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#76
General Programadores / Serialización en C#.
23 de Enero de 2008, 01:59:29 PM
Muchas gracias a los dos.

Ya me parecia raro que fuera tan bonito serializar sin ninguna pega :). Todo tiene sus peguitas.

Pero haré pruebas con esa historia.

Aún asi mi server se va a enchufar a otras máquinas que me van a enviar mensajes como ellos quieran, es decir, sin formato de serializado ni nada... asi que tendré que hacer a mano lo de pasar de bytes[] a clases.

Luego al margen de esto, me gustaria que una vez tenga las clases de datos rellenas en C# poder usarlas en C++. ¿Como veis esto?.

El tema es que tengo que hacer un server que se enchufe a diversas maquinas que me van a enviar los mensajes como ellos quieran, no van a compartir cabeceras ni nada de eso... asi que tendré que ir haciendome un "traductor" de esos mensajes de diversas fuentes a una libreria comun de datos que luego me gustaria usar en aplicaciones tanto C# como C++.

¿Que opinais?.

Un saludo.
#77
General Programadores / Serialización en C#.
23 de Enero de 2008, 09:58:18 AM
Adjunto a esto...

La libreria C# que contendrá las clases de datos la voy a usar también en C++.

¿Como veis usar en aplicaciones C++ clases de datos contenidas en C#?.

¿Es muy coñazo hacerse el binding?.

Un saludo.
#78
General Programadores / Serialización en C#.
23 de Enero de 2008, 09:33:03 AM
Hola.

Antes de que nadie me salte al cuello y me diga que google y tal. En ello estoy pero también coloco esto aquí por si alguién ha hecho esto mismo antes.

Mi idea es tener clases que encapsulen datos y estos poder serializarlos para enviarlos por red y en el cliente desserializar (se dice asi?).

Bien, por ahora se que puedo hacerlo con clases de datos basicos como por ejemplo:

class CPersona
{
 int iEdad;
 int iNumeroHijos;
}

Pero mi duda está si tengo algo asi:
class CPersona
{
 int iEdad;
 int iNumeroHijos;
 std::vector<CHijos*> vHijos;
}

Y a su vez CHijos pudiera ser tal que así:
class CHijos
{
 int iEdad;
 int iNumeroPerros;
 std::vector<CPerros*> vPerros;
}

(la codificación no es C# pero bueno, haceros a la idea de como seria en C#).

Supongo que todo estó se podrá serializar un poco a mano... recorriendo los vectores y tal. Pero es para ver sir en C# existe algo automatico que haga todo esto.

De no ser así, si alguién ha hecho esto y me quiere decir formas, problemas,ventajas,etc.. que ha encontrado.

Gracias de antemano.

Un saludo.
#79
Programación en red / Libreria de Sockets...
21 de Enero de 2008, 02:54:30 PM
Raknet es tambien TCP ¿?.

¿Conoceis alguna libreria que maneje sockets multiplataforma ¿?. Es para no usar WinSock directamente.

Un saludo.
#80
ArtFutura / PSPs
14 de Enero de 2008, 08:31:44 AM
Hola.

A mi me parece una absoluta vergüenza.

Espero que al menos los que ganaron el premio gordo ya recibieran el dinero, que eso es aún más serio.

Si SONY patrocina o lo que sea ese concurso cada gaño y hablamos de una cantidad de PSP ridicula las tendria que llevar al propio premio, pero de no ser así... no tardar tantisimo tiempo.

Que vamos, ¿cuantas son? ¿8 psp? Las hay en cualquier sitio...

Un saludo.
#81
General / Una reflexion
10 de Enero de 2008, 10:44:04 AM
Y digo yo.

Ya que tenemos un arte que es la polla (como son los videojuegos) porque cojones nos limitamos a elegir un genero y pasar de los otros...

En las peliculas hay muchos generos, pues en los juegos también.

Lo suyo sería disfrutar de juegos como MassEffect por su historia, sus dialogos,etc... y luego de juegos como MarioGalaxy que no hablan una mierda pero tiene otras cosas... yo creo que lo bonito está en disfrutar de todo.

Yo disfruto igual leyendo dialogos y viendo cinematicas chulas mientras pulso botones como un mongolo que dando vueltas en un circuito... que haciendo test del cerebro en la ds... que uniendo figuritas de colores... yo creo que lo chulo es un poco de todo.

