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Mensajes - Altair

#31
Iba a crear un hilo muy similar a este, pero viendo su inicio y desarrollo creo que mejor me uno.

He leido un poco acerca de estos temas, pero la pregunta es hasta que punto esta actualizada la informacion, imagino que otras personas de por aqui podran dar respuesta a eso.

España es de lo peorcito para emprender. En teoria es posible, en la practica perfectamente te puedes arruinar porque dependes de muchos factores: tramites sumamente lentos, impuestos mas elevados que la media, etc. Parece pensado para que, en la practica, desanimar a los emprendedores por los riesgos desmesurados que conlleva.

Hace algun tiempo lei al respecto que, segun el tipo de negocio que quieras montar, lo mejor es un pais del extranjero u otro: Reino Unido, Alemania, Italia, Mexico, India, etc. Legalmente la empresa esta en ese pais, a la hora de pagar impuestos la empresa, es con las leyes de ese pais. Y tu mientras tanto, trabajas desde España y, como trabajador, pagas tus impuestos en España. Legalmente el tema no lo entendi mucho, a ver si hay suerte y alguien esta mas puesto.

En cuanto a lo de pillar gente, hoy en dia conforme estan cayendo efectivamente creo que la subcontratacion es una buena opcion, a menos que tengas un buen volumen de negocio, como ya se ha dicho. Desgraciadamente, creo que ahora por ahora es externalizar todo lo posible: trabajadores freelance, secretaria (departamento de administracion) externalizado, etc. Todo lo que se pueda.

Yo lo que queria preguntar al respecto es acerca de los llamados "business angels", tambien conocidos como inversores. Suponiendo una persona que tiene una idea y crees que va a funcionar, exactamente que necesitas antes de ponerte en contacto con ellos y buscar interesados. Aparte de poner el dinero y dar asesoramiento legal para el tema de crear la empresa y contratos, ¿que mas pueden hacer?.
#32
Industria y mercado / Re: ¿Que tal el shareware en Linux?
03 de Agosto de 2011, 08:21:07 AM
Muy buenas,

despues de algunas vueltas he dado con esto http://gpl-violations.org/faq/sourcecode-faq.html

Segun entiendo, el asunto funciona asi:

- ¿Que es el codigo fuente?.

Suponiendo un programa escrito en lenguaje C, el codigo fuente serian los archivos ".c" y los archivos ".h" del mismo. Tambien los scripts necesarios para compilar y ejecutar el programa.

Por script, sea para la compilacion o para la instalacion, se entiende cualquier programa que pueda ser necesario. El objetivo de todo esto es asegurarnos de que podemos crear por nosotros mismos el binario en si mismo.

Esto deja fuera los archivos de recursos, como son sonidos, graficos, etc, segun he entendido, porque no son necesarios para la compilacion ni instalacion. Estos recursos son solamente necesarios en la ejecucion del binario.

- ¿Es posible ofrecer diferentes versiones ejecutables de un mismo programa?

Si, a condicion de que incluyamos el codigo fuente completo en cada version. Nuevamente hablamos de codigo fuente y no de recursos (sonidos, graficos, etc).

Es decir, la demo tiene que ir con su propio codigo fuente, y la completa con su propio codigo fuente.

- ¿Como comprobar que el codigo fuente esta completo?.

Debemos poder crear el binario (compilar e instalar). Y dice crear, no ejecutar.

Creo que mas o menos asi es como funciona el tema, en base a lo que pone en esa url.
#33
Industria y mercado / Re: ¿Que tal el shareware en Linux?
02 de Agosto de 2011, 12:11:16 PM
Es verdad, creo que hay temas legales como el que mencionas que no se como van.

Pero bueno, espero que alguien de por aqui que conozca el tema pueda orientar.
#34
Industria y mercado / ¿Que tal el shareware en Linux?
02 de Agosto de 2011, 09:13:03 AM
Muy buenas,

lo pregunto porque la informacion que he visto en Google no es que sea de ultima hornada, he leido noticias del 2004 y demas.

