Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Doid (Asoc. de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital)

Iniciado por Nae, 10 de Septiembre de 2007, 05:54:52 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Cita de: "seryu"Permitidme el inciso

Cita de: "AgeR"pregunta algo concreto, que pareces gallego  :P

Esta te la guardo para la próxima que digas que levante es franquista  :wink:

Levante es franquista!!!  :wink:

Volviendo al tema en serio, molaría ahora que comienzan los cursos y tal, que los socios se acercaran a universidades e institutos, y comentaran la posibilidad de realizar cursos, o simplemente charlas de introducción al desarrollo de videojuegos. Hay mucha gente a la que le molaría empezar, pero simplemente están solos y aislados, y no saben por dónde empezar. Una charla introductoria (cómo hacer un juego sencillo, herramientas a usar...) puede animar a mucha gente a dar el paso. Y ese tipo de charlas podemos darlas casi cualquiera, así que venga, animaros!  :wink:

Beyond

Parece que el tema está muy animado, me encanta que la gente comente aunque sea para criticar :P, es buena señal de que por lo menos interesa.

No voy a hacer más críticas porque vosotros sabéis mejor que nadie como es la situación y que se puede mejorar, y por supuesto somos todos los que tenemos que aportar soluciones.

He leido en uno de los comentarios algo que me ha parecido muy interesante (ahora no recuerdo de quien era). La asociación podría ayudar a buscar financiación para proyectos o directamente para apoyar emprendedores que quieran crear nuevas empresas.

La verdad es que el acceso a financiación para un grupo amateur es más que jodido, ya que los videojuegos no son una industria considerada "seria" como inversión, y esto puede ser un punto muy a tener en cuenta por la asociación.

No es lo mismo que 4 chavales vayan a pedir dinero por su cuenta, a llevar una asociación como respaldo.

Es más me gustaría hablar seriamente de este tema y ofrecerme a gestionarlo (Nae cuando tengas un rato me mandas un mail y hablamos).

En otro orden de cosas hay un persona en mi equipo (el socio) que es posible que este curso de alguna clase de XNA por lo que os lo ofrezco para dar algún cursillo :P

En general muy buena iniciativa y toca trabajar todos a una.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

AgeR

Beyond, precisamente a vosotros igual os interesa LA noticia de hoy: La UE pone 1'5 millones de euros para financiar proyectos.

Echadle un ojo al tema, y animaros a enviar un prototipo! Igual para los demás que tengan algo entre manos!

Sobre el ofrecimiento, pues genial, es lo que hace falta!  :D

Y sobre lo de XNA, ¡pues mira!, ya tenemos a alguien que pueda impartir unas clases de iniciación a XNA en Barcelona. Es lo que hace falta, que la gente se anime a participar!  :D  :D  :D

Beyond

Gracias Ager :)

La verdad es que lo había visto justo antes de postear y lo quería meter en mi comentario, pero escribiendo escribiendo se me ha pasado :P

Por cierto, gran noticia!!!!
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Harko

Cita de: "[Vil"]No creo que pueda asistir a ninguna reunion del DOID (dudo que se haga una en Granada), dudo tambien que me vaya a ayudar a mi personalmente o vaya a echar una mano a Fregocles (que la necesita)... pero bueno, siempre es una inversion que puede venirnos bien a todos en conjunto...

Una opcion es intentar encontrar a mas gente interesada para organizar reuniones por alli tambien, cuantos mas mejor. Lo que no se es como estara el tema de complicado.

Cita de: "Vicente"Yo tengo una pregunta relativa al tema de las asambleas de socios, partícularmente a los votos: en otras asociaciones que estoy se permite el voto por correo electrónico usando un certificado que te acredite (de la fábrica nacional de moneda y timbre por ejemplo).

Lo digo porque mucha gente no podrá ir a las asambleas si son en Valencia, pero si se manda una convocatoria y un orden del día (que se debería mandar) se puede participar votando por correo/email.

Como va este tema? Un saludo!

Vicente

Podriamos usar el PGP(o GPG mejor) para firmar los mensajes. Con eso se puede confirmar vastante bien que el que lo ha mandado es quien lo tenia que mandar. Y si no os apetece instalarlo pues se buscara otra opcion, aunque todos deberiamos tenerlo puesto pero ese es otro tema.

O delegar el voto en alguien que sepas que va a ir, a ser posible informando previamente de ello. Puede que hablemos de esto en la proxima reunion.

Lo de las clases de videojuegos en Ciclos puede ser complicado sencillamente por como son los centros. Algunos (al menos los que yo he visto) son institutos con unas salas reservadas para ciclos y puede que no tengan sitio en el que dar esas clases. La verdad es que hace tiempo que no me acerco al centro donde hice el ciclo de desarrollo pero podria sondearlos a ver que dicen.

