Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuidado, Se Ocultan Tras Otros Nombres

Iniciado por El_Disidente, 11 de Mayo de 2005, 11:43:28 AM

« anterior - próximo »

yens

Si hubo una demanda judicial de por medio que se quede así sin más... teniendo pruebas según se comentaban "irrefutables" me parece un tanto extraño/fuerte/poco lógico no?

Esto no es un game over y retry xDD

synchrnzr

¡Hace ya más de un mes de esto! Mars me puso en antecedentes cuando los problemas con el tema del DOID, pero hasta donde pude averiguar no parece que tuvieran nada que ver con este tema.

Aquí os dejo un breve resumen de la historia para que esteis al loro del tema sin tener que leeros ese hilo infernal: ;)

- Un usuario (Fart_el_Insurrecto) denuncia 3DPoder por permitir contenido pornográfico y warez.
- Buyscripts, la empresa que proporciona el hosting de 3DPoder dehabilita el dominio ante tales alegaciones.
- Xony soluciona el problema con Buyscripts y recupera 3DPoder.
- No sé si antes o después de todo esto, aparece un blog con fotos de miembros de 3DPoder (y creo que de esmaya.org también) con citas falsas (lo que llamaríamos phishing o suplantación)
- Xony y otros colaboradores de 3DPoder consiguen reunir varias contra el tal Fart, quien resulta ser Felipe Busquets y tener otros múltiples alias.
- Xony anuncia la denuncia contra Felipe Busquets en 3DPoder. El contenido del blog es modificado en pocas horas. Empiezan las especulaciones normales en un caso como este, mensajes de apoyo, sorpresa, etc...
- Los foros CG-Node de los cuales Felipe era fundador y co-administrador son deshabilitados.
- Responsables de CG-Node intervienen en el hilo de 3DPoder comentando que desconocen por completo el problema.
- Los foros de CG-Node son rehabilitados y los administradores postean un comunicado en el que manifiestan que Felipe cede su puesto como miembro del staff de 3DPoder.
- Se recomienda a los usuarios de CG-Node que usan la misma contraseña de CG-Node en otros lados, que la cambien como precaución.

El resto del hilo son muestras de sorpresa y de apoyo de los miembros de 3DPoder y otras comunidades, y contenido tan diverso como irrelevante (tal como recetas de cocina :shock:)

La verdad es que cuando me lo contó Mars me pareció alucinante, pero parece que las pruebas contra Felipe son sólidas... yo tampoco quería creerlo, pero ¡me temo que es lo que hay! :evil:

sync

PD: (sí, me leí las 38 páginas :twisted:)

matriax

Jaja si yo llegue a algo de recetas de concina ahora que lo mencionas pero iba saltando paginas.

La verdad, vaya ganas tienes la gente de joder a los demas....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Tei

Me parece un acto poco digno tratar de destruir un foro por perjudicar algunas o todas las personas que postean en el.  En un foro las personas que postean solo son 1 de cada 9.  Incluso si hubiera un motivo de ira justificado contra las personas que postean, aun se estarian perjudicando a un 90% de inocentes que nada han hecho. Y la politica de "pagaran justos por culpables" podra ser muy biblica, pero tambien es injusta, y no somos dioses, sino iguales.
Me uno a la mayoria pensante, que sentimos pena de que ocurran cosas de este tipo, y que deseariamos que no hubieran sucedido. Sirva estos signos de naufragio como aviso para navegantes.

:I

LC0

Que paranoias más raras les entran a la gente, por Dios... Acabaremos por introducir en la cultura occidental algún ritual de abandono de la niñez como algunos indígenas, solo que, en vez de tratarse de untar a alguien con miel y llenarle de hormigas, mandar a un psicólogo o un sensei al niño para que, en unos días, le instruya en la cordura y en la filosofía de la empatía...

Todo este asunto me lleva a preguntarme que habrá de verdad y de mentira en todo el asunto de Gextech que tanto se ha hablado por aquí. Dicho en palabras de alguien que parecía tan profesional (evidentemente, actuar como ha actuado no implica que sus trabajos sean de mala calidad, pero sí le daba indirectamente algo de credibilidad el hecho de estar donde está) parecía tan cierto...

