Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





que programa usais para hacer la musica?

Iniciado por x-alien, 16 de Octubre de 2002, 02:06:22 AM

« anterior - próximo »

x-alien

                                pos eso me podrias decir cuales son vuestros preferidos?

nesecito el mejor programa de composicion de musica..
yo suelo usar el fruity loops, pero solo es bueno pa musica techno y no puedo hacer una musica orkestal  estilo peliculas. he estado apunto de comprarme un piano para meterlo en el pc, k me aconsejais, tengo nociones de musica, nivel basico, suelo hacer las musicas al boleo ya k estoy acostumbrado al fruity loops y programas de simulacion deejay.

o mejor aun.. sabeis de donde puedo bajarme samples para poder hacer lo k os cite, usando el fruity loops?




saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

NeLo

                                Yo uso Rebirth (he echado una ojeada a Reason pero... xDD) y FruityLoops. En principio con FruityLoops se puede hacer de todo, pero hay que tener los samples adecuados.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

                                Tengo un Trakker (el MadTrakker) de los de toda la vida y desde hace poco el Reason. Con el MadTrakker (o similares) no es difícil componer porque usas el teclado del ordenador como teclado de piano, pero con el Reason esto ya no funciona y también estoy pensando en mirar algún midi. Si no quieres gastarte mucha pasta, los hay -o eso me han dicho- que no llevan siquiera altavoces, están hechos expresamente para introducir notas en el ordenador, rondan las 10.000 ptas y llevan velocity (un dispositivo que controla la fuerza con la que pulsas las notas para que le diga al ordenador qué volumen debe aplicarles).
Con el MadTrakker te buscabas la vida con los samples. Normalmente eran de mala calidad (alguno bueno había, pero los menos). El Reason tiene samples profesionales, pero es complicadísimo tener que crear un dispositivo para cada instrumento diferente (complicadísimo no, pero tedioso sí).
Digamos que el MadTrakker tiene la sencillez y cutricidad de cualquier trakker y el Reason todos los pros y todos los contras de un estudio profesional.                                

RaTHSoDiC

                                Yo tb uso MadTracker, me encanta este programa y no me resulto dificil adaptarme a el pq yo empece hace un tiempo con el Fasttracker y aprendi a manejarlo con una guia que publicaron en una revista (no, no haré publicidad :P) Si t trabajas los samples aparte y eso no salen malos temas, no se si al final me acabare pasando al midi.  :I                                
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Mars Attacks

                                Pues da la casualidad que hace poquito me recomendaron uno nuevo, el modplug tracker. Ya conocía el modplug player que reproducía xm, pero no sabía que tenía un tracker. Lo probé y es estupendo para añadirle efectos (o instrumentos) midi que ya trae "de fábrica", y un mayor control sobre el sonido, con la posibilidad de añadirle reverberación, ecos y un montón más d efectos.
Al final me compré ese midi de segunda mano por 93€... y me di cuenta que mi portátil no trae puerto de joystick... :llorando:
Hay dispositivos que cambian el jack de joystick a usb, pero cuestan 50€ y de momento no puedo costeármelo  :llorando:  :llorando:  :oops:  :llorando:  :llorando:
Haced una colecta y comprádmelo, venga  8)                                

Guybrush Threepwood

                                Los trackers ya no se usan mucho realmente. Lo que se utiliza ahora es algún sampler virtual para reproducir los sonidos (principalmente gigasampler) y un secuenciador midi para disparar esos sonidos (sonar, probablemente, aunque algunos usen bichos más pesados como cubase o logic).
Aunque el precio de esos programas nos supere a casi todos los mortales, y el de los instrumentos ya ni pensar en ellos, se pueden utilizar versiones reducidas de los programas más baratas e incluso incluidas como bundled software con la tarjeta de sonido (como cubasis, logic isis o gigasampler LE) y soundfonts de soundblaster, que dan el pego y las hay ha porrillo gratis en la web.
Para hacer música más específica hay otros programas, como para hacer música tipo disco (fruity loops o acid), pero son también bastante caros y no sirven para mucho aparte de para disco.
Pequeña lista de precios por si alguno está interesado en ver cuánto cuestan los programas más normales.
Cakewalk Sonar 2XL 699
Cubase sx 799
sibelius 2 599
gigastudio 799
rebirth 179
soundforge 399                                

seryu

                                una puntualizacion, ya qe nadie postea.. el fruity es para hacer todo tipo de musica electronica, no solo de disco techno vive el fruity  :X9:                                

egf

                                vamos a postear un poco por aqui

pues despues de muchos experimentos mi amigo y yo emos deciddido hacer lo siguiente

mi amigo usa el logic y hace una especie de cancion piloto con el midi y las guitarras

despues lo paso al acid pro 4 (ahora sopota los soft synt de vst y el sonido que trabajo es brutal) y hago la remecla electronica que se merece

ya ponder un tema la proxima semana con nuestro primer intento                                

egf

                                e aqui unas pruebas

http://arcade.ya.com/nerthak/musiz.html                                

Mars Attacks

                                Tío, pero qué rallante es el tema 3  :x me voy a por aspirinas, y eso que sólo lo he escuchado siete veces creyéndome que había algo detrás (¿sólo son dos segundos o es que no se me ha bajado bien?). Del primer tema me dice que: La página a la que estás intentado acceder NO EXISTE o bien NO ESTA DISPONIBLE.
Por favor, comprueba si la escribiste correctamente.                                

egf

                                gracias mars :D baya dia de mierda e tenido  aver si ahora va

http://arcade.ya.com/nerthak/musiz.htm                                

Guybrush Threepwood

                                joe, no puedo oír nada de lo que posteáis porque no me tira ningún link


este inicia la descarga pero se queda tirao en el 1%  :-/                                

egf

                                hola  Guybrush ahora en la pagina sale solo un link y es a un archivo zip
y deberia funcionar :llorando:                                

Mars Attacks

                                Mi gestor de descarga -el real download- se niega a bajar eso. Probando con "guardar destino como" también se queda amuermado y no baja nada :-/ Sigue intentando.                                

egf

                                siento mucho la puta mierda del servidor ya
antes tenia alojamiento en inicia que era la polla pero desaparecio voy haber si esque la capulla del ya necesita una pagina de index pa funcionar correctamente :ojo:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.