Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TheWind

#16
Industria y mercado / Mas sobre una futura asociacion
02 de Agosto de 2006, 10:45:54 AM
Me agrada ver q hay gente q no pierde la ilusion, pero un consejo: dedicaros a menesteres mas productivos, la comunidad hispana de desarrolladores no se merece una asociación que vele por sus intereses o impulse el desarrollo del sector. No sabrian valorarlo
#17
IDES libres decentes:

Codeblocks
Eclipse (tiene soporte para c/c++ y lo que quieras... )
KDevelop (solo linux, y con muchas prestaciones potentes)
Dev-C++ (solo le falta el autocompletado de sintaxis)
#18
Lo de Axpe es de denuncia, conozco gente que trabajo años en axpe con proyecto y a las 24 horas de finalizar el mismo, fueron despedidos sin posibilidad siquiera de ser reubicados.
#19
Industria y mercado / Asociación de Desarrolladores
11 de Julio de 2006, 12:07:29 PM
Solo una cosa, ahorrad saliva y posts, la idea sobre el papel es cojonuda, pero NO HAY GANAS por parte de la comunidad por llevarla acabo.

En cuanto se comienza a trabajar sobre ello, todo el mundo se calla a la espera de que uno o dos hagan todo el curro. Y luego pasa lo que pasa...

Tenemos lo que nos merecemos, que es nada, y bastante hace antonio con no tirar el foro y la web.
#20
General Programadores / Que diferencia hay?
23 de Junio de 2006, 07:37:28 PM
Mucho me temo q ese enlace es incorrecto, al menos parcialmente.

Actualmente hay dos estandares de C: ANSI-C (o C89) y ISO-C (o C99), esta última aun no es la predominante -y muchos esperamos q no lo sea jamás, ya que "guarrea" el lenguaje cosa fina-.

En ANSI-C, es OBLIGATORIO inicializar main como int main (int argc, char *argv[]), aunque se admite como parcialmente correcto el int main (void). En C99, ambas son correctas. Podeis comprobar esto c-faq.com
#21
Proyectos / Opiniones Y Ayudas Para Web
28 de Abril de 2006, 12:20:59 PM
 ¿Pq no usar frames?
Pq no es un standard, aunque entró en html 4.01 con calzador, no es respetado correctamente ni por su creador (mocosoft). En todo caso usar iframes.

Otro motivo es la usabilidad y la accesibilidad de dichos elementos q es muy reducida

¿Pq no usar tablas?
El guru del CSS dira que son una abominacion, y el fan de las tablas diran que son la leche. Ni una cosa ni la otra, para hacer maquetaciones sencillitas, son utiles, pero cuando la cosa se complica, es mejor tirar de css -a pesar de que para que muchas cosas de posicionamiento funcionen bien en Internet dExtroyer hay que usar hacks, forzar errores de parseo, etc..-

¿Como evitar repetir trozos de pagina web?
Usar un motor de plantillas que te permita renderizar por partes una pagina es la mejor solucion, mucho mejor que tener un cabecera.php, principal.php, etc.. y que todo tenga un flujo mas o menos unico de trabajo.

Por ejemplo con smarty (smarty.php.net) se puede hacer -un ejemplo muy masivo del uso y abuso del  mismo es www.dinahosting.com , programada por el menda y que para os hagais una idea del ahorro conseguido con css, y plantillas, el codigo html original (estatico y sin imagenes) de toda la web superaba los 30mb, mientras q apenas hay 3-4 mb de plantillas-
#22
Industria y mercado / Opensources Y Derechos De Autor
13 de Abril de 2006, 01:19:12 AM
Cita de: "senior wapo"Microsoft supongo que no podría patentar tu código, en todo caso, un algoritmo nuevo que aparece implementado en tu código. Si no me equivoco, el código fuente en sí está sujeto a leyes de copyright por el simple hecho de su creación.
A efectos teoricos, es cierto, a efectos practicos la cosa cambia, es un tema de mucho dinero y al final suele ganar en estas disputas el que mas dinero tiene, con independencia de la legalidad. Microsoft ha violado en varias ocasiones patentes ajenas (por ejemplo en francia), y salvo el caso de EOLAS, siempre se ha salido con la suya: en unos casos pq no qdo empresa a quien pagar -arruinada-, en otros por adquisicion, etc..
#23
Industria y mercado / Opensources Y Derechos De Autor
13 de Abril de 2006, 01:11:02 AM
Cita de: "tamat"segun recuerdo los creadores del mp3 (Thompsom y el instituto fraunhofer) tienes la patente sobre los algoritmo de compresión y descompresión de mp3 y si tu programa usa mp3 es porque los descomprime a la hora de reproducirlos, por lo tanto contiene un algoritmo que no o has inventado tú y sobre el que ellos tienen derecho de explotación. Aunque no se como se puede enmarcar esto dentro de la legislación europea que no permite las patentes de software.

