Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

[xkcd]How to protect your citi from anual xenomorph invasion

Iniciado por Tei, 30 de Noviembre de 2007, 03:20:59 PM

« anterior - próximo »

Tei

Uno de mis hobbys era diseñar ideas para proteger una ciudad de periodicas invasiones alienigenas como la de "Aliens" y "Aliens 2".

Vamos a ver.

Yo basaria mi defensa contra los aliens en bunquers para grupos pequeños de personas. Quizas un bunquer por familia.
De esta manera, si las otras medidas fallan, cae solo unas pocas persona, pero no todo el grupo.

El bunquer puede caer por problemas sociales y tecnicos.

Si permiten entrar en el bunquer una persona que en su interior tiene un alien. Ese bunquer esta perdido. Este seria un problema social.
Si los aliens del exterior encuentran una manera de abrirse paso hasta el interior del bunquer, entonces cae por motivos tecnicos.

Los aliens son muy fuertes, en combate de mele con otras personas. Pero no pueden arrancar puertas de acero.  En vertical pueden hacer tuneles, o quizas esos tuneles ocurren espontaneamente y los aprovechan, cuando uno de ellos muere, y su sangre acida perfora los sucesivos techos, o el mismo suelo, hasta consumirse.

Asi que pienso que se pueden proteger las entradas con puertas de acero. Como tampoco cuesta demasiado, obviamente se usaria un sistema de dos puertas. Y de modo que no pueden estar abiertas las dos. El area de enmedio (llamemosla "Area No Militarizada" DMZ) se mantendria lo mas diafana posible, y visible desde un mirador donde se podria autorizar o no la entrada. Pondria mucho cuidado en que si una puerta esta abierta, la otra no se abra a la vez. Quizas lo haria inherente al sistema, con un metodo hidraulico. Pero en definitiva algo sencillo que no puede fallar. O si falla, quedanse atrapados dentro la gente. A la espera que los liberen cuando la amenza alien haya pasado.

He valorado la posibilidad de acelerar la marcha de los aliens eliminadolos, utilizando robots, o torretas o algo similar.  Es un metodo interesante, y posiblemente factible. Pero introduce mucha incertidumbre, dado el tema este de que los aliens al morir abren abujeros por el acido.   Mis bunquers estarian subterraneos, pero si el acido compienza a penetrar, quizas debilite las defensas.

Este diseño esta sujero a mejoras, y si teneis alguna idea, estaria interesado en escucharla.

gdl

Yo propongo usar substancias básicas para contrarrestar el ácido de los aliens. Así, se neutraliza esa debilidad del sistema. En cualquier caso, la mejor defensa es un buen ataque. ¿Chorros de sosa cáustica? ¿Bombas de lejía? Si su sangre es ácida, un ataque por subida del pH sería lo más adecuado.

Harko

No olvideis los malditos conductos de ventilacion y otros orificios. Un alien maduro podria no caber por ahi, pero la cosa-agarracaras cabria perfectamente.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Tei

Usar lejia contra los aliens seria una idea genial. No se me habia ocurrido, aunque habia sonsiderado ese aspecto.

Sin duda habria que considerar el tema de la aireacion, la comida, y el agua. Que ningun conducto pueda utilizarse para que los agarracaras se infiltren en los bunquers.

Mr. Sandman

Y para protegernos de los vendedores de enciclopedias?  :lol:

RobiHm

si un alien se mete dentro de una persona ... no puede manejar una perforadora o dinamita como los goau?

en el caso de que logren entrar que plan a seguir? suegra delante y a runear mientras la trocean?

qué pasa si se mean en los depósitos de agua?
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Mr. Sandman

Cita de: "RobiHm"si un alien se mete dentro de una persona ... no puede manejar una perforadora o dinamita como los goau?

en el caso de que logren entrar que plan a seguir? suegra delante y a runear mientras la trocean?

qué pasa si se mean en los depósitos de agua?

:lol:  :lol:  :lol:

Khayn

bueno la verdad es que..... teniendo la base del alien como el alien de alien 1 y 2....

es virtualmente invulnerable...

no existe proteccion contra el accido puesto que se neutraliza tiempo despues de su muerte, el uso de una sustancia basica, implicaria una sustancia tan potente como el acido y al no estar en contacto con dicho acido para neutralizarse ocasionaria el mismo problema en el lugar donde se esparciese como si de un alien se tratase..... contra el acido no hay solucion, solo joderse, a menos cambies el concepto de la sangre alien a acido de segunda division con poco poderio "joderil"... o... te inventes una tech de investigacion que tras cazar varios aliens analices su estructura genetica y uses su base de "proteccion de polisacaridos saturados, joder con el bilbo lo que analizaba...."  para crear una sustancia de recubrimiento para fabricar aislantes especificos...., por que el unico aislante decente es el propio alien.
o eso o a joderse y comerse los "bujeros".....