Supongamos un juego tipo arcade de 40 niveles (por poner un numero). Supongamos que esta bien hecho: buen argumento, graficos, musica, sonido, etc.

¿Que condiciones es recomendable poner en la demo y en la completa?. Por poner un ejemplo:

Version demo:
- Limitado a los 5 primeros niveles
- Se ofrece el source para ser compilado (codigo fuente, imagenes, sonidos, etc)
- Licencia GPL version 2
- Descarga desde la web

Version completa:
- Precio, 3 euros. Creo que esta bastante ajustado teniendo en cuenta que es de creador a consumidor.
- Los 40 niveles
- El binario (Linux, Windows, etc). Source cerrado.
- Niveles adicionales cada X tiempo
- Enemigos y / o armas adicionales cada X tiempo
- Soporte tecnico sin limite de tiempo.

En fin, no tengo (casi) ni idea de como seria este tema, actualmente.
#35
Proyectos / Publicado Nautilus Game Library 0.2 RC1
28 de Julio de 2011, 05:21:59 PM
http://ngl.ayudaprogramacion.net/Releases/v0.2/NGL_v0.2RC1.tar.gz

¿Que hay en ese archivo?.
Todo. La propia libreria, 12 tutoriales para aprender a manejarlo, muchos ejemplos listos para ser compilados con una imagen del resultado en la mayoria de los casos. He hecho una reorganizacion para que este mas estructurado (espero) y sea mas facil de aprender.

¿Que novedades hay?
Muchas funciones graficas avanzadas: diversos tipos de lineas, circulos, cuadrados, rectangulos, arcos, elipses, porciones, etc.

¿Porque RC1?
Falta algo importante en esta etapa, la funcion ngl_advance. El archivo TODO.pdf detalla el funcionamiento. Espero que los que controlais el tema de matematicas y trigonometria podais ayudarme con esto y escribir la funcion :)

Ya se que en otro mensaje del foro se estuvo tratando esto, pero dado que es un tema muy complicado para mi, creo que es mejor verlo "sobre el terreno". Y mientras, a ver si consigo comprarme el libro de matematicas que estoy buscando :)
#36
Proyectos / Re: Gente que quiera "hacer CV"
24 de Julio de 2011, 08:07:52 AM
Cita de: Mars Attacks en 23 de Julio de 2011, 10:17:59 PM
Esto debe de ser la versión diseñadora web del "tengo una idea para hacer un videojuego"...
Mas bien es la version de "proyecto completado, busco alguien que haga una web sencilla usando HTML, DHTML, CSS y JavaScript".

Cita de: fjfnaranjo en 23 de Julio de 2011, 10:28:12 PM
Jaja, me ha hecho gracia lo de "se ofrece mención en la web".
No se como sera ahora el tema, pero recuerdo que hace unos años lei en un foro de programacion web la gente se quejaba de que en entrevistas de trabajo les pedian referencias de proyectos realizados para empresas, si no las tenian es que eran gente "sin experiencia", a pesar de tener su propia web en la que exponian lo que sabian hacer.

En cambio, contrataban al tipo que hacia una cutre-web para una empresa, pero mira tu por donde resulta que era un familiar de alguien de la empresa (frecuentemene el dueño). El tipo ponia la web en su CV, y cuando veian que efectivamente la habia hecho el, entonces de cara al entrevistador, "ese sabe" y ese "tiene experiencia".

Como comente antes, esto lo lei en foros varias veces hace ya años, pero teniendo en cuenta como funciona nuestro pais es posible que no haya cambiado mucho.

