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Mensajes - Sherpa

#1
Off-topic / 1984
28 de Octubre de 2005, 08:51:48 PM
 "El fin de la Eternidad" de Asimov. Muy recomendable... :-)
#2
Programación gráfica / Dudas Basicas De Un Novato
01 de Abril de 2005, 11:07:38 AM
 Pienso que la mejor forma de empezar a programar juegos no es empaparse OpenGL y hacer un quake la primera vez. Es la mejor manera de conseguir frustrarse antes de empezar. Yo te aconsejo que empieces por algo más sencillito y en 2D. Un comecocos, un shooter (juego de "navecitas") o un tetris suele ser una buena opción. Si lo terminas, habrás conseguido dos cosas:
Habrás aprendido los fundamentos de como se programa un juego (sin distracciones con la API OpenGL o la que sea).
Habrás conseguido un éxito, lo que te dará motivación para seguir avanzando.

Personalmente me parece una buena opción utilizar SDL, ya que bastante información (www.libsdl.org) e incluso un libro en español (http://www.ediversitas.com/public-gen.php?isbn=8495836084). Además hay un montón de juegos opensource hechos en SDL para investigar.

Suerte y ánimo!
#3
Programación gráfica / Sistema De Menu Sdl
11 de Marzo de 2005, 10:02:23 AM
Cita de: "StraT"Si, yo uso todas esas flags menos  SDL_ANYFORMAT que no se para que es, alguien me ilumina?

Saludos
Si activamos el flag SDL_ANYFORMAT, en caso de que no se pueda inicializar el modo gráfico que hemos especificado (resolución y profundidad de color), inicializa el mejor modo posible (claro, que el mejor modo para SDL puede no ser el mejor para nuestro juego)   <_<  
#4
Programación gráfica / Sistema De Menu Sdl
10 de Marzo de 2005, 12:15:40 PM
Cita de: "Loover"O eso o utilizar una librería que use aceleración hardware... ejem.
screen = SDL_SetVideoMode(screenWidth,
                         screenHeight,
                         0,
                         SDL_ANYFORMAT |
                         SDL_FULLSCREEN |
                         SDL_HWSURFACE |
                         SDL_DOUBLEBUF);

Ya tienes aceleración por hardware con SDL... ;)  
#5
General Programadores / Programación En Móviles
26 de Julio de 2004, 08:58:57 PM
Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "Sergio"Que tal esta el libro de ediversitas de programar moviles en J2ME?? Alguien lo ha leido?
Un amigo de la carrera se lo ha comprado y me ha dicho que le ha gustado y que no es complicado.  :lol:
Realmente J2ME es Java. Si sabes Java hacer un midlet no es más difícil que hacer un applet. Es prácticamente lo mismo, pero teniendo en cuenta las limitaciones del aparato (no es un PC) y que cuentas con una API un poco más restringida.
Tambien hay que tener en cuenta que la máquina JAVA de los móviles no soporta calculos en coma flotante.

Saludos.  
#6
General Programadores / Programación En Móviles
26 de Julio de 2004, 10:06:43 AM
 
Cita de: "nsL"a mi gustaria mucho tb, pero de momento me centro en conseguir hacer algo pa pc, q toi empezando...
a parte q veo poca informacion por ahi como para crear algo  :blink:
En esta web hay un libro en PFD para descargar sobre programación en J2ME (en el apartado "publicaciones"):
http://www.agserrano.com/
#7
General Programadores / Como Se Puede En ....
15 de Julio de 2004, 11:41:22 AM
 Prueba con la librería SDL_gfx:
Tiene una función (rotozoomSurface) que es para eso.

http://www.ferzkopp.net/~aschiffler/Softwa...re/SDL_gfx-2.0/
#8
Programación gráfica / Alpha En Png Con Sdl
18 de Mayo de 2004, 09:26:49 AM
 Prueba a aplicar la función SDL_DisplayFormatAlpha() en lugar de SDL_DisplayFormat() a la surface.
#9
General Programadores / Aumentar Una Imagen Con Sdl
16 de Mayo de 2004, 10:30:35 PM
 La librería SDL_gfx tiene soporte para hacer zoom:

http://www.ferzkopp.net/~aschiffler/Softwa...re/SDL_gfx-2.0/

Espero que sea lo que andas buscando.
#10
General Programadores / Libros C/c++
22 de Abril de 2004, 10:04:04 AM
Buenas,

Para C++, un libro que está bien es:
http://www.ra-ma.es/libros/0001366.htm

Para el tema de los juegos, estos están bien para empezar:
http://www.ediversitas.com/public-gen.php?...495836084&idc=1
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detai...516787?v=glance

Y este está bien para continuar (cuando tengas controlados los anteriores):
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detai...803907?v=glance

Hay más libros sobre c++ y programación de juegos, pero yo te hablo de los que conozco. Echa un vistazo por Amazon que seguro que encuentras más cosas interesantes.

Saludos.
#11
 
Cita de: "Alfonso"Pero el libro ese ta mu guapo!  (genial)

gracias!
Otros dos libros interesantes para empezar:

http://www.ediversitas.com/public-gen.php?...495836084&idc=1
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detai...803907?v=glance

Saludos!
#12
Programación gráfica / Quiero Aprender
18 de Abril de 2004, 04:40:52 PM
 Con Java ya puedes empezar a hacer cosas interesantes, aunque como ya sabes, el rendimiento va a ser un factor crítico. Hacer algún Applet como juego no es un mal comienzo.
Aunque lo suyo es que profundices en el C/C++. Si vas a limitarte al entorno Windows, empapate de DirectX. Si prefieres algo más portable (y fácil para empezar) te aconsejo SDL (www.libsdl.org) y OpenGL (www.opengl.org).

Suerte y Ánimo!!!
#13
General Programadores / Otra Pregunta Estupida.......
28 de Marzo de 2004, 09:43:49 PM
 
Cita de: "victor_algaba"Donde puedo encontrar las librerias y  la informacion, tutoriales en espa�l si fuese posible sobre sdl?

gracias y perdon..
http://www.libsdl.org/books.php
http://ultimaorbita.com/raciel/x-ezine/x1/.../1x003-sdl.html





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