Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

A mandar(me un jamón a casa). Estoy releyendo lo que he dicho, y para lo de las puntuaciones lo que necesita M$ es un gameaffinity. Por cierto, ¿existe alguno por ahí? Con las pelis funciona bastante bien.

Vicente

Cita de: Mars Attacks en 25 de Enero de 2010, 08:40:12 PM
A mandar(me un jamón a casa). Estoy releyendo lo que he dicho, y para lo de las puntuaciones lo que necesita M$ es un gameaffinity. Por cierto, ¿existe alguno por ahí? Con las pelis funciona bastante bien.

Gameaffinity?

Edit: eso es algo como "si te gusta esto, lo mismo te gusta esto otro?"

Ionicboy

- Poder definir fecha de lanzamiento +1
- Votos silver y gold con más valor para gente que haya descargado y comprado respectivamente.
- 50 tokens está bien, pero tener la posibilidad de comprar más por aprox. el 30% del valor de la copia (o sea la ganancia de msoft), incluso más, me daría igual. Sería por motivos de promoción.*
- Saber que tokens han sido usados +1
- Modelo de Avatar disponible para desarrollo en PC y como referencia para arte. +1
- Poder sacar packs de expansión que se agreguen a un producto anterior. +1
- Poder sacar cosas nuevas asociadas a productos anteriores, por ejemplo la segunda parte de un juego previo o un spin-off. Para que salieran agrupados en las listas y que le permeara algo de los votos, karma, etc o con posibilidad de hacer compra conjunta. (algo así como crear grupos de productos)


*Como se gestiona o controla que esos 50 tokens no los uses para vender el juego por tu cuenta?

Vicente

Cita de: Ionicboy en 26 de Enero de 2010, 06:49:29 PM
- Poder definir fecha de lanzamiento +1
- Votos silver y gold con más valor para gente que haya descargado y comprado respectivamente.
- 50 tokens está bien, pero tener la posibilidad de comprar más por aprox. el 30% del valor de la copia (o sea la ganancia de msoft), incluso más, me daría igual. Sería por motivos de promoción.*
- Saber que tokens han sido usados +1
- Modelo de Avatar disponible para desarrollo en PC y como referencia para arte. +1
- Poder sacar packs de expansión que se agreguen a un producto anterior. +1
- Poder sacar cosas nuevas asociadas a productos anteriores, por ejemplo la segunda parte de un juego previo o un spin-off. Para que salieran agrupados en las listas y que le permeara algo de los votos, karma, etc o con posibilidad de hacer compra conjunta. (algo así como crear grupos de productos)

*Como se gestiona o controla que esos 50 tokens no los uses para vender el juego por tu cuenta?

Gracias :D Respecto a lo de la gestión, es imposible diría yo, nadie puede evitar que quedemos un día y me pagues por un código...

Mars Attacks

Lo de gameaffinity... supongo que conoces www.filmaffinity.com. Lo decía por su apartado de rating, más que por su feature de correlacionar qué usuarios han votado lo mismo que tú y que puedas averiguar otros títulos que a él le interesaron.

martinbr

Mis dos centimos... Una utilidad para crear XNBs.

Compilar los recursos (maldita sea esa moda) dentro del visual tiene numerosas molestias y pocas ventajas (IMHO).

Molestias:

  • Que le des a recompilar por error... como tengas muchos recursos te puedes ir a tomar un cafe
  • Durante el desarrollo, que varios grafistas te suban nuevos graficos y borren los antiguos usando SVN por ejemplo. A cambiar la solucion...
  • Que los grafistas quieran ver algun cambio en el juego. O se esperan a que les compiles una version o les pones el visual (siguiente punto)
  • Que uses el Visual Studio Profesonal. Si el resto de mi equipo quiere compilar recursos tengo que comprarles licencias...
  • Que borres algun XNB de la solucion que este, por ejemplo, versionado con SVN. Visual te lo borra y SVN ni se entera claro.
  • Cambias alguna opcion chorra de la solucion y muchas veces recompila todos los recursos. Otro cafe...

