Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Felipe Busquets

#1
En mi experiencia, después de llevar ya unas cuantas primaveras entrevistando y seleccionando candidatos, te puedo decir que recibimos entre 30-40 CV's a la semana, en ocasiones más, bien sea en papel o en formato de e-mail, etc...

De hecho, el volumen es tan alto que tenemos a una persona revisando y "filtrando" los CV's que valen la pena y los que no. Es una sencilla cuestión de tiempo, ya que tener que ir viendo y descartando los CV's que no encajan en el perfil buscado requeriría demasiado tiempo.

Normalmente, al menos en mi estudio, se responde siempre para dar las gracias por mandar el CV y decir que si hay interés por nuestra parte se procederá a contactar. Obviamente, después de decir eso si a uno no se le llama está claro que no ha funcionado y el candidato no encaja en el perfil por un motivo u otro.

Normalmente solo se dicen los motivos por los que no ha funcionado cuando se ha hecho alguna entrevista, bien sea por teléfono o cara a cara. El motivo de que solo se responda a los que entrevistas es que uno puede elegir los candidatos a los que entrevista, pero no los candidatos que deciden mandar un CV a la empresa.  Dado que el tiempo es limitado, no se puede invertir en estudiar cada CV que te llege y articular una respuesta personalizada para cada uno, ya que sería tiempo malgastado. De ahí que al recibir el CV simplemente se diga que, si encaja, se contactará con el candidato.

Normalmente se evalúan siempre una serie de constantes, pero siempre teniendo presente lo que se necesita para cubrir el puesto. Por ejemplo, un candidato podría estar sobre calificado, y por lo tanto no encajar en el perfil por tener demasiada experiencia. Sí, no me he vuelto loco, uno puede no ser contratado por tener demasiada experiencia. Es importante que el candidato encaje en el perfil, para que al cabo de unos meses no se sienta fuera de lugar y se frustre.

Si no has recibido una respuesta satisfactoria hasta la fecha, no te desanimes!. Es importante no detenerse y buscar el consejo de amigos (se entiende que son amigos que ya trabajan en la industria) para que te den su opinión sobre tu trabajo y lo que se podría mejorar. Si no conoces a nadie que trabaje en la industria, puedes probar en foros especializados, en los cuales encontraras mucha gente dispuesta a darte consejo.

Lo más importante es que intentes mejorar siempre, aprendas de lo que no ha funcionado, lo corrijas y vuelvas a mandar el CV al cabo de unos meses. Personalmente, siempre veo con buenos ojos cuando un candidato vuelve a mandar su CV, con una demo mejorada, y que demuestra que tiene interés genuino en la oferta. Esa es, al fin y al cabo, la actitud que uno quiere para un miembro de su equipo.

Bueno, no me enrollo más, espero que este ladrillo al menos te sirva un poco.

Saludos.
#2
General / Re: Ayuda con la orientacion profesional
13 de Marzo de 2010, 11:56:20 AM
Hola Luismi,

En UK yo te recomendaria que terminaras tu carrera si te es posible. Especialmente si es para un puesto de programador. Una vez la tengas, es muy discutible que el hecho de realizar un master vaya a ofrecerte mejores oportunidades o una mejor posición en el mundo laboral, al menos de entrada.

En cuanto alguien que sale de la universidad entra en una empresa muy establecida, se le va a considurar estudiante. El hecho de tener un master no va a permitirle acceder a un puesto senior dentro del marco profesional, pues habrá profesionales con una decada de experiencia profesional que cubran esos puestos.

El titulo te va a servir para certificar que estas cualificado al nivel universitario, pero eso tan solo te va a servir para obtener una oportunidad que te permita demostrar tu potencial, nada más.

En el área de arte, un estudiante con titulo es tan bueno como lo sea su demo. Te puedo decir que personalmente me fijo mucho más en una persona con buenos trabajos y sin títulos, que en una persona con muchos títulos y sin demo.

Si tus recursos son limitados y estás dudando en que hacer, yo de ti invertiría en buscar un sitio en una empresa. Además, ahora que vamos cara al verano es cuando más se busca gente, al menos en UK, para cumplir las entregas habituales de octubre.

