Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?

Iniciado por Loover, 30 de Noviembre de 2007, 04:49:11 PM

« anterior - próximo »

Loover

Solo por curiosidad, me gustaría saber qué han usado estas webs a la hora de implementar el sistema y los juegos en sí mismos:

1) www.mundijuegos.com
2) www.juegon.com
3) www.opqa.com

¿Java?
¿Flash?
¿Shockwave?
¿Combinación de varios?

¿Cuál creeis que es la forma de desarrollo más rápido? ¿Por qué? ¿Qué diferencias hay entre shockwave y flash? A parte de la tecnología, ¿qué programas habrán usado?

¿Macromedia director? => ¿Este vale para juegos tanto en flahs como en Shockwave?
¿Swish?
¿Plataforma de desarrollo en Java tipo Eclipse?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Martinez

Mundijuegos: Shockwave por que al jugar al poker me ha salido si lo queria actualizar.

Juegon: Java. Esta web ya la conocia XD.

Opqa: Flash. Le das boton derecho y te sale al final del menu "Acerca de Flash. Bueno y tb javascript. (Opcion ver codigo XD).


Resto de preguntas ni idea. Supongo que el caso de java lo habran hecho en elipse, netbeans o alguno similar. Jeje cada uno de una cosa.

Bye.

matriax

Como dijo Kabila en un post reciente usan Director por aquello de la tecnologia 3D y demas, aunque mejor que lo aclare el que seguro que vuelvo a meter la pata XD.

Ahora el Swish no creo que lo usen ni locos XD, cuando yo utilize swish era una herramienta mas que nada para decir mira hago cosas en flash, a lo mejor ahora el programa ha mejorado bastante no lo se.

Pero para cosas serias Shockwave, macromedia flash, director y creo que hay uno que se me olvida al menos de los importantes, mmmmm...
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Loover

CitarPero para cosas serias Shockwave, macromedia flash, director y creo que hay uno que se me olvida al menos de los importantes, mmmmm...

Pero shockwave es el plugin en sí, ¿no? Y se hace con Director... ¿o no es así? No tengo claros los conceptos.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!


TiRSO

Cita de: "yEnS"Flex is power!!! xD
Desde luego que Flex es mucho más intuitivo para los programadores... A mí me mata que al abrir el Adobe Flash lo primero que se vea sea la línea de tiempo y las herramientas de dibujo.

yens

Cita de: "TiRSO"
Cita de: "yEnS"Flex is power!!! xD
Desde luego que Flex es mucho más intuitivo para los programadores... A mí me mata que al abrir el Adobe Flash lo primero que se vea sea la línea de tiempo y las herramientas de dibujo.

Lo poco que he trasteado me parece mil veces más cómodo, de hecho le tenía cierto asco por culpa del Macromedia / Adobe Flash :\

Loover

Pero he leído que Flex es bueno para aplicaciones gui, pero no tanto para juegos... ¿es cierto?

Algunas de mis preguntas de antes siguen sin respuesta:

Pero shockwave es el plugin en sí, ¿no? Y se hace con Director... ¿o no es así? No tengo claros los conceptos.
¿Cuál creeis que es la forma de desarrollo más rápido? ¿Por qué? ¿Qué diferencias hay entre shockwave y flash?

A parte de la tecnología, ¿qué programas habrán usado?
¿Macromedia director? => ¿Este vale para juegos tanto en flahs como en Shockwave?
¿Swish?
¿Plataforma de desarrollo en Java tipo Eclipse?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

TiRSO

Cita de: "Loover"Pero he leído que Flex es bueno para aplicaciones gui, pero no tanto para juegos... ¿es cierto?

A ver, lo que tiene Flex (al menos el Flex Builder 3) es un editor de interfaces de usuario parecido al que viene en el Visual Studio, por decir algo. También utiliza un formato (mxml) para crear aplicaciones tipo web.
Pero a pesar de eso, también se puede utilizar para juegos o lo que quieras. En el fondo es lo mismo (actionscript); la única diferencia es que en el Flash hay que trabajar con la línea de tiempos y otros conceptos similares que no resultan nada cómodos para alguien acostumbrado a programar directamente (al menos a mi no me resulta nada intuitivo).

Loover

Pero en flash a su vez, he leído que sería relativamente más fácil hacer una animación vectorial y colocarla en tu juego, de forma visual. ¿Se podría hacer lo mismo con flex?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

TiRSO

Cita de: "Loover"Pero en flash a su vez, he leído que sería relativamente más fácil hacer una animación vectorial y colocarla en tu juego, de forma visual. ¿Se podría hacer lo mismo con flex?

No. Aunque podrías usar flash para las animaciones y flex para programar la lógica del juego.

Loover

Ah, ¿que podrías importarlas desde flex de alguna forma? ¿o cómo va eso?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

Citar¿Swish?

Espero que no xDDDDDDD

Citar¿Macromedia director? => ¿Este vale para juegos tanto en flahs como en Shockwave?

Director es para shockwave y flash para flash.

Loover

¿Qué usais vosotros normalmente Zwitter? ¿Y por qué?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

Hola,

Nosotros siempre usamos flash. Trabajamos con el desde hace años, es muy versatil, muy rápido y cómodo para dibujar y animar... y aunque tiene carencias en cuanto a programación se compensa grácias a la facilidad que ofrece para estructurar todo de forma muy clara.

Con un poco de maña puedes ahorrar muchísimo código si planteas bien la estructura del juego desde el principio. A mi Flash me parece realmente estupendo... aunque seguramente Director tambien lo es para la gente que lo utiliza. Lo mejor es que pruebes los dos y decidas por ti mismo.

Para mi es realmente estupendo poder dibujar, animar y programar sin tener que salir de un solo programa.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.