Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





el xna me tiene frito o cómo exportar modelos animados para xna

Iniciado por astrologo, 24 de Febrero de 2010, 04:29:45 PM

« anterior - próximo »

Hans

Es raro, nosotros usamos Max 2009. Al principio nos costó pero siguiendo ese tutorial tal cual no nos dio ningún problema. Claro que es un coñazo tener que exportar a fbx,  reimportar y volver a importar, la verdad es que se podrían currar un exporter decente xDDD

astrologo

Sip, Hans es un coñazo... La verdad es que básicamente hemos probado a exportar con la v. 2008, creo que también probé la 2009, pero volveré a hacerlo... También probamos otros procesos distintos... entre ellos el exportador/importador de collada... pero vamos... todos procesos que parecen demasiado chapuceros...  así que...

+1 para que se curren un exportador decente.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

astrologo

r2d2rigo, has visto mi privado? Has podido descargar los pjs?
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

astrologo

Al final parece que hemos encontrado la solución:

http://www.emotionfx.com/

Jejeje.... ojalá pudiéramos usar eso... :P

No, ya en serio:

Hemos descartado finalmente XNAnimation... porque no carga como debiera...

Hemos tirado del skinnedmodelsample... modificándolo...

Hemos limitado los rigs (a nuestro pesar) a 59 huesos...

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

seryu

lo de las exportaciones es una tortura.. ojalá llegue el día que importar un modelo 3d sea tan simple como cargar una imagen  ^_^'

el exportador de fbx aseguraros tener la última versión, el collada tened cuidado porque las especificaciones siguen cambiando y según el exportador sea de pago, el gratuito, la versión del mismo, etc... cambia lo suficiente como para estropearte la exportación/importación.

Makaimura


Mars Attacks

Sí, pero tampoco hemos podido exportar aún nada que no fuera el avatar de ejemplo que viene para Maya.