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XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

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Vicente

Cita de: Hans en 19 de Enero de 2010, 11:00:32 AM
Lo del rendimiento ya es cosa de la arquitectura de la consola y de C#. Hay cosas que en PC van infinitamente mejor y al revés. Lo mejor es hacer el juego pensando directamente en la consola. Eso sí, me gustaría saber qué cosas hay que hacer para no bajar el rendimiento, porque a veces me da la impresión de que recorrer un par de listas de más de 100 elementos y X cálculos matriciales ahogan a la jodida máquina, cuando es algo que un PC de hace 7 años te mueve con la punta de la nariz xD

En un rato tendré tiempo y pongo más cosas :P

Creo que el blog de Shawn Hargreaves suele tener información sobre rendimiento, pero apunto que estaría bien tenerla en algún sitio más centralizada (o actualizada).

Ying

Una libreria de GUI para juegos de XNA, por dios. Y secundo el comentario de documentacion, no solo para xml, sino tutoriales de uso en general. Vale que casi se escribe solo en C# y XNA, pero hay veces que realmente se hechan de menos.

Vicente

Cita de: Ying en 19 de Enero de 2010, 11:14:43 AM
Una libreria de GUI para juegos de XNA, por dios. Y secundo el comentario de documentacion, no solo para xml, sino tutoriales de uso en general. Vale que casi se escribe solo en C# y XNA, pero hay veces que realmente se hechan de menos.

Thanks :) Lo del GUI es una buena idea, se echa mucho de menos.

tewe76

Recuerdo que yo no tengo XBOX...

Sobre los tokens, 50 me parecen pocos. Entre darle alguno a amiguetes pobres, sortear unos cuantos en promociones y mandar a decenas de sitios para que hagan reviews... buf, se me acabarían enseguida.
Dos soluciones:
1- Que den más. Mínimo 100, si son más, mejor.
2- Que den 50 gratis y a partir de ahí que se puedan comprar (por parte del desarrollador, claro) a un precio bajo (¿20 tokens por el precio normal del juego, por ejemplo?). Con esto MS cubre los posibles gastos que pudiesen suponer las descargas, y el desarrollador no se ve limitado en su promoción.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Cita de: tewe76 en 19 de Enero de 2010, 07:05:32 PM
Recuerdo que yo no tengo XBOX...

Sobre los tokens, 50 me parecen pocos. Entre darle alguno a amiguetes pobres, sortear unos cuantos en promociones y mandar a decenas de sitios para que hagan reviews... buf, se me acabarían enseguida.
Dos soluciones:
1- Que den más. Mínimo 100, si son más, mejor.
2- Que den 50 gratis y a partir de ahí que se puedan comprar (por parte del desarrollador, claro) a un precio bajo (¿20 tokens por el precio normal del juego, por ejemplo?). Con esto MS cubre los posibles gastos que pudiesen suponer las descargas, y el desarrollador no se ve limitado en su promoción.

Me gustaría ver la opinión de gente que sí haya hecho cosas sobre si son pocos para ayudar con la promoción del juego (seguro que si se dan más nadie se queja, pero realmente son tan pocos?).

Un saludo,

Vicente

P.D.: no te mosquees tewe76 :)

matriax

#20
Estoy de acuerdo con los Tokens, con 100 no iriamos tan ahogados y el tema de sorteos y promociones seria mucho mejor.

Y bueno, que microsoft promocione mas los juegos Indie!

En un post de mis ventas comentaba que tenia un ratio de 8,81%! y se acaban de actualizar los datos hasta hoy, y el ratio llega ya al 9.05%!

Estadísticas del periodo
# Pruebas: 1757
# Compras: 159
# Porcentaje de compra/prueba: 9.05 %


Joer, esta mas que claro que el juego se vende y gusta, que casi 1 de cada 10 personas que lo prueba lo compra, el juego necesita mas promocion si o si XD(que por mi parte ya estoy en ello)

Estaria bien que se hicera algun "Juego Indie del dia" y un "juego Indie del "mes".  Aunque recuerdo que habia algo parecido por ahi, pero no se si era para los inde o solo para lo del Arcade.

Vamos, mas visibilidad al tema INDIE.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

blau

Puestos a pedir cosas como el gui, soporte completo para modelos animados en algun formato standard tipo collada.

Si, si, ya se que collada no mola en Microsoft, pero es abierto y seria una buena opcion.  0:-)

Y volviendo al tema del rendimiento, no se si sera la coma flotante o lo que sera, pero algo no va bien con el rendimiento.

Al menos unas guias oficiales al respecto del rendimiento.

Vicente

Cita de: matriax en 19 de Enero de 2010, 09:09:16 PM
Estaria bien que se hicera algun "Juego Indie del dia" y un "juego Indie del "mes".  Aunque recuerdo que habia algo parecido por ahi, pero no se si era para los inde o solo para lo del Arcade.

Vamos, mas visibilidad al tema INDIE.

Ok, más ideas para la visibilidad además de "juego indie de INSERTE UNIDAD DE TIEMPO"? :)

matriax

Se puede saber el numero de descargas de un juego "malo" de Xbox Live Arcade? O alguna cifra orientativa en cuanto a promedio de ventas o descargas en algun sitio?

Si este es mucho mayor a que se debe principalmente? Porque no puede ser XBLIG como XBLA pero con juegos Indies?.....

