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Mensajes - KneDa

#31
Programación gráfica / Re: Problemas con GLSL ES
23 de Julio de 2012, 03:41:36 PM
Fallo mío, igual la presentación se queda algo escueta. Prueba googleando ubershader :D
#33
Programación gráfica / Re: Técnicas antaliasing
19 de Julio de 2012, 02:38:17 PM
Solucionado (2º edicion)  8)
#34
Programación gráfica / Re: Shader collection
18 de Julio de 2012, 04:36:31 PM
Ummm, no tenía ni idea de esto de la chincheta [EX3], cool!!!

Ahí van un par de links más para la colección:

http://www.geeks3d.com/geexlab/shader_library.php
http://devmaster.net/categories/articles
http://graphics.cs.williams.edu/papers/SAOHPG12/  <- Recomendado mirarse la versión anterior del 2011
#35
Programación gráfica / Re: Técnicas antaliasing
17 de Julio de 2012, 10:46:22 AM
Actualmente estaba jugando con técnicas de supersampling en webgl para conseguir AA cuando uso FBOs en mis efectos, y quería saber
que métodos de muestreo me podrían dar los mejores resultados... Flipquad, Quincunx, Fliptri?

Cualquier aporte será bien recibido, gracias.
#36
Programación gráfica / Shader collection
10 de Julio de 2012, 12:05:38 PM
Saludos chicos, buscando por el foro no he encontrado nada parecido a este topic, así que me pareció buena idea sacarlo a la luz.

La idea sería recopilar links, tutoriales, papers o tools donde se muestren interesantes shaders y efectos, tanto a nivel de teoría como de implementación. Cualquiera que conozca algún buen link bienvenido sea, empezaré con un par de links que me vienen a la mente:

http://developer.amd.com/archive/gpu/rendermonkey/pages/default.aspx
http://developer.amd.com/archive/gpu/ashli/Pages/default.aspx
#37
Programación gráfica / Re: Color picking
08 de Julio de 2012, 07:26:05 PM
Bueno, la técnica es tan simple como que tu a cada objeto le asignas un nivel y una altura, si dicho objeto posiciona objetos encima de su superficie. Así, para determinar el plano de posicionamiento simplemente tienes que considerar el AABB del objeto, que junto con la altura y el id te servirá para obtener el plano de referencia. La única limitación de tan simple técnica es que te encontrarás con situaciones tales como esta, donde el objeto descansará sobre el plano de referencia correcto, pero dicha superficie esté vacía.

.

No obstante, la técnica es super rápida e ideal para editores 3d que manejen objetos con superficies planas.
#38
Programación gráfica / Re: Color picking
03 de Julio de 2012, 10:33:39 AM
Pues al final dependerá del tipo de objeto y las restricciones que tenga el mismo, me explico, si por ejemplo quieres mover un objeto que está situado en una pared, dicho objeto se podrá mover en los límites de la pared. Ahora bien, si por ejemplo tienes un objeto en una mesa, el objeto se moverá en dicha mesa, pero si el objeto se sale de los límites de dicho objeto se desplazará a un objeto de nivel inferior y se restringirá al plano del objeto inferior :)
#39
Programación gráfica / Re: Color picking
26 de Junio de 2012, 04:34:43 PM
Finalmente he conseguido implementar el algoritmo, una vez comprendido el tema de crear los rayos y el tema de intersecciones no tiene mayor misterio.

Además, puedo decir que está tirando bastante rápido, el color picking es ideal cuando no se necesita control a nivel de primitiva, solo a nivel de partes o id's de modelos. Lo único que no me acaba de convencer es el tener que hacer dos pasadas de la escena para el picking, una para los id's y otra para las intersecciones del modelo usando el depth.

Cuando sea posible leer directamente el depth buffer en webgl y utilizar MRT esto empezará a molar mucho más  :D
#40
Programación gráfica / Color picking
21 de Junio de 2012, 05:42:52 PM
Saludos chicos, actualmente he implementado la técnica de color-picking en mi engine y la verdad funciona bastante bien. Ahora bien, el siguiente paso es interactuar con los múltiples objetos seleccionados con el ratón y hacer las típicas transformaciones que todo programa de modelado3d consigue hacer.

