Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grin Barcelona

Iniciado por Felipe Busquets, 28 de Mayo de 2009, 04:02:10 PM

« anterior - próximo »

Felipe Busquets

Buenas a todos,

Había oido algun rumor, pero este artículo ha sido hoy publicado:
http://www.vidaextra.com/industria/grin-podria-cerrar-su-estudio-de-barcelona-otra-victima-de-la-crisis

Segun tengo entendido, el articulo original procede de aquí:
http://www.joystiq.com/2009/05/27/rumor-grin-lays-off-more-than-100/

Ahora bien, en dicho articulo no se nombra al estudio de Barcelona, aunque creo que se nombra a los proyectos en los cuales el estudio de Barcelona ha estado trabajando, si no me equivoco.

Alguien puede aportar algo más de información sobre el tema?.


Saludos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Oshima

Claro, no es ningún secreto, GRIN BARCELONA CIERRA.
Además del estudio de Barcelona también el del Goteborg ha salido bastante mal parado.
Mucha pasta gastada y resultados bastante excasos, parece ser el destino de todas las empresas de este país, ya sean de capital propio o extranjero

Zaelsius

En Meristation también han publicado algo al respecto:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a1d5ec41ce36&pic=GEN

Anda que menuda racha llevan "las grandes" desde finales del año pasado :/

Antx

Una mala noticia sin duda, al final todos caeran como moscas... los perjudicados? nosotros.

Ya son cuantos? 150 personas mas o menos las que se suman a la cola del paro..que asco da este Pais.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

josepzin

#4
Mierda... que putada... varios conocidos estan trabajando alli :(

fjfnaranjo

Vaya hombre, es una muy mala noticia.

Lo siento por los afectados.

Quizás la cosa no tiene que ver con la crisis específicamente. Muchas empresas están aprovechando para deshacer toda la diversificación que habían creado años atrás. A ver si con el tiempo vamos sabiendo algo más.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Phrancis

Cita de: fjfnaranjo en 28 de Mayo de 2009, 10:07:40 PM
Quizás la cosa no tiene que ver con la crisis específicamente. Muchas empresas están aprovechando para deshacer toda la diversificación que habían creado años atrás. A ver si con el tiempo vamos sabiendo algo más.

Exacto, en todos los medios se apunta a que la razón es la crisis. Pero no es así. No digo que se aprovechen de la diversificación ni nada parecido, pero si tienes una mala gestión/política/prepotencia... lo acabas pagando.

El retraso de 6 meses del Wanted imagino que no les habrá ido muy bien económicamente. Sumado al retraso del Bionic Commando y a las malas notas (debido, creo, a las prisas por sacarlo junto a la peli) del Terminator Salvation...

Yo estuve durante un año allí en Grin y no salí demasiado bien.

Lógicamente me fastidia por la gente que hay dentro, ya que conozco a la mayoría y tengo buenos amigos dentro.

synchrnzr

Vaya putada, yo también conozco peña que anda por ahí. Y parece que en Pyro también los están echando a porrillo. Es complicado que nuestra industria reabsorba tantos profesionales, por mucho que ahora vaya bastante mejor que las demás. Puede que Pyro vuelva a pillar gente tras lanzar los Planet 51 (peli y juego) pero de momento está la cosa bastante cruda...

sync

Phrancis

Pyro, Ilion, Arvirago, Grin...

No se avecinan cosas buenas para Virtual...

Y yo por ejemplo estoy en paro no porque a Virtual le fueran mal las cosas, no. Estoy fuera porque me negué a hacer horas extras porque me las pedían con amenazas de que si no las hacía me echaba...

En mi opinión, la lacra de la industria en nuestro país son los directivos tan profesionales de los que disponemos, los trepas varios (los hay en todos sitios, sí, pero en esta industria es lo que menos se necesita, gente que asciende por caer bien al jefe que luego es la que manda sin tener ni puta idea)

AgeR

Los problemas de las "grandes" puede ser a causa de muchos factores. Un puede ser mala gestión, otro puede ser el crecer demasiado rápido...

La gente suele pensar que cuanto más grande es una empresa, es más estable... y puede serlo, siempre que tenga proyectos en marcha contínuamente. Pero corren el peligro de encontrarse con que tienen por ejemplo a 30 o 40 personas sin un trabajo claro en un determinado momento. No tiene por qué ser mala gestión, sino que un acuerdo con un publisher se rompa, quiebre el publisher (esto especialmente le ha pasado a varias empresas españolas ya)... o que un juego no venda lo suficiente, y no se pueda mantener a todo el personal.

En cambio las empresas pequeñas normalmente pueden, como mínimo, subsistir. Aunque tengan que diversificar, y hacer juegos Flash, páginas webs o lo que sea... siempre van a poder tener a la gente activa y produciendo para la empresa (y para ellos mismos, al fin y al cabo).

urkel

Es dificil hacer planes de futuro cuando no ves estabilidad por ninguna parte... por desgracia, el trabajo fijo ya es cosa de los libros de historia y esta visto que nunca puedes dar nada por seguro. Y luego nos dicen que nuestra generacion somos egoistas al no querer tener familia, joder en estas condiciones es bastante locura.

seryu

Pues una pena y lo siento por todos los que se vean en la calle sin comerlo ni beberlo.

Dentro de lo malo, al menos en Grin les ha dado tiempo a sacar los juegos, y eso que se llevan todos los empleados como CV.

Si esto sirve para que unos cuantos empleados se animen y formen varias empresas pequeñas, o se larguen a otros estudios y sigan progresando, bienvenido sea.

arkangel2803

Holas

La verdad, es una pena que todas las grandes esten sufriendo :(, lo curioso del tema es que muchas de estas empresas a las que les esta funcionando mal el negocio fueron a las que le mande el curriculum para intentar entrar en el mundo de los videojuegos... sere gafe ?

Bueno, a ver si se equilibra todo este tema y pueden aparecer nuevas empresas para continuar (mejor o peor) con lo que hacian estas ultimas.

Un saludo

LLORENS

Ruben

Citarlo curioso del tema es que muchas de estas empresas a las que les esta funcionando mal el negocio fueron a las que le mande el curriculum para intentar entrar en el mundo de los videojuegos... sere gafe ?
No creo que en este foro seas el unico al que le pase eso :)

AgeR

Cita de: arkangel2803 en 16 de Junio de 2009, 03:36:21 PM
Bueno, a ver si se equilibra todo este tema y pueden aparecer nuevas empresas para continuar (mejor o peor) con lo que hacian estas ultimas.

De hecho eso es seguro. Aparecerán más de las que había. Siempre hay gente que se lanza de ser empleado a ser empresario, y habrá algunas que tiren para alante y otras que queden por el camino, como pasa siempre.

Para la industria es bueno (no que las grandes lo pasen mal, sino que se creen nuevas), a ver si por fin va entrando sangre nueva en las empresas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.