Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - CoLSoN2

#31
General Programadores / Editor PHP
12 de Noviembre de 2007, 03:48:11 AM
En casa uso Coda (para Mac) y en el curro EditPlus. Sin embargo estamos migrando todo a una nueva plataforma orientada a objetos y con ello, todos los IDEs a Eclipse, que si trabajas bajo este paradigma (en vez del clásico HTML+PHP mezclado no agitado) te facilita mucho la vida.
#32
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
11 de Noviembre de 2007, 06:00:17 PM
Sí matriax, es un detalle que tenemos que pulir
#33
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
11 de Noviembre de 2007, 03:53:04 PM
Hemos hecho algunos cambios a nivel de CSS que seguro que muchos agradecéis, como por ejemplo el cambio de color de fondo a las barras de navegación. Además he añadido también iconos de cada SO para los enlaces de descarga en cada post. Enjoy!
#34
General Programadores / Rendimiento de Frameworks PHP
11 de Noviembre de 2007, 01:46:49 PM
Kr0n ha detallado lo que yo quería decir, que quizá se malinterpretó. Obviamente no todos los frameworks son iguales, y los hay de muy óptimo (aunque en Python no he probado ninguno). Lo que quería decir es que Cake y RoR son muy populares por que es fácil y "cool" programar con ellos, pero so tiene una penalización en rendimiento importante.
#35
General Programadores / Rendimiento de Frameworks PHP
10 de Noviembre de 2007, 10:56:54 PM
Si el rendimiento es algo que realmente te preocupa, pues vas a tener una gran cantidad de usuarios concurrentes en tu web, no creo que ninguno de los frameworks orientados a la programación ágil como Cake u otros con un paradigma de programación similar a Ruby on Rails te sirva, pues no están enfocados a optimizar el rendimiento sino a aumentar la productividad.
#36
Industria y mercado / Casual Game Association, ¿puente con Doid?
08 de Noviembre de 2007, 09:41:06 PM
Cita de: "Loover"Loover, estarías dispuesto a dar algún curso de los que comentas? Estaría genial.

Claro, pero viviendo donde vivo (Murcia) no tendría mucha aceptación. Colson podría darlo perfectamente también, y él está en Madrid ;)

En Barcelona, amigo mío :P
#37
Industria y mercado / Oferta de trabajo de Degestec Games
08 de Noviembre de 2007, 08:37:18 PM
Cita de: "Hans"En teoría no tengo que hacer la declaración, al menos que yo sepa, pero aunque tuviera en teoría me deberían devolver pasta, primero por tener una hipoteca y segundo por cobrar bastante menos del mínimo necesario para declarar obligatoriamente.

¿En qué me falla la teoría? :mrgreen:
Diría que el mínimo lo cumples tranquilamente. Pero sí, lo de la hipoteca te da un buen plus, aunque sólo los primeros años.
#38
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
08 de Noviembre de 2007, 03:28:34 PM
Como dice ZaelSius, en Mac todo está diseñado para la no maximización e igual que tamat yo no tengo el browser maximizado (aunque yo lo mantengo a 1024), aunque también influye lo de tener una pantalla de 24" :P
#39
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
08 de Noviembre de 2007, 11:18:55 AM
Cita de: "tamat"Creer que la web es 1024x768 ahora que empiezan a pegar fuerte los browsers portatiles como iPhones, iPod Touch, Nokias, etc me parece un error grave.

Ademas leer a 800x600 es mas comodo para los ojos que leer a 1024x768. Si 800x600 es un estandar es por algo.
Bueno, el día que esos browsers portátiles realmente tengan un share significativo, siempre se puede hacer un CSS específico y listo. De momento no es prioritario. Y 800x600 no es ningún estándar que yo sepa, como mucho lo que se llevaba más hasta hace poco, hoy en día muchos rediseños de sitios muy populares son en 1024. Dices que se lee mejor en 800x600. Eso es porque las columnas de contenido suelen ser menores que si el mismo diseño lo pasas a 1024, normalmente se agranda la de contenido, no la sidebar. Y esa es la razón que esgrimía antes en pro de las 3 barras, precisamente para reducir el ancho del contenido y sea de más fácil lectura.
#40
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
07 de Noviembre de 2007, 07:57:02 PM
Bueno, lo del background diferente para cada columna de contenido es algo que definitivamente cambiaremos.