Mucha suerte y saludos.
#3
Hola seryu,

Pues inicié una querella por la vía penal, por injurias y calumnias. La querella fue aceptada a tramite por el juez y los imputados ya declararon en los juzgados de sus respectivas localidades. Ahora mismo el caso está pendiente de resolución en la audiencia provincial de Madrid.

Saludos.
#4
Hay que reconocer el merito en lograr que, un juego desarrollado en España, sea vendido en el extranjero y tenga repercusión internacional. Con esto dicho, también hay que decir que no tiene merito ninguno colgarse la etiqueta de gurú y vivir de las viejas glorias. En una industria como la del videojuego es, simplemente, ridículo.

Si tenemos en cuenta que, la industria de los videojuegos, tiene aproximadamente unos 30 años de vida, pasarse 5 sin sacar nada significa que se ha estado fuera de juego durante un porcentaje de tiempo muy alto, en una industria que no espera por nadie ni mira nunca atrás.

Como decía un desarrollador veterano con quien charlé en una ocasión; "en esta industria uno es tan bueno como el último proyecto que tenga terminado". Creo que lo resumió de forma muy elocuente.


Saludos.
#5
Industria y mercado / Re: Grin Barcelona
19 de Junio de 2009, 08:23:47 PM
Grin cerró puertas, por desgracia.

Es una pena que cuando parecía que en España se establecían empresas de fuera al mismo tiempo que otras crecían, en un mismo año se cierren unas y se diluyan otras.

Los máximos perjudicados no son solamente los empleados directos de dichas empresas, sino toda la industria del videojuego en España. La situación actual me recuerda, en parte, a la había alrededor del 2001. Prácticamente, solo queda Mercury Stream produciendo juegos con proyección internacional en el mercado de las grandes (360 y PS3), mientras que el resto de empresas se dedican a sobrevivir.

Yo recomendaría a la gente que estaba en Grin que lo intente fuera, si les es posible. Tener un proyecto publicado ayuda mucho, y especialmente cuando ha sido recientemente publicado y aun esta presente en el marcado. Esperar demasiado puede ser contraproducente.

Saludos.


#6
Industria y mercado / Grin Barcelona
28 de Mayo de 2009, 04:02:10 PM
Buenas a todos,

Había oido algun rumor, pero este artículo ha sido hoy publicado:
http://www.vidaextra.com/industria/grin-podria-cerrar-su-estudio-de-barcelona-otra-victima-de-la-crisis

Segun tengo entendido, el articulo original procede de aquí:
http://www.joystiq.com/2009/05/27/rumor-grin-lays-off-more-than-100/

Ahora bien, en dicho articulo no se nombra al estudio de Barcelona, aunque creo que se nombra a los proyectos en los cuales el estudio de Barcelona ha estado trabajando, si no me equivoco.

Alguien puede aportar algo más de información sobre el tema?.


Saludos.
#7
Fue un placer compartir mesa con David Ferriz y Francisco Sanmartín. Se intercambiaron puntos de vista interesantes, aunque a algunos cinéfilos mas férreos no les pareciera apropiado al decir que "los juegos fueran arte" o que "el cine fuera pasivo, mientras los juegos sean interactivos".

http://www.mostravalencia.com

Nos vemos en el CDV2008, un saludo a todos
#8
Industria y mercado / Manhunt 2
31 de Octubre de 2007, 01:07:47 PM
Por fin Mahunt2 va a ver la luz del dia hoy, parecia que jamas iba a salir con todas las movidas legales, pero bueno... espero que muchos lo disfruten  :P

Aqui un pequeño clip de las noticias, todos muy contentos de que salga el juego  :twisted:
#9
Sale en Estados Unidos, por que en UK se han negado a darle "rating", lo cual significa que sin "Rating" no puede salir al mercado. BBFC es la entidad que se encarga de eso en UK, aunque yo pienso que el gobierno ha presionado en esa decision (solo es una conjetura mia, basada en hechos anteriores).

