Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Felipe Busquets

#31
General / Los 50 mejores estudios de desarrollo en Europa
05 de Junio de 2007, 11:59:28 PM
Si, jeje, curioso.

La verdad es que creo que la gente de Crytek esta pegando muy fuerte, no sé que tal sera el juego de divertido, pero a nivel tecnológico pinta muy bien.

Una pena que ningún desarrollo español este en la lista  :(
#32
General / Los 50 mejores estudios de desarrollo en Europa
05 de Junio de 2007, 11:16:52 PM
Interesante artículo. Es gracioso que aparezcan paises en la lista, como Rumanía, y no aparezca España.

Si vais pasando paginas vereis los diferentes proyectos que se estan desarrollando o se han desarrollado en Europa, dándoles puntos. Empieza por los últimos y va subiendo.

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=5495&Itemid=2&limit=1&limitstart=0
#33
General / Libro de programación grafica
05 de Junio de 2007, 11:00:14 PM
Hola todos,

Tengo una amiga, que es programadora, y que esta interesada en conocer más sobre programación gráfica.

Me ha dicho si yo le puedo recomendar algún libro que sea interesante sobre el tema. Como no es mi área he imaginado que alguien del foro sí podrá recomendarme un buen libro donde leer sobre programación gráfica.

La persona de quien hablo sabe programar en C#, por lo que programar sabe, no empieza de 0 que digamos.

Bueno, si alguien me pudiera dar un consejo lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
#34
Si bien es cierto que en España la gente termina algo asqueada, también es cierto que hay gente con mucho talento. El talento (como programador o grafista) no es un indicativo de que ese profesional será un buen manager. Serlo o no depende exclusivamente de unas aptitudes que posiblemente nada tengan que ver con programar o con el arte.

He visto muchas veces gente en posiciones de supervisor cuando eran lo más desorganizado del mundo o no sabían ver los problemas de forma objetiva.

También es un error muy común que alguien sea ascendido a un puesto de supervisión por el simple hecho de que lleva mucho tiempo en esa posición. Mucha gente es buena haciendo algo pero no por ello van a serlo llevando a un equipo, hay que saber distinguir.

El error más común es ascender a alguien por que es conocido, sin realmente garantizar que ese profesional es el que más experiencia tiene junto con buenas aptitudes para liderar.

La solución para no cometer estos errores es sencilla, solamente hay que preguntarse ciertas cosas como:
¿Sabra este profesional llevarse bien con todo el equipo, independientemente de la personalidad de cada uno?.
¿Sabrá tomar decisiones que no favorezcan a unos más que a otros de forma arbitraria?
¿Tiene aptitudes innatas para liderar?
¿comunica normalmente con claridad?
¿Es organizado en su trabajo diario y tiende a priorizar sus tareas?
¿Tiene la suficiente experiencia en su campo como para poder planear una producción de principio a fin de forma realista y cumplir los plazos?
Y la más importante:
¿Estoy pensando en ascender a este profesional sin ninguna otra influencia en mi decisión más que la profesional?.

En empresas pequeñas generalmente la falta de políticas de empresa declaradas hace que el trato sea más de tu a tu, lo cual tiene ciertas desventajas, si llegas a no llevarte bien con tus jefes.

En empresas más grandes normalmente rigen todo por procedimientos/políticas, lo que hace que las cosas sean más organizadas e iguales para todos. Yo personalmente lo prefiero aunque si te llevas bien con tu equipo o tus jefes no hay nada como tener un trato cercano.
#35
Industria y mercado / Manhunt 2
01 de Junio de 2007, 05:15:41 PM
Pues aqui un nuevo trailer de Manhunt2. Ya esta al caer.

http://www.rockstargames.com/manhunt2/index2.html?play=trailer2
#36
Me alegra mucho que Grin se haya decidido a venir a España. Espero que muchas más empresas se den cuenta de cuantos beneficios les puede reportar desarrollar en nuestro país, uno de los países con más talento infravalorado por desgracia.
#37
Off-topic / Entrevista con Carlos Baena en CG-Node
30 de Abril de 2007, 02:39:24 AM
Buenas,

En CG-Node hemos publicado una entrevista con Carlos Baena, animador en Pixar que ha trabajado en películas como Finding Nemo, Incredibles, Cars, y Ratatouille. También ha trabajado para otros estudios como ILM, en Starwars.

En esta entrevista nos cuenta su punto de vista como artista español en la industria del cine de animación, y su experiencia personal al abrirse camino en este competitivo y apasionante mundo.

Hemos querido compartir esta entrevista con cuantos más lectores sea posible, pues pensamos que su experiencia puede ser útil para muchos.

Esperamos que la disfrutéis, podéis verla desde aqui: http://www.cg-node.com/goto.php?section=entrevista_Carlos_Baena_pagina_1


Saludos.
#38
General / Tenencia de armas y videojuegos
20 de Abril de 2007, 08:05:39 PM
Es un clasico,

Tiene una enfermedad que no se que es = dios te ha castigado

La tierra se sostiene = hay una tortuga que la aguanta

Piensa que se le puede dar la vuelta al mundo en barco = es un hereje

Mata a 30 niños en un colegio = Por que jugaba a un juego

No os preocupéis, la ignorancia con el tiempo se quita, con información e instrucción. Esta gente que ignora los verdaderos problemas y los achaca a una causa ridicula generalmente no esta muy actualizada respecto a los problemas reales y suelen estar bastante chapados a la antigua.