La lista de ventajas la dejo vacia, no se me ocurre ninguna de tener que procesar los recursos dentro de visual.

Lo gracioso de esto es que con MsBuild y WinForms te haces una aplicacion que los compile en una tarde (como yo acabe haciendo). Por eso no entiendo como Microsoft no la hizo de desde un principio para XNA (que seguro que lo hace mejor que yo y con mejor soporte).
Martin B.R. // martin [at] martinbr [dot] com // www.martinbr.com // LinkedIn

Vicente

Jejeje, esto me suena :p Un par de preguntas:

Cita de: martinbr en 01 de Febrero de 2010, 09:32:10 PM
Que uses el Visual Studio Profesonal. Si el resto de mi equipo quiere compilar recursos tengo que comprarles licencias...

¿Por qué no vale el Express?

Cita de: martinbr en 01 de Febrero de 2010, 09:32:10 PM
]Que borres algun XNB de la solucion que este, por ejemplo, versionado con SVN. Visual te lo borra y SVN ni se entera claro.

¿Esto no es más problema general sobre la integración de SVN y VS? Vamos, si borras un .cs del visual tampoco se entera el SVN...

Gracias!

Vicente

Hans

¿Un precio intermedio de 160 Msp para juegos que ocupen menos de 75 Mb?

AgeR

Pues mira, apoyo todo lo que comenta martinbr. Igual para alguien que empieza tenerlo todo junto no es mala idea, pero aún así no le veo mucho sentido al integrar los recursos en el proyecto. Para cambiar recursos es un auténtico coñazo, has de recompilar para que el artista pueda ver los cambios, etc... es un sinfín de molestias.

Para mí lo ideal sería tener un empaquetador a parte, y que el proyecto cargue ese empaquetado si quiere y te genere una vista de los recursos que tiene empaquetados. De esta forma desde el proyecto sabes qué recursos hay, pero al recompilar no te recompila el xnb.

Después, también me fastidia personalmente que la carpeta de Content se cree dentro de la carpeta del proyecto, y no puedas elegirla en otro lugar (o al menos no he visto la opción). Por el tema de subversion, y también por el tema de backups, sería ideal tener el proyecto separado en código y recursos, de forma que interfieran lo menos posible.

martinbr

Citar
Jejeje, esto me suena :p Un par de preguntas:

Si, esta charla ya la tubimos  :D

Citar¿Por qué no vale el Express?

a) Tengo (legalmente) el Visual Studio 2008 Professional y me gustaria seguir usandolo.

b) Ademas, dependiendo de la calidad que vaya teniendo el juego, podriamos plantearnos sacarlo al XBLA y no al Indie. Para ello, como sabras, usariamos el "XNA Game Studio 3.1 XDK Extensions QFE" que solo esta para la version Professional.

c) En serio te parece razonable instalarle (y que usen) el Visual Studio Express a los grafistas y diseñadores? Soy el unico de aqui al que le parece una locura?  8o

Citar¿Esto no es más problema general sobre la integración de SVN y VS? Vamos, si borras un .cs del visual tampoco se entera el SVN...

Es un problema del VS con EL RESTO de RCSs o el problema es de todos los RCSs? Esto me recuerda a la escena de la 3º de IndianaJones cuando el joven Indy se pierde y dice "Se han perdido todos menos yo!" XDDD Seguro que VS piensa "Estan equivocados todos menos yo!" XDD

Si borras un *.cpp o un *.h NUNCA se ha borrado fisicamente. Ahora si borras un *.cs lo borra... si creas una carpeta en la solucion, tiene que ser tb una carpeta fisica... En C++ no y en C# si?... es la risa

Como sigan copian a Adobe me veo usando Eclipse como IDE... pero bueno, esa es otra historia  ;)
Martin B.R. // martin [at] martinbr [dot] com // www.martinbr.com // LinkedIn

AgeR

Otro detallito que me toca la moral. Caso concreto: creo un enumerado, con un orden... y después en el autocompletar me lo ordena por orden alfabético  :grrr: digo yo que fusilen a quien se le ocurrió la fantástica idea  :P.

