Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que te gustaría ser dentro de una empresa de videojuegos?

Iniciado por Nae, 25 de Julio de 2008, 12:07:12 PM

« anterior - próximo »

Que puesto te gustaría tener dentro de una empresa de videojuegos?

Modelador-ilustrador
8 (14.3%)
Animador
2 (3.6%)
Musico
1 (1.8%)
Programador grafico
9 (16.1%)
Programador de gameplay
13 (23.2%)
Marketing
1 (1.8%)
Diseño de niveles
1 (1.8%)
Diseño de mecánicas
12 (21.4%)
Productor
9 (16.1%)

Total de votos: 54

Votación cerrada: 25 de Julio de 2008, 12:07:12 PM

fjfnaranjo

Me pregunto el por qué de que haya tanta gente que quiere ser Game Designer en este foro...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

josepzin

Cita de: "fjfnaranjo"Me pregunto el por qué de que haya tanta gente que quiere ser Game Designer en este foro...
Todos vagos... nadie quiere trabajar, solo "pensar" y tirar ideas y que otros trabajen... ;)

Nato_msc

Cita de: "josepzin"
Cita de: "fjfnaranjo"Me pregunto el por qué de que haya tanta gente que quiere ser Game Designer en este foro...
Todos vagos... nadie quiere trabajar, solo "pensar" y tirar ideas y que otros trabajen... ;)

Me leistes el pensamiento, eso mismo iba a decir, en realidad yo lo voté porque, como  ya dije, es la mejor de ocuparte de todo, sin ser un navaja suiza de los que tanto abundan por la red.

fjfnaranjo

Lo que confirma mi teoría de que muy poca gente conoce en que consiste el trabajo de Game Designer...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Fertspa

Yo si lo se. El diseñador de juego es una persona a la que le pagan por contarle al resto del equipo (a grandes rasgos) cómo sería el juego que él cree que le gustaría jugar. Por eso todo el mundo quiere ser diseñador de juego, es como tener a un equipo de profesionales que hacen tu juego ideal pero sin el "como".

XD

No, en serio. Alguien sabría explicar qué es lo que hace en el dia a dia un diseñador de juego, de mecánicas, gameplay o lo que séa?

Y ya puestos... Y un productor?

Nato_msc

Cita de: "Fertspa"Yo si lo se. El diseñador de juego es una persona a la que le pagan por contarle al resto del equipo (a grandes rasgos) cómo sería el juego que él cree que le gustaría jugar. Por eso todo el mundo quiere ser diseñador de juego, es como tener a un equipo de profesionales que hacen tu juego ideal pero sin el "como".

Yo siempre había pensado que era exactamente eso xD, peor ahora estoy con la intriga de saber que es exactamente, también creía que el productor es el que pone la pasta y el que dice, quiero un MMORPG con 5000 magias...

fjfnaranjo

Pues señores, buscad en estos foros, que es muy grande y estos son temas de los que se ha hablado en exceso.

Buscad por cosas como "Game Designer" o "puestos"...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Fertspa

Una cosa es que la información sobre lo que hace más o menos en su trabajo diario un diseñador o un productor esté en el foro (algo hay, pero tampoco mucho, o por lo menos yo no lo encuentro) y otra muy distinta es que alguien tenga esa información en su mente y la comprenda.

Me refiero a que si te pones a preguntar a la gente interesada en hacer juegos, la mayoría te podrán describir con mayor o menor detalle lo que hace un programador, un modelador, un concept artist, un texturizador. Pero si preguntas lo que hace un diseñador de juego te decribirán a un guionista, o dirán lo de mi post anterior. Y si preguntas sobre lo que hace un productor las respuestas pueden ser múltiples y diversas... y ser la mayoría acertadas, porque las tareas de un productor...

Ya no hablemos de tener conocimientos sobre esas materias. Puedes encontrar mucha gente que estudia, conoce y puede hablar con conocimiento y experiencia sobre programación, modelado, sonorización, ilustración, etc. Pero mi impresión es que no ocurre lo mismo con producción y diseño, y cuando existen huecos en estos puestos tan importantes el desarrollo se dificulta mucho.