La alternativa es comprimirlo en OGG, más calidad y totalmente libre.
En virtud de los acuerdos internacionales, SIEMPRE que uses con fines comerciales el Mp3, debes de pagar los royalties establecidos por el instituto fraunhoffer. Incluso, aunque hagas una implementacion "limpia", sigues estando obligado, ya que las patentes de software concedidas en EEUU estan reconocidas en la CEE.

La mejor opcion, usar OGG, ya que no solo es tecnicamente mejor, sino que ademas es 100% libre de patentes.
#24
Industria y mercado / Opensources Y Derechos De Autor
13 de Abril de 2006, 01:05:34 AM
 
CitarUn software no se puede patentar. Por poner un ejemplo, sería como si un fabricante de coches patentara cada nuevo modelo de coche que fabricara.
El software no se patenta, salvo como parte de una invencion mayor (por ejemplo, el firmware de un sistema de inyeccion si esta cubierto por la patente del sistema), sino que esta protegido por el copyright y los derechos de autor.
CitarEn el caso del software, lo que se patentan son los algoritmos, no un programa en conjunto. Pero ojo!!! esto es sólamente válido para USA. En Europa, por ejemplo, el software no se puede patentar (y que dure  <_< )
En Europa se estan concediendo de forma encubierta patentes de software (sobre algoritmos) desde hace al menos 10 años, lo que se esta ntentando es que se pueda hacer de forma "directa" y no encubierta :( (por cierto, la comision pronto volvera al ataque con el tema)

CitarHoy en dia está casi todo inventado.
Eso mismo dijo el director de la oficina de patentes del estado de Nueva York alla por 1907, sino recuerdo mal, y mira que se han inventado cosas....

#25
Off-topic / Pelis De "informáticos"
05 de Abril de 2006, 03:25:17 PM
 No es el unico caso, hay mas, aunque quizas sea el mas evidente. El problema de P.K.Dick es que no desarrolla para nada los personajes, son meros esbozos, igual que las situaciones, ambiente, etc.. con lo que es muy facil adaptarlos al cine, yo siempre he dicho que philip como escritor no vale una mierda, pero como guionista no tiene precio!
#26
Off-topic / Pelis De "informáticos"
05 de Abril de 2006, 10:15:31 AM
 
CitarThe Wind, creo que la segunda y tercera entrega de Matrix hace que tu opinion sobre Matrix sea tan mala, como le pasa a mucha gente. Yo cuando digo Matrix me refiero a la primera, que mania tiene la gente de hablar de una saga y para referirse a la primera usar Matrix 1. Lo odio  :P
Mi opinion de Matrix ya era funesta con la 1º, puede ser una buena pelicula de accion, pero tomarsela como una pelicula con pretensiones argumentales serias es como pretender que "Gang Bang 9" es una pelicula de autor: 100% ridiculo.

Citarpero la trama es subnormal, el chaval huyendo por el complejo militar (del que por cierto solo se ve la sala del medico y la sala principal, era pequeñito xD)
Si visitaste EEUU pre 11/S, verias q es perfectamente posible, la tran mañida seguridad yankee era eso, de guasa.

Citarlas conversaciones con el ordenador militar
La concepcion de la IA en los años 80 era asi

Citarel conectarse al colegio para subirse nota (ni siquiera hoy dia tenemos escuelas con bases de datos accesibles por telnet, imagina una escuela publica en los 80  :D )
En los EEUU, no, antes era comun ya que las llamadas dentro del mismo prefijo eran gratis y hubo una gran oferta de servicios.