pero lo de la tech... estaria de puta madre

el pulpo cabronazo se mete por todos lados asi que la aireacion no estaria a salvo jamas a menos creases escudos de fuerza, ya que a el pulpito en custion para perfora y llegar a la victima usa su propio acido..... ( joderias el universo alien si metes eso ya que jamas se ha visto eso pero......), tendria que ser.... aireacion vertical o un sistema cerrado de limpieza y reciclado

en cuanto le des una agujerillo entran por alli, como como las hormigas que siempre entran..... (no te podias haber buscado una especie menos cabrona?)

como evitar contagios? sencillo NI DIOS SALE, los humanos no pueden salir solo los androides que serian la base obrera, asi evitariamos la curiosidad que ata al gato y el posible contagio accidental, solo quedaria un ataque exterior o una intrusion de un huesped a proposito

espero que te ayude en  algo.... :D, entre el alien y el bug de Starship troopers tienes tema de invasiones y protecciones para años :P

LC0

¿Y qué tal poniendo un captcha, como si se tratara de un bot? Siendo un alienígena probablemente (salvo que hayamos sido estudiados por él previamente) no estaría familiarizado con los carácteres latinos y no podría introducir la respuesta a la pregunta formulada.

:lol:

RobiHm

Cita de: "LC0"¿Y qué tal poniendo un captcha, como si se tratara de un bot? Siendo un alienígena probablemente (salvo que hayamos sido estudiados por él previamente) no estaría familiarizado con los carácteres latinos y no podría introducir la respuesta a la pregunta formulada.

:lol:

o mejor aún...
se pone un agujerito por la puerta en el que entre un pene y si al cortalo grita es que es humano  :roll:

Mars Attacks

En un hipotético caso de ataque de Aliens, probablemente los Predators se harían cargo. Algunos humanos despistados morirían, pero qué le vamos a hacer.

Ya casi no me quedan pastillas, a ver si me pasáis unas cuantas más  :shock:

RobiHm

y quién se encargaría de los predators?
pos quien va a ser, BATMAN

(video basado en sucesos reales :roll: )
http://es.youtube.com/watch?v=Hh_DPrnaWlw

gdl

Para evitar el problema de la corrosión de la substancia básica se podría deshidratar. De esta forma, al no estar líquido (como la lejía) la velocidad de reacción es menor y se puede almacenar con seguridad. Incluso se podrían hacer balas rellenas de lejía deshidratada que no entran en acción hasta que el ácido corroe la superficie metálica de la bala. Habría que usar unas balas de baja velocidad para que quedasen dentro del cuerpo del alien.

Por otra parte, la reacción entre ácido y base es exotérmica y dada la potencia de ambos probablemente explotaría. Es decir, que serían balas explosivas sólo para los aliens.

Para detectar los humanos con un alien dentro bastaría hacerles una ecografía. Los aparatos de ecografía están ya bastante baratos. Es más, los aliens en estado fetal son más vulnerables. Sigo creyendo que lo mejor es el meterles una inyección de lejía en el cerebro para deshabilitar sus funciones motoras y luego operar.

Los conductos de ventilación (como cualquier pasadizo estrecho) pueden ser una trampa mortal. Bastaría hacer los conductos abrasivos de forma que raspasen a los aliens y luego untarlos de lejía. Eso les tiene que picar como echar una serpiente en salmuera.

Tei

Cita de: "gdl"Para evitar el problema de la corrosión de la substancia básica se podría deshidratar. De esta forma, al no estar líquido (como la lejía) la velocidad de reacción es menor y se puede almacenar con seguridad. Incluso se podrían hacer balas rellenas de lejía deshidratada que no entran en acción hasta que el ácido corroe la superficie metálica de la bala. Habría que usar unas balas de baja velocidad para que quedasen dentro del cuerpo del alien.

Por otra parte, la reacción entre ácido y base es exotérmica y dada la potencia de ambos probablemente explotaría. Es decir, que serían balas explosivas sólo para los aliens.

Para detectar los humanos con un alien dentro bastaría hacerles una ecografía. Los aparatos de ecografía están ya bastante baratos. Es más, los aliens en estado fetal son más vulnerables. Sigo creyendo que lo mejor es el meterles una inyección de lejía en el cerebro para deshabilitar sus funciones motoras y luego operar.

Los conductos de ventilación (como cualquier pasadizo estrecho) pueden ser una trampa mortal. Bastaría hacer los conductos abrasivos de forma que raspasen a los aliens y luego untarlos de lejía. Eso les tiene que picar como echar una serpiente en salmuera.

Me convencen bastante tus ideas.

En cuanto a los sistemas de aireacion, pueden ser tubor de 1 centimetro de diametro, que lleven a habitaciones aisladas cuya unica comunicacion con el resto serian miles de alfilerazos de 1 milimetro.  Vamos, no necesariamente por donde tiene que pasar el aire tiene que pasar un bicho de estos.

Loover

Yo opino que lo mejor sería un disco de la Chenoa y el Bisbal a to trapo en lo que viene a ser la periferia del recinto, a 5000 decibelios de potencia mediante megafonía. Ni un solo bicho se acercaría a un radio de varios Km. Eso sí, insonoriza la casa sino quieres morir de una muerte lenta y horrible.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.