Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grin buscando gente para nueva sede en Barcelona

Iniciado por synchrnzr, 17 de Abril de 2007, 03:46:54 PM

« anterior - próximo »

FANatiko

Hombre, supongo que el hecho de que haya un par de masters, un "tejido" (o algo asi) industrial y un gobierno por la labor (no especificamente juegos, pero vale)... pues algo habrá contribuido. Uno de los proyectos ambiciosos de la generalitat es una especie de hub tecnologico llamado 22@, no se como será por Valencia, pero parecen mas interesados en la copa america y tener un puerto deportivo moderno que en otras cosas (aunque quizas me equivoque, aqui deberia decirnos algo Nae, que es quien puede tener mas info sobre esto).

Porcierto, Texas es una zona bastante importante actualmente, por el monstruo Origins que estaba alli y parte de las nuevas empresas del estado se han nutrido de Ex-Origins...

Acerca de la pregunta de RoniN los pasos (pueden ser, algunos son opcionales o aparecer en diferente orden, y me centro en "junior", no en puestos de "lead"):

1) Revisión de tu curriculum y demo/portfolio

2) Ejercicio en tu casa (el famoso Puyo-puyo de Gameloft)

3) Entrevista "tecnica" con el responsable de tu area

4) Prueba en la entrevista (examen de programación, ejercicio de modelado, dibujo, etc.)

5) Entrevista con alguien de RRHH (sospecho que salvo en Pyro es poco probable), un productor o el propio CEO

6) Esperar

7) E-mail de rechazo/oferta de trabajo

synchrnzr

Creo que Barcelona está atrayendo mucho a empresas del tipo tecnológico básicamente por el abanico de subvenciones y la política que se lleva a favor de este tipo de empresas. Arvirago está por abrir oficinas en Barcelona dentro de poco tiempo y tengo entendido que Microsoft tiene prevista abrir una sede bastante importante en Barcelona.

Sueldos más baratos + Concesión de subvenciones + Ventajas fiscales y otras = Menor coste :idea:

Ya se ha comentado también que es más fácil encontrar gente en los grandes núcleos urbanos o en su periferia. Y habrá otros múltiples factores menos importantes que también influyan en la decisión, desde el nivel de vida, los proveedores del entorno, etc... al solecito. Cada factor se tiene en cuenta en su medida y al final te vas al sitio que mayores ventajas te ofrece.

Entre Barcelona y Madrid... como decía Loquillo "Aquí no hay playa"  :lol:  (también está menos subvencionado el tema...)

sync

AgeR

En Valencia las cosas dan pena. Aquí los apoyos a emprendedores son de risa, y en efecto, con la Copa America y los pelotazos urbanísticos tienen bastante. En cuanto acabe el boom unbanístico esto va a ser un desastre, ya que habrá un estallido del paro brutal. Pero bueno, mientras tanto aquí todo el mundo parece tan feliz. Al menos, claro, que quieras intentar hacer algo tan arriesgado como montar una empresa siendo joven y con poco dinero.

Yo en cuanto a desarrollo de videojuegos, casi veo mejor Barcelona que Madrid ahora mismo. Internacionalmente, Canadá es un país que está llevándose multitud de estudios para allí, y casi seguro que Francia empezará a hacerlo también, ya que en ambos sitios existen buenas subvenciones para la industria.

Hans

Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "Hans"He dicho Valencia por dar un ejemplo rápido pero hay más ciudades, como Granada, Bilbao o Gipuzkoa o Alicante, que los guiris conocen de sobra.

A España apenas vienen extranjeros a trabajar en IT, y no digamos ya videojuegos.

Obviamente me refería a empresas grandes, no a trabajadores individuales.


Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "Hans"la mayor parte de la gente que empieza difícilmente va a aspirar a trasladarse a Madrid o Barcelona para su primer empleo cuando el alquiler les cuesta más que el sueldo.
Bienvenido al mundo real.. muchísima gente se chupa horas de coche o tren para ir a trabajar a Madrid todos los dias. Yo no lo haría, pero hay miles que lo hacen a diario. No sé porque te asusta que la gente se vaya a la capital de 'mileuristas'. Es algo bastante frecuente cuando en tu ciudad no puedes trabajar de aquello para lo que has estudiado.

Ahí está el tema. Si esa gente no tuviera que trasladarse o lo tuviera más fácil por ser un sitio más barato en el que directamente poder establecerse (aunque sea temporalmente) el número de candidatos crecería muchísimo. Porque no es lo mismo ser mileurista en Madrid que en Valencia.


Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "Hans"
Ahí tienes empresas como Pyro pidiendo ofertando los mismos puestos de trabajo desde hace casi un año. Y como ese muchos otros casos.
Personalmente no estoy al tanto de si cubren las vacantes o no, pero si no lo hacen, quizá no sea **sólo** por tener que irse a Madrid, quizá influya que la gente simplemente pase de trabajar en Pyro por la razones que sea (sueldo, fama, posibilidades futuro en la empresa). Y si tienen problemas para encontrar a gente(que no lo sé), imagínate si estuviesen en, digamos, Murcia. Les costaría el triple.

Yo tampoco los sigo a fondo pero si veo su sección de ofertas y lleva inmutable más de 6 meses.

La gente no creo que se pueda permitir el lujo de pasar de ninguna empresa, menos de una que al menos a nivel de CV te da algo más que cualquier desconocida, aún cobrando lo mismo.

Y tampoco digo que cualquier comunidad sea válida, sólo digo que hay comunidades igual de buenas que Barcelona y Madrid y sin embargo siempre las escogen, como si fueran las únicas. Y existen claros contras para escoger a otras antes.


Cita de: "ZaelSiuS"Y ya hablando por mí, soy de Alicante, y en España sólo trabajaría en Barcelona y Valencia. I hate Madrid. Pero lo más probable es que me marche. Y si quisiera montar una empresa, lo mismo.. o esas dos ciudades, o incluso fuera.

Yo soy de Gipuzkoa y estoy en Valencia por motivos personales, motivos que dificultan bastante que pueda optar ahora mismo a irme a otra provincia a trabajar. Pero además tengo la suerte de que mi trabajo actual está de 7 minutos en bici de mi casa y de que he encontrado una casa de la hostia a un precio más o menos decente (en comparación con lo que hay, claro). Vamos, que no me puedo quejar, en absoluto.

Pero sigo sin entender las verdaderas razones, más allá de los que ha dicho Fanatiko (que tampoco creo que sean suficientes para inclinar la balanza hacia ningún lado). Y si en un futuro me apetece o necesito cambiar de trabajo me gustaría que al menos las compañías se dieran cuenta de que existe vida más allá (y más barata xDD)


Hans

Cita de: "Lex"
Cita de: "Hans"Y tampoco digo que cualquier comunidad sea válida, sólo digo que hay comunidades igual de buenas que Barcelona y Madrid y sin embargo siempre las escogen, como si fueran las únicas. Y existen claros contras para escoger a otras antes.

Existen para ti, lugares mejores según tú criterio, no según el criterio de una multinacional. ¿Es que nos hemos convertido aquí de repente en expertos economistas empresariales? Me parece que no. El hecho de que la vida sea más barata en Valencia, es una tontería como la copa de un pino, porque solo va a servir, para que la empresa que se instale allí, pague menos a sus empleados y así gane más pasta. Ya ves que increible ventaja. Además llorando en este foro, no se va a solventar nada, porque poco o nada importa lo que opina el personal, para cualquier directivo de una empresa.



No hay que ser experto en nada para ver la situación del suelo, la cantidad de gente interesada y la situación del resto de ciudades. Lo que te sale más caro en una te lo cobran de más en la otra.

Me parece estaría bien que algunos revisaran su conducta y dejaran de decir a los demás que van llorando a un foro o que dice tonterías cuando sólo dan su opinión, porque dan una impresión bastante triste. En este foro hay mucha gente genial pero cada dos por tres veo contestaciones de una prepotencia que acojona, por eso nunca me ha extrañado que esté tan vacío. Y esa prepotencia no se excusa diciendo que es la realidad y hay que ser sincero, porque hay maneras y maneras.

Nae

Ey Hans, te respondo encantado:

Aqui no se hace nada porque no hay nadie a quien le interese de verdad que se haga. Cuando me refiero a que nadie a quien le interese de verdad es que no hay quien ponga pelas por empresas valencianas, al menos a día de hoy.

De esto te pueden hablar mejor Exelweiss o Nerlaska (que están cerquita), pero desde mi punto de vista es como si te pegases contra un muro.

Ahora, yo sigo pensando en hacer algo en Valencia (además del doid), así que se que cuento con Hans y Zaelsius si hace falta :P.

Opa Opa forever!

FANatiko

Quizas sería interesante (por si no lo habeis leido) ojearse el hilo de BarraPunto donde Unkasoft se quejaban de lo dificil que lo tuvieron para encontrar gente por Salamanca...


Phrancis

Cita de: "Lex"Además, ¿cuanta gente de este foro, realmente se dedicaría al mundo de los videojuegos profesionalmente? Porque eso es otra mazo de graciosa, hablamos de ayudar a la industria, pero quizás sea que no hay tanta gente que le preocupe lo más mínimo esta industria...

Yo he trabajado durante dos años en la industria y estoy intentando hacer lo que sea para poder entrar de nuevo. Si no nos esforzamos ahora para que la industria vaya mejor, mal lo llevamos para que España sea algo en el mundo del videojuego.

