Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - The Mnk

#1
Proyectos / Non Stop Robot [ANDROID]
25 de Diciembre de 2016, 10:29:32 PM
Hola, acabo de publicar mi primer juego para android y me gustaría contar un poco sobre él.
Es un juego en el que controlas el angulo del robot, el juego es en vista superior.
El robot cuenta con un radar que me desarrolló la compañia Mnk Ulfasys para el videojuego, el radar detecta las zonas con las que el robot colisionará si no cambia de angulo, esto te facilitará la tarea a la hora de esquivar posibles obstáculos.
También cuenta con un rayo eléctrico en la cabeza para alcanzar algunos goals a los que no podrías llegar normalmente.
Mira la instrucciones en el juego para saber más.
El desarrollo me ha llevado un año trabajando prácticamente todos los días en él, usa gráficos estilo pixelart con una paleta que me parece de colores muy agradables.
¡Para cualquier pregunta andaré por aquí!.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.themnkstudio.nonstoprobot



#2
Hola, gracias por la info, si, la resolución 320x240 es minúscula como dices para un juego móvil pero son gráficos estilo pixelart así que, si no me equivoco, creo que no hay problema, al menos en princicpio.

Habría que reescalarlos para abarcar diferentes resoluciones pero al hacerlo, podrían quedar estirados o encogidos según las resoluciones a las que se aplica el reescalado, por lo tanto quizá habría que rehacerlos en algunas resoluciones... me tiene un poco confundido este tema.

Si mis gráficos son a 320x240, las resoluciones a las que quedarían perfectamente son:

320x240
640x480
960x720
1280x960
1600x1200

Si los sacas de ahí, quedaran mas o menos deformados dependiendo de la resolución del reescalado.

Podría rehacer los gráficos para las resoluciones mas usadas que no estén en esa lista, pero si quisiera evitar rehacer gráficos también podría usar una de las resoluciones de la lista para ver si queda bien en el dispositivo, entonces se añadirían bordes para ocupar el espacio que falta si la resolución que elijo de la lista es mas pequeña que la resolución del dispositivo.

¿Voy encaminado?, ¿es así como funciona?.

Gracias de nuevo.

#3
Hola, estoy creando un juego muy sencillo para dispositivos móviles a 320x240 y me gustaría preguntar a los que tienen experiencia... ¿a que resoluciones debo preparar los gráficos? o ¿cuales son las resoluciones mas standard?.

En definitiva, cuando creas los gráficos para dispositivos móviles, ¿a que resoluciones lo haces?.
#4
Proyectos / Re:TWOTM.
03 de Noviembre de 2014, 11:16:52 AM
Gracias, si, son definitivos, obviamente el juego no se va a ver con las durezas como fondo pero los enemigos, el sprite del personaje, el inventario y demás, si, son definitivos.

Sobre ese vídeo, si, se ve como creo algunos tiles pertenecientes a un fondo del juego, lo subí hace un tiempo, aunque creo que debería crear una cuenta exclusivamente para el juego por que en esa tengo un poco de todo.
#5
Proyectos / Re:TWOTM.
02 de Noviembre de 2014, 02:27:50 PM
Hola, os dejo este pequeño vídeo y os cuento unos detalles.

Es un vídeo con algunos enemigos y lo que seria la parte de batalla del juego, el nivel lo tengo al 80% completado, me falta la parte final, en el vídeo se ven las durezas, el escenario no esta "vestido" pero los gráficos de fondo y demás prácticamente también los tengo, no estoy interactuando con los muebles que se ven, en otro vídeo lo mostrare.

Esos moluscos, que he llamado Oakhs, y que se ven salir del suelo, realmente salen de vasijas de posición aleatoria, es decir que salen la misma cantidad en la pantalla pero no siempre lo hacen desde la misma vasija, me gusta de este modo que he usado también en muchas partes, así no se puede memorizar y no esta todo tan establecido.

La cabeza de bruja que danza por ahí emite unos gritos que paralizan al personaje quedando inmune, si no metes ajos al hisopo y la atacas con ceniza normal, entonces no puedes librarte de ella.

El inventario lo cambie por este mas escueto, el otro que se vio era fijo, es decir, tenia el numero de casillas prefijadas, en este, el inventario se amplia según el numero de los objetos que tengas, no me sentía cómodo con el otro por que el numero de items en el juego no lo tenia completamente establecido, así que era posible que sobraran casillas y tuviese que rediseñar, con este, como digo, eso no es problema, el inventario se adaptara a los items que lleves en cada momento y si quiero añadir alguno o eliminarlo en cualquier momento, me sera mas fácil pudiéndome olvidar ya del inventario.

Los gráficos que se pueden ver son definitivos.

Aunque puede parecer un juego mas tipo Castlevania, tiene muchas cosas originales que no se ven, por ejemplo, la interactuacion con esos muebles, o el uso de algunos objetos o el efecto que he creado para la antorcha, pero como digo, mas adelante lo mostrare.