Por poner un simil: es como una persona que acaba de terminar el instituto, con buenas notas y sin experiencia laboral ninguna que se acaba de incorporar al mercado laboral. Encuentra que hay montones de personas exactamente en la misma situacion que el y tambien con un poco de experiencia (la famosa "experiencia demostrable" que te piden en las ETT). Esta persona busca una oportunidad, por mala que sea, que le permita ponerla en su CV y poder conseguir algo mejor. Esa era la idea cuando dije lo de mencion en la web.
#37
Proyectos / Gente que quiera "hacer CV"
23 de Julio de 2011, 09:30:06 PM
Muy buenas,

he puesto lo que he puesto en el titulo del mensaje porque no se me ocurre una mejor manera de expresarlo. Ni tan siquiera se si lo que voy a preguntar existe, ni el como funciona. Prometedor el punto de partida, ¿eh?  ^_^'

Veamos, busco una persona que me haga la web para un proyecto personal, de forma gratuita. Es algo mas bien pequeño pero que ira creciendo con el tiempo, conforme vaya añadiendo contenido.

¿Que se ofrece?, mencion explicita en la web para ampliar CV, util para ofertas que pidan experiencia demostrable.

¿Que necesito mas o menos que conozca esa persona?. Con HTML, DHTML, CSS y JavaScript creo que seria mas que suficiente. Nada de PHP ni MySQL ni similar. Y por supuesto buena mano con maquetacion, diseño y esas cosas.

Ale, a ver si podeis orientarme.
#38
En una de las bibliotecas de mi zona he encontrado esto:

http://a-b-c-monarrez7146961.espacioblog.com/post/2006/09/04/cul-0827-matematicas-galdos-1-cd-rom

TEMARIO:

1.- CONJUNTOS Y COMBINATORIA:

== CONJUNTOS;

== CORRESPONDENCIAS, RELACIONES BINARIAS.

== APLICACIONES.LEYES DE COMPOSICION.

== ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS.

2.- DESDE LOS NATURALES HASTA LOS COMPLEJOS:

== LOS NUMEROS NATURALES Y SUS OPERACIONES.

== EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACION.

== DIVISIBILIDAD,

== NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS,

== MAXIMO COMUN DIVISOR Y MINIMO COMUN MULTIPLO,

== LOS NUMEROS ENTEROS Y SUS OPERACIONES.

== LOS NUMEROS RACIONALES Y SUS OPERACIONES.

== RAZONES Y PROPORCIONES,

== PROPORCIONALIDAD DE MAGNITUDES Y REGLA DE TRES.

== REPARTOS PROPORCIONALES Y REGLA DE LA COMPAÑIA.

== NUMEROS DECIMALES,

== LOS NUMEROS REALES,

== EL SISTEMA METRICO DECIMAL,

== PROGRESIONES,

== INTERES Y DESCUENTO,

== LOS NUMEROS COMPLEJOS.

3.- POLINOMIOS:

== LOS POLINOMIOS Y SUS OPERACIONES,

== POTENCIAS DE POLINOMIOS, BINOMIO DE NEWTON,

== DIVISION DE POLINOMIOS,

== MAXIMO COMUN DIVISOR Y MINIMO COMUN MULTIPLO DE POLINOMIOS.

== FRACCIONES ALGEBRAICAS.

4.- ECUACIONES:

== ECUACIONES DE PRIMER GRADO,

== ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO,

== SISTEMA DE ECUACIONES,

== DESIGUALDAD E INECUACIONES.

5.- FIGURAS GEOMETRICAS PLANAS:

== ANGULOS Y RECTAS,

== TRIANGULOS,

== OTROS POLIGONOS,

== LA CRICUNFERENCIA Y EL CIRCULO.

6.- MATRICES Y SISTEMAS LINEALES:

== MATRICES,

== DETERMINANTES. LA LUZ INVERSA,

== SISTEMAS LINEALES. EL METODO DE GAUSS.

7.- TRIGONOMETRIA:

== FUNCIONES TRIGONOMETRICAS,

== FUNCIONES TRIGONOMETRICAS DE LA SUMA Y RESTA DE UN ANGULO,

== RESOLUCIONJ DE TRIANGULOS.

