Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Oshima

#1
Off-topic / ¿Esta oferta de Karnaugh S.L es coña, no?
12 de Agosto de 2010, 10:59:14 AM
Echando un vistazo a las ofertas de trabajo de Stratos he encontrado una que es supercachonda, supongo que será un fake, porque visto lo visto y tal como se mueven las cosas en este país alguno se puede creer que es de verdad, jajajaja. Un poco más y nos la cuelan, jeje.
Pero vamos ha estado bien, de todas formas deberían quitarla para que la gente no se confunda.

http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2010-08-11&vhora=14:20:07
#2
Industria y mercado / ¿Es esto un chiste?
04 de Enero de 2010, 11:31:48 AM
Ha llegado a mis ojos la siguiente "noticia" http://www.20minutos.es/noticia/599415/0/uso/videojuegos/propaganda/ por llamarlo así, porque a mi realmente me parece un chiste que el tipo este siga contando rollos de una industria de la que no tiene ni idea y que siga vendiendo humo y cobrando artículos y charlas con la excusa que hace 15 años hizo un videojuego. El mundo ha cambiado y los videojuegos han evolucionado, cosas de las que este señor no tiene ni idea. Ya está bien de darle bombo a este tipo de individuos
Encima el tio geta sigue diciendo que está haciendo el Lord Of The Creatures, jajajaja.
Seamos serios de una vez y permitamos evolucionar la industria del videojuego en este país dejando de lado a los que son realmente un lastre desde hace mucho tiempo.
#3
Industria y mercado / Sobre las ofertas de trabajo
07 de Octubre de 2009, 08:10:07 PM
Hace un par de días vi publicada en la sección de trabajo una oferta de trabajo de Fx Interactive en la que se solicitaba un músico freelance para sus proyectos y bla bla bla bla, ingenuo de mi se lo dije a mi colega músico que me comento que ya la había visto pero que era un poco rara, los requisitos de la oferta se pueden ver aquí: http://www.fxinteractive.com/music/.
Evidentemente mi sorpresa fue mayúscula cuando estos señores no te pedían que les mandases muestras de tus obras o de tu música. Los señores de fx te pedían, que de entre una serie de estilos a elegir tu les hicieses cuatro temas a modo de prueba, no te decían nada de que no te preocuparas porque esa música no la iban a usar para otra cosa que no fuese evaluar a los posibles candidatos, pero me parece un poco raro, porque a poco que se presenten 10 personas, ya tienen 40 pistas de música a elegir, jeje.
No sé, la verdad es que entiendo que te hagan una prueba para modelador, concept y tal, lo entiendo a medias, porque un portfolio ya da una idea bastante acertada de la calidad de la gente a la que se contrata, pero bueno, nunca me había parado a pensar que para elegir un músico freelance también se necesitase hacer algún tipo de prueba. La industria del videojuego en este país no para de sorprenderme.
(Toda esta parrafada no es más que una mera reflexión en voz alta, o baja, juas)
#4
No os parece curioso que desde hace mucho tiempo, por no decir siempre,
se van publicando oferta tras oferta de trabajo en las que uno solamente
lee los requerimientos que pide la empresa, generalmente que seas una
especie de portento en el campo que esten buscando y que cumplas una
lista de requerimientos más larga que las vacaciones de un gitano (sin animo
de ofender a los gitanos), y luego lo que ofrecen se resume en media frase
sin profundizar en nada más: Contrato laboral y alta en la SS, veo que nadie
tiene narices de poner los sueldos que te ofrecen como hacen la mayoría
de las empresas extranjeras, ¿será por miedo al descojone general?, no se
simplemente es una reflexión, pero me hace gracia. Para muestra un botón:

Citar
Artistas 3D y Texturas

Será un experimentado artista modelando en 3D y realizando texturas en 2D tanto de objetos como del escenario, especialmente dirigido al desarrollo de niveles.

Estudios:

- Preferentemente estudios en los Grados de Bellas artes, Arquitectura, Diseño publicitario, moda, fotografía o los programas de estudios relacionados. No es necesario si posee un gran talento.

