspicacias.

Loover

Pues mira, eso es una buena cosa para una propuesta. Haz una pequeña lista o un parrafillo con las cosas (web, posts, etc) que te han dado esa mala imagen (o sino mala, poco seria) del Doid. De este modo podrán subsanarla, cuanto antes mejor.

Por mi parte, y ya que estamos, aquí va la mia:
* No me parece correco que se sepa antes por Stratos de la reunión del Doid del 17 de Nov que desde la propia web. Pues la página principal está desactualizada, anunciando aún la reunión de Barcelona.
* La web debe remodelarse, para pasar de ser un blog a un pequeño portal, integrado con la bolsa de trabajo y demás secciones. Creo que ya teneis esto en mente.
* El wiki para desarrolladores debe cuanto antes adquirir una estructura básica, y una sección en la que se explique a usarlo correctamente.
* Debe crearse cuanto antes una FAQ, para que la gente tenga más claro que es el DOID, empezando por explicar claramente qué es una asociación (sea el Doid o cualquier otra).

Un saludo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

yens

No creo que la mejor forma de informarse sobre una asociación y de quejarse sea metiendo mierda con hilos en el foro de este calibre, puesto que sois mayorcitos y trabajáis a ver si se muestra un mínimo de razon y utilizáis como se os comenta el e-mail para resolver vuestras dudas y evitar así malos entendidos o "suspicacias".  :wink:

Beyond

Yo que venía todo contento a explicaros que la revista Xtreme dedica casi una página al DOID y me encuentro con todo esto...

En mi humilde opinión, solo el hecho de poder participar en una asociación del mundo del videojuego me parece una noticia fantástica, en vista de la falta de unidad de la industria y de su escaso reconocimiento.

Nae es casi un ídolo de masas :P y su labor esta fuera de toda duda. Personalmente espero poder contribuir a la asociación en cuanto tenga la oportunidad.

Creo que llegó el momento de remar todos a una y lograr el reconocimiento que nos merecemos. Y sinceramente creo que la mejor forma de conseguirlo es el DOID.

Y por favor, las críticas siempre desde el respeto, que es muy triste que gente como Nae se lo curren tanto y luego leer según que cosas.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Miyamoto

Cita de: "yEnS"No creo que la mejor forma de informarse sobre una asociación y de quejarse sea metiendo mierda con hilos en el foro de este calibre, puesto que sois mayorcitos y trabajáis a ver si se muestra un mínimo de razon y utilizáis como se os comenta el e-mail para resolver vuestras dudas y evitar así malos entendidos o "suspicacias".  :wink:

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Más allá del título provocador del post (puesto con ánimo de llamar la atención) no creo que el contenido del mismo merezca este calificativo. Se han expresado una serie de dudas y opiniones razonadas, y el objetivo del mismo es crear una discusión sana sobre el DOID (y que creo que se está consiguiendo). Y sinceramente, si los foros no están para debatir y resolver dudas (y más teniendo en cuenta la cantidad de hilos relacionados co nel DOID que hay por aquí) pues apaga y vamonos.

Miyamoto

Cita de: "Loover"Pues mira, eso es una buena cosa para una propuesta. Haz una pequeña lista o un parrafillo con las cosas (web, posts, etc) que te han dado esa mala imagen (o sino mala, poco seria) del Doid. De este modo podrán subsanarla, cuanto antes mejor.

Por mi parte, y ya que estamos, aquí va la mia:
* No me parece correco que se sepa antes por Stratos de la reunión del Doid del 17 de Nov que desde la propia web. Pues la página principal está desactualizada, anunciando aún la reunión de Barcelona.
* La web debe remodelarse, para pasar de ser un blog a un pequeño portal, integrado con la bolsa de trabajo y demás secciones. Creo que ya teneis esto en mente.
* El wiki para desarrolladores debe cuanto antes adquirir una estructura básica, y una sección en la que se explique a usarlo correctamente.
* Debe crearse cuanto antes una FAQ, para que la gente tenga más claro que es el DOID, empezando por explicar claramente qué es una asociación (sea el Doid o cualquier otra).

Un saludo.