Ahora, una cosa es que molen los juegos sin "efecto cine" como son muchos de la WII o DS y otra muy distinta es decir que el 95% de la mierda que hay en WII sea el camino a seguir... no jodamos :D.

Una cosa es centrarse en la jugabilidad y otra ponerme graficos hechos con el paint y 4 tontunas con el mando...

Y tampoco el camino a seguir es el AssassinCreed, que en las conversaciones me duermo, jugando me aburro y recogiendo las banderitas sin sentido me cabreo.

Hay ejemplos de juegos muy buenos que usan cada cosa como dios manda.

Un saludo.
#82
Proyectos / California Office [ Video in-game ]
14 de Diciembre de 2007, 11:36:44 AM
Hola.

Al que se le ocurra darle ideas a Loover de efectos que hay que programar le corto la lengua!!!! :D :D :D

Un saludo.
#83
Industria y mercado / Los finalistas de IGF 2007 Awards!!!
14 de Diciembre de 2007, 10:54:38 AM
El TestDriveUnlimited tiene kilometros y kilometros y kilometros de carreteras donde vas viendo ciudades distintas con todos sus detalles.

Y sino quieres hacer pruebas o torneos te puedes poner a conducir por donde te de la real gana.

Y puedes ir por todo un mapa lleno de careteras, ciudades,etc...

Y sinceramente, cuando llevas 3 horas dando vueltas sin sentido a toda velocidad yo tenia la misma sensación de aburrimiento que cuando conduzco de verdad :D.

Molaba eso de ir a ver tiendas diferente, ciudades con su casas y toda la pesca. Pero luego lo que molaba era correr con los malos :D.

PD: Ahora, no te digo que si sacan un cacharro donde te metes y te genera una realidad virtual y con aparatos que te generan la sensación fisica de conducir no mole un huevo de pato :D

Un saludo.
#84
ArtFutura / PSPs
13 de Diciembre de 2007, 11:52:07 AM
¿Tanto cuesta tener ahi 5 psp encima de una mesa para que cuando subas a recoger el premio te dan la cajita?.

Un saludo.
#85
Industria y mercado / Aquaria
10 de Diciembre de 2007, 02:43:16 PM
Hola.

A ver si les va bien y lo sacan en xboxlive que es un juego crema para esta plataforma y lo juego en HD sentado en la silla :D.

un saludo
#86
Industria y mercado / Aquaria
04 de Diciembre de 2007, 02:49:26 PM
Vamos a tener que ponerles un indice de nivel de casual o hardcoreta para distinguirlos :D
#87
Industria y mercado / Aquaria
04 de Diciembre de 2007, 02:33:33 PM
Como se impongan estos juegos en el mercado "casual" será aún más dificil hacer juegos sin pasta ni tiempo...

Lo bueno que tiene ese mercado es que son juegos sencillos, faciles de jugar, pequeños, rapidos... y la mayoria factibles de desarrollar en tu tiempo libre con poca pasta...

Para las empresas que no puedan competir en los mercados fuerte les vendrá bien porque les permitirá hacer juegos buenos asequibles para ellos pero para nosotros....

Un saludo.

PD: Yo de vosotros me alegraria que no triunfen mucho :D. Sino que siga vendiendo mucho el DinnerDash, el Solitario, el Shangai y juegos asi, sencillos y pequeños :D
#88
Principiantes / Un grupillo para Murcia??
04 de Diciembre de 2007, 11:26:32 AM
Ya me van a quitar a mi niño :(.

Los malagueños somos muy rencorosos!!! :D

Un saludo.
#89
ArtFutura / Salimos en el EDGE de este mes! (nº20)
03 de Diciembre de 2007, 10:00:36 AM
Hola.

No salen nuestros nombres Loover :). Es juego hecho en la sombra.

Un saludo.
#90
General Programadores / Sobre el Microsoft Presentation Foundation
30 de Noviembre de 2007, 12:19:36 PM
Hola.

En mi empresa estamos evaluando usar WPF para hacer GUI... yo realmente estaria encantado de hacer cosas con el, parece bastante potente y por fin se separa la figura del programador del diseñador de GUI.

Asi que "en teoria" nos deberiamos ahorrar poner y colocar botoncitos que nunca sabemos donde cojones ponerlos :D.

En Enero en teoria deberia ponerme a programar con ello... a ver si es verdad. Sino me pondré por mi cuenta porque es una tecnologia que creo que tendrá bastante futuro.

Si tienes links interesante rulalos porque no hay mucho de WPF. Hay cosas por muy salteadas.

Un saludo.





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