Saludos.

ajmendoza

Pues repartes estopa a to el que puedes, así que si pierdes el tiempo es culpa tuya muchacho.

La centralización de empresas es relativamente normal en las capitales porque la materia prima, como puede ser talento y gente,  es exponencialmente mayor que en otras localidades. Las localidades medianas o pequeñas generalmente (hasta la llegada de la construcción diría yo, pero es solo una opinión) tenían su propia industria potente y servicios, por lo que la insercción de una nueva industria es muy muy complicada sobre todo tratandose de una industria como la del videojuego en la que se han disparado los costes para todo, sobre todo para promoción, y en el que el nivel de riesgo es alto desde mi punto de vista.

Ahora se habla que aquí en Málaga, como tenemos el parque tecnológico de andalucía, se dan las condiciones propicias (y hay gente moviendose para ello) para crear un silicon valley made in spain, pero lo mismo se dijo antes de alicante, murcía.. y todo quedó en aguarrás. Por lo que las empresas van donde saben que no les va a faltar espacio, comida, infraestructura...

Ahora bien, lo que si, y esto es una crítica generalizada a la industria y a nosotros en general, se huele es una falta de imaginación para hacer que el nivel de riesgo sea menor y sobre todo, creo, es mi punto de vista y seguramente esté confundido, una total falta de iniciativa empresarial (una empresa puede ser uno mismo, 2, 3..) debido un desconocimiento bastante elevado de cómo se maneja el cotarro. Si se quiere crear industria, por ejemplo, en tu ciudad, lo primero que hay que hacer es tener esa iniciativa para ser tú el que la cree, evidentemente no es facil, pero hay muchos caminos y uno puede ser el acertado.

Experiencia personal: 3 compañeros y yo montamos hace 6 meses una empresa que se dedica a la publicidad interactiva. Por suerte (y no es lo normal) este es el primer mes en el que cerramos con beneficios y parece que la cosa va a seguir bien. Evidentemente nos encantan los juegos y alguno hemos hecho, pero somos conscientes de que hasta que nuestro producto "estrella" que no tiene nada que ver con los juegos no nos reporte los beneficios que necesitamos vamos a estar haciendo mierda y lo de siempre.
¿Cómo lo hicimos? Nos informamos bien, encontramos a un buen socio con mucha experiencia en el muundo de las empresas y siendo jovenes (a parte de este socio, soy el mayor y tengo 25 tacos) y emprendedores puedes vivir perfectamente el primer año a base de subvenciones, ayudas, etc (y hasta ahora no nos ha hecho falta).

Con esto quiero decir que si, está todo bastante centralizado aunque se intenta que no sea así, pero si se quiere conseguir esto, y sobre todo se quiere conseguir una industria decentemente sólida española (aunque vamos, creo que también se llora bastante) hay que empezar por uno mismo y tener iniciativa.

Perdón por la parrafada.

Un saludo :)

raistlin

Yo creo que la mayoría de las empresas de videojuegos se ponen en el mismo sitio de donde es el jefe de la empresa.

Y el que no, ha vivido una temporada en madrid y barcelona, lo suficiente para acabar poniendo la empresa en el mismo sitio.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Mars Attacks

Felicidades, ajmendoza.

Creo que sería interesante comenzar a buscar (o potenciar) nuevos cauces de desarrollo y mercados en los que el inversor externo sea una figura innecesaria.
Software libre, teletrabajo, distribución on-line, etc. Las herramientas están ahí. Sólo falta perder el miedo a dar el paso al abismo, organizarse bien y... a ver qué pasa :)

RoniN

FANatiko, gracias por contestar a mi pregunta...pero no entiendo que quieres decir con lo de "ejercicio en casa: el famoso puyo-puyo de gameloft"...en mi caso yo soy modelador 3D, quieres decir que antes me dirán que haga algún ejercicio en casa? si es así sabes que tipo de ejercicio suele ser, me refiero, si sería modelar algún personaje, escenario, objeto..¿?...
Gracias por contestar.

FANatiko

Cita de: "RoniN"FANatiko, gracias por contestar a mi pregunta...pero no entiendo que quieres decir con lo de "ejercicio en casa: el famoso puyo-puyo de gameloft"...en mi caso yo soy modelador 3D, quieres decir que antes me dirán que haga algún ejercicio en casa? si es así sabes que tipo de ejercicio suele ser, me refiero, si sería modelar algún personaje, escenario, objeto..¿?...

En el caso de artistas los ejercicios me suena que suele ser modelar algo, para ver la rapidez, etc. (y para asegurarse que tu portfolio es "real"). No se si el tema de hacer algo en casa es tan común como con los programadores (fijate que he dicho que los pasos pueden variar de empresa a empresa, y según la posición).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.