Aquí van algunas cosillas por mi parte (aunque ya he comentado la mayoría):

* No me parece serio que te hagan pagar una cuota sin saber qué obtenies a cambio y que se hará con el dinero. Además, la lista de categorías de pago que aparece en la web tampoco creo que sea nada clara, no se muy bien las diferencias que hay entre ellas y me parece todo cosas muy genéricas y poco definidas.
* No creo que crear posts del estilo "Se busca friki que vaya al Salón del Manga" contribuya tampoco a una imagen de seriedad, a pesar de que pueda haber un ambiente de "colegueo" en el foro.
* Personalmente me parece un poco ambiguo que se pongan en la misma página la lista de empresas asociadas a la DOID y la lista de empresas del sector en España. Me recuerda mucho a las tácticas que se usan en anuncios de másters y demás para llamar la atención.

Si se me ocurren más cosas seguiré con la lista.

yens

Cita de: "Miyamoto"
Cita de: "yEnS"No creo que la mejor forma de informarse sobre una asociación y de quejarse sea metiendo mierda con hilos en el foro de este calibre, puesto que sois mayorcitos y trabajáis a ver si se muestra un mínimo de razon y utilizáis como se os comenta el e-mail para resolver vuestras dudas y evitar así malos entendidos o "suspicacias".  :wink:

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Más allá del título provocador del post (puesto con ánimo de llamar la atención) no creo que el contenido del mismo merezca este calificativo. Se han expresado una serie de dudas y opiniones razonadas, y el objetivo del mismo es crear una discusión sana sobre el DOID (y que creo que se está consiguiendo). Y sinceramente, si los foros no están para debatir y resolver dudas (y más teniendo en cuenta la cantidad de hilos relacionados co nel DOID que hay por aquí) pues apaga y vamonos.

No encuentro otro adjetivo a crear hilos con palabras malsonantes para llamar la atención como bien dices, y el venir los 3 a la vez para crear un poquillo más de revuelo, puesto que sabéis de sobra que lo habéis preparado, al igual que el avatar faltando al respeto...etc, como ya os comenté, no es la forma adecuada de hacer las cosas.

El foro está claro que está bien para debatir, pero para aclarar vuestras dudas Nae os ha comentado de enviarle algún mail, que si no recuerdo mal, fue lo que reclamabais en un principio, información y resolver dudas.

Ahora bien, si queréis debatir sobre los servicios/ventajas del DOID (una vez que ya os habéis informado, me imagino) pues a mi no me parece mal, pero no hace falta crear títulos propios de revistas del corazón para que se os preste atención, ni crear avatares tan originales.
La gente os leerá igual, si todos hiciésemos así cada vez que quisiésemos anunciar o debatir algo por estos foros sería un completo caos, no me imagino llamando a mis amiguitos de turno pidiendo que se registren en un foro y me den la razón y creemos avatares de colorines y divertidos.

Esperemos que por lo menos la gente que lea estas cosas tenga un poquito más clara la función del DOID  :)

Loover

Hombre, lo de razondas, es bastantes discutible, empezando por el avatar del personaje tirando a la basura el logo, jajaja. Como ya dije: surrealista.

Miyamoto, espero esa lista o parrafillo de cosas que te dieron la impresión poco seria del Doid. Serían de ayuda.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Miyamoto

Cita de: "Loover"Hombre, lo de razondas, es bastantes discutible, empezando por el avatar del personaje tirando a la basura el logo, jajaja. Como ya dije: surrealista.

Miyamoto, espero esa lista o parrafillo de cosas que te dieron la impresión poco seria del Doid. Serían de ayuda.

Mira un par de posts más arriba! ;)

Loover

Qué despiste, jaja, voy a leerlas.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tei

la fama negra de los españoles es que no nos ponemos de acuerdo y que por cada 3 personas que tiran en una direccion para sacar el coche del barro, hay otras 3 que deciden tirar en direccion contraria, porque no estan de acuerdo con las anteriores o por lo que sea que los españoles tenemos dentro.

los españoles tenemos una habilidad especial para movernos para impedir que los demas se muevan, pero mucha dificultad para movernos para empezar.  Todo esto conduce al inmovilismo, forzosamente, y que lo que esta mal, jamas se arregle, y que quien intenta mejorar las cosas, termina harto, cinico y hasta los guevos. Y que lo que era temporal, se vuelva eterno.

yo creo que ya tardaba en salir esta faceta española :D
pero habra que trabajar y moverse para adelante (sea donde sea, que siempre se puede corregir los rumbos) a pesar de cosas asi, o sino no habria vallido la pena empezar, porque esta clase de tropiezos son inherentes a la cosa extraña de este pais llamado España.