Como anecdota, en la oficina de los profesores de mi curso tenian un libro de programacion de spectrum, y creo que era de aventuras graficas o algo asi. :lol: (De echo me faltan unas hojas de ese libro, que tambien tengo, y no me dejaron fotocopiarlas)

Harko. (Ale, ya he desvariado bastante. A dormir)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Vicente

Cita de: "Harko"Podriamos usar el PGP(o GPG mejor) para firmar los mensajes. Con eso se puede confirmar vastante bien que el que lo ha mandado es quien lo tenia que mandar. Y si no os apetece instalarlo pues se buscara otra opcion, aunque todos deberiamos tenerlo puesto pero ese es otro tema.

O delegar el voto en alguien que sepas que va a ir, a ser posible informando previamente de ello. Puede que hablemos de esto en la proxima reunion.

A ver si lo podéis hablar (Nae di algo :p). Pero lo de firmar con PGP no sé yo si tendrá validez legal o es algo que puede decidir la propia asociación.

Un saludo!

Vicente

P.D.: que manía con el PGP, con lo que mola AES...

Nae

A ver... respondo a lo que se haya quedado por ahi...

"yo creo que es importante la parte didactica de la asociacion. Ayudar a las universidades a mejorar el programa educativo, ayudar a los organismos publicos a dirijir las ayudas, etc. "

Si, es importante. Para eso necesitamos que las empresas se involucren tanto como las universidades, porque son las que van a contratar después a los empleados.

"creeis que la financiación vendrá sola por presentar los juegos en las diferentes ferias. Es posible, para eso están. Pero no veo un papel activo y definido para esa busqueda. Como cruzar mails o documentación / asesoramiento a las empresas. Probablemente lo haya."

Hombre, nosotros no vamos a conseguir la financiación rollo "aish mi arma, dele unos dineros para er miguelillo". Nadie da dinero así porque sí, esto hay que ganárselo. Una manera de ganárselo es enseñando cosas a empresas, pero en España a día de hoy hay muy pocos publishers, así que hay que salir fuera.

Lo del Paypal... se está haciendo, paciencia (como es por cuenta bancaria lleva su tiempo).

Lo de Valencia... no es favoritismo. Todo empezó como una asociación valenciana, que por temas buroctráticos nos la hicieron estatal. Hemos tenido siempre el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, y de Exelweiss (empresa valenciana). La Campus Party se celebra en Valencia, y allí se hace el área de desarrolladores, donde se han entregado los dos premios desarrollador_es y los tu también puedes. Pero vamos, estamos montando ya otras cosas en otros lugares de España, y no estaré contento hasta que no se haga algo en Extremadura :P.

Lo de ver si me mola... y pago. Aparte de que 10 euros es una miseria... os voy a comentar una argucia. En los estatutos hemos dejado 6 meses de tiempo desde que te apuntas hasta que pagas. Vamos, que si realmente no te gusta nada nada nada, puedes apuntarte y no pagar. Ojo, si no se paga en 6 meses se entraría en una especie de "lista de morosos", y si luego ya te gusta habría que ver si se te acepta a posteriori. Pero la posibilidad está ahí. Tened en cuenta que el dinero que se tenga se usará para las actividades de la asociación, no para engrosar nuestras arcas, sin dinero es jodido hacer nada.

<offtopic> Tamat, no sólo no sabemos mandar, sino que nos cuesta obedecer, "lo mio es lo mejor, solo yo tengo razon", y demás </offtopic>

Vil, en graná no se si se hará alguna reunión, pero en Andalucía seguro. O al menos, es la idea. Y a ti ya te he visto en un art futura y en una campus party :P.

Tema de los votos... Asamblea donde se vote realmente habrá una al año, y queremos que sea en el congreso de desarrollo de videojuegos. Si se hace un congreso de desarrollo de videojuegos me parecería muy triste que alguien de la industria española de videojuegos faltase (siempre que no tuviera un percance rollo boda o similares), aunque el congreso se haga en las islas canarias. Como para eso aún queda tiempo, iremos mirando como funciona el tema del voto a distancia.

Seryu: Luego abro un post sobre cursos podemos ir haciendo.

Beyond: Lo de buscar financiación, lo mismo. Nosotros podemos ir como iba Antonio Arteaga antaño (maestro!) a buscar pelas por ahí (no se de donde sacaríamos el tiempo, pero vamos, se puede hacer). El tema es que no podemos (ni nosotros ni casi nadie) ir con las manos vacías. Hay que ir con algo enseñable. Por si te interesa, yo cuando veo algo interesante de alguien de stratos ya se lo comento a quien pueda interesarle, e incluso hice una presentación de juegos de Devilish a la gente de Planeta (no sirvió para nada... pero yo la hice).

Creo que no me dejo nada. Chao a todos!

pd: Perdon ohh gran maestre mars XD

Beyond

Lo de la financiación lo enfocaba más como tu comentas Nae, ayudar a buscarla con proyectos ya avanzados.