De verdad es un tema de falta de promocion de Microsoft o la gente sabe que esos juegos son Indies y pasan totalmente de ellos ¿?.
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Vicente

Cita de: matriax en 19 de Enero de 2010, 11:53:22 PM
Si este es mucho mayor a que se debe principalmente? Porque no puede ser XBLIG como XBLA pero con juegos Indies?.....

¿No piensas que la gente de XBLA que pagan una buena pasta no estarían muy contentos si fueran iguales? En serio, hagamos propuestas, pero este punto en concreto me parece que inalcanzable porque aunque le interese a la gente de XBLIG, no le interesa a la gente de XBLA y seguramente tendrá sentimientos encontrados dentro de la propia MS (según el equipo de producto al que preguntes).

matriax

Cita de: Vicente en 20 de Enero de 2010, 12:06:55 AM
Cita de: matriax en 19 de Enero de 2010, 11:53:22 PM
Si este es mucho mayor a que se debe principalmente? Porque no puede ser XBLIG como XBLA pero con juegos Indies?.....

¿No piensas que la gente de XBLA que pagan una buena pasta no estarían muy contentos si fueran iguales? En serio, hagamos propuestas, pero este punto en concreto me parece que inalcanzable porque aunque le interese a la gente de XBLIG, no le interesa a la gente de XBLA y seguramente tendrá sentimientos encontrados dentro de la propia MS (según el equipo de producto al que preguntes).

Tienes razon, no lo habia visto de esa forma.

Entonces es normal que Microsoft no le de tanto bombo o publicidad porque no le interesa, lo cual me lleva ¿Entonces para que esas ideas Propuestas? Si Microsoft ya sabe lo que hacer peor no lo hace por respeto a los desarrolladores del arcade, y XBLIG no llegara nunca a la altura de XBLA ¿Que sentido tiene esto?  :-\ ahora mismo estoy perdido...
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Vicente

#26
Cita de: matriax en 20 de Enero de 2010, 01:06:26 AM
Tienes razon, no lo habia visto de esa forma.

Entonces es normal que Microsoft no le de tanto bombo o publicidad porque no le interesa, lo cual me lleva ¿Entonces para que esas ideas Propuestas? Si Microsoft ya sabe lo que hacer peor no lo hace por respeto a los desarrolladores del arcade, y XBLIG no llegara nunca a la altura de XBLA ¿Que sentido tiene esto?  :-\ ahora mismo estoy perdido...

Está claro que no se puede complacer en todo lo que se pida a la gente de XBLA y XBLIG, pero seguro que se pueden mejorar cosas en uno sin pisarle el cuello al otro :p

Edit: y este hilo es por si le queréis decir a Microsoft que hace mal y COMO MEJORARLO. Obviamente, si se dice que se hace mal la promoción de XBLIG y la única mejora que encontramos es que se les trate igual que a un juego de XBLA pues seguramente no vaya a suceder, pero si hay otras alternativas que no implican un ataque tan frontal a XBLA entonces si puede que escuchen.

Oshima

Sobre como puntuar los juegos, pienso que no hace falta descargarse la versión completa, es más me parece absurdo, cuando uno cuelga una demo de un juego lo hace intentando que esta represente la calidad final del producto, no encuentro los casos en los que una demo te engañe respecto al juego completo, si alguien sabe alguno que lo comente. Yo me suelo descargar casi todas las demos que creo que tienen un mínimo de calidad y si esa demo me gusta, me descargo el juego completo, que es lo que hacemos todos o casi todos. Lo que hay que buscar realmente es un filtro previo para que no se puedan subir utilidades absurdas como un mando masajeador de pies, porque seamos algo serios, ¿qué puñetas pinta eso como videojuego?. (continaré...) Oo

Nae

Cita de: blau en 18 de Enero de 2010, 10:47:28 PM
* Como usuario pediria:

Mas filtros para elegir los juegos, tipo recomendado, mejor valorado, mas vendido, mas jugado...
Conste que no uso mucho el sistema, pero alguna vez me he encontrado perdido y sin referencias a la hora de ni siquiera bajar una demo,

Esto ya esta. Cuando entras en el bazar, indie games, hay listado de los mas descargados, los nuevos y los mejor valorados.

matriax

Cita de: Vicente en 20 de Enero de 2010, 01:45:55 AM
Cita de: matriax en 20 de Enero de 2010, 01:06:26 AM
Tienes razon, no lo habia visto de esa forma.

Entonces es normal que Microsoft no le de tanto bombo o publicidad porque no le interesa, lo cual me lleva ¿Entonces para que esas ideas Propuestas? Si Microsoft ya sabe lo que hacer peor no lo hace por respeto a los desarrolladores del arcade, y XBLIG no llegara nunca a la altura de XBLA ¿Que sentido tiene esto?  :-\ ahora mismo estoy perdido...

Está claro que no se puede complacer en todo lo que se pida a la gente de XBLA y XBLIG, pero seguro que se pueden mejorar cosas en uno sin pisarle el cuello al otro :p

Yo es que si no le piso el cuello al otro no me quedo tranquilo XD.

Pues entonces basicamente ampliar de 50 a 100 tokens, que se publicite mas el apartado de juegos indie para que la gente sepa que existe y una alguna web mas general o mas promocionada sobre este apartado. Se que esta el http://creators.xna.com/es-ES/ pero estaria bien una web de reviews/previews y que hablara de estos juegos y que fuera llevado por Microsoft y no tener decenas de pequeñas por ahi perdidas.
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