Habilidades y requisitos:

- Experiencia de más de 1 año en el sector del videojuego.
- Experiencia en la creación de por lo menos un producto anterior
- Gran habilidad del software de 2D usando Photoshop y Painter y su trabajo por capas.
- Excelentes conocimientos del sofware de 3d Studio MAX.
- Trabajar dentro de los constreñimientos del tiempo real de la producción
- La habilidad de trabajar en colaboración con otros artistas y programadores.
- Trabajar bajo supervisión.
- Motivación y pasión por los juegos.

Ofrecemos:

- Contrato laboral y alta en la SS.

Perdonad por el tocho de texto, pero describe a la perfección a lo
que me estaba refiriendo, eso es todo lo que ofrece la empresa??
Señores empresarios, ponganse las pilas de una vez por todas, que cada
vez hay más españolitos que se van fuera...
#5
En estos días pasados se ha abierto la polémica sobre esta pequeña iniciativa que es el DOID, algunos preguntaban lo que era, a que se dedicaba, para que servía, y otras cosas por el estílo. Era muy sencillo ir a la página web del mísmo DOID y encontrar la mayoría de las respuestas o visitar el mísmo foro de stratos para descubrir que un pequeño grupo de empresas de las llamadas "modestas" se han unido a la iniciativa, hasta ahí, y como iniciativa "amateur" me parece bastante acertado, eso sí, como una iniciativa. El no contar con el apoyo de las llamadas "grandes" de este país, no es solo un handicap, se me antoja algo fundamental, como tambien se me antoja como algo fundamental para no dejar de ser una "iniciativa", que gente con una experiencia "dudosa", y que "... actualmente trabaja en una empresa que no puede comentar como ¿jefe de estudio de desarrollo de videojuegos?", es algo que se me hace un poco difícil de imaginar. Si una iniciativa pretende ser seria, hay que ser serio, no se puede ir por ahí diciendo que se "trabaja en una empresa que no se puede comentar", luego te presentas en cualquier lugar y quedas muy chulo diciendo, soy el Presidente del DOID, pero claro, ¿quien conoce el DOID? y es más, quien lo representa, un señor que dice trabajar en no se sabe donde como "jefe de estudio de desarrollo de videojuegos", pero por favor, seamos serios y se nos tomará como tal, y sobre todo, si se quiere que esto funcione, hablad con las empresas grandes, que no es tan   dificil y le daran un mayor prestigio y seriedad a cosas que parecen no tenerlo. Hablad con Pyro, si fueron capaces de crear unos premios para la ¿industria? del videojuego en España, puede que la iniciativa les parezca interesante.
#6
Es un comentario así al vuelo, porqué en las ofertas de trabajo de esta y otras web españolas siempre hay una ristra de requisitos y de conocimientos previos y experiencia y bla bla bla y nunca se ponen el sueldo que aproximadamente te van a pagar?.
