Buenas,
pues eso, que ya lo he publicado, creo que es lo suficientemente buena y estable como para ser una primera version. Se podrian poner muchas mas cosas, pero creo que de momento es mejor que se pruebe lo que hay.
Trae el codigo fuente, la documentacion y unos cuantos ejemplos. Tiene licencia LGPL, me ha parecido la mejor opcion.
La he programado en Linux (concretamente Debian) con C/C++, y se necesitan unos conocimientos mas bien basicos.
Creo que esta todo bastante bien, para ser una primera version.
(NOTA: especialmente teniendo en cuenta el tema del diseño, cuando veais alguno de los ejemplos ya lo entendereis)
http://sourceforge.net/projects/nautilusgl/
Pongo aqui la referencia de funciones, para que os hagais una idea rapida:
FUNCIONES DE ENTIDADES
load
unload
set_x
set_y
set_xy
set_signal
get_signal
set_region_x
set_region_y
set_region_w
set_region_h
get_region_x
get_region_y
get_region_w
get_region_h
set_main_icon
FUNCIONES DE INTERACCION ENTRE PROCESOS
ngl_collision
ngl_get_angle
ngl_get_dist
ngl_advance
FUNCIONES MATEMATICAS
ngl_rand_seed
ngl_rand
FUNCIONES GRAFICAS
ngl_alpha
ngl_mask
ngl_put_pixel
ngl_get_pixel_r
ngl_get_pixel_g
ngl_get_pixel_b
ngl_rotate
ngl_geom_hline
ngl_geom_vline
ngl_geom_line
ngl_geom_line_aa
ngl_geom_line_thick
ngl_geom_rectangle
ngl_geom_rectangle_rounded
ngl_geom_box
ngl_geom_roundedbox
ngl_geom_circle
ngl_geom_circle_aa
ngl_geom_circle_filled
ngl_geom_arc
ngl_geom_ellipse
ngl_geom_ellipse_aa
ngl_geom_ellipse_filled
ngl_geom_pie
ngl_geom_pie_filled
ngl_fill
FUNCIONES DE MUSICA
load
unload
play
stop
pause
resume
rewind
volume
FUNCIONES DE SONIDO
load
unload
play
play_num
volume
volume_up
volume_down
FUNCIONES DE ENTRADA
ngl_key
ngl_mouse_get_x
ngl_mouse_get_y
ngl_mouse_get_button_state
FUNCIONES DE TEXTOS
ngl_load_font
ngl_unload_font
ngl_font_set_color
ngl_font_text_solid_basic
ngl_font_text_solid_utf
ngl_font_text_shaded_basic
ngl_font_text_shaded_utf
ngl_font_text_blended_basic
ngl_font_text_blended_utf
FUNCIONES DE INICIALIZACION Y FINALIZACION
ngl_quit
ngl_init_ttf
ngl_ttf_quit
ngl_sound_init
ngl_sound_close
FUNCIONES DE FPS
ngl_set_fps
ngl_get_fps
FUNCIONES DE LA PANTALLA PRINCIPAL
ngl_screen_set_bpp
ngl_screen_get_bpp
ngl_screen_set_main_text
ngl_create_screen
ngl_clear_screen
ngl_frame
ngl_screen_set_region_x
ngl_screen_set_region_y
ngl_screen_set_region_w
ngl_screen_set_region_h
ngl_screen_get_region_x
ngl_screen_get_region_y
ngl_screen_get_region_w
ngl_screen_get_region_h
FUNCIONES DE PINTADO
ngl_paint
ngl_paint_region
ngl_paint_entity
FUNCIONES DE PLANO
add
del
get_number
paint
paint_one
paint_group
swap
FUNCIONES DE TIMER
start
stop
get_ticks
pause
unpause
is_started
is_paused
FUNCIONES DE SCROLL HORIZONTAL
load
unload
set_x1
set_x2
set_y
paint
move
FUNCIONES DE SCROLL VERTICAL
load
unload
set_x
set_y1
set_y2
paint
move
FUNCIONES VARIAS
ngl_pause
FUNCIONES DE PATHFINDING
add_node
del_node
num_node
set_x
set_y
get_x
get_y
add_son
del_son
num_son
set_son
get_son
search
pues eso, que ya lo he publicado, creo que es lo suficientemente buena y estable como para ser una primera version. Se podrian poner muchas mas cosas, pero creo que de momento es mejor que se pruebe lo que hay.