Para empezar, estoy interesado en el movimiento de dichas entidades en el plano XY pero no he conseguido comprender el algoritmo. He visto esta página que en teoría lo explica muy bien... pero no me acabo de enterar muy bien. http://www.codeproject.com/Articles/35139/Interactive-Techniques-in-Three-dimensional-Scenes

Algún alma caritativa que me pudiese explicar el algoritmo que consigue determinar el vector de desplazamiento de los objetos seleccionados? (El engine soporta varios tipos de cámaras, por lo que en principio la posición y orientación puede ser cualquiera).

Gracias por adelantado.
#41
Programación gráfica / Re: Algoritmo de weiler-atherton
11 de Junio de 2012, 05:17:29 PM
Hace algunas semanas por casualidad estuve lidiando con este algoritmo, por lo que te recomiendo este applet. Es muy didáctico y no te dejará ninguna duda en como funciona el susodicho weiler-atherton.

http://people.cs.vt.edu/~cpa/clipping/index.html

Suerte ;D
#42
Programación gráfica / Re: Links Iluminación Global
29 de Mayo de 2012, 10:04:05 PM
El otro día me he comprado por fin el http://www.amazon.com/Real-Time-Rendering-Tomas-MOller/dp/1568814240?tag=realtimerenderin , que  dicen que es un clásico :D

Tenía ganas de pillarme también este http://www.amazon.com/GPU-based-Techniques-Illumination-Synthesis-Animation/dp/1598295594 , pero no lo había en ninguna librería de por acá :P  . Supongo que lo pillaré en amazon, se basa en HLSL, pero da igual tiene buena pinta. Alguien que lo haya leído me podría decir si vale la pena?

Tengo como meta conseguir renderear modelos exportados con mental ray en tiempo real con webgl, pero me parece que va para largo el asunto... Otro link más, enga... http://www.mentalimages.com/fileadmin/user_upload/PDF/arch_and_design.pdf

Anímense señores... Que el tema es interesante :D

Pd: No te preocupes Trontxu, al menos participas y le das vida al post ;D
#43
Programación gráfica / Re: Links Iluminación Global
25 de Mayo de 2012, 03:29:27 PM
Dos buenos puntos de referencia serían estos dos renderers, http://igad.nhtv.nl/~bikker/ . Arauna (real time raytracer) y Brigade (real time path tracing).

Los resultados que muestran son bastante buenos. De echo, estaba pensando hacer algo similar utilizando webgl/js. Pero el problema de usar este tipo de técnicas es que al final se acaba utilizando algún tipo de estructura de aceleración, pero hacerlo con Js puede ser prohibitivo...

Alguien conoce algún link sobre ray/path tracing en la gpu orientado a mallas estáticas? http://madebyevan.com/webgl-path-tracing/ , algo similar a esto pero con escenas complejas (no simples primitivas con función analítica).

Gracias.
#44
Programación gráfica / Re: Links Iluminación Global
20 de Mayo de 2012, 12:26:27 AM
http://www6.incrysis.com/Light_Propagation_Volumes.pdf , no da muchos detalles técnicos... pero ahí queda.

Algún link o video por ahí chicos? TrontXu ? :D
#45
Programación gráfica / Re: Links Iluminación Global
17 de Mayo de 2012, 10:42:01 PM
Lo que si que me gustaría era profundizar en el aspecto teórico de todo esto, pero no he conseguido encontrar nada realmente bueno y bien explicado, con toda la matemática que hay por detrás y sobre todo, bien definidos todos los conceptos de las ecuaciones.

Lo más o menos que he visto es el paper de kajiya, http://cg.informatik.uni-freiburg.de/intern/seminar/86kajiyaRenderingEquation.pdf . Pero se me escapan algunos conceptos :(

Alguna recomendación, ya sea link, paper o libro? Gracias.

Ánimo, que seguro más de uno en este foro esta harto de pelearse con todo esto ;D





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