Si todo vino de un choque de opiniones o de una riña mínima, se ha cargado la reputación de una empresa sin merecerlo potencialmente. Y  la empresa está (o estaba, no se si seguirá en pie*) en Andalucía, un sitio donde precisamente hacen falta cosillas de este sector y relacionados (cosas de I+D, innovación, etc.).  Espero que no se haya generado un clima de incertidumbre y no se cree miedo a la hora de crear empresas o negocios por allí, porque sería lo que nos faltaba.




---
*Hubo un tema de un juicio por ahí que perdió GT, ¿no? No recuerdo muy bien...

synchrnzr

A mi en su momento me llegaron malas referencias de GexTech por otros lados. Parece que, como mínimo, sí hubo cosas raras por ahí en tiempos, pero desconozco su situación actual.

sync

Mars Attacks

Bueno, de lo que sea o deje de ser Felipe Busquets, yo haría como en la tele y añadiría el "supuesto" delante. Felipe no se ha pronunciado públicamente al respecto (que yo sepa), y soy de los que prefiere saber de primera mano por qué pasan las cosas.

Así que, para ser científicamente correcto, se puede afirmar que hay evidencias que apuntan a que Felipe Busquets es quien estuvo detrás de todo ese jaleo.

Igual las evidencias no son tan evidentes, están equivocadas, o alguien se la ha jugado. O igual no. Lo suyo es poner en cuarentena el asunto hasta saber en qué queda todo, para no enmierdar más la situación.

Loover

Claro, por eso en la tele, en las noticias, se dice la palabra "presuntos" muchas veces :)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Prompt

Para saber algo de la situación actual de Gextech podriamos ver un post de Jare bastante explicito. Aunque ya es de hace un tiempo. Es posterior a la salida de el señor Felipe Busquest.

Saludos!

PD: a ver si luego busco el post de Jare...

yens

Un offtopic para Prompt:

En tu web personal tienes el fallito que ya te tengo comentado, un enlace a fantastic league sin el http delante!

Perdonen, pero por mensaje privado seguramente no lo hubiese leido :P

nigdeom

To LC0:
  Contestando a LC0. Cuando ya varias personas que han estado por dicha empresa dicen lo mismo de ella... algo habrá... aunque puede que no sea todo cierto. Por mi parte mi experiencia... mala... y desde que salí el año pasado de allí, el resto del personal que también abandonó/despidieron coinciden en lo mismo. Y no son ni uno ni dos, te hablo de más de seis personas (y eso de los que estuvieron conmigo...)... antes de El Disidente también hubo más gente que cuenta cosas... así que... el río lleva agua.

Prompt

para yEns: si siii... es quee... tengo que actualizarlo todo a piñon, gracias por recordarmelo. Ahora en las vacaciones acabaré de actualizar mi CV y pondre demos y demás :)

Jare

Cita de: "Prompt"Para saber algo de la situación actual de Gextech podriamos ver un post de Jare bastante explicito. Aunque ya es de hace un tiempo.
Te refieres a lo que escribi en http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=5611 ? Eso es de hace mas de dos años, yo no lo llamaria "actual". :) Ademas, ahi no hablaba de GexTech, a quienes no conocia por entonces (aparte de Alberto G.B.), sino de los sinverguenzas estos que andaban enmierdando de forma rastrera y carente de toda etica profesional.

Parece que hechos recientes han confirmado la calaña de esta gentuza. Francamente, el que personajes asi hablen mal de una empresa (GexTech o la que sea) es señal que, al menos, la empresa ha hecho alguna cosa bien (librarse de ellos).

donald

Me extraña lo de Felipe. Le pueden haber hecho la pirula.

Sólo digo que me extraña mucho, aunque no lo conozco.


Recalco lo de mi firma, pero con más ahinco, ya no me paso por estos foros (falta de tiempo), por eso, si no respondo...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Prompt

Si, es cierto Jare, hablabas de la calaña esta no de la empresa en general.

donald, el señor Felipe fue a un juicio, donde estaban representantes de Gextech. Creo que fue algún otro amigo de él pero ya no lo recuerdo.

Según me dijeron a mi el juez ni por asomo le dio la razón ( por no decir otra cosa ).

Ahora tiene otro juicio pendiente por el tema de 3D poder etc.

En cualquier caso, es ridiculo hacer una campaña de desprestigio contra una empresa con sus argumentos, también es ridiculo darle apoyo o creerse sus argumentaciones.

En cualquiera de los dos casos, creo que el señor Felipe nos ha ahorrado trabajo de entrevistas. Este señor trabajaba en Gextech hace milenios vamos...

Un saludo :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.