Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Primera beta del motor 3D Merlín YA DISPONIBLE

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

                                Se me paso probar el modo de emulacion REF, el que tampoco me tiraba en las betas anteriores, en este tampoco me tira, y es mas, se queda colgado el programa (sin colgar a windows, gracias a dios :ojo:)

¿Podrias explicarme algunas razones por las que pueda fallar el modo REF?, para saber si es problema de mi ekipo o de las directX.

Windows XP Home Edition
DirectX 8.1

Salu2...

[EX3]

P.D.: Si me llega a coger los 60 fps, incluso mas, pero claro, eso ocurre cuando miro el horizonte sin modelos por medio, pero vamos, 30 fps con directX en mi ekipo es buena señal, animo Dracula! :ojo:

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-09-16 02:42 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

NeLo

                                Nada Drácula, que no me funciona, solo en modo REF.

Tengo una GeForce 256, WinXP, y los Detonator 40.41.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

AgeR

                                Pues a mi me funciona perfectamente. Eso si, sin stencil ni esas cosas :ojo:
Tengo una Voodoo 3 3000, Win 98, Athlon 550 y... me va a mas de 100 fps!

Con stencil lo he probado en REF pero como es normal, me va mu malamente.

Felicidades por el trabajo! :riendo:                                

Loover

                                Tengo un equipo aceptable: Radeon 7200 64 MB y 256 DDR. Sinembargo no me funciona correctamente.
Si cliqueo en "si" a la pregunta sobre el stencil me dice que mi tarjeta no soporta ciertas requerimientos esenciales. Es raro, porque he probado muchas demas de Nvidia de Stencil Shadows, he hecho mis propias pruebas, y todas me van. Continua la demo y se pone en modo rasterización por software... y me da 1,3 FPS por segundo.

Si al iniciar la demo cliqueo en "no" (al stencil) la pantalla me parpadea continuamente con todos los colores del arcoiris... y no veo ni papa.

A ver si me meto algún dia de estos al irc y te paso el log.

Por otro lado he mirado el demo1.cpp y tu motor parece muy sencillo de utilizar y bastante potente, buen trabajo.
A ver si arreglas esas cosillas.

Nos vemos!
                               
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

jpastor

                               
Citar
El 2002-09-15 22:46, ethernet escribió:
Me pasa igual q emotion q no me tira y cuando parece q tira (me sale unos segundos el logo de DX) me da un tipico " la memoria no se puede write"
Una cosa, los usuarios de vc++6.0 te tenemos q dar las gracias por pensar en nosotros :ojo:



Yo he conseguido que las anteriores versiones de merlin (compiladas por dracula con .net) me funcionaran en el vc6.0

El problema parece de una nueva funcion en la libreria base de vc que se llama _ftol2 (float to long supongo). El vc6 usa _ftol asi que cogiendo un editor hexadecimal reemplace _ftol2 por _ftol en merlin.lib (es una chapuza, lo se, pero funciona).                                

Drácula

                                Agradezco mucho vuestros downloads para probar el motor y posteriores comentarios, pero..
¿No hay nadie que se haya mirado el archivo Demo1.cpp para saber cómo se programa el motor?
¿Os habeis fijado lo fácil que es crear sombras y reflejos? ¿Y las jerarquías? ¿Y cargar objetos...?                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

jpastor

                                El motor es facil de usar y se pueden conseguir cosas decentes en poco tiempo pero tambien me parece un poco lioso (La demo1.cpp no la he mirado, estoy hablando de las betas anteriores).                                

fiero

                                Dracula no he conseguido compilarlo yo mismo. Creo que has usado VC7, ¿puedes hacer un makefile o un archivo de proyecto de VC6?                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

jpastor

                                Se me olvidaba, un pequeño fallo de la demo esta en los lens flares, si la camara mira directamente al sol la escena queda sobre iluminada y da muy buen efecto, pero eso también pasa cuando hay un objeto entre medias (prueba a colocarte de tal forma que haya una casa entre el sol y la camara).                                

Drácula

                                No puedo recompilarlo para V6. De todas formas, según J Pastor, el único problema es la función _ftol2, y el da una solución en este mismo post. Miraré a ver si puedo evitarla.
Respecto al makefile, crea tu mismo un makefile e incorpora el archivo Demo1.cpp y winmain.rc y listo! En Demo1.cpp ya se incluye lo necesario para poder linkar.

Por cierto, J.Pastor, ¿has probado en crear una función que sustituya a _ftol2 y compilar? Quizás así no sea necesario hacer lo que tu dices del hexadecimal.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

synchrnzr

                                A mi, pa variar, sigue sin crearme el objeto D3D (al menos en la Uni) A ver si lo puedo probar quando llegue a casa...

sync                                

O2

                                Me funciona perfectamente y muy bien de velocidad... parece que vas puliendo todos los anteriores bugs y la cosa marcha mejor.

Enhorabuena!!

AMD 1800+ - RADEON 8500 64MB DDR                                

jpastor

                                Drácula:

Hice algunos intentos y pruebas pero no consegui nada porque no se donde meter la nueva funcion y me seguia dando que no encontraba la referencia.

Supongo que habra alguna solucion mas elegante al problema, pero estuve buscando en internet cuando me encontre con el problema y solo vi descripciones de porque pasa pero en ningun sitio daban la solucion.                                

Drácula

                                Pues no se me ocurre, porque yo no utilizo esta función para nada. Evidentemente son cosas internas de VStudio y estuve mirando y no encontré nada sobre la maldita función. Tampoco he visto un "modo compatibilidad VStudio 6.0". Me parece muy fuerte pero poco puedo hacer...                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

jpastor

                                Es una putada, pero es normal que la compatibilidad sea hacia delante y no hacia atras (¿puede que proximas versiones de dx funcionen a partir de .net?).

Por lo que lei _ftol2 es una funcion interna es una funcion mejorada que el compilador usa para hacer los cast.

Un posible código objeto de la funcion lo he encontrado en:

C:Archivos de programaMicrosoft Visual Studio .NETVc7crtsrcinteldll_libftol2.obj

Lo he encontrado hace poco, pero como ya tengo el .net no he hecho pruebas para utilizarlo en el vc6.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.