Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empieza La Fiesta De Drm...

Iniciado por TheAzazel, 03 de Noviembre de 2005, 10:52:31 AM

« anterior - próximo »

_Grey

 
CitarY luego dicen que el nivel de lectura en españa es bueno....
Si tu tienes un juego y te cambias de pc, pq coño vas a tener q comprar una nueva licencia?

Pues no lo se, por que? yo no lo haria.

CitarTorvalds no ha dicho q sea bueno, sino que el no se opone a incorporarlo... (aunque es el único que esta a favor)

leyendo mas arriba, se ve que eres el unico que sabe lo que queria decir cuando e nombrado a Torvalds.

CitarPues no son ejemplos de ciencia ficcion, sino perfectamente reales y que suceden hoy en dia (cd's de musica que bloquean cd's, incluso los estropean; etc..) ya que son las "contramedidas" standard de DRM ante un pirateo.

Bien tenemos a Torvalds, que es el UNICO (!?) a favor de incorporarlo a linux, pero por el otro lado a los que no quieren por esas medidas agresivas como las de SONY.
Es decir, las empresas que quieren protegerse, y luego los usuarios, que para que no les pongan un rootkit se oponen a cualquier proteccion, pero eso si, no pensemos que los detractores del DRM son pro-pirateria.....
Poco a poco se va resolviendo el puzzle, y eras tu el que me llamaba ciego?

Saludos.

raistlin

 tio tienes un tonillo que me dan ganas de llamarte de todo, pero me abstengo.

Estoy harto que los que estamos en contra del canon se nos llame piratas, que los que no queremos DRM se nos llame piratas, que los que piensan que el arte y las obras son antes culturales que comerciales se nos tache de ladrones..

Windows se hizo con SOFTWARE PIRATA.

Si queremos jugar todos al juego de la legalidad, antes de nada que ELECTRONIC ARTS DEJE DE HACER JUEGOS EXPLOTANDO ILEGALMENTE A SUS EMPLEADOS, y como digo EA, digo microsoft, sony, etc etc..

Me parece fantastico que quieran que paguemos y retribuyamos a la empresucha que este haciendo el producto (nueva forma de llamar al arte), pero si ni ellos respetan a los autores, porque ibamos nosotros a respetarlos a ellos?
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

TheWind

 Las empresas no buscan "protegerse" mas que financieramente y poder cobrar por viejos usos y situaciones.

En la comunidad Linux y del OSS el unico miembro destacado a favor de incluir el drm, es Torvalds, aunque uno de los columnistas de OFB tb se ha manifestado "a favor".

Y de verdad _grey, no haces mas q demostrar dos cosas :

a) Q no quieres ver NI entender, por lo que no es que sea inutil presentarte argumentos, sino que es una perdida de tiempo completa y absoluta.
B) Vives en el pais de las maravillas y crees q las empresas se "protegen". Las empresas solo buscan una cosa: dinero y la etica les trae sin cuidado: el abuso, la intrusion, etc.. estan plenamente justificados si con ellos va mas dinero. El sueño de cualquier ejecutivo de una empresa productora de medias es que todo llevemos un chip drm en el cerebro para cobrarnos hasta por las memorias de una cancion, cd, video o juego, no el proteger su ip

raistlin

 Y lo peor no es eso: es que al propietario de la empresa le importa el autor/es tan poco como a uno de esos piratas feroces de los que habla grey.

A las pruebas me remito:

http://www.livejournal.com/users/ea_spouse/

http://www.gamespot.com/news/2004/11/11/ne...ws_6112998.html

http://elligre.tk/index.php?p=18

http://www.diariodesevilla.com/diariodesev...4482&idcat=1421

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=11546

y hay tantas, que mejor que busques tu directamente.

The wind, es evidente que este tio no quiere hablar del tema, quiere imponerlo, por eso, es mejor limitarse a que cada uno soltemos nuestro lema y olvidarnos de intentar dialogarlo.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

_Grey

 Las ultimas respuestas han sido mas airadas de lo normal.... incluso alguno a tenido que replicar 2 veces, y es que este tema hace violenta a la gente, tienen que taparte la boca rapidamente, para prueba de ello esto:

CitarThe wind, es evidente que este tio no quiere hablar del tema, quiere imponerlo, por eso, es mejor limitarse a que cada uno soltemos nuestro lema y olvidarnos de intentar dialogarlo.

y la perla esta:

Citartio tienes un tonillo que me dan ganas de llamarte de todo, pero me abstengo.

Puedes decirlo, no creo que me mandes al medico ni nada de eso, estos foros siempre han sido muy habiertos.

Bien pasemos al debate.

CitarEn la comunidad Linux y del OSS el unico miembro destacado a favor de incluir el drm, es Torvalds, aunque uno de los columnistas de OFB tb se ha manifestado "a favor".

