Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Gallipolli, dicho así da verdadero miedo. Parece la contraportada de un libro del King...

developez

Cita de: dinamic en 30 de Diciembre de 2008, 04:04:37 PM

Creo que actualmente la empresa de referéncia para tomar ejemplo es Mercury Steam, curiosamente formada por gente del magnífico Blade.


Referencia porque de momento han sacado los juegos. Pero es una empresa sin dinero que vive de hacer trabajar muchas horas a sus empleados y pagarles poco. Estas expuesto a que en cualquier momento no cumplan con el publisher o se acabe el proyecto y hasta que salga el otro tengan que poner a unos cuantos de patitas en la calle. Ademas tienen parte de la plantilla trabajando como autonomos, lo cual es un posible fraude a la hacienda publica  :..

donald

Cita de: Mars Attacks en 30 de Diciembre de 2008, 08:35:05 PM
Gallipolli, dicho así da verdadero miedo. Parece la contraportada de un libro del King...

A mí me suena a real como la vida misma, y a lo que yo mayoritariamente he conocido en otras empresas de juegos. Me suena tan, pero tan familiar...

Vamos, que si no me suena más terrible, es porque, desgraciadamente, es mucho más común en las de juegos de lo que más de muchos piensan. Y cuando yo decía esto, siempre sobre empresas hablando en general, algunos me acusaban de quejica,(pero el corporativismo pro empresa/jefe ha caido en sus mentes, lenta pero rotundamente. Los jovenes siempre pasarán por ese concepto, anyway, y no habrá quien les convenza, ya desistí, es un ciclo.) etc. No es así, el tiempo pone todo en su sitio, y las empresas que funcionan bien al final salen ganando. (si no les sacude algo fuerte)
Una vez más: tenemos de los mejores profesionales de Europa,(y esto se comprueba con datos internos contrastados de gente que está fuera) pero la gestión...uf.

De hecho, en otras empresas, no de juegos, en que me muevo desde hace algún tiempo, pasa un poco también, pero la falta de contacto con la realidad al menos no es tan grande. De hecho, ni de lejos.

Y de todos modos, tengo muchas referencias internas de gente que ha estado en esos lares...

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

blau

Cita de: developez en 30 de Diciembre de 2008, 08:49:44 PM

Ademas tienen parte de la plantilla trabajando como autonomos, lo cual es un posible fraude a la hacienda publica  :..


ahora me entero que si eres autonomo estas defraudando a la hacienda publica...

voy ahora mismo a darme de baja y a trabajar sin seguro, que asi no defraudare a nadie.

ethernet

Será la única empresa Española que tiene autónomos en nómina XDDDDDDDDDDDDDD

tewe76

Lo que es un fraude es que una empresa tenga a un autónomo haciendo trabajos propios de "empleado". Me explico mejor: si trabajas 40 horas semanales haciendo cosas para una empresa, NO puedes ser autónomo, la empresa está obligada a contratarte como empleado.

No es exactamente así (de hecho no sé exactamente cómo es ::)), pero la idea es esa...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

donald

#81
sobre todo si vas a al sitio, estás allí el hroario de la staff, etc.

Y hacienda interviene, yo lo he visto en "real time"... (aunque creo que la mayyoría escapa sin problemas. Lo malo es si hay  denuncias)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

synchrnzr

CitarNo es exactamente así

Un autónomo que factura a una empresa más de un % determinado de su facturación total (creo que era un 70% o un 80%) tiene el derecho a declararse dependiente de esa empresa, lo que obliga a la empresa a darle ciertos beneficios adicionales como vacaciones, condiciones más "de empleado", pero sin obligarle a contratarlo. Esta ley la sacaron hace no mucho pensando en casos como el que dice tewe.

Pero respecto a lo de que no se puede estar trabajando 40 horas en una empresa en su mismo horario como autónomo... No estoy del todo seguro, pero no me suena ninguna ley que lo impida.

sync

ethernet

No digo que sea legal o no, pero muchas empresas lo hacen y mucho más ahora que hay que recortar gastos. De hecho a mi me propusieron o bajada de salario o hacerme autónomo (más o menos).


developez

#84
Lo de los autonomos os dejo un enlace http://www.20minutos.es/noticia/65218/0/fraude/falsos/autonomos/#

synchrnzr, es una estafa ya que la empresa se ahorra un dinero que el estado deja de percibir, cuando es obvio que esa persona esta trabajando como empleado, utilizan el regimen de autonomos solo como excusa para ahorrarse el dinero.

