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El psoe "respalda" la industria del videojuego

Iniciado por Kabila, 09 de Febrero de 2009, 08:21:57 PM

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Zaelsius

#45
Citar
1mill x 40€ = 40mill€
40mill€ menos el IVA = 33.6mill€

40M sin el IVA (16%) son 34.48M, no 33.6M.
40M sin el IVA (10%) serían 36.36M.

Luego, la diferencia entre 33.6M y 34.48M (1.88M) no se la llevaría Pyro entera. Se llevaría, *en el mejor de los casos*, el porcentaje relativo a su royaltie por venta, calculado sobre el COG de cada copia. Suponiendo un royaltie de 15% (por decir algo), eso son 280K euros.

O sea, que reducimos el IVA en los videojuegos 6 puntos, para que al final, el ROI de una inversión de 18M (tu ejemplo) aumente menos de un 2%. Y eso en el caso de pegar el pelotazo vendiendo 1M de copias de un juego en España. Sigo sin ver la rebaja del IVA como una medida práctica. Al que le vaya muy bien la cosa, le irá un poquitín mejor, y el que venda fuera, se quedará como estaba.

zwiTTeR

#46
Citarevitar darselo a las empresas ya existentes desde luego

Genial, entonces para recibir ayuda tienes que cerrar antes la empresa... y después abrir con otro nombre para tener la ayuda que se está peleando desde hace años por las empresas y asociaciones ya existentes.

Prompt

Cita de: zwiTTeR en 11 de Febrero de 2009, 02:11:41 PM
Citarevitar darselo a las empresas ya existentes desde luego

Genial, entonces para recibir ayuda tienes que cerrar antes la empresa... y después abrir con otro nombre para tener la ayuda que se está peleando desde hace años por las empresas y asociaciones ya existentes.

Exacto!

Ai que ver que cantidad de soluciones tenemos eh. Acaso en las empresas grandes no trabajan compañeros vuestros que querais que no despidan? ¬¬

Vicente

Cita de: Prompt en 11 de Febrero de 2009, 01:01:18 PM
Es esencial, dar subvenciones para levantar una industria. Sobre todo para nosotros, que no conseguimos inversiones ni tenemos quien nos las consiga.

No le termino de ver la negatividad al tema de las subvenciones. Es cierto que si son muy restrictivas, solo va a beneficiar a las grandes compañias y no servirá de nada, porque seguirán estando los mismos.

Esto, yo no tengo una empresa, pero varios de mis compañeros de carrera han montado sus empresas y algunos han estado 2-4 años viviendo de subvenciones y premios mientras preparaban la primera versión de su producto (con equipos de 3-8 personas).

Así que posibilidades debe haber, pero hay que buscarse las vueltas.

Un saludo,

Vicente

P.D.: lo que no quita que estuviera bien que hubiera más posibilides ;)

Prompt

Joer macho, dime como se hace eso a base de subvenciones!

Informanos tio!

Vicente

Cita de: Prompt en 12 de Febrero de 2009, 01:07:30 PM
Joer macho, dime como se hace eso a base de subvenciones!

Informanos tio!

Yo por ejemplo, para trabajar de autónomo pregunté en varios sitios:

1- la casa de la juventud.
2- el centro municipal de empresas.
3- el VUE (Ventanilla Única Empresarial).

En el 2 y en el 3 me dijeron unas cuantas subvenciones a las que podía optar por ser autónomo y por ser menor de 30 años (algunas de hasta 6k euros, no te vas a forrar, pero es un dinero).

En las empresas de mis amigos, los primeros empujones vinieron casi todos por parte de la universidad: asesoría, información sobre concursos, ayudas para presentarse a los mismos,... Luego ya una vez comenzaron a coger rodaje todo fue mucho más fácil (que si premios del Simo y ferias similares, subvenciones del ayuntamiento o de la comunidad, etc etc).

Un saludo!

Vicente

Marsh


TMarco

Votada ayer por unanimidad... damas, caballeros; enhorabuena  ;)

A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de dirigirme a esa Mesa para, al amparo de establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente Proposición no de Ley relativa a la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego, para su debate en la Comisión de Cultura.


Exposición de motivos

La industria española del videojuego constituye uno de los sectores más dinámicos y pujantes de nuestra cultura. Se trata de una nueva forma de expresión cultural basada en la interactividad, que recibe una aportación creciente por parte de los autores de obras literarias, plásticas, audiovisuales y musicales de gran calidad.


Los autores de videojuegos son creativos culturales y las plantillas de su industria están integradas por guionistas, dibujantes, modeladores y directores de arte, a los que se unen profesionales de las nuevas tecnologías. Estamos ante una actividad cultural con un alto valor añadido en el ámbito de la innovación tecnológica y con grandes potencialidades en la creación de empleo cualificado, incluso en un contexto de crisis como el actual.


