Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para comprar PC nuevo

Iniciado por tewe76, 26 de Julio de 2008, 12:19:13 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Hola, aquí otra vez pidiendo ayuda sobre temas de hardware :wink:

Quiero comprarme un PC nuevo, y me surgen varias dudas.

Lo que quiero:
1- PC de sobremesa
2- Sólo la CPU (ni monitor, teclado, etc)
3- Presupuesto máximo (negociable...) de 600€
4- Que la tenga larga :P . Vamos, que todos los juegos de última generación (Crysis, Lost Planet, etc) vayan como la seda (si es posible con el presupuesto dado, claro :roll: )

Con estos datos, lo ideal para mí sería que fuéseis a la página de Presupuestos a Medida de app-informática ( http://www.appinformatica.com/precios-de-ordenadores.php ), hiciéseis el presupuesto, capturáseis la pantalla y la subiéseis a http://imageshack.us o semejante.

Si no tenéis paciencia para tanto, me conformo con que contestéis a las siguientes dudas:
1- ¿APP Informática os parece de fiar? (yo he comprado allí varias cosillas y sin problemas, pero mejor pregunto...)
2- ¿AMD o Intel? ¿Los AMD siguen dando más por menos, como hacían hace algunos años, o han cambiado las cosas?
3- ¿Qué tarjeta gráfica recomendáis? Tened en cuenta los 600€ de presupuesto y que quiero un PC para hardgamer.
4- ¿Cuántos GB de RAM? (Windows Vista, hardgamer, pero también cosas de diseño, 3DSMax, etc)

Por ahora no se me ocurren más dudas (importantes).
Gracias por las respuestas :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

fjfnaranjo

600 me parece poco, incluso solo para la torre. Entre 800 y 900 sería lo suyo.

Ten en cuenta de que hablamos de hargaming: Intel + Nvidia (SLI) + RAM DDR3, buses de alta capacidad, puf...

En Septiembre me voy a comprar un equipo nuevo para lo mismo que tú, ahora mismo no me merece la pena porque es muy mala fecha para comprar.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

seryu

¡Te has pasado con lo de hacer el presupuesto!

El sli lo veo mas caro del provecho que se puede sacar, por ejemplo con lo que cuestan 2 tarjetas prefiero comprarme una y en un par de años comprar otra para actualizar. Me parece mejor sistema que un sli  :lol:

La memoria, según donde busques te puede salir muy barata, así que si usas un sistema de 64 bits yo me pondría toda la que puedas. De todas formas, a menos que trabajes en photoshop con ficheros de resoluciones enormes, la memoria ram realmente compensa más que sea muy rápida a que sea mucha cantidad. Es el componente más facilmente actualizable, asi que ahora mismo podrias buscar un modulo de 2 gigas de lo más rapido que acepte tu placa madre y meterle más el dia que las llenes.

Yo me iria a intel sin dudarlo, a menos que encuentres un amd muy barato en comparacion con intel, ahora mismo los intel son mejor opcion.

[EX3]

Cita de: "fjfnaranjo"600 me parece poco, incluso solo para la torre. Entre 800 y 900 sería lo suyo.
Si no recuerdo mal, un barebone con intel core 2 duo a 2.40, 2GB Ram, 250/500 disco duro, nvidia geForce 8800 512mb, salia por unos 600€ o algo menos tranquilamente en Alternate. Es una configuracion que estuve mirando hace un mes o dos para pillarme y se acerca justamente a lo que busca Loover. Lo que si te puede subir el precio es si decides meter algun tipo de refrigeracion especial para que sea menos ruidoso aun y demas (esto me subia a casi 900€ y encima la caja tenia que ser mas grande), pero a no ser que vayas a dejarlo por las noches encendido yo tiraria por ventiladores como toda la vida.

Los unicos consejos que te diria son descartes AMD por el momento, Intel sin dudarlo, 2GB de ram como te ha comentado Seryu, y la grafica, una nvidia sin dudarlo, con una 8800 tienes para rato.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

Si lo quieres para jugar y te van los "chuters", cómprate una 360 8)

Prompt

Es mal momento para comprar PCs y tarjetas graficas.

Si ponemos como colofon de publicidad de hard games al Crysis, aun no se es capaz de mover decentemente por ninguna tarjeta del mercado ni con 2. Una para graficos y otra para fisica. Justamente en noticias 3D hay un enorme post sobre el tema.

Mi consejo, es que te esperes minimo a navidad. Quizás el mejor momento es el verano siguiente.