Trae el codigo fuente, la documentacion y unos cuantos ejemplos. Tiene licencia LGPL, me ha parecido la mejor opcion.
La he programado en Linux (concretamente Debian) con C/C++, y se necesitan unos conocimientos mas bien basicos.
Creo que esta todo bastante bien, para ser una primera version.
(NOTA: especialmente teniendo en cuenta el tema del diseño, cuando veais alguno de los ejemplos ya lo entendereis)
http://sourceforge.net/projects/nautilusgl/
Pongo aqui la referencia de funciones, para que os hagais una idea rapida:
FUNCIONES DE ENTIDADES
load
unload
set_x
set_y
set_xy
set_signal
get_signal
set_region_x
set_region_y
set_region_w
set_region_h
get_region_x
get_region_y
get_region_w
get_region_h
set_main_icon
FUNCIONES DE INTERACCION ENTRE PROCESOS
ngl_collision
ngl_get_angle
ngl_get_dist
ngl_advance
FUNCIONES MATEMATICAS
ngl_rand_seed
ngl_rand
FUNCIONES GRAFICAS
ngl_alpha
ngl_mask
ngl_put_pixel
ngl_get_pixel_r
ngl_get_pixel_g
ngl_get_pixel_b
ngl_rotate
ngl_geom_hline
ngl_geom_vline
ngl_geom_line
ngl_geom_line_aa
ngl_geom_line_thick
ngl_geom_rectangle
ngl_geom_rectangle_rounded
ngl_geom_box
ngl_geom_roundedbox
ngl_geom_circle
ngl_geom_circle_aa
ngl_geom_circle_filled
ngl_geom_arc
ngl_geom_ellipse
ngl_geom_ellipse_aa
ngl_geom_ellipse_filled
ngl_geom_pie
ngl_geom_pie_filled
ngl_fill
FUNCIONES DE MUSICA
load
unload
play
stop
pause
resume
rewind
volume
FUNCIONES DE SONIDO
load
unload
play
play_num
volume
volume_up
volume_down
FUNCIONES DE ENTRADA
ngl_key
ngl_mouse_get_x
ngl_mouse_get_y
ngl_mouse_get_button_state
FUNCIONES DE TEXTOS
ngl_load_font
ngl_unload_font
ngl_font_set_color
ngl_font_text_solid_basic
ngl_font_text_solid_utf
ngl_font_text_shaded_basic
ngl_font_text_shaded_utf
ngl_font_text_blended_basic
ngl_font_text_blended_utf
FUNCIONES DE INICIALIZACION Y FINALIZACION
ngl_quit
ngl_init_ttf
ngl_ttf_quit
ngl_sound_init
ngl_sound_close
FUNCIONES DE FPS
ngl_set_fps
ngl_get_fps
FUNCIONES DE LA PANTALLA PRINCIPAL
ngl_screen_set_bpp
ngl_screen_get_bpp
ngl_screen_set_main_text
ngl_create_screen
ngl_clear_screen
ngl_frame
ngl_screen_set_region_x
ngl_screen_set_region_y
ngl_screen_set_region_w
ngl_screen_set_region_h
ngl_screen_get_region_x
ngl_screen_get_region_y
ngl_screen_get_region_w
ngl_screen_get_region_h
FUNCIONES DE PINTADO
ngl_paint
ngl_paint_region
ngl_paint_entity
FUNCIONES DE PLANO
add
del
get_number
paint
paint_one
paint_group
swap
FUNCIONES DE TIMER
start
stop
get_ticks
pause
unpause
is_started
is_paused
FUNCIONES DE SCROLL HORIZONTAL
load
unload
set_x1
set_x2
set_y
paint
move
FUNCIONES DE SCROLL VERTICAL
load
unload
set_x
set_y1
set_y2
paint
move
FUNCIONES VARIAS
ngl_pause
FUNCIONES DE PATHFINDING
add_node
del_node
num_node
set_x
set_y
get_x
get_y
add_son
del_son
num_son
set_son
get_son
search