No se si habrá algún oscuro misterio sobre este asunto y que en estos momentos no llego a resolver, pero la verdad es que en ninguna de las ofertas de stratos, por ejemplo, veo los sueldos. Será para que las empresas no se piquen entre ellas?, no se, la verdad es que no lo entiendo. Puedo entender que el primer mes pudieras cobrar menos, pero eso tb lo pones y santas pascuas, y otra cosa, me toca la moral eso de ver en contadas ocasiones la frase: remuneración según valía, cuando claramente esto es una farsa que se inventan ellos, porque si te pillan es porque vales, digo yo. En fín, es que me aburría y tal...
#7
Hola a todos, unicamente quería lanzar una pregunta al aire, hace algunas fechas la gente de Grin se instaló en Barcelona, hecho que quedo reflejado en algún que otro post aquí y allá y alguna oferta de trabajo en la misma stratos.
¿Alguien sabe como ha afectado esto a la industria del videojuego en España?. Lo digo porque la rumorología ha hecho llegar a mis oídos noticias de que gente de Digital o de Pyro habían partido hacia Grin a intentar la aventura. Alguien sabe algún cotilleo acerca del tema y tal y tal.
Particularmente y aunque parezca lo contrario, creo que es un hecho importante que empresas de un cierto nivel vengan a este país en busca de mano de obra que no es "tan barata" como la de países del este, que en este momento andan haciendo tambien cosillas interesantes (STALKER, Armed Assault, etc).
#8
Ya está renovada la web de Arvirago, desarrolladora de "The Lord Of The Creatures". Se han añadido multitud de bocetos e ilustraciones y algunas capturas del juego con el motor aún en fase Pre-Beta. Pasaros por http://www.arvirago.com y echadle un vistazo. (fuente: http://www.thelordofthecreatures.com).
Por cierto no es el mejor sitio para comentarlo pero estan buscando gente:
- Ilustradores.
- Concept Art.
- Modeladores 3D.
- Animadores 3D.
- Creadores de texturas.
(Los puestos a cubrir son presenciales a jornada completa para nuestros estudios de Madrid y Barcelona.)
#9
General / The Lord Of The Creatures
05 de Enero de 2007, 12:07:58 AM
Hola a todos, solamente comunicaros que soy miembro integrante de la plantilla de Arvirago Entertainment, que algunos saben se creo en sus inicios con gente de Pyro Studios además de Gonzo Suarez. Actualmente estamos desarrollando "The Lord Of The Creatures", del que ya se ha hablado alguna vez por estos foros. Sin más, deciros que he decidido abrir mi propia página-blog o como se quiera llamar, en la que periódicamente ire comentando aspectos del desarrollo de lo que podemos considerar un juego Triple A, para así hacer más cercana la creación de un videojuego más o menos profesioanl a la gente de este país. La página tiene habilitado un foro donde responderé, como buenamente pueda a cuestiones de todo tipo, ya sean de diseño, de programación, de gráficos o de caracter general. Gracias
Oshima.
//www.thelordofthecreatures.com
#10
General / El Panfleto "el Mundo" Contra Los Videojuegos
20 de Octubre de 2004, 01:25:26 AM
 Pues hojeando el magazine del mundo de este pasado domingo he encontrado un
articulito titulado "Cuidado con los videojuegos", de entre todas las lindeces que
escriben voy a destacar las siguientes a ver que os parecen:
Tipos de juegos y personas que los usan
(la clasificación elaborada por gente que
no tiene mucha idea de lo que habla):

