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Mensajes - TiRSO

#106
Flash/Flex / Re: MochiAds vs GameJacket
05 de Septiembre de 2008, 11:47:56 AM
Cita de: Prompt en 05 de Septiembre de 2008, 11:30:44 AM
No conoceis ninguna empresa que se dedique a lo mismo pero para juegos que no sean flash?

Como la publicidad de steam o Quake Live?

Saludos!

Sí que hay. Muchas. Creo que hasta Google está trabajando en un sistema de publicidad in-game. El problema es que estas empresas están enfocadas a juegos comerciales; no es tan automático conseguir publicidad para un juego no comercial descargable. Imagino que se debe a que es más complejo técnicamente y a que es más difícil de rentabilizar...

Te dejo enlaces a algunas de las más conocidas:

http://www.igaworldwide.com/
http://www.engageadvertising.com/
http://www.massiveincorporated.com/

Como se puede ver, esas empresas están más pensadas para juegos comerciales. Como ya dije, no conozco, y quizás no exista, una empresa que se dedique a esto y si dirija a juegos independientes de escritorio. Basicamente porque es más difícil que en juegos online (flash principalmente) y porque ahora mismo la tendencia de los juegos casual es la de ser jugados en el navegador.
#107
Flash/Flex / Re: MochiAds vs GameJacket
05 de Septiembre de 2008, 10:20:35 AM
Sí, el eCPM es el coste efectivo por cada mil impresiones. Un eCPM de 0'5 quiere decir que por cada mil impresiones del anuncio ganarás 0,5 (dólares en este caso). Lógicamente, este dato no se puede garantizar ya que depende de cuánto paguen los anunciantes, de qué porcentaje de anuncios se vendan (muchas veces no hay suficientes anuncios como para poner uno siempre) y de qué porcentaje de usuarios hagan clic. Imagino que GameJacket da esa cifra en base a la experiencia previa y a sus propios cálculos.

Un eCPM de 0'5 para el desarrollador está muy bien, en MochiAds creo que dificilmente se pasa del 0'3. Si de verdad consiguen esas cifras quiere decir que ellos ganan muy poco o que tienen muy bien montado el tema de los anuncios (son capaces de obtener un buen precio por su publicidad y/o buenos porcentajes de clic).
#108
General / Re: Un consejo sobre lenguaje para crear videojuegos.
05 de Septiembre de 2008, 10:09:51 AM
¡Otro voto para ActionScript! (Yo si tuviera que empezar, ahora no tendría ninguna duda... ¡Juegos flash seguro!)
#109
Es verdad que en AS 3.0 es sencillísimo con la clase Timer, pero en AS 2.0 también es muy fácil la función setInterval. Busqué algun ejemplo bueno en Google y la verdad que no lo encontré así que colgué una receta en el libro de recetas de código flash de la sección de desarrolladores de ululand (y así aprovecho para darle un poco de publicidad).

Puedes verla aquí: http://developers.ululand.com/recipes/actualizar-juego-en-base-a-tiempo-en-as-2-0-usando-setinterval

Aún así, estoy de acuerdo con mi-go. Pásate a AS 3.0; es infinitamente mejor... En la receta de cómo hacer un arkanoid sencillo puedes cómo sería en AS 3.0 (líneas 99-102 de Arkanoid.as).
#110
Off-topic / Re: Stratos se ve bien con Google Chrome
04 de Septiembre de 2008, 05:15:52 PM
Cita de: Vicente en 04 de Septiembre de 2008, 04:16:05 PM
Cita de: synchrnzr en 04 de Septiembre de 2008, 03:51:51 PM
Pero parece que está bien hecho, como todo lo de Google. Y eso ya es mucho :)

Nadie se lee el link que he puesto de lo de los procesos :( Resumen: no está bien hecho, es una chapuza.

Yo sí lo he leído, pero es que qué quieres que te diga... Dudo mucho que la persona que escribió eso sepa más que todos los ingenieros de Google y Microsoft. Sobretodo en el caso de MS ya que están trabajando sobre su propio S.O; ellos sabrán qué es mejor para los programas que corren en su propio sistema operativo.

Personalmente, la sensación que me dió ese post (y otros muchos) es que, de repente, la gente sabe muchísimo de motores de render, de JavaScript, de procesos, de gestión de memoria y de todo todito todo.

Yo no me atrevo a afirmar nada. No sé si está peor o mejor hecho (aunque la sensación que me dio a mí es buenísima), pero no creo que sea como para decir que es una chapuza. De hecho, leí de uno de los responsables de Gnome que estaba enamorado del código de Chrome (tampoco sé hasta qué punto habrá dicho eso o lo que habrá añadido el periodista).
#111
Off-topic / Re: Stratos se ve bien con Google Chrome
04 de Septiembre de 2008, 01:09:21 PM
Cita de: sés en 04 de Septiembre de 2008, 11:25:06 AM
Cita de: TiRSO en 03 de Septiembre de 2008, 10:12:07 AMWebkit pasa todos los tests inimaginables de estandares, CSS y todo lo que se te ocurra...

http://acid3.acidtests.org/

Ups...


xDD Es cierto, me tengo que comer mis palabras... No sé donde leí que sacaba 100/100 en el Acid3 y no lo comprobé por mi mismo. Avergonzado me hallo  ^_^'
#112
Off-topic / Re: Stratos se ve bien con Google Chrome
03 de Septiembre de 2008, 10:12:07 AM
Cita de: alberizo en 02 de Septiembre de 2008, 11:26:27 PM
¿Estais hablando en serio?   8o

Google debería pagarnos, le estamos vendiendo nuestra vida, lo que les faltaba para controlarnos absolutamente todo lo que hacemos en la red, ¿os dais cuenta la de datos privados que pueden tener nuestros, ni hablar de que tengais instalado el Google Desktop?