Yo no les daría mucha importancia, pues los juegos son un entretenimiento como otro cualquiera y nadie sale de ver "Bad Boys" y se pone a pegar tiros con una pipa mientras conduce, o si?. Bueno, y si ocurre, ya sabemos quien tiene la culpa de todo, Will Smith!! (claroo, claroo)
#39
General / SGAE al ataque, otra vez
12 de Abril de 2007, 10:54:36 PM
Cita de: "Lex"La única forma de acabar con la SGAE de forma limpia y práctica quemando sus oficinas con sus "artistas" dentro, para que vieran lo bonito que es cabrear a las masas...

Desde luego, es la vía mas sensata!
#40
General / SGAE al ataque, otra vez
11 de Abril de 2007, 09:58:26 AM
Saben que en realidad la fuente es Internet, poniendo un canon en todos los cacharros habidos y por haber no ganaran tanto como si capan los accesos a los P2P y obligan a comprar música o lo que sea a todo el mundo.

Realmente, atacan a lo único que no puedes obtener en el extranjero desde España para evadir el canon, el ISP.

La situación esta llegando a un extremo ridículo, donde la SGAE pretende obtener unos poderes que ninguna otra entidad privada en el mundo tiene, nada mas y nada menos que la intromisión a tus servicios de pago en caso de que lo crean conveniente, me parece un disparate.

Espero que no salga adelante, y si sale, espero que les salgan un montón de almorranas a los de la SGAE  :evil:
#41
Industria y mercado / IV
01 de Abril de 2007, 05:17:46 PM
Quizás lo mas criticado de GTA siempre ha sido que, aunque era muy divertido y dinámico, graficamente no era puntero. Como es evidente, eso de entrada ya no va a ser un punto débil en la próxima entrega.

Hay otros detalles tecnicos bastante punteros de los que ahora mismo tampoco puedo decir mucho, pero supongo que se iran revelando de forma oficial poco a poco.

La forma en la que se cuenta la historia, que es más lo que yo trabajo, también se esta intentando mejorar y hacerlo de forma mas interesante y con mejoras técnicas notables.

Supongo que la experiencia desarrollando un cierto genero sumado a las capacidades tecnologicas de las "next gen", hace que los que los desarrolladores podamos llevar un juego de estas dimensiones hasta el limite.

Tan solo cabe ir conociendo la opinión de la gente, que a fin de cuentas es lo mas importante.
.

Saludos.
#42
Industria y mercado / IV
30 de Marzo de 2007, 04:19:44 PM
tamat, no se usa Renderware en GTAIV, se utiliza un motor propio. Yo pienso que aun es pronto para hacer comparativas tecnicas con otros juegos, pues realmente se conoce muy poco.
#43
Industria y mercado / IV
30 de Marzo de 2007, 02:26:07 AM
¡Malditos especuladores!  :twisted:

Bueno, por el acento uno se puede hacer una idea, pero al ser parte de la historia del juego no puedo revelar absolutamente nada  :(  lo siento.
#44
Industria y mercado / IV
30 de Marzo de 2007, 01:55:40 AM
Aquí es dejo el LINK al proyecto que actualmente ocupa mis neuronas.

Prácticamente solo encontrareis el trailer, por ahora (gotita a gotita), pero la web ira recogiendo más trailers e imágenes con el tiempo.

"Perhaps here things will be different"
#45
Creo que es algo que ya se ha dicho en alguna otra ocasión, pero la realidad es que hay algo que esta por encima de la originalidad y sucedáneos, el mercado.

Si hay un producto que la gente acepta comprar, las compañías no se lo pensaran. Esta claro que algunas prueban algunos conceptos nuevos, pero no van a confiar su presencia en el mercado con un producto que no saben si va a vender bien o no.

Es algo bastante fácil de comprender. Si uno mismo cuando compra algo lo mira y remira mil veces y muchas veces no lo compra por que no conoce la marca o no ha visto que nadie mas que lo use, ¿como una desarrolladora va a invertir millones de dolares en un producto que, quizás, ni siquiera cubra los gastos de producción?.

Cita de: Blackcomo este no tiene nada de experiencia lo que opine nos importa una mierda, y es imposible que lo que diga carezca de interés.

Si, basicamente asi funciona la industria. Una persona sin experiencia ninguna no puede entrar en una empresa, diciendole a gente que igual tiene 15 años de experiencia en desarrollo, como debe trabajar. Esto no es solo en juegos, lo encontraras hasta en una fabrica de carton, en una fabrica de zapatos o de helados de chocolate.

Es lo más lógico, una persona sin experiencia no puede definir los riesgos que la empresa entera debe asumir. No puede liderar, debe dejarse guiar y aprender. Con los años, si tiene aptitudes y lo demuestra, irá subiendo poco a poco.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.