DIGITAL KICKERS

Hola gente,

es respetable que queráis saber lo que representa el DOID pero las formas no son las más apropiadas.

El DOID como bien os han dicho es una asociación, una asocación joven por lo que los resultados no serán inmediatos como el paladín a la taza. Hay que dejarla madurar, eso significa, que los integrantes tienen que madurar a la vez, mejorar y proponer más ideas y más servicios. Como punto de partida lo que propone es correcto, es decir, que la indústria de los videojuegos en España sea reconocida e impulsada. Si como decís, sois trabajadores de alguna empresa de videojuegos, sabréis la precaria situación en la que se encuentra la indústria en general y el DOID simplemente intenta cambiar eso, como ya he dicho poco a poco.

Dicho lo cúal tiene otras ventajas añadidas como cantera de talentos o creación de nuevos proyectos amateur/indie/shareware/casual que pueden llegar algún día a ser comerciales si a alguna distribuidora le da la gana.

Sobre vuestra pregunta de: a los profesionales de la indústria realmente les hace falta el DOID?

Yo me mojo y te contesto que sí, primero nunca sabes cuánto vas a durar en una indústria con pies de barro en que en cualquier momento tu empresa puede decir basta. Segundo, si de verdad te gusta el desarrollo de los videojuegos no te lo pensarás si puedes ayudar en algo por solo 60€/año. Tercero, es una buena manera de conseguir contacto y/o futuros colaboradores para tus proyectos.

Para los grupos amateur sus características aún son más importantes, notas de prensa, contactos en la indústria, repercusión a nivel nacional de los proyectos, etc.

Por último repetir una cosa que ha dicho Nae, es una asociación que como tal, todos los miembros tienen derecho a mejorarla y a aportar sus ideas. Esto es como Haciendo, el DOID somos todos.

Hasta lue

Nae

Mientras como os respondo un poco:

A) La página web es la que es porque Ager, su webmaster, no da para más por tiempo y tal.
B) Como yo no puedo escribir directamente en la página web del Doid, lo pongo donde puedo escribir (stratos, mi blog, os mando correos, ...). Dentro de poco os mando uno con lo de la reunion de Madrid.
C) Aceptamos todo tipo de críticas, sobre todo si no se tira la piedra y se esconde la mano.

Ale, por ahora nada más.

Chao!

Vicente

Hola,

No quería meterme en este post, pero bueno. A ver, el Doid es una asociación y se regula como todas las asociaciones: tiene unos estatutos (que el estado o la administración pertinente han aprobado), una junta directiva que elijen los socios, un libro de cuentas, etc etc...

El Doid no es la asociación de Nae ni cosas del estilo y ya lo que faltaba ver posts de este estilo con exigencias y frases fuera de tono que no hacen más que demostrar que no se tiene ni idea de lo que se habla. ¿Qué te preocupa el dinero? En las asambleas generales se tiene que hacer un balance de las cuentas, así que tranquilos. Y el estado también tiene que revisar a ver que pasa con el dinero (si hay subvenciones y cosas del estilo).

Todos vuestros posts suena a un: los 4 listos del Doid se van a quedar con mi dinero más que a algo razonable y argumentado. Si hubierais intentado formar una asociación alguna vez (u os hubierais molestado en informaros) sabríais que:

a) Es un palizón sacar una asociación adelante.
b) El dinero tiene que estar bien contado o a la junta se le cae el pelo.

Por ejemplo: el dinero del Doid se podría usar para pagar la web o todos los gastos con los que seguro ha corrido Nae hasta ahora. De momento todo eso se ha hecho gratis (creo), pero ya tenéis ahí muchos gastos administrativos y burocráticos con los que tendrá que enfrentarse el Doid (y que seguramente pagará la junta de su bolsillo muchas veces porque luego si no saltan posts y discusiones de este estilo...).

Resumiendo: que dejéis de marear el tema del dinero y opineis en otros frentes que seguro serán mucho más productivos, como que podría hacer el Doid según vosotros para resultar útil o que tendría que ofrecer para que os hicierais socios...

Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.