Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas con Steam

Iniciado por Neo_one, 13 de Mayo de 2016, 12:01:49 AM

« anterior - próximo »

Neo_one

Cuando te dan luz verde en Greenlight te mandan un a carta en la que te dan un sdk; una IDapp y no sé que más.
Mi duda (y temor) es el tema del sdk.
¿Acaso hay que picar algo en tu juego para poder colgarlo? (tipo cromos o logros, porque de eso ni tengo absoluta idea) ¿O es opcional y solo con subir el juego basta?.

Neo_one

#1
Esto es lo que me han contestado en los foros de AGS:

@Neo_One: You don't have to even initialize the Steam API to release a game on Steam. A lot of Steam games don't use Steamworks, have no achievements, etc. You only need to use this plugin if you have achievements, and as such, you do have to tell the plugin when the achievements (etc.) should be set. You do this with some simple function calls, such as:....

Vamos que solo lo tienes que implementar si vas a poner los cromos o los logros. Cosa en la que no estoy nada interesado. Aunque seria interesante que alguien aportara al tema con su experiencia sobre este SDK.

PD: Menos mal.  :..

[EX3]

No sera obligatorio pero es un detalle que parece darle un pequeño valor extra al juego de cara al jugador final. Que conste que a mi personalmente lo de los cromos de Steam me parece una chorrada y los logros pues segun los implemente el juego.

Si dijeras que tuvieras que picarte el codigo a pelo contra la API de C++ del SDK y tener que implementar quizas temas de invitaciones y gestion de amigos para multiplayer o temas de uso de la tienda e inventarios para objetos, pues todavia entenderia la "pereza" xD, pero si segun pones, los de AGS tienen plugin de Steam que facilita las cosas, supongo que el esfuerzo sera minimo y no deja de ser un pequeño detalle que pueden valorar tus posibles compradores :)

No se, yo le daria una pensada.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Neo_one

Gracias Ex3, le echaré un vistazo pero no creo que implemente nada de eso. Aunque tenga plugin lo veo algo tonto lo del los logros (los cromos ya ni te digo), lo veo bastante alienante y no sé qué valor le puede dar al juego. Al final si no le gusta a alguien no creo que lo rejuegue, ni tan siquiera que lo acabe, por unos logros.

Cuando termine todo pondré por aquí mi experiencia para que sirva de guía a los novatos porque no se habla mucho de esto y que considero importante.

[EX3]

Cita de: Neo_one en 13 de Mayo de 2016, 11:57:01 AM
Aunque tenga plugin lo veo algo tonto lo del los logros (los cromos ya ni te digo), lo veo bastante alienante y no sé qué valor le puede dar al juego. Al final si no le gusta a alguien no creo que lo rejuegue, ni tan siquiera que lo acabe, por unos logros.
Hombre, es lo que te decia antes. A mi tambien me parece una chorrada como jugador, pero si es un valor añadido que a otras personas, tus futuros clientes, les gusta y el esfuerzo es minimo para ti (sacas cromos con las caras de tus personajes en plan pose molona y logros chorras en plan "Has completado el episodio #n", "Conquistaste la Tierra", etc...) pues hombre, eso que añades como detalle extra acorde a la plataforma :)

Quiero decir, que hay separar un poco los gustos personales de lo que va a ser un producto comercial al fin y al cabo. Integrarte minimamente con la plataforma donde publicas (por ejemplo, usar Game Center en iOS para tablas de puntuaciones entre jugadores en vez de una propia, o las funcionalidades de XBox Live si publicaras en la tienda de Windows como app Universal para PC/Windows Mobile/XBox One), supongo que algo bueno tendra de cara al usuario final.

De todas formas, a ver que opinan por aqui los compañeros que ya han publicado en Steam y que te recomiendan en base a su experiencia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Para los cromos creo que no necesitas hacer nada con el SDK se define todo en la web de tu juego.

Un saludo!
Vicente

FOSMSX

Yo también estoy de acuerdo en que hay que estar al tanto de lo que gusta en el mercado al margen de nuestras preferencias.

Los logros y cromos no influyen en el diseño ni jugabilidad de tu juego; y en muchas ocasiones son estos pequeños detalles los que pueden hacer que alguien compre o no tu juego.

La de phoskitos que habrán vendido los cromos :)

cyberon

Mi experiencia tras haber publicado en Steam:

Para cromos no es necesario utilizar el SDK, es una cosa que defines en la configuración de la aplicación desde la plataforma. Puede que para ti sea una chorrada, pero es algo que llama la atención de muchos jugadores, y además, es algo muy sencillo de hacer, que más que todo te consumirá tiempo. Necesitas las miniaturas de los cromos, las imágenes grandes para cuando la gente los mira en detalle, los textos y las insignias que se otorgan al craftearlas usando los cromos.

En cuanto al SDK, debes usarlo si vas a definir logros, que en vez de restar hasta pueden añadir algo más al juego, sobre todo para aquellos que son completistas o quieren exprimirlo un poco más. Dependiendo de cómo sea el juego te será más o menos fácil programarlos, y si tiras de otras funcionalidades como amigos, inventario y demás, pues lo mismo, toca tirar de SDK.

En cuanto a qué añadir a tu juego, cromos y logros vienen a ser casi un estándard que añaden más valor aunque no sean cosas que sean estrictamente necesarias y para algunso parezcan chorradas.

Y una cosa que también añade valor y mola bastante, sobre todo para gente que tiene sobremesa y portátil, dos SO o que simplemente quiere tener sus partidas guardadas sin tener que preocuparse de formatear: Integración  con SteamCloud para guardar las partidas. Ahí también puedes tirar de SDK para subir los archivos a la nube, pero si  te da pereza o lo ves complicado, puedes establecer las rutas de archivos guardados en la configuración de la aplicación en Steam para que se suban y bajen automáticamente los archivos al cerrar y abrir el juego. Eso sí que lo recomiendo.

Neo_one

Entonces meteré cromos. EL SDK no quiero tocarlo hasta que no esté muy familiarizado con él, no quiero correr el riesgo de que me eche abajo algo.
AGS tiene plugins pero no estoy muy seguro de cómo funcionan ni de cómo se usa el SDK, deduzco que habrá que picar en el propio juego para llamar a las rutinas o en un fichero que haga de intermediario (hecho un lío).
Investigaré.

Neo_one

Otra duda.
¿Se pueden subir demos de tu juego, o tiene que ser en un enlace a parte?. He estado buscando y rebuscando y no encuentro nada.

cyberon

Sí, puedes subir demos. En la página de administración de aplicaciones de Steam puedes crear un paquete de distribución para ellas.

Neo_one

Gracias Cyberon. Hace nada me dijeron que no, que se tenían que poner enlaces externos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.