En su diversidad extraordinaria, el videojuego es utilizado tanto por niños como por jóvenes y adultos, por lo que supone también una buena oportunidad para experimentar nuevas fórmulas pedagógicas en el desarrollo educativo y en la formación de valores cívicos.


La industria del videojuego factura anualmente en España más de 700 millones de euros, y emplea directamente a más de 3.000 personas. Somos el cuarto país europeo, y el sexto mundial, en consumo de software de entretenimiento interactivo. Nuestras empresas en el sector gozan de un gran prestigio internacional, y muchas de sus creaciones se encuentran en los primeros puestos de los rankings de aceptación, de galardones y de ventas en todo el inundo.


El compromiso social de estas empresas ha quedado contrastado en sus esfuerzos por la autorregulación, protegiendo a los menores de los contenidos inadecuados, y en su participación decidida en la lucha contra la piratería cultural y la protección de los derechos de propiedad intelectual.


Los creadores y productores culturales de este sector, sin embargo, sufren una problemática a la que debieran hacer frente con la ayuda de las administraciones públicas. Las grandes corporaciones extranjeras aprovechan el talento extraordinario de los creativos españoles comercializando exitosamente sus productos, sin un reconocimiento justo, tanto en términos económicos, como en términos de propiedad intelectual y prestigio.


Estas multinacionales aprovechan las dificultades de los creativos españoles para acceder a las fuentes de financiación y a los canales de distribución internacional propios del sector. La financiación de la obra creativa suele ser sufragada por estas grandes empresas, que en contrapartida imponen cláusulas restrictivas en relación a la propiedad y la explotación del producto. En consecuencia, en muchas ocasiones las empresas nacionales tienen dificultades para adquirir la dimensión y la fortaleza equivalentes al talento y el dinamismo de sus artistas y sus emprendedores.


Para mejorar esta situación, durante los últimos tiempos las empresas del sector han decidido asociarse, unir fuerzas y reclamar el papel que les corresponde en la cultura y en la economía de nuestro país. Piden también el reconocimiento público imprescindible y la implicación de las administraciones, tal y como está ocurriendo ya en el resto de la Unión Europea.


La industria del videojuego, por tanto, reivindica su consideración como industria cultural de primer orden, y solicita acceso a las ayudas para la financiación de sus obras, para la consolidación de sus estructuras empresariales, y para la internacionalización de su actividad, en los mismos términos que el cine, la música, el libro o las artes plásticas.

Por todo lo expuesto, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente:

Proposición no de Ley

"La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España. En consecuencia, insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura.
Asimismo, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se insta al Gobierno a facilitar su acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas."

Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de enero de 2009.-Rafael Simancas Simancas, Diputado.-Ramón Jáuregui Atondo, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.



josepzin


Nae


urkel

Esto.... alguien ha visto la encuesta que hacen en la misma pagina sobre que los videojuegos reciban ayudas como otras industrias culturales.... me alegra que se haya avanzado un paso esencial, pero la de camino que queda por convencer a las masas de que esto de los juegos no es solo cosa de niños....

zwiTTeR

Hola,

Como todos sabréis han cambiado a la ministra de cultura... ahora es González-Sinde, ¿Cómo creeis que esto puede afectar a la "cultura del videojuego"?... ayudas, subvenciones y todas esas cosas que estamos buscando :-)

Saludos!

Hans

#57
Pues mieditor me da siendo como es afín al cine español en un país donde ha demostrado ser un truño año tras año. Espero que no signifique las subvenciones importantes van a seguir siendo dirigidas a pseudobasuras como Alatriste.


Encima está esto -> http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/07/navegante/1239107870.html

Amiga de la SGAE  o al revés, me da lo mismo. No conozco su trayectoria así que no opino pero espero que no sea una anormal más en el desastroso mandato de Zapatero.

zwiTTeR

Y a mi que me gusta gran parte del cine español :-)

yorch

#59
Cita de: Gorkin en 08 de Abril de 2009, 01:50:58 PM
Si es que encima las facultades de "Ciencias" de la "Información", están llenas de gente inútil a expuertas... que lo único que saben hacer es intentar parecer unos intelectualoides gafapastiles de lo "cool", discutiendo en la cafetería todo el día sobre películas esotéricas que no conoce ni su puta madre, que no saben hacer nada útil y que no tienen ni un ápice de seso. Sé que mis palabras son ofensivas, pero es que esa es la verdad leñe. Mi novia estuvo dos años en Ciencias de la Comunicación Audiovisual y se tuvo que volver a una carrera de ciencias de verdad, antes de que se le disecara el cerebro por falta de uso.

Bueeeno, habrá de todo como en todos los sitios....  :D

CitarPoca es la gente con talento que yo sepa que ha salido de ahí, entre ellos Alejandro Amenabar que hizo esa carrera en la UCM... pero dudo muy mucho que aprendiera nada de lo que sabe este señor allí.

De hecho por lo que leí en una entrevista, no llegó a terminar la carrera.






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