@RobiHm: "(los que entren con resoluciones pequeñas se van a morir navegando en ambos sentidos) ". Si te refieres a los que entren con menos de 1024x768, lo siento mucho pero es un requisito de la página, ya va siendo hora de dejar atrás esas resoluciones de cegatos, la verdad. Si te refieres que ocupa mucho en vertical, estoy deacuerdo, la publi que hay horizontal debajo del header quizá la quitemos, depende de cómo convierta.

En cuanto a la posición de los bloques/módulos, es algo que viene de fábrica en el template de nexoBlogs: http://www.solomacs.com/, http://www.missviajes.com/ y demás. Y no se si va a ser posible cambiarlos sólo para JuegosIndie.

En cuanto al Login, esto no es una web de comunidad ni nada parecido. En un blog loggearte no es tan importante. Nisiquiera es necesario para comentar. Creo que está bien donde está.

Lo de los últimos artículos sí sería un buen bloque a tener arriba, veré qué se puede hacer.

Y lo de tener 3 barras es porque teniendo un diseño de 1024 de ancho, que es a propósito, si quitásemos una barra el contenido de los posts quedaría en un bloque muy ancho, y es más cómodo para leer algo más estrecho. Por eso los periódicos tienen el contenido dividido en columnas.
#41
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
07 de Noviembre de 2007, 05:17:18 PM
@ZaelSius: en cuanto a lo del background, tienes mucha razón, probaremos algo diferente. De hecho en Solomacs.com, que también es de la red, se hace algo similar. En cuanto a lo del patrón de lectura, siempre había pensado lo contrario a lo que dices, y me han pasado un enlace que parece demostrarlo: http://www.useit.com/alertbox/reading_pattern.html
#42
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
07 de Noviembre de 2007, 04:38:27 PM
¿Qué es exactamente lo que veis cargado? El header+barra superior, el sidebar, o qué? Porque personalmente creo que pese a haber muchas opciones y enlaces, si conoces como es el formato de un blog, sabes que el título verde del medio es el titulo del post, o el del primero de la home, y de ahí pues ya bajas leyendo. El resto son opciones que puedes obviar si sólo quieres leer los posts, de hecho algunas están sólo por motivos de SEO.
#43
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
07 de Noviembre de 2007, 12:51:21 PM
Bueno, de momento me las apaño bastante bien actualizando cada 2 días de media. De hecho a parte de jugar al juego si no lo he hecho ya, escribir el post me lleva unos 20 minutos, así que no es mucho trabajo.
#44
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
07 de Noviembre de 2007, 11:54:35 AM
Por cierto, ni que decir tiene que os invito a que corráis la voz en vuestros blogs, con vuestras cuentas de menéame o lo que sea. ;)
#45
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
07 de Noviembre de 2007, 11:34:23 AM
Aviso: quien pueda sentirse ultrajado -o spammeado- porque me ponga a hablar de otra web hecha por mí, pese a que creo que es de interés general, que no siga leyendo.

Desde Septiembre he estado posteando muy habitualmente -y tengo intención de seguir así- en un nuevo blog sobre juegos indie (es decir, ambientado a jugadores, no a desarrolladores) que forma parte de la red nexoBlogs. ¿Porqué esto último? Básicamente porque conozco al "director" de la red, es compañero de trabajo, y hablando sobre posibles temas para blogs se me ocurrió lo de juegos indie, que no está trilladísimo en español como pasa con tantas otras cosas -mac, gadgets, etc.- así que me puse con ello y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. No había hablado antes de él porque hasta hoy no habíamos subido el diseño definitivo, estaba con una plantilla estándar.

Si os interesa ir conociendo juegos indie que en mi opinión vale mucho la pena jugar -este es el objetivo del blog, darle buena imagen a la escena indie hablando de esas grandes joyas que mucha gente no conoce- pasaros por JuegosIndie.net.

</spam>





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.