Si lo quieres este año, un Quad Q6600 de intel y una nVidia 280, aunque ya han hecho una 260 más asequible. A mi me gusta mucho AMD, pero la veo regular ahora mismo frente a Intel. Los quad de intel van muy pero que muy bien.

Un saludo.

fjfnaranjo

Con el SLI no me refiero a que pilles dos gráficas, si no a que la placa lo soporte. Para que en el futuro puedas alargar la vida del PC enchufando "otra" gráfica, como si pusieses un slot más de RAM.

Soportar el SLI implica un chipset NForce, y los únicos que por ahora soportan la ram DDR3 a más de un 1Ghz de bus son los 790i. Una placa con un chipset 790i no solo es poco frecuente, si no que por ende, cara (estamos hablando de 200 y pico euros solo en la placa).

También si a NVidia le da por meterle caña al la IA y las físicas integradas en GPU, estás semi-preparado por si quieres pillarte ese hardware y hacer pruebas con él.

Y si, se monta en 800... hardgamming es hardgamming. Además, cuando estás haciendo por ejemplo mapas para el Oblivion, y tienes el editor + el photoshop + otros cosos, 2 Gb se empiezan a quedar cortos ;) . 2X2Gb en modo DualChannel sería lo suyo, pero bueno, empezar con solo 2Gb no es mala idea, y luego expandir según las necesidades...

Pero insisto, espérate un poco, en Septiembre pega bajón de precios todo, al menos siempre lo ha hecho. Además, la ram DDR3 está algo cara ahora, y debería de bajar considerablemente en breve, cuando empiecen a llegar marcas blancas de la misma.

Poner ram DDR2 a más de 900Ghz, aunque se puede, es un error, así que no caigas en la trampa de algunos manufacturadores que dicen que si, que aguanta bien, porque te veo instalando refrigeración a la memoria...

Y controla mucho la temperatura de los componentes que compres, que muchos ensambladores de gráficas escatiman en eso, y luego tienes que andar comprando refrigeradores adicionales.

En general, no escatimes en que el disipador del micro sea bueno. Micro Intel, a poder ser. Los AMD no son una idea mala (aunque Intel es sin duda la mejor), solo son malos si quieres unirlos a una NVidia. Así que si te acabas comprando AMD, compra también ATI y que la placa soporte Crossfire, y reza para que mejoren su soporte de drivers para Linux...

EDIT:

CitarMi consejo, es que te esperes minimo a navidad. Quizás el mejor momento es el verano siguiente.

En navidad subirán. Comprar el verano siguiente supongo que no querrá porque falta 1 año xDD. Pero es un buen consejo que reitero. Deja que paso un poco de tiempo. A partir de la mitad de Agosto la gente deja de comprar ordenadores, y los precios suelen dar la ostia del siglo. Pero tampoco te metas en el principio del año escolar, porque en Octubre-Noviembre es cuando más PCs se venden de tipo "Papi, es para estudiar...". Sobre todo controla la entrada de RAM DDR3 barata. Cuando veas los módulos de DDR3 dividir su precio, es el momento.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

seryu

Mi enemigo ultimamente es la temperatura, la ram la suelo dejar funcionando mas lenta de lo que en teoria soporta, para evitar cuelgues, la grafica me tiene harto, ya llevo 2 que se rompen de puro calor..

Yo soy de los que hacen underclocking  :lol:

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tewe76

Gracias por responder tan rápido :)

Citar600 me parece poco, incluso solo para la torre. Entre 800 y 900 sería lo suyo.
Bueno, quizá más que hardgamer me conformo con un mediumgamer :wink: . Cambio el "que todos los juegos de última generación (Crysis, Lost Planet, etc) vayan como la seda" por un "que todos los juegos de última generación (Crysis, Lost Planet, etc) vayan decentemente"

Citar¡Te has pasado con lo de hacer el presupuesto!
Hombre, por pedir :roll: . La verdad, para los que entienden de esto, lleva 5 minutos hacer un presupuesto, creo yo.

Citarla memoria ram realmente compensa más que sea muy rápida a que sea mucha cantidad.
No lo sabía.