Cita de: ethernet en 31 de Diciembre de 2008, 01:47:35 PM
No digo que sea legal o no, pero muchas empresas lo hacen y mucho más ahora que hay que recortar gastos. De hecho a mi me propusieron o bajada de salario o hacerme autónomo (más o menos).

Yo no he dicho lo contrario, solo que es una pena que en españa no tengamos una empresa referencia con capacidad de contratar a sus empleados y no tener que recurrir a las guarradas que como tu dices muchas hacen.

zunou

¿ Pero existe alguna empresa legal en España ?  que asco joder, no se como estarán las cosas en otros paises pero al final el que no quiera currar mientras le dan por el ..... va a tener que pirarse fuera, si hasta los investigadores tienen que irse por que les pasa lo mismo............. que verguenza de país. Si es que ya cuando encuentras algo mas o menos decente hasta te mosquea.......

Regla numero uno en las empresas de España: el trabajador no importa, utilizaló todo lo que puedas con los minimos incentivos,  cuando se canse busca a otro y si puedes dale aun menos incentivos.

Regla numero uno para los trabajadores en españa: Traga, traga, que no hay nada más y si no te gusta te vas....

una pena :(

fjfnaranjo

Saludos navideños a todos.

zunou, hay buenas empresas en España. Otra cosa es que no hagan tanto ruido como las grandes, pero buenas son... Así que menos fatalismos.

sync, hablas de una condición especial de los autónomos tipificada en la ley como "Autónomo Económico Dependiente". En este caso, el autónomo tiene una relación más de empleado, pero no llega a ser considerado como tal. Posee solo algunos beneficios y solo ha servido para que se pueda especular aun más con el "trabajo". Curiosamente, uno de los beneficios es tener una serie de consideraciones especiales a la hora de elegir su horario y condiciones de trabajo, por lo cual cualquier autónomo económico dependiente no puede ser obligado a asistir a un centro de trabajo en unos horarios fijos. De todas formas, aun se está sentando jurisprudencia con un montón de vacíos en esta "ley", así que sed prudentes.

A los demás. Recordad que aunque lo que digáis sea la verdad, descalificar de manera personal, directa o indirecta a un persona, se considera un ataque contra su honor. Dejando a un lado que esto se considera ilegal y que hay una famosa sentencia judicial al respecto, creo que es una cuestión de respeto dejar algunos de vuestros comentarios más a nivel de mensajes personales o privados. No os lo toméis como una regañina o algo así, yo no dirijo esto ni tengo ningún tipo de relación con Stratos-AD más alla de la de usuario-moderador, pero creo en eso de "Por un Stratos menos tenso". Sinceramente, me gustaría que la gente que está en la industria y que solo entra en estos foros ha hacer hoaxes vengativos entre algún día a colaborar y a participar en este foro (ojo, no iba por nadie en concreto).

En fin, que tengáis todos un buen Año Nuevo y buena suerte a los afectados por el tema del topic, y claro, a todos los demás!
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

ethernet

Cita de: zunou en 31 de Diciembre de 2008, 03:36:55 PM
¿ Pero existe alguna empresa legal en España ? 

Seguramente no, pero es que el sistema es corrupto desde arriba, así que tampoco es culpa de las empresas, que normalmente se dedican a sobrevivir.

Sergen

A mi me parece mucho dinero el proyecto, si son verdad las cifras que se indican. Y el tiempo invertido es lo peor. Si es verdad que lleva entre 5 o 6 años con el desarrollo, es un tiempo excesivo. Eso sólo puede ser debido a que ya no sabe como continuar y está atascado y por mucho tiempo y dinero que le des ya no lo termina, es mi opinión.

Para mi que necesita ajustar el alcance del proyecto. No es aceptable llevar tanto tiempo con un proyecto y no tener una versión definitiva, ¿qué le faltan niveles?, ¿qué le faltan funciones?, pero una versión totalmente funcional y terminada. Hay que saber marcar milestones y en cada milestone tener un producto totalmente terminado de forma que si cortan el presupuesto coges el último milestone lo metes en una cajita y para el publisher.

Esa es mi opinión, que hay que saber montárselo mejor, pero bueno yo de ese tema no tengo ni idea más que por lo que he leído en este foro, así que...   0:-)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.