Aqui hay 2 bandos bien diferenciados, en uno puedes crear tus programas y ponerlos gratis total en donde te plazca, en el otro es la unica opcion. Si Torvalds esta a favor de ello, es unicamente por que esta a favor de la libertad, de que crees tu producto y lo saques adelante como quieras, es tu decision.

Citara) Q no quieres ver NI entender, por lo que no es que sea inutil presentarte argumentos, sino que es una perdida de tiempo completa y absoluta.
cool.gif Vives en el pais de las maravillas y crees q las empresas se "protegen". Las empresas solo buscan una cosa: dinero y la etica les trae sin cuidado: el abuso, la intrusion, etc.. estan plenamente justificados si con ellos va mas dinero. El sueño de cualquier ejecutivo de una empresa productora de medias es que todo llevemos un chip drm en el cerebro para cobrarnos hasta por las memorias de una cancion, cd, video o juego, no el proteger su ip

Estoy seguro que cuando Torvalds se muestra a favor de implementar el DRM, no esta pensando en esto precisamente. A estas alturas deberia estar claro que no estoy a favor de abusos como los de SONY, pero que si me parece aceptable que protegan sus productos.

Por ultimo el tema de los prejuicios; yo no creo que los detractores de esas medidas abusivas sean pro-piratas, pero francamente dudo que sean otra cosa los detractores de cualquier metodo antipirateria que usan argumentos como :
Citar
Windows se hizo con SOFTWARE PIRATA.
CitarSi queremos jugar todos al juego de la legalidad, antes de nada que ELECTRONIC ARTS DEJE DE HACER JUEGOS EXPLOTANDO ILEGALMENTE A SUS EMPLEADOS, y como digo EA, digo microsoft, sony, etc etc..
CitarMe parece fantastico que quieran que paguemos y retribuyamos a la empresucha que este haciendo el producto (nueva forma de llamar al arte), pero si ni ellos respetan a los autores, porque ibamos nosotros a respetarlos a ellos?
Por que todos vemos que tratan de justificar, no?

Saludos.


_Grey

 Vale, lo de abiertos es solo culpa mía......(es que me da de pereza usar el check spelling del Firefox.... :P )

Saludos.

TheWind

 
CitarAqui hay 2 bandos bien diferenciados, en uno puedes crear tus programas y ponerlos gratis total en donde te plazca, en el otro es la unica opcion. Si Torvalds esta a favor de ello, es unicamente por que esta a favor de la libertad, de que crees tu producto y lo saques adelante como quieras, es tu decision.
Sobre simplificas, para variar...
Torvalds se manifiesta a favor pq no lo ve perjudicial desde el punto de vista tecnico (no etico), no por otro motivo -aparte de que torvalds es conocido por sus incoherencias a nivel etico-. Y esos dos bandos no son tales, sino que hay varios mas:

- Los GNUmaticos que todo tiene q ser GPL
- Los open source, que todo ha de ser open source
- Los pragmaticos, si es open source bien y si es gpl mejor pero si es propietario.. en fin que se le va a hacer
- Las empresas "esclavizantes": propietario todo y con muchas restricciones para tener asi clientes cautivos y poder pasar de servicios de atencion de calidad, etc.. (pq alguna vez has tenido experiencia con el soporte de m$ ?? se ve que no)

CitarA estas alturas deberia estar claro que no estoy a favor de abusos como los de SONY, pero que si me parece aceptable que protegan sus productos.
El que no entiende o no quiere entender eres tu, que a estas alturas no quieres ver que la  única utilidad del DRM es precisamente la de cometer esos abusos, para proteger los productos hay muchas formas menos invasivas. (Aparte de que la mejor proteccion siempre ha sido la reduccion de costes)

Citaror ultimo el tema de los prejuicios; yo no creo que los detractores de esas medidas abusivas sean pro-piratas,
Perdona pero en todos tus anteriores posts, lo has dicho por activa y por pasiva.


zupervaca

 una pregunta que puede parecer tonta pero que no he visto resuelta en todo lo que he leido, ¿el drm se aplicara a medios digitales artisticos como musica, graficos, etc o tambien se aplicara al software? es que veo que muchos hablais de licencias de codigos fuentes y otros hablais de musica y no lo tengo claro aun

editado: buscando cosas sobre lo que comentais encontre esto, que lamentable se esta volviendo el mundo de la informatica

TheWind

Cita de: "zupervaca"una pregunta que puede parecer tonta pero que no he visto resuelta en todo lo que he leido, ¿el drm se aplicara a medios digitales artisticos como musica, graficos, etc o tambien se aplicara al software? es que veo que muchos hablais de licencias de codigos fuentes y otros hablais de musica y no lo tengo claro aun
El drm se aplicará a TODO, incluido medios analogicos (de hecho en EEUU van a aprobar una normativa para obligar a que sea asi y desfasar ya los videos vhs).