¡Un saludo!.

https://www.youtube.com/watch?v=F6gT3ixOSbQ&list=UULdJgZliqq5KzXzwCIEwJGA
#6
Proyectos / Re:The way of the monk.
20 de Junio de 2014, 09:57:41 PM
Es cierto lo del molusco, la animacion del disparo inferior esta cambiada a una mas apropiada, la ceniza, o lo que lleves en el hisopo, impacta directamente al enemigo, ¡en el video solo le caen las migajas!.


#7
Proyectos / Re:The way of the monk.
19 de Junio de 2014, 11:34:58 PM
Hola, hace tiempo que no subo nada aunque no he dejado de trabajar en el.





La primera captura es el campanario, el jugador debe llegar a la torre, abrir la puerta (es vieja y se atasca) y coger uno de los objetos liturgicos de dentro, se esta muy bien en el interior, un lugar lleno de paz y tranquilidad.

La segunda es el patio de la abadia, una especie de laberinto...

Subire un video aunque no tengo muy claro cuando.

#8
Proyectos / Re:Busco grafista para juego arcade 2d
25 de Noviembre de 2013, 12:34:35 AM
El sprite esta bastante bien para ser de lo primero, siempre se puede mejorar pero ya depende del tiempo que quieras invertir.

Si te pasas por http://www.spriters-resource.com tienes sprites de muchos sistemas para tomar como referencia o coger ideas, estos por ejemplo son los de metal slug 3:

#9
Proyectos / Re: The way of the monk.
15 de Noviembre de 2012, 08:13:00 PM
Gracias!, las animaciones son de cosecha propia menos la del leon y la de correr del personaje, en la del leon me ayude con este video, extraje algunos frames del video y luego fui dibujando el leon con esos frames como referencia.

La de correr esta basada en la del juego Terminator 2 de NES, todo lo demas es mio.

http://www.youtube.com/watch?v=6uB2a2K6HGI
#10
Proyectos / Re: The way of the monk.
08 de Noviembre de 2012, 11:36:32 AM
Algunos son "prestados" hasta que yo haga los mios, otros los he hecho yo, hay muchos programas para hacer sonidos por el estilo por ejemplo http://www.superflashbros.net/as3sfxr/.

#11
Proyectos / Re: The way of the monk.
07 de Noviembre de 2012, 05:40:33 PM
No puedo decirtelo por que yo los conozco muy bien  0:-), lo que intento hacer es que cada uno tenga un modo de ser atacado diferente, pero realmente creo que no son dificiles.
#12
Proyectos / Re: The way of the monk.
07 de Noviembre de 2012, 05:00:53 PM
Hola de nuevo, he subido un video donde se pueden ver algunos enemigos, todos estaran en el juego, el leon volador no estoy seguro, no me convence mucho y quiza lo rehaga.

El fondo azul ha sido hecho para la ocasion, lo hice en 2 min, y la musica tambien, es decir que tampoco los usare en el juego.

Se pueden ver 4 enemigos:

- Manta voladora, ataca imprevisiblemente lanzandose a tus partes bajas o a la cabeza, hay que ser agil y saber cual va a ser su movimiento para esquivarla y asestarle una rafaga de santa ceniza.

- Gordos primitivos, van por ahi danzando buscando algo que comer, estudia sus movimientos y sabras cuando puedes esquivarlo, de lo contrario no dudaran en probarte y ver si eres comestible.

- Caracolas, atacan desde algun escondrijo para pillar por sorpresa a su presa, atacalas cuando esten cerca de ti, momento en el que sacan su lengua intentando dejarte insconsciente para probar bocado.

- Leon volador, es una bestia tranquila, pero no dudara en pasar a modo ataque si algo se le acerca demasiado, lanza rayos por la boca (tengo que hacerlos de otro modo) y se avalanza sobre ti buscando amor, este enemigo no se si lo usare, no estoy del todo convencido, como ya dije.

https://vimeo.com/53607883
#13
Proyectos / Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
01 de Noviembre de 2012, 10:02:21 PM
Sabes programar?, por que no pruebas GemixStudio?, en poco tiempo tendra port a android, IOs, Ouya y demas.

Es facil de aprender y tiene un soporte excelente en castellano.
#14
Proyectos / Re: The way of the monk.
25 de Septiembre de 2012, 04:26:20 PM
Me alegra que te guste! y perdón por no haber contestado antes, a ver sí pronto puedo subir un video, un saludo.
#15
Proyectos / Re: The way of the monk.
06 de Agosto de 2012, 11:35:58 AM
Si, creo que el tema de la musica puede venirle mejor solo para ciertos casos, de todos modos en cuanto vaya avanzando podre verlo mas claramente.

Sobre el editor (no entendi exactamente a que te refieres) que alguien menciono, no he usado nada, esta todo hecho desde 0 en un lenguaje que quiza alguno ya conozcais que se llama Gemix Studio y no, no tengo blog de desarrollo, asi que pondre todos los avances aqui, bueno creo que nada mas.


Un saludo!.
:)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.