8-- GEOMETRIA ANALITICA DEL PLANO:

== VECTORES,

== EL PLANO AFIN,

== PRODUCTO ESCALAR,

== EL PLANO METRICO,

== ECUACION DE LA CIRCUNFERENCIA,

== LAS CONICAS.

9.- INICIACION A LA GEOMETRIA:

== POLIEDROS,

== CUERPOS DE REVOLUCION,

== EL ESPACIO AFIN. LA RECTA Y EL PLANO.

10.- SUCESIONES:

== SUCECIONES. LIMITE DE UNA SUCESION.

== CALCULO DE LIMITES. EL NUMERO E.

11.- FUNCIONES REALES:

== FUNCIONES REALES DE VARIABLE REAL,

== LIMITES DE FUNCIONES. CONTINUIDAD. ==LA FUNCION EXPONENCIAL,

== LA FUNCION LOGARITMICA, ==EL CONCEPTO DE DERIVADA, ==DERIVACION DE FUNCIONES,

== APLICACIONES DE LA DERIVADA,

== LA INTEGRAL INDEFINIDA,

== LA INTEGRAL DEFINIDA. CALCULO DE AREAS.

12.- ESTADISTICA Y PROBABILIDAD:

== ESTADISTICA,

== PROBABILIDAD

==PROBABILIDAD CONDICIONAD

Me ha parecido bueno, estoy buscandolo en pdf
#39
Muy buenas,

voy a poner el ejemplo basandome en como era el sistema educativo cuando yo estudiaba, no se como es ahora exactamente.

Suponer una persona que sale de la EGB, a partir de ahi ya tiene dos caminos distintos: FP o BUP, cada una con sus diferentes salidas y demas.

Como la base es EGB, que libros (en español) son los recomendados para aprender matematicas para videojuegos?.
#40
Veamos, he conseguido desarrollar un sistema que parece funcionar

El eje X es horizontal y es positivo hacia la derecha
El eje Y es vertical y es positivo hacia abajo
Los 0 grados estan en el eje X positivo y crecen en sentido horario

   x=0
   y=0
   distancia=100
   angulo=80

Esto nos pone un objeto en las coordenadas X e Y indicadas, que avanzara 100 pixels con un angulo de 80 grados. Teniendo en cuenta como van los angulos, eso indica que va hacia abajo casi en linea recta, un poco a la derecha del eje Y positivo.

   Finales teoricos:
   x=0+100=100
   y=0+100=100

Teniendo en cuenta solamente las coordenadas X e Y y la distancia, las coordenadas destino quedarian asi.

   Lado X:
   100 -> 100%
   X -> 10 grados
   X= 100*10/100=1000/100=10
   x=0+10=10

Si avanzamos un 100%, recorremos 100 pixels.
El lado opuesto del angulo tiene 10 grados (recordemos que tenemos un giro de 80 grados, 90-80=10) y tenemos que calcular los pixels correspondientes.
Haciendo una regla de tres, nos da que tenemos una "ganancia" de 10 pixels.

   Lado Y:
   100 -> 100%
   Y -> 80 grados
   y=100*80/100=8000/100=80
   y=0+80=80

Muy parecido a lo de antes.
Si avanzamos un 100%, recorremos 100 pixels.
El lado opuesto del angulo tiene ahora 80 grados (90-10).
Hacemos regla de tres y sale una ganancia en Y de 80 pixels

   Coordenadas finales
   x=0+10=10
   y=0+80=80

A la coordenada X original (0) le sumamos la "ganancia" en X (10).
Hacemos lo mismo con la coordenada Y.

Lo que me tiene un tanto escamado es que 10+80 no suman 100 (la distancia que buscamos recorrer). Creo que eso indica que este metodo puede ser valido pero que falta pulirlo de alguna forma.
#41
Por la forma que lo planteas, creo que es ese angulo.

