Ufff, cuantas preguntas, y algunas comprometidas O_O
A ver, por partes. La relacion entre Balance y Legend Studios es que estan en la misma ciudad y que parte de la gente de Balance ha hecho cosas en Legend Studios. La diferencia fundamental es que Legend ha contado con financiacion para realizar el proyecto, mientras que Balance ha sido siempre un grupo muy reducido de personas y sin financiacion. Francisco, el CEO de Legend contacto, conmigo para crear Legend hace tres años, en esa epoca Balance estaba muy parada (sobre todo por la falta de financiacion), aunque seguiamos haciendo cosas.
Lo de los dos proyectos mas o menos se va llevando. Aqui lo importante es contar con un buen apoyo, y los programadores que han pasado por Legend han hecho todos un buen trabajo. Sinceramente no estoy todo el dia trabajando, es decir, mentiria si dijera que he estado currando 12 horas diarias durante 3 años, porque no es asi. Es este oficio la experiencia y el saber organizarte hace que se hagan las cosas en varias veces menos tiempo. Pero es verdad que cansa un poco. Ahora solo quiero ver el juego en la calle y que guste a la gente :D
Lo de quien distribuira en juego en España tengo muchas ganas de decirlo.. pero no puedo. Pero adelanto que es una de la grandes.
El tiempo que ha llevado WarTimes... a ver, Francisco creo Legend hace ahora unos 3 años. En el momento de fundarla ya teniamos claro que juego se iba a hacer. De todas formas cuando se creo Legend yo ya aporte una parte importante de codigo de un ETR que queria hacer pero que no se hizo (siempre se reutilizan cosas :lol: ). Asi que podriamos decir que se ha tardado 4 años.
Ahora mismo somos muy poquitos en el equipo, pero es porque ya se ha terminado el trabajo. Ahora solo habemos 5 personas. Pero durante el desarrollo lo normal han sido unas 13 o 14 personas en la oficina, aparte de algunos colaboradores externos. Ha habido gente que ha hecho cosas concretas y que solo ha estado un corto periodo de tiempo y otras que han estado algo mas. En la demo no salen los creditos, pero en el juego si, la verdad que sumandolos a todos son mucha gente la que ha participado en el proyecto.
Respecto a las ventas.. ni idea, mientras mas mejor. Eso ya no depende de nosotros. De momento solo esperamos que se amortice la inversion y se saquen algunos beneficios para poder seguir desarrollando.
Para terminar lo de un postmortem a ver si lo escribimos y lo mandamos una vez salga el juego a la calle.
A ver, por partes. La relacion entre Balance y Legend Studios es que estan en la misma ciudad y que parte de la gente de Balance ha hecho cosas en Legend Studios. La diferencia fundamental es que Legend ha contado con financiacion para realizar el proyecto, mientras que Balance ha sido siempre un grupo muy reducido de personas y sin financiacion. Francisco, el CEO de Legend contacto, conmigo para crear Legend hace tres años, en esa epoca Balance estaba muy parada (sobre todo por la falta de financiacion), aunque seguiamos haciendo cosas.
Lo de los dos proyectos mas o menos se va llevando. Aqui lo importante es contar con un buen apoyo, y los programadores que han pasado por Legend han hecho todos un buen trabajo. Sinceramente no estoy todo el dia trabajando, es decir, mentiria si dijera que he estado currando 12 horas diarias durante 3 años, porque no es asi. Es este oficio la experiencia y el saber organizarte hace que se hagan las cosas en varias veces menos tiempo. Pero es verdad que cansa un poco. Ahora solo quiero ver el juego en la calle y que guste a la gente :D
Lo de quien distribuira en juego en España tengo muchas ganas de decirlo.. pero no puedo. Pero adelanto que es una de la grandes.
El tiempo que ha llevado WarTimes... a ver, Francisco creo Legend hace ahora unos 3 años. En el momento de fundarla ya teniamos claro que juego se iba a hacer. De todas formas cuando se creo Legend yo ya aporte una parte importante de codigo de un ETR que queria hacer pero que no se hizo (siempre se reutilizan cosas :lol: ). Asi que podriamos decir que se ha tardado 4 años.
Ahora mismo somos muy poquitos en el equipo, pero es porque ya se ha terminado el trabajo. Ahora solo habemos 5 personas. Pero durante el desarrollo lo normal han sido unas 13 o 14 personas en la oficina, aparte de algunos colaboradores externos. Ha habido gente que ha hecho cosas concretas y que solo ha estado un corto periodo de tiempo y otras que han estado algo mas. En la demo no salen los creditos, pero en el juego si, la verdad que sumandolos a todos son mucha gente la que ha participado en el proyecto.
Respecto a las ventas.. ni idea, mientras mas mejor. Eso ya no depende de nosotros. De momento solo esperamos que se amortice la inversion y se saquen algunos beneficios para poder seguir desarrollando.
Para terminar lo de un postmortem a ver si lo escribimos y lo mandamos una vez salga el juego a la calle.