Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necesito ayuda.

Iniciado por AngelaLara, 15 de Abril de 2007, 05:31:15 PM

« anterior - próximo »

AngelaLara

Buenas,estoy intentando hacer algun modelo en 3D,pille un mini tutorial,y cré que por lo menos asi podia aprender más,el caso esque me quedo atascada.
A ver si me podeis ayudar.Pongo la imagen para explicarme mejor

[img=http://img396.imageshack.us/img396/5049/nomesalejw4.th.jpg]
Lo que esta subrayado con amarillo es lo que no entiendo o simplemente no sé.
No sé como juntar las partes ,si no es que los asocie,y luego al convertirla en malla editable no se me divide en esas partes,se hace un todo... a mi ver esque no sé poner las lineas que juntan casa parte... intente hacerlo mediante las splines pero nada.. no sé si es porque tengo una version muy antigua del programa ,uso el 3D studio max 5 que usaba en clase.
Ah! y como se puede poner una imagen de fondo mientras la realizas??
En entorno??? pero solo me deja poner una...
Bueno ,sé que tal vez son tonterias ,pero esque no conozco a nadie que sepa 3D y pensé que vosotros en algo me podrian ayudar...
Muchas gracias.

Phrancis

Cuando crees las splines, asegúrate que están cerradas. En ocasiones parece que sean una spline entera, pero donde parece que ves un vértice, a veces hay dos, por lo que no es continua.

Luego asegúrate que las dos splines tienen el mismo número de vértices.

Cuando tengas las dos bien preparadas, clicka sobre una de ellas y en Edit Geometry dale a Attach y seleccionas la otra.

Luego, cuando lo conviertas a malla editable, te debería funcionar bien (yo lo he probado con dos splines sencillas y me ha funcionado)

Respecto a lo de las imágenes de fondo, pasa del environment. Te aconsejo que te crees un plano y le pongas la imagen que quieras como textura. Así es como se modela con referencias.

Saludos y suerte!

fjfnaranjo

Cita de: "AngelaLara"Ah! y como se puede poner una imagen de fondo mientras la realizas??

Cita de: "Phrancis"Respecto a lo de las imágenes de fondo, pasa del environment. Te aconsejo que te crees un plano y le pongas la imagen que quieras como textura. Así es como se modela con referencias.

Y también está la opción de ponerle un fondo a cada viewport (cada cuadrito del entorno). Está en un submenú que te sale al pulsar en el texto de arriba a la izquierda del viewport (el que te dice que tipo de cámara es).

Claro, que lo del plano es la mejor opción (cuando usas las vistas planas).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

AngelaLara

MUchas gracias , a ver si me sale XDDDD
Valoro mucho vuestra ayuda,por sin ella nmo podria seguir intentandolo,y al final lo dejaria.
Mi 3D studioMAx5 esta en español ,por eso algunas cosas tal vez no las relaciono ,lo de poner una vision (imagen)en cada fondo esta bien ,pero no me sale ninguna transparencia ,y no me deja hacer mas de una vision... eso creo que puede ser problema del programa. A ver si pillo una version mas nueva.
Muchas gracias.

Phrancis

El problema de ponerlo de fondo del visor es que la imagen siempre se ve igual, no hace zoom. Al menos así lo hacía hace algunas versiones (a partir de las cuales decidí utilizar los planos)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.