Ya veremos que pasa, por que en America si saldra, y tambien en Europa (excepto UK). Yo creo que la gente aqui en UK se lo pillara por Ebay o por donde sea, es una tonteria prohibir a nivel local un producto que sale a nivel global.

Yo, por mi parte, espero que venda mucho y funcione bien. Fueron casi 7 meses de mucho trabajo (para cinematicas) para hacerlo un juego contundente y digno de la saga Manhunt.
#10
Pues si Manhunt2 es un juego maligno, los desarrolladores son Satan en persona  :twisted:

Me parto.

Por cierto, sale el 31 de este mes  :P
#11
Industria y mercado / Curioso
02 de Octubre de 2007, 12:32:27 PM
Siempre he pensado que estos cursos donde se habla de todo en 2 semanas no sirven demasiado. Es algo tan global que solo van a poder dedicar 30 minutos a cada tema?.

Supongo que para alguien que tiene nociones 0 si le puede dar una idea muy generalizada, pero si uno se plantea formarse como profesional dudo que haciendo un curso de esas caracteristicas le ayude mucho.

Es solo mi punto de vista.


Saludos.
#12
Estoy con cobo en este aspecto. Yo pienso que en general, en España, hay poco sentido de comunidad (o ninguno) para con la profesion. Es dificilisimo que grupos grandes, empresas grandes o cualquier cosa que requiera mucha coordinacion funcione en España.

No son iguales paises como UK o USA, donde existe un espiritu mucho mas cooperativo y el pertenecer a algo que funcione es considerado como un logro personal.

En España somos especialistas en pataletas, pero cuando alguien da un paso adelante para solucionar el tema todos le critican en vez de apoyarle.

Esta actitud, que no es solo en nuestra profesion si no que viene muy de base en nuestra cultura, es en parte lo que nos limita. Nada es facil, nada se regala. Si uno quiere lograr algo tendra que currarselo y superar las "tormentas" que le caigan encima.

Lo que esta claro es que apedreando al projimo no vamos a llegar a ninguna parte.

Se cometeran errores, estoy seguro, pero el seguir trabajando en una linea correcta es lo que al final te hace llegar a la meta, es mi punto de vista.
#13
raistlin,

Yo no me referia al tema de las horas extra. Mas bien me referia a temas como: apropiarse contenido de otras empresas y presentarlo como propio para conseguir contratos, emplear a inmigrantes sin papeles y aprovechar para pagarles menos, el uso sistematico de software pirata o cosas por el estilo y que podria estar nombrando toda la tarde. Estas cosas yo las he visto con mis propios ojos alli.

El tema de las horas extra es un problema en nuestra industria, si, pero si lo comparas con lo que arriba he citado creo que se marca una gran diferencia.

Yo espero, y creo, que la asociacion estara del lado del trabajador. Que tendra en cuenta a las empresas, por supuesto, pero creo que el verdadero objetivo esta orientado al profesional.

Lo que esta claro es que la union hace la fuerza. Si nunca hay una representacion para los profesionales, dificilmente se va a lograr tener fuerza alguna para cambiar las deficiencias que hayan.
#14
Bueno, que sean como les de la gana. Sus practicas con los recursos humanos son lamentables, lo se por que yo lo vivi en primera persona, esa es mi propia experiencia y por ella ya tuve (con mas compañeros) un juicio contra esta empresa (por el cual pagaron una buena cifra).

Yo entiendo que entren en la lista, por que en teoria se dedican a esto. Lo que ocurre es que, en mi opinion, a empresas que hacen lo que yo he visto hacer a esta gente se las deberia aislar, pues solo empobrecen la calidad de vida profesional del desarrollador.

De todas formas esta es solo mi opinion, basada en mi propia experiencia. Para quien le sirva bien y si no, pues sin problema.

Tampoco me quiero cargar el hilo de Nae y desviar el tema a Gextech, solo ha sido una aclaracion.

Saludos.
#15
Es un proyecto muy interesante. Voy a pegarle un vistazo a la web  con calma cuando tenga un momento.

PD. He visto que habeis puesto a Gextech como empresa de juegos... pero hombre :!:





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.