Pero por otra parte también sería interesante llegar a algún tipo de acuerdo con alguna sociedad de capital riesgo o business angel, para poder hacerles llegar planes de empresa de nuevos grupos de una manera más ágil.

Además de crear algún curso para la ayuda en la creación de un plan de empresa y asesoría en esta materia.

Creo que para gente no habituada a los mecanismos empresariales es muy difícil moverse para conseguir dinero, y aunque es una tarea que deberían acabar dominando si quieren sobrevivir, no estaría mal ayudarles en el camino desde la asociación.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Prompt

Cita de: "Nae"creeis que la financiación vendrá sola por presentar los juegos en las diferentes ferias. Es posible, para eso están. Pero no veo un papel activo y definido para esa busqueda. Como cruzar mails o documentación / asesoramiento a las empresas. Probablemente lo haya."

Hombre, nosotros no vamos a conseguir la financiación rollo "aish mi arma, dele unos dineros para er miguelillo". Nadie da dinero así porque sí, esto hay que ganárselo. Una manera de ganárselo es enseñando cosas a empresas, pero en España a día de hoy hay muy pocos publishers, así que hay que salir fuera.

No seas bruto Nae! :)

Hago una pregunta abierta para zanjar el asunto:
Yo quiero saber como vais a fomentar / ayudar que las empresas pueden obtener financiación para sus proyectos.

Saludos

AgeR

Cita de: "Prompt"
Hago una pregunta abierta para zanjar el asunto:
Yo quiero saber como vais a fomentar / ayudar que las empresas pueden obtener financiación para sus proyectos.

Saludos

Antes de que conteste Nae, te lanzo yo una pregunta:
¿Cómo fomentarías/ayudarías tú a que las empresas pudieran obtener financiación para sus proyectos?

Garthof

Cita de: "seryu"[...] el caso general debería ser que después de pagar la cuota de socio lo primero que hiciera uno es pensar que más puede donar o en qué puede aportar su granito de arena.
Ahí está cada caso particular. Yo podría pagar pero no veo en qué más podría contribuir a la asociación, cuál sería mi granito de arena...

Si pagar no es suficiente...

Un saludo.

Tei

Hola.

Podria ser interesante que prepararais articulos que expliquen los costes de crear videojuegos, y de donde vienen los beneficios y como llegan.
No porque yo lo quiera saber. Sino porque dado el caso que una empresa de diseño decide crear un videojuego. Que coste puede esperarse viendo otra gente, y que beneficios se pueden sacar de ello. Tambien para que la gente tenga unas miras realistas.

Quizas tambien es interesante un articulo que explique los recursos que son abundantes o escasos en nuestro pais. Como artistas gráficos, musicos o programadores.

Otro articulo podria explicar ayudas del estado para crear videojuegos que se hayan podido disfrutar en el pasado y que puedan repetirse.  Y si se tiene constancia, cuales contactos han existido en el pasado del ministerio con gente del sector. Que opina el ministerio de esta industria. Que quiere de nosotros si es que quiere algo.

El articulo mas amenos (y quizas menos util) podría ser detallar cual ha sido la historia de la industria en nuestro pais. Y el estado de la industria en los paises que nos rodean. Marruecos, Portugal, Italia, Francia e Inglaterra.

De momento no se me mas ocurren artículos que puedan ser interesantes ofrecer desde el DOID.

Zaelsius

Molaría una encuesta de sueldos en la industria española, como la que hace anualmente la Game Developer magazine en USA.

Se recogen los datos de XXX encuestados y se elaboran medias por área de desarrollo(arte, programación, música, producción..) y experiencia (<3 años, 3-5 años, >5 años, etc.. )

Eso, sumado a la lista de empresas que ya tenemos, sería una excelente radiografía de la industria.


Edit: repito lo de siempre.. internet está lleno de artículos y monográficos técnicos, creo que es mejor invertir esfuerzos en otro tipo de formación y no reinventar la rueda o traducir cosas al castellano(IMHO).

jalbam

Gracias por las respuestas.

Ahora me resulta mas dificil el ir a pagar los 10 euros por motivos de tiempo que por el dinero. Pero en un futuro me gustaria asociarme :)

Por cierto, me gustaria proponer la creacion de un carnet de socio. Uno "bonito", plastificado y tal. Que no parezca una chapuza, vaya. Si supiera como se hacen lo haria yo mismo, pero no tengo ni idea.

Seria bueno tener tres tipos de carnet (asociado normal, profesional o empresa) y darlos a quien se hiciera socio, enviandolo por correo por ejemplo.

Hasta pronto!
-----
Juan Alba Maldonado

AgeR

ZaelSiuS me parece muy buena idea la encuesta de los sueldos, pero seguro que hay mil reticencias por parte de la gente a contestar, incluso aunque fuera todo privado/anónimo.

jalbam, lo de los carnets, la verdad es que no le veo demasiada utilidad, y en cambio implica unos costes (carnet+envío postal) que la asociación puede invertir mejor en otras cosas.  :wink:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.