zupervaca

 
Citary desfasar ya los videos vhs
no entiendo bien que quieres decir con esto, ¿que van a dejar de fabrircarlos y obligar a todo el mundo a comprarse un reproductor de dvd?

fiero

 Hola gente. Yo creo que este tira y afloja de proteger y desproteger es sólo consecuencia de la época de "transición" que nos está tocando vivir. Me refiero a la transición entre lo "físico" y lo "virtual". Hace unos años para copiar un vídeo se requerían dos carísimos aparatos VHS conectados entre sí y un par de horas para realizar la copia de una cinta de vídeo (esto era el múndo físico). Ahora, para copiar un vídeo, cualquier persona con un ordenador normalito puede hacer click con el botón derecho-> Copiar-> Pegar (esto es el mundo virtual, donde ya no se requiere el soporte físico).

Los que hacían negocio vendiendo soportes físicos se encuentran desamparados ante lo que se les ha venido encima, e intentan perpetuar su viejo negocio a toda costa. Pero, ¿por cuanto tiempo?, pues el tiempo que tarden en darse cuenta que no pueden poner puertas al mar.

¿DRM? Ya pueden inventar lo que quieran. Si se puede ver, se puede copiar. En un mundo imaginario donde todo el mundo tenga su aparato con DRM, siempre puede haber un tio, con una buena pantalla de alta definición, una buena cámara con un trípode delante de la pantalla, y a grabar. En menos que canta un gallo, película lista para distribuir en internet sin DRM. Esto en el peor de los casos. En el mejor de los casos, cracks, desencriptadores, etc, etc... Se pongan como se pongan, es imposible parar esto.

En cuanto se den cuenta de que es imposible hacer que la gente no lo copie todo, terminará esta época de transición. Y empezarán otras cosas, otros negocios...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

ajmendoza

 Pero hasta las ultimas noticias que yo tuve (hace no mucho en el espacio de economía de la ser) las empresas de juegos y sobre todos las discograficas seguian obteniendo beneficios (pingües por cierto) con respecto al año anterior. Yo ya empiezo a perderme...

TheWind

Cita de: "fiero"Hola gente. Yo creo que este tira y afloja de proteger y desproteger es sólo consecuencia de la época de "transición" que nos está tocando vivir. Me refiero a la transición entre lo "físico" y lo "virtual". Hace unos años para copiar un vídeo se requerían dos carísimos aparatos VHS conectados entre sí y un par de horas para realizar la copia de una cinta de vídeo (esto era el múndo físico). Ahora, para copiar un vídeo, cualquier persona con un ordenador normalito puede hacer click con el botón derecho-> Copiar-> Pegar (esto es el mundo virtual, donde ya no se requiere el soporte físico).

Los que hacían negocio vendiendo soportes físicos se encuentran desamparados ante lo que se les ha venido encima, e intentan perpetuar su viejo negocio a toda costa. Pero, ¿por cuanto tiempo?, pues el tiempo que tarden en darse cuenta que no pueden poner puertas al mar.

¿DRM? Ya pueden inventar lo que quieran. Si se puede ver, se puede copiar. En un mundo imaginario donde todo el mundo tenga su aparato con DRM, siempre puede haber un tio, con una buena pantalla de alta definición, una buena cámara con un trípode delante de la pantalla, y a grabar. En menos que canta un gallo, película lista para distribuir en internet sin DRM. Esto en el peor de los casos. En el mejor de los casos, cracks, desencriptadores, etc, etc... Se pongan como se pongan, es imposible parar esto.

En cuanto se den cuenta de que es imposible hacer que la gente no lo copie todo, terminará esta época de transición. Y empezarán otras cosas, otros negocios...

un saludo
Bueno fiero, es que DRM realmente no esta hecho para proteger, sino para controlar e invadir.

Aparte de que el 99% de la gente no tiene ni puta idea de como acceder a estas historias de desproteger.

fiero

Cita de: "TheWind"Bueno fiero, es que DRM realmente no esta hecho para proteger, sino para controlar e invadir.

Aparte de que el 99% de la gente no tiene ni puta idea de como acceder a estas historias de desproteger.
Sí, si estamos de acuerdo. Controlar e invadir, para "proteger" su negocio, a eso me refiero.

No hace falta que nadie sepa como desproteger un sistema DRM. Basta con que 1 persona en el mundo sepa y ponga el contenido desprotegido a disposición del 99% que solo sabe arrancar el emule. Por eso digo que por mucho DRM que inventen da lo mismo. Es imposible controlar esto.
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.