Citar¿y? ¿La pelicula de un libro de k.dick es mala porque esta basada en un libro y no es original?
No confundas el cerdo con la velocidad, lo malo de matrix no es que PLAGIE descaradamente, es que no aporte nada, haga mezclas sin ningun tipo de sentido y encima venga con pretensiones, como ya he dicho el tratamiento de la parte "seria" es mucho mas inquietante en Nivel 13 que en Matrix, incluso si me pones S1m0ne da mas a pensar al respecto que esa chufla de matrix (como cierto critico de cine dijo en su dia: "pelicula hecha por tontos que se creen inteligentes"). Por cierto, P.K.Dick es un mal ejemplo, pq como escritor es pesimo (es el tipico caso de tengo buenas ideas pero no se escribir apenas), aunque sus libros tengan argumentos muy interesantes y muy adaptables pq son muy esquematicos

Citar
pd. ¿Para cuando una peli de el juego de ender? eso si que es informatica y lo demas son memeces. Menuda vision de futuro.
Hasta donde yo se, ha habido ya 2 intentos, el problema es la financiacion, sobre los 70 millones de dolares. Aunque parece que el ultimo, con un nuevo guion que fusionaba ender's game con ender's shadow ba a ser la base del nuevo intento, del que por el momento no se sabe nada de nada.
#27
Off-topic / Pelis De "informáticos"
05 de Abril de 2006, 10:02:21 AM
Cita de: "zupervaca"Existe una pelicula que no me acuerdo el nombre, pero que fijo que alguno habeis visto, trataba de una casa inteligente que se vuelve loca e intenta tener un hijo con la dueña, la peli es muy vieja.

PD: No es porneta jeje
Prometeus
#28
Off-topic / Pelis De "informáticos"
04 de Abril de 2006, 04:04:52 PM
 Comparaciones (aunque sean odiosas...)

http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu...rixdarkcity.htm

Hasta donde yo se, solo Bruce Hunt (director de la 2nd unidad de rodaje de The Matrix) es el unico miembro del staff de Dark city (director de efectos visualesy director de 2nd unidad) que estuvo tb en matrix.

Matrix, es una pelicula ridiculamente simplona, q enmascara en palabreria su falta de profundidad -reconozco q solo vi reloaded por la tan mañida conversacion de neo con el arquitecto de sistemas, vergonzoso abuso de palabreria, es mucho mas profundo el dialogo entre roy batty y tyrrel en blade runner-.
#29
Off-topic / Pelis De "informáticos"
04 de Abril de 2006, 03:17:02 PM
Cita de: "TheWind"sin reconocer la fuente original de la idea, la novela "realidad simulada" de Robert Heinlein tb base de nivel 13.

Me corrijo a mi mismo:

La novela es Simulacron-3 de Daniel F. Galouye, publicada en españa como Realidad Simulada hacia 1969 por ediciones B aunque en la edicion q tengo figura como autor Rober H. Einlein -errata-.

#30
Off-topic / Pelis De "informáticos"
04 de Abril de 2006, 11:24:22 AM
 
Citar
War Games la más realista???  :blink:

Creo q nunca en tu vida has echo war dialing no? y quizas eres de los que las bbs eran ya cosa del pasado, pq es asi como funcionaba la informatica a finales de los 70 / principios de los 80 (por cierto el ordenador q usa el prota, un IMSAI 8080 es real, mas detalles : http://www.imsai.net/movies/wargames.htm ) -te recuerdo q internet no entra en el mundo "comun" hasta los 90, y en el academico solo existia en ambitos realmente reducidos desde el 85 aprox-

Matrix es HORRIBLE, no hay por donde pillarla, es una mala amalgama de peliculas de kung fu malas, mitologia cristiana / oriental, pseudo filosofia de 3 al 4, escenas robadas de otras peliculas, con escenas sacadas toma a a toma de dark city, y sin reconocer la fuente original de la idea, la novela "realidad simulada" de Robert Heinlein tb base de nivel 13.

Dias extraños es ok, lo q pasa es que tira por un derrotero diferente que su pelicula "madre" (proyecto brainstorm).

Jhonny Mnomic es otra mierda, el relato corto de W.Gibson esta ok, y Mmonic es eso, un pringaillo al que le pasa de todo por pasarse de listo, no un mega hacker capaz de hackearse a si mismo... menuda pantufla...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.