Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Primera beta del motor 3D Merlín YA DISPONIBLE

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                Por fin he subido la primera beta del motor. Es un poco grande(2MB), pero incluye todo lo necesario para poder utilizarla. También incluye una pequeña demo con código fuente para que veais cómo se utiliza.

Esta es la dirección:

http://webs.ono.com/dracular/demo1.zip

Por favor, si no funciona, mandadme el debug a dracular@ono.com

A los que la veais con ojos de demo, os sentireis muy defraudados, por que es un porquería!. Los que realmente la valorarán serán aquellos que lean el código fuente (archivo Demo1.cpp) y entiendan cómo se hacen las cosas con el motor. Yo considero que es bastante fácil de utilizar, pero no me corresponde a mi decidirlo.
Bien, pues que la disfruteis y empeceis a usarla para ir sacando bugs y poder mejorarla.
Un saludo a todos.
                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

BeRSeRKeR

                                La demo me va perfectamente.

Funciona la reflexión del avión y la sombra de una de las casas. Los demás objetos no tienen sombra pero supongo que será porque lo has hecho así (no he mirado el code).

Por otra parte hay un problema con las sombras (el cual es conocido) y ocure cuando el shadow volume esta cerca del near plane del frustum. En la web de nVidia hay documentos acerca de cómo solucionar este problema.

¡Buen trabajo!

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                A mí me va sin las reflexiones y demás (es por mi equipo, no te preocupes). El efecto del flare queda cojonudo y sólo puedo ponerte una pega: ¡¡¡¡la avioneta no tiene aspas!!!!
XD coñas aparte, 15 fps en mi ordenador significa que está bien hecho, felicidades XD                                

NeLo

                                A mi no me funciona, se pone a cargar, y no llega a mostrar nada, se cierra solo. Esto en fullscreen, en modo windowed da error crítico.

Cuando reinicie lo vuelvo a intentar xDD

_________________
be manso

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-09-15 19:38 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

Frodrig

                                Dracula, me funciona perfectamente. Ir, no me va muy rapido entre carga y muestra (ya sabes que no poseeo un buen equipo) pero funciona correctamente, que es lo importante.

Felicidades por el trabajo! :sonriendo:


                               

Drácula

                                ¡Gracias por vuestros apoyos! Respecto a lo de las sombras, BerserKer, estoy esperando a DX9. Parece ser que soluciona un problema qe hay que resolver con matrices en D3D, a parte de que se procesan más rápido.

A aquellos que NO os funciona, incluso sin Stencil, deciros que probeis a bajaros los últimos drivers y que os asegureis de que teneis las DX8.1 Aún así parece que hay problemas al crear los Shaders, y ya no sé que probar!

Finalmente deciros que espero que alguien se mire el código! Porque la avioneta tienen LOD y el reflejo de la avioneta es de los buenos:con Stencil y no con Planos. ¡Y además es muy fácil hacer que un actor genere reflejos y sombras!                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

NeLo

                                Tengo lo último, cuando reinicie lo pruebo xD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Lord Trancos

                                Lo he probado sin Stencil (mi vieja voodoo banshee no tiene de eso) y me va perfectamente.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

[EX3]

                                Me funciona perfectamente, de 30 a 15 fps a 1024x768x32 a pantalla completa con Stencil incluido.

Athlon XP 1800+
256 MB RAM
NVidia GForce 3 64MB

Mi mas sincera Enhorabuena :sonriendo:

[EX3]

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-09-15 21:53 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Drácula

                                A mi me funciona a 60 FPS a 1024x768x32 con un Athlon 1900+ y una GForce 4 MX                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Emotion

                                siento ser yo la oveja negra, pero no me funciona, ni en modo HAL ni con el REF, no importa si le ajusto el numero de samples de antialiasing de 2x a 4x o ninguno, o que escoja el Stencil o no, ni siquiera influye el que lo ponga a pantalla completa o no...

decididamente, creo que mi maquina esta empezando ya a chirriar... tendre que hacerle una visita al chatarrero... :triste:                                
G3: Get the Power!

ethernet

                                Me pasa igual q emotion q no me tira y cuando parece q tira (me sale unos segundos el logo de DX) me da un tipico " la memoria no se puede write"
Una cosa, los usuarios de vc++6.0 te tenemos q dar las gracias por pensar en nosotros :ojo:

                               

NeLo

                                A mí me pasa lo que a ethernet.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Drácula

                                Lo siento, utilizo el .Net!                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

seryu

                                usas wc.net??? arg!!!!!!! :lengua:
donde hay un rascacielos pa tirarse? XD
___

x cierto, no me tira nada mas qe en ref (y claro, muy lento)

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-09-16 02:50 ]                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.