Yo como maquetador web espero que no tenga éxito y siga dando apoyo a Mozilla, ya tenemos bastante en el curro con los navegadores que hay como para que salga otro de la nada.

¡Pero qué tontería! (no te lo tomes a mal, eh)

A tu primera parte: Google ya nos paga xD No en dinero, pero sí en un avance tremendo en tecnologías de internet. ¿Eres consciente de lo que gasta Google en desarrollar todos esos productos de calidad? Y que además nos da gratis, y muchas veces en forma de código abierto. Evidentemente aquí nadie regala nada, y ellos obtienen un beneficio enorme de todo esto... Pero es que la vida funciona así; ellos nos dan a cambio de lo que les damos nosotros.

A tu segunda crítica: Como maquetador web deberías estar contentísimo por esto. Chrome funciona con el motor de render webkit, que es el que usa Safari (con lo cual no es un navegador más con el que probar) y que, además, es una maravilla. Webkit pasa todos los tests inimaginables de estandares, CSS y todo lo que se te ocurra...

Para terminar. Todos los que estéis con dudas y reticencia, me ahorro el esfuerzo de intentar convenceros y os animo a que lo probéis. Yo no necesité más de 1 minuto para darme cuenta de que este navegador no es ninguna broma ;)
#113
Off-topic / Re: Stratos se ve bien con Google Chrome
02 de Septiembre de 2008, 10:46:13 PM
Sí, yo tengo una opinión: ¡¡Han copiado al Opera!! xDD No, en serio, la verdad es que está genial. Yo me lo he puesto como navegador predeterminado a modo de prueba, a ver qué tal va... Si no falla la estabilidad (que no lo parece) creo que me quedaré con él xD.
#114
Flash/Flex / Re: Efectos impresionantes AS3,
02 de Septiembre de 2008, 09:31:31 PM
xDD Sí, ya lo conocía y es muy espectacular... En la página del japonés loco que lo hizo, tiene unos cuantos ejemplos más de este estilo que me dejaron alucinando en su momento. Sobretodo por la cantidad de objetos que hay en pantalla (que es lo que más suele ralentizar las cosas en Flash).
#115
General / Re: Themes del foro
02 de Septiembre de 2008, 06:10:39 PM
Cita de: tamat en 02 de Septiembre de 2008, 04:42:06 PM
pero cuando fué la ultima vez que visteis un foro con fondo tileado? en 1997?

Jajaja
#116
General / Re: Coloreado de código
02 de Septiembre de 2008, 02:09:14 PM
Buenas sync. En esto te puedo ayudar porque hace poco que nos estuvimos peleando bastante con el GeSHi para la herramienta de recetas de código flash de ululand.com y tuvimos que tocar bastante los estilos (nuestro código se ve mucho más bonito ñaña xD).

Por lo que veo tienes el GeSHi configurado para que meta los estilos "inline" (cosa que va a estar deprecated en próximas versiones de html) y eso hace que sea un poco más tedioso el cambiarlo. Si lo configures para que utilice CSS, es mucho más fácil modificar los colores. De hecho, un montón de plantillas por ahí con esquemas de colores que imitan los de los IDEs más famosos.
#117
General / Re: Themes del foro
31 de Agosto de 2008, 04:18:02 PM
A mi tampoco me gusta nada este fondo... xD Pero sí que estoy de acuerdo en que puede quedar bien un fondo tileado. Yo probaría a hacer algo más típico con esta herramienta: http://www.stripegenerator.com/
#118
Buenas gente.

Escribo otra vez para comunicaros que ayer hemos subido una nueva versión de la comunidad de desarrolladores de juegos flash de ululand. Tenéis una explicación detallada de los cambios en el blog de Pncil.com. Si os interesa, os recomiendo que le echéis un vistazo a ese post porque explicamos todo bastante bien.

La principal novedad de esta versión son las "recetas de código". Una herramienta que permite añadir pequeños trozos de código que realizan una función concreta y que pueden ser puntuados, comentados e, incluso, insertados en páginas externas (como los vídeos de YouTube). Creemos que puede ser útil para mantener un repositorio de ejemplos sencillos y para algunas otras cosas.
#119
Guión y Diseño / Re: Clases para un juego
27 de Agosto de 2008, 09:10:52 AM
Cita de: Prompt en 26 de Agosto de 2008, 11:18:20 PM
A ver... he creido entener mal a tirso, me ha parecido algo bestia xD

Joer xD No sé por que... Si más o menos le he dicho lo mismo que tú.

También estoy de acuerdo contigo en que en este subforo sí que podría hablarse perfectamente de ese tipo de cosas menos técnicas. Lo que ocurre es que en este caso no se plantea ningún debate; fíjate en el primer post. Yo creo que sería muy interesante sacar debates sobre diseño y demás, pero tratando de plantear algún debate real... No sirve con poner 4 líneas explicando un poco por encima cuatro tipos de personaje y después preguntar que qué nos parece.

#120
Proyectos / Re: The New World
24 de Agosto de 2008, 10:41:33 AM
Lo he estado probando y me ha gustado; está bien hecho y parece bastante entretenido. Lo malo es que quizás no entre dentro de la clase de juegos de acción rápida que suelen gustar a la gente que juega a juegos flash.

En cualquier caso el juego está muy bien y ya has conseguido sponsor, asi que felicidades.





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