Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





This video is no longer available due to a copyright claim by Novarama

Iniciado por seryu, 04 de Diciembre de 2008, 03:21:12 PM

« anterior - próximo »

seryu

Con la última respuesta de aphex estoy mas o menos de acuerdo, sobretodo entiendo la impotencia que genera ver tu juego viajando libremente por la red sin que puedas hacer nada, y me gustaría apuntar otra cosa que esta relacionada con su juego y que le ocurre a otros tantos:

El que el juego aparezca en las redes p2p antes de su salida al mercado. Esto quiere decir que la propia distribuidora, las tiendas o las revistas del sector tienen a gente que se dedica a compartir estos juegos por la red. Es también un asunto que habría que solucionar o al menos mejorar, no puede ser que los que lo pongan en circulación sea gente de la propia industria.

Por cierto lo de piratebay es mal ejemplo ya que es una web de enlaces p2p, ellos no distribuyen nada, de hecho en el mismo enlace que has pasado se puede leer:

CitarThe defendants have appealed against the verdict and the judge was accused of bias

Resulta que el juez forma parte del lobby demandante...

De hecho ese es el problema de las páginas que estan dando enlaces de la mula, torrent, etc. Al no alojar los juegos, no hay delito.

Aquí tengo algunas de la justicia española:

http://www.bufetalmeida.com/274/indicedonkey-nuevo-sobreseimiento-facilitar-al-usuario-el-link-no-constituye-delito.html

http://www.bufetalmeida.com/252/caso-elitedivx-proporcionar-enlaces-p2p-no-es-delito.html

http://www.bufetalmeida.com/238/p2p-no-concurre-animo-de-lucro.html


Y las de copias de juegos que comentaba antes:

http://www.bufetalmeida.com/166/copias-de-videojuegos-no-se-acredita-animo-de-lucro-se-confirma-sentencia-absolutoria.html

http://www.bufetalmeida.com/40/la-copia-de-videojuegos-y-peliculas-sin-animo-de-lucro-no-es-delito.html

http://www.bufetalmeida.com/52/la-copia-de-software-sin-animo-de-lucro-no-es-delito.html

AgeR

seryu si yo entiendo tus planteamientos. Lo único que trato de decir con todo esto es que, antes de ponerse de moda la R4 y demás, los juegos se vendían muchísimo mejor que ahora, con estas tarjetas en manos de casi cada usuario de DS. Está claro que mucha gente que se baja el juego, no se lo iba a comprar... pero hay otra que posiblemente sí. Parece que solo se mira siempre al que "no se lo iba a comprar de todas formas, así que realmente no importa demasiado".

Yo es que sigo viendo que, al margen de leyes y de historias, no me parece "normal" que la gente se aproveche de muchos meses de trabajo de los desarrolladores. Si se vende un producto a X euros, lo "normal" es que para obtener ese producto pagues X euros. Vamos, la gente tiene la fea costumbre de querer cobrar por su trabajo.


Zaelsius

La legalidad está sobrevalorada 8)

Es "racional" no pagar por un juego cuando puedes obtenerlo gratis, especialmente cuando no hay castigo. Sin embargo, cuando todo el mundo hace esto, el resultado es catastrófico. The voter's paradox: acciones que resultan beneficiosas para el individuo a corto plazo, pueden ser perjudiciales para el grupo a largo plazo.

http://perspicuity.net/sd/vp-brf.html


Por cierto, aunque que copiar un software no sea delito, el autor del software está en su pleno derecho de demandarte por no cumplir con la licencia de uso de dicho software.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.