1.- De plataformas:
(bla, bla, bla)... habitualmente jugados más por chicas que por chicos
(De donde sacaran esto?)...los usuarios suelen tener buenas relaciones
familiares, escasa agresividad y un trato extremo con los amigos (o muy bueno
o muy malo), esto último sin comentarios, menuda imaginación ha de
tener uno para hacer estas afirmaciones.

2.- Simuladores:
(bla, bla, bla)... corren el riesgo de hurtar horas a otras actividades (claro normalmente o
juegas o haces otras cosas, hay que ver como intentan enrevesar las cosas
para darles un tono negativo).

3.- De práctica y/o estrategia deportiva:
(bla, bla, bla)...caracteristicos de personas extrovertidas y bien integradas social
y familiarmente (juas, este tipo debe ser el que le mola al que escribe), no dice
nada de cuando queremos partirle la pierna al contrario en el Fifa o en el PES)

4.- De estrategia no deportiva: Aquí empieza lo bueno
(bla, bla, bla) ... como los de rol y aventura son caracteristicos de
personas con relaciones de baja calidad tanto en el ambito familiar como con los amigos
(Me llevo fatal con mi familia por jugar al warcraft, creo que si, juajuajua, Mami!!! está
ya la cena!!!)

5.- De Disparo (juas, se deben referir al los tipo doom-quake-unreal)
(bla, bla, bla)...fomentan el afán destructivo del jugador,
por lo que parece todos los que jugamos tenemos un afán destructivo
pero gracias a este tipo de juegos lo podemos potenciar, yupi!!
,joder acabo de echarme una partida el Doom3, creo que voy a reventar a patadas
la nevera y la TV, me siento muy destructivo, GROARR!!!

6.- De Lucha (otra perlita):
(bla, bla, bla)... El Combate es la modalidad de juego predilecta
entre gente con perfiles de marcada agresividad y relaciones multiples,
pero de mala calidad, ...estos jugadores son los que más problemas presentan
tanto a nivel escolar como con los padres. Casi el 43% de sus aficionados
confiesa haber sufrido alguna dificultad como consecuencia llaves del coche
o haber olvidado el móvil en casa, mmmm... no se, no me quedo muy claro, jeje?

7.- De aventura gráfica:
(bla, bla, bla)... sus efectos (joder, ni que fuera una droga), son similares a
los de los juegos de estrategia.(no se yo si comparar los efectos de unos y
otros es como comparar el Monkey Island con el Starcraft?)

8.- De Rol (Es que no falla, es el mito, la leyenda urbana, el...):
(bla, bla, bla) ...pero quienes los practican lo hacen con una gran fidelidad
y hasta con un cierto caracter sectarizante ( pero estos tios estan fumados???,
Hermanos!!!! unios a la secta del everquest, os sorberan el cerebrin, uuuhhhhh)
Y acaba diciendo esto: "Por su peculiaridad y potencial peligrosidad requieren ser
requieren ser analizados pormenorizadamente", pero será cretino el tio, ni que
estuvieran hablando de las armas de destruccion masiva, juas.

Hay queda eso, a ver a quien le apetece comentar el tema porque ya esta bien
que de vez en cuando algún panfletillo de estos salga con algún articulillo
de está guisa. Y que además los juegos de Rol salgan siempre mal parados
porque está de moda decirlo, cuando nunca han jugado a uno ni saben lo que son.
#11
General / ¿para Que Sirve Un Master En Videojuegos?
17 de Octubre de 2004, 08:56:44 PM
 Pues después de todo lo que se ha dicho en los ultimos días por
estos foros, me extraña que aún haya gente dispuesta a malgastar
su tiempo y su dinero en esta especie de cursillos teóricos de como
hacer videojuegos, si está claro que en este país no hay industria
de videojuegos y unicamente hay dos empresas que puedan absorver
algún que otro trabajador, quien habrá tenido la feliz idea de realizar
o sacar al mercado este tipo de cursillos (no digo "Master", porque me
resulta una palabra ridícula) ¿será algún visionario con animo de lucro
que se quiere forrar con los incautos (espero que pocos), que se apunten?
Hay queda esto.
#12
General / ¿¿¿cuando Pagará Revistronic A Sus Empleados?
01 de Octubre de 2004, 11:23:52 AM
 Puede que el mundo de los videojuegos parezca muy bonito de cara a la galería
pero cuando estas dentro te das cuenta de que hay algunas cosas que no
cambian nunca, una de estas es la forma de hacer los proyectos de esta
pequeña y humilde empresa desarrolladora de videojuegos de Madrid,
REVISTRONIC, a priori vemos como sacan los juegos a duras penas y con
una calidad bastante decente, gracias a la gente que con ilusión trabaja y
ha trabajado con ellos, el único problema que yo veo es la falta de seriedad
a la hora de hacer llegar a sus empleados el sueldo que les corresponde,
de acuerdo que el mundillo es duro, y mas en este país pero no estaría de más
que de una vez por todas se dedicasen a pagar los varios millones en sueldos
que adeudan a sus empleados y ex-empleados desde hace más de 4 años.
No creo que sea una cantidad tan elevada la que deben pagar a estas personas
(entre las que me incluyo), y sería muy bueno para la gente que hacemos
videojuegos desde hace casi 10 años que hubiese buen ambiente entre nosotros,
porque la verdad es que no somos tantos y los rumores son un mal precedente
para intentar abordar proyectos de calidad.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.