Vicente

Cita de: martinbr en 02 de Febrero de 2010, 11:36:56 AM
a) Tengo (legalmente) el Visual Studio 2008 Professional y me gustaria seguir usandolo.

Pero nada te obliga a usarlo. Es decir, se puede usar el Express perfectamente.

Cita de: martinbr en 02 de Febrero de 2010, 11:36:56 AM
b) Ademas, dependiendo de la calidad que vaya teniendo el juego, podriamos plantearnos sacarlo al XBLA y no al Indie. Para ello, como sabras, usariamos el "XNA Game Studio 3.1 XDK Extensions QFE" que solo esta para la version Professional.

Ein? La solución de VS Express se puede abrir perfectamente en VS Profesional si esto fuera necesario más adelante.

Cita de: martinbr en 02 de Febrero de 2010, 11:36:56 AM
c) En serio te parece razonable instalarle (y que usen) el Visual Studio Express a los grafistas y diseñadores? Soy el unico de aqui al que le parece una locura?  8o

No estoy hablando de esto, estoy hablando de que parecía que decías que se obliga a usar VS Professional y me sorprende porque no es así. Lo de atar los recursos al VS ya me quedó claro en su día :p Pero el comentario del VS Professional lo sigo sin entender.

Cita de: martinbr en 02 de Febrero de 2010, 11:36:56 AM
Es un problema del VS con EL RESTO de RCSs o el problema es de todos los RCSs? Esto me recuerda a la escena de la 3º de IndianaJones cuando el joven Indy se pierde y dice "Se han perdido todos menos yo!" XDDD Seguro que VS piensa "Estan equivocados todos menos yo!" XDD

Si borras un *.cpp o un *.h NUNCA se ha borrado fisicamente. Ahora si borras un *.cs lo borra... si creas una carpeta en la solucion, tiene que ser tb una carpeta fisica... En C++ no y en C# si?... es la risa

Como sigan copian a Adobe me veo usando Eclipse como IDE... pero bueno, esa es otra historia  ;)

Entenderás que el equipo de XNA no puede hacer nada sobre como funciona o deja de funcionar VS :p Además, esto es cuestión de costumbres, a mi si borro algo del IDE quiero que se borre del disco y si no quiero que se borre (la menor de las veces) lo que hago es Botón derecho->Excluir del proyecto.

Vicente

#58
Cita de: AgeR en 02 de Febrero de 2010, 12:20:17 PM
Otro detallito que me toca la moral. Caso concreto: creo un enumerado, con un orden... y después en el autocompletar me lo ordena por orden alfabético  :grrr: digo yo que fusilen a quien se le ocurrió la fantástica idea  :P.

Como le he comentado a Martin, el autocompletado del Visual Studio no es algo donde el equipo de XNA tenga ni voz ni voto :p

martinbr

Bueno, para zanjar la cuestion, y como se que se puede hacer, si alguien mas considera util tener una herramienta externa para compilar los recursos que lo diga, y si Vicente lo considera razonable podria proponerlo.

IMHO la herramienta deberia ser:

* Fundamental que puedas cargarle DLLs con procesadores de contenido propios.
* A ser posible con retrocompatibilidad, osea que pudiera general recursos de versiones de XNA antiguas.
* Con todas las opciones que tiene en Visual (a que plataforma, comprimido o no, etc)
* Que se grabara el proyecto en un archivo de texto por dios (un XML seria lo suyo). Asi se puede trabajar con un control de versiones facil. Esta salida tb se podria utilizar en los juegos para cargar recursos por nombre y no por path.
* Previsualizacion de contenidos, esto ya es para nota.
* Ligera, que arranque rapido.
* Sugerencias...
Martin B.R. // martin [at] martinbr [dot] com // www.martinbr.com // LinkedIn






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.