Citarun barebone con intel core 2 duo a 2.40, 2GB Ram, 250/500 disco duro, nvidia geForce 8800 512mb, salia por unos 600€ o algo menos tranquilamente en Alternate.
Me acabo de hacer un presupuesto maoméno así en APP y me sale también ~600€ :
- intel core2duo e8400 3.00box (es de 3GHz) 146€
- placa base, como no sé cuál le puede servir, he puesto una de 100€, que es un precio medio de las que hay en la lista
- HD de 500GB 60€
- RAM ddrii 2GB 800 40€
- Torre, como tampoco sé, una de 50€
- Ventilador, idem, uno de 40€
- DVD RW 20€
- Gráfica, gigabyte GeForce 8800gt 512mb PCX 145€
Total aproximado: 600€

Citarse acerca justamente a lo que busca Loover
No, Loover es el pringao del California Office, yo, tewe76, TAPAZAPA, soy el genio genial del Fairy Match :P

CitarLos unicos consejos que te diria son descartes AMD por el momento, Intel sin dudarlo, 2GB de ram como te ha comentado Seryu, y la grafica, una nvidia sin dudarlo, con una 8800 tienes para rato.
Me lo apunto...

CitarSi lo quieres para jugar y te van los "chuters", cómprate una 360
Probablemente me he explicado mal, pero no quiero un PC sólo para jugar. Es más, no fundamentalmente para jugar. Lo quiero para desarrollo (programación, diseño 2D - 3D, engines, etc), pero que también me permita jugar.

CitarPero insisto, espérate un poco, en Septiembre pega bajón de precios todo, al menos siempre lo ha hecho.
Hum, quizás podría esperar, pero no sé. El problema es que se me ha roto el ordenador y ahora estoy "trabajando" en uno jurásico. Y pasarme un mes así... ¿Realmente tanto baja en septiembre? Si estamos hablando de ahorrarme 50€-75€ no me merece la pena.

CitarLos AMD no son una idea mala (aunque Intel es sin duda la mejor), solo son malos si quieres unirlos a una NVidia.
Muy interesante.

Citary reza para que mejoren su soporte de drivers para Linux...
Yo no uso Linux -> me la suda :P Es broma...

Resumiendo:
1- Bajo lo de hardgamer a mediumgamer (lo que no quiero es que dentro de dos meses salga un juego y no vaya en mi ordenata ni al mínimo de calidad)
2- No lo quiero SÓLO para jugar, sino para desarrollar, fundamentalmente.
3- RAM rápida, 2GB deberían ser suficientes para todos (Bill Gates dixit :P )
4- Intel + Nvidia (la 8800 basta)
5- Plantearme seriamente esperar a septiembre

Creo que voy a prepararme yo algunos presupuestos y os los enseño, para que opinéis...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tewe76

¡Yep! Si a alguien le daba pereza lo de imprimir pantalla y subir a imageshack, me acabo de dar cuenta de que en la página de presupuestos, si le das al botón de Imprimir (abajo del todo), te abre una ventana de donde puedes copipastear fácilmente.
Por si alguien se anima...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: "Loover digo! tewe76"
Cita de: "[EX3"]se acerca justamente a lo que busca Loover
No, Loover es el pringao del California Office, yo, tewe76, TAPAZAPA, soy el genio genial del Fairy Match :P
Ouch! :oops: Eso me pasa por leer rapido, sorry (como echo de menos aquel icono del emoticon automutilandose contra el muro xD)

Cita de: "ZaelSiuS"Si lo quieres para jugar y te van los "chuters", cómprate una 360 8)
Yo esperaria primero a ver si dejan gratis el live en la consola, ya que parece que lo han hecho en pc y es una jodienda pagar para jugar online (que vale, 60€ anuales no es mucho pero ya es dinero :P). Pero aun asi, +1 por la 360, una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

senior wapo

No entiendo tanta recomendación "de cabeza" a por nvidia.

Ahora mismo la mejor relación calidad/precio en gráficas la tiene ATI/AMD. Una ATI HD 4850 te costará casi lo mismo que la 8800GT y es más potente.

La 8800GT era muy buena compra hace meses, no ahora.

Por cierto, la gigabyte 8800 gt que pones (disipador zalman) me duró menos de un mes hasta que la vendí por el ruido que generaba. No le recomiendo ese modelo de 8800GT a nadie.

Me compraré una ATI más adelante, ahora tiro de gráfica integrada.

En micros, si, pasa de AMD y directo a por un Intel.

senior wapo

Por cierto, si puedes esperar unos meses sin jugar, una buena placa base que lleve gráfica integrada te saca del paso y puedes comprar la gráfica más adelante cuando bajen más de precio.

Al arrancar el PC, la gráfica integrada se desactiva automáticamente cuando tienes pinchada una tarjeta gráfica y se activa si no tienes ninguna. No tienes que hacer nada especial.

seryu

lo de nvidia, al menos en mi caso, es por cuestion de drivers. Aunque esta claro que ambas siempre te van a dar problemas :?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.