Lo malo es que esta formula atan2((x2-x1), (y2-y1)) no me da valores correctos. En este momento estoy ejecutando el ejemplo y donde deberia ponerme +45 grados me pone 2.18 grados. Donde deberia marcarme 0 grados me pone 1.57 grados.

En cambio esta formula angulo=atan2((x2-x1), (y2-y1))  * 180 / PI_detail me da valores CASI correctos. Y digo CASI porque me da 0 grados hacia abajo y 90 grados a la derecha. Teoria: ¿sera algo del sistema de coordenadas?


#42
Muy buenas,

como de matematicas voy pez  ^_^' os pongo un poco en situacion, ya que no se si el algoritmo usado es incorrecto o me estoy liando por alguna otra parte.

Tenemos dos algoritmos, uno para calcular el angulo entre dos objetos (de Origen a Destino) y otro para hacer avanzar un objeto una distancia D en el angulo ANGLE. Estoy usando C/C++.

Los angulos usados son los mismos que teniamos en DIV2, los pongo aqui por si acaso.

0 grados, angulo hacia la derecha
+90 grados, angulo hacia arriba
+180 grados, angulo hacia la izquierda
+270 grados, angulo hacia abajo

estos angulos pueden tener valores negativos:

-90 grados, angulo hacia abajo
-180 grados, angulo hacia la derecha
... etc ...

El algoritmo para calcular en angulo es este, entity_id1 es el objeto origen y entity_id2 el objeto remoto.

double PI_detail;
int x1, y1, x2, y2;
float angulo;

PI_detail=3.141592;
x1=entity_id1->x;
y1=entity_id1->y;
x2=entity_id2->x;
y2=entity_id2->y;

angulo=atan2(x1 - x2, y1 - y2) * 180 / PI_detail;
if (angulo<0) { angulo += 360; }

Y luego tengo el algoritmo para hacer avanzar X pixels un objeto, que me ha dado dos sorpresas. La primera es que no puedo hacer avanzar el objeto 1 pixel porque no se mueve, deben ser como minimo 2. La segunda es que si la hago avanzar con angulo 0, y por tanto a la derecha, el movimiento es correcto, pero con un angulo de 90 grados (deberia ir hacia arriba), el objeto se mueve en diagonal abajo y a la izquierda.

El algoritmo de avance es este:

float radian;
float angulo;

angulo=entity_id->angle;
radian=(float)(3.1415926535897931/180)*angulo; // Pasamos el angulo a radianes.
entity_id->x=entity_id->x+(distance*cos(radian));
entity_id->y=entity_id->y+(distance*sin(radian));

Por ultimo, decir que no es imprescindible que se use el mismo sistema de angulos que div2 si es mejor usar otro sistema de angulos.
#43
General Programadores / Debuggers recomendados
16 de Junio de 2011, 03:17:43 PM
Estoy usando C/C++ en Linux y parece que los mas recomendados son GDB  de http://www.gnu.org/software/gdb/ y  Valgrind de http://valgrind.org/

En vuestra opinion, ¿son buenas opciones?. Sobretodo teniendo en cuenta que nunca he usado depuradores.
#44
Proyectos / Re: Web de NGL disponible
14 de Junio de 2011, 01:59:02 PM
Siesque..... cuando yo digo basica... es basica  ^_^'

tienes razon en lo que dices, pero he preferido hacer un diseño basico y funcional para mejorarlo mas adelante. Ya tengo alguna idea que otra para hacer la web mas agradable a la vista. Ahora mismo lo que me falta es tiempo material para poner un entorno mas agradable, a ver si esta tarde puedo.
#45
Proyectos / Web de NGL disponible
14 de Junio de 2011, 01:17:38 PM
Muy buenas,

es una web muy sencilla, pero funcional. Aqui os dejo la direccion de Nautilus Game Library: http://ngl.ayudaprogramacion.net/

En la seccion "Que es Nautilus" hay un resumen de las caracteristicas de la primera version.

Espero que os guste  :D





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