[EX3]

Siendo programador y teniendo en cuenta que el 90% del tiempo que he dedicado a esto de los juegos (lease dx_lib32 y los intentos del TLSA) ha sido a la programacion grafica me decantaria mas por esta (cual he votado), pero en verdad me gustaria mas la de diseñador de niveles, en su dia disfrute mucho con esta actividad mapeando para el CounterStrike y algunos intentos de mod single-player con el motor del Half-Life.

Sobre el asunto que estais discutiendo sobre la funcion de los game dessigners, aqui en el foro hay un par de ellos que yo tenga entendido. Que se pasen y os cuenten ellos mismos que hacen en su trabajo, asi salis de dudas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Un Porductor / Producer es un Project Manager.

Mucho MS Project, manejo y asignación de recursos, timings, dinero, etc... su pongo que  te haces una idea Fertspa

A mi personalmente no me gusta llamarlo Producer... creo que "Project Manager" da una idea muy directa de su trabajo y ambito.

offtopic: el productor es el que produce y más producen los de abajo suya que el :P

TiRSO

Un dato para los que votaron Diseñador: Muchas veces son los que menos pasta ganan... ¿alguien quiere cambiar su voto? xD

Y lo de productor... Pues no entiendo muy bien porque tanta gente quiere ser productor; tienen que currar un montón y en muchas cosas diferentes, a veces poco relacionadas con el desarrollo en sí.

AgeR

Yo he votado productor, aunque seguramente no valdría para ello  :cry:

Los que habéis votado diseñador... seréis odiados tarde o temprano por la gente que ocupe el resto de puestos  :P

Por cierto que ahora mismo el mejor puesto para optar sería músico, que es en el que menos competencia hay  :wink:

fjfnaranjo

¡Si tengo que ser odiado y estar mal pagado, lo acepto!

(Con respecto al tema subyacente, un post con algo sobre el tema, y como siempre, la sección de artículos de Gameto, empezad por el final, fue decayendo...)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

pacomix

Citar
[DAVIRRO]
  Yo queria entrar de jefe directamente jajaja pero como no estaba la opcion pues de programador del gameplayer

  Bueno, si eres amigote del que te contrata es muy sencillo entrar de jefe sin ser necesario tener experiencia previa.
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

Antx

Yo no voy a votar, pero como muchos si me gustaria poder llegar a ser Game Designer, porque? por una sencilla razon,cada vez que me acuesto surgen muchos mundos e historias que me gustaria contar y me gustaria que los demas lo puedan disfrutar. Yo personalmente,me he divertido, me he cabreado, llorado y he tenido muchas diferentes emociones y clases de experiencia tanto con las historias o el conjunto de algunos juegos. y aunque no soy tan mayor, me gustaria poder hacer llegar a los niños que vengan historias tan buenas o mejores que las que ha habido.
¿ Que son los que menos pasta ganan? el dinero no me importa, a diferencia de mucha gente el dinero me da igual, mi objetivo es poder sentir por poner un ejemplo lo que hubiera sentido tolkien al ver el señor de los añillos. esa satisfacion o sentimiento no se paga con dinero.
¿ Que los demas te odian ? eso es relativo, yo siempre me he llevado bien con todo el mundo.
Que para llegar a eso hay que tragar mierda? pues adelante. ya llevo una cuanta, pero no me importa con tal de conseguir " mi sueño"
Y por ultimo que todos los que quieren ser GD somos unos vagos?
El trabajo que realizas en este puesto no es el de tirar ideas y que los demas trabajen, tienes que crear todo un mundo, con su historia (con suerte habra un guionista en el que poder apoyarte  pero no siempre lo hay)sus personajes, su ambientacion, mecanica y miles de cosas mas,
Eso lleva infinitamente mas trabajo que ser Grafista,programador, musico... OJO yo soy grafista, y aunque no me gusta la programación sé que hay que currar mucho. asi que no me estoy metiendo con nadie , que luego no veas como os poneis :P

Bueno no voy a escribir mas, no me gusta escribir en estos foros por la mala leche que quereis tener algunos, solo queria dar mi opinion.

Un saludo!!!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.