Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

Sergen

Algo habrá supongo yo.

Pero sin acritud, siento algo de curiosidad por saber cuál era el problema que había en esa empresa... Me da la impresión que la gente como que no estaba muy a gusto con lo que estaba haciendo por lo que puedo ver por aquí.

Supongo que la idea y el concepto del juego existiría, no sería un conjunto de gráficos y un motor sin más. ¿?  8o

Bueno, verdaderamente tampoco es un tema que me interese mucho porque yo no conocía a esa gente ni tengo ni idea de lo que traía entre manos, así que cada uno a lo suyo.  -_-

seryu

Cita de: ethernet en 31 de Diciembre de 2008, 05:16:05 PM
Cita de: zunou en 31 de Diciembre de 2008, 03:36:55 PM
¿ Pero existe alguna empresa legal en España ? 

Seguramente no, pero es que el sistema es corrupto desde arriba, así que tampoco es culpa de las empresas, que normalmente se dedican a sobrevivir.

Eximir de responsabilidad al empresario con la excusa de que el sistema es corrupto me parece la leche.

Entonces voy yo y monto una empresa, pongo a trabajar a gente sin contratos con la promesa de que ya les haré uno en el futuro y les pagaré lo que les debo, que antes no puedo porque si no no habría forma de montar la empresa.

Si no puedes hacerlo por la vía legal, te jodes y no lo haces. Yo tampoco voy por ahí robando coches con la excusa de que el sistema es corrupto y ha generado esta crisis que me impide tener un trabajo con el que comprarlo legítimamente. Yo solo me dedico a sobrevivir...


Prompt

Yo lo flipo con la gente y su tema especulativo sobre corrupción...

En mi opinión y sin saber del tema. Trabajar en una empresa mucha gente, con promesas es cuanto menos de valorar para esas personas. Hay que tener ganas de hacer un videojuego. No obstante imagino que oye, es usual ver a gente desarrollar un videojuego y luego buscarse un publisher. Que lo que hacen es comprar el producto y venderlo. Eso paga el desarrollo y parte o la totalidad del siguiente proyecto.

Imagino que la idea era esa, ahora bien, si ha salido mal... no os llevais dinero pero si la experiencia para vuestro curriculum. La persona que ha llevado el tema de vender el Lord Of Creatures pues no ha sido un buen vendedor, o el proyecto carecía de interés comercial.

Ahora bien, no digamos que el sistema es corrupto... esto es un acuerdo entre personas, yo no te pago! pero si vendemos lo haré. El sitema no tiene aquí nada que ver, creo yo.

synchrnzr


ethernet

No te confundas, no trato de defender a nadie que pone la excusa de los impuestos y otras legalidades para no pagar o "maltratar" a los empleados.  Hablo de que muchas veces cometer ilegalidades, por ejemplo en el pago de los impuestos, no es una opción, es una necesidad. Te pongo un ejemplo práctico:

http://jaimeestevez.wordpress.com/2009/02/01/dia-71-sobrevivir-a-un-iva-desfavorable/

Otra cosa bien distinta son las empresas que son ilegales porque les sale del cuerpo que son precisamente esas a las que habría que dar. Hay cosas ilegales e ilegales.

Personalmente que me roben un 20% (cuando no es más) de mis beneficios cuando estoy tratando de echar a volar no me parece precisamente justo, sin embargo como soy gilipollas los pago. A este tipo de cosas me refería.

NOTA: escribo este mensaje como empresa y no como asalariado







Oshima

#95
Si alguien necesita más detalles que pregunte.

flipper83

Cita de: Oshima en 02 de Febrero de 2009, 03:03:20 PM
Si alguien necesita más detalles que pregunte.


Menos mal q lo has editado XD. Pero se nota q debes estar un poco cabreado. Te juro q no le voy a decir a nadie lo q he leido :O

un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

tewe76

CitarTe juro q no le voy a decir a nadie lo q he leido
Yo sí, si me pagan lo suficiente >:D
Qué lastima que este mundillo no tenga algo semejante al Tomate, me sacaría un dinerillo  :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Oshima

Si, la verdad es que a veces me levanto con el pie izquierdo, es lo que tiene la vida de parado, y como bien
me ha recomendado mi amigo Hernan, mejor dejar las cosas como estan, que está todo muy malamente
con esto de la crisis económica y tenemos que ayudar todos a ver si la industria de los videojuegos por
fin despega en España.

Prompt

Cita de: Oshima en 02 de Febrero de 2009, 06:38:00 PM
Si, la verdad es que a veces me levanto con el pie izquierdo, es lo que tiene la vida de parado, y como bien
me ha recomendado mi amigo Hernan, mejor dejar las cosas como estan, que está todo muy malamente
con esto de la crisis económica y tenemos que ayudar todos a ver si la industria de los videojuegos por
fin despega en España.

No puede despegar a costa de gente que con toda su bondad ha intentado sacar un videojuego adelante. La proxima vez, hablando de nuevo desde el desconocimiento, tal vez sería bueno adoptar cierta postura. Firmar un contrato vinculante, personal. Donde se estipule que se va a percibir o que porcentaje de beneficio se va a percibir.

Ains... que cosas nos pasan a los españoles por no pedir un crédito ICO!! xD

josepzin

Juass, ya me extrañanaba que putearas con nombre y apellido :D
Igual fue muy interesante, ¡¡viva el tomate!!

synchrnzr

Yo también creo que era mejor borrarlo ¡Pero ojo con los RSS! Que una vez que el feeder lo lee, aunque luego se borre o se edite el mensaje, no hay mucho que hacer  ;)

sync

er_willy

el de google lo actualiza, que a mi tambien me dio tiempo a leerlo    :..

Oshima

Jaja, bueno, la verdad es que todo lo que decía era verdad, lo que pasa es que es mejor que las cosas se queden
como están porque como he dicho antes, la industria del videojuego en España no acaba de despegar todo lo que
debería con el mercado potencial que tenemos y la excasa producción nacional

ajmendoza

#104
Lo que no entiendo es que tenga que editar el post. Si es verdad todo lo que ha puesto, ese hombre es el paradigma que afecta a la industria española y debería estar fuera de esta, todo el mundo deberia conocer lo que pasa para que no entre por el aro. Si es verdad no es que deberia estar en este foro escrito, debería haber estado hace mucho tiempo denunciado en todos los canales posibles.
Si es verdad, luego cuando alguien abra un hilo de lo penosa que es esta industria, antes de hablar, volved a